sábado, 13 de mayo de 2017

Instructor hiere a tiros al presidente de la Federación Dominicana de Karate

Resultado de imagen para José Luis Ramírez (Borola)SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola), fue herido de dos disparos por un instructor de esa entidad.
El hecho ocurrió próximo a las 4:00 pm dentro de las instalaciones de la Federación, en el dojo, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Borola, como le conocen allegados, fue trasladado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde está siendo atendido por un disparo en la cara y en el brazo, según informaron testigos.
De acuerdo con informaciones preliminares, el agresor seria Geovanny Castro quien disparó contra Ramírez luego de que le llamara la atención.
Según fuentes, Castro está detenido en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

    Rescatan en Haití una menor dominicana que supuestamente fue secuestrada

    Rescatan en Haití una menor dominicana que supuestamente fue secuestradaDAJABON.- El Consulado dominicano en Cabo Haitiano, Haití, entregó a personal del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en esta ciudad, una menor que fue rescata en el vecino país por la policía de allì.
    El cónsul dominicano, Esteban Antonio Cruz, hizo la entrega de la menor al CONANI por el paso fronterizo de dicha provincia.
    Dijo que la policía haitiana informó al Consulado sobre el rescate de la menor en una playa de Cabo Haitiano, cuando se encontraba llorando en el lugar y que presumían que había sido secuestrada en República Dominicana y llevada a esa nación.
    El diplomático dijo que no se tiene claro la procedencia de la menor, ya que no había hablado, no posee celular y los datos que han logrado conseguir no están claros.
    Luego de recibir a la menor, CONANI procedieron a llevarla a un centro de salud de esta ciudad para realizarle un chequeo médico.
    Esteban Cruz hizo un llamado a los dominicanos que viajan al vecino país que ante cualquier situación que se le presente acudan al Consulado donde se le brindara todo el apoyo que sea necesario.

    Corea del Norte lanza un nuevo un misil balístico

    En plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU

    EFE
    Seúl
    Corea del Norte realizó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de un misil aparentemente balístico, el primero desde el pasado 29 de abril, según informó el Ejército surcoreano.
    El régimen norcoreano lanzó el misil a las 5.27 hora local (20.27 GMT del sábado) desde la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap.
    Las autoridades surcoreanas añadieron que el misil recorrió unos 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito, y consideran que se trata de un proyectil balístico, aunque continúan analizando los detalles del lanzamiento para determinar su tipo.
    Se trata del primer test armamentístico de este tipo en dos semanas, y tiene lugar después de que el pasado miércoles asumiera su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in Moon, quien ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación.
    Moon llegó al poder tras afirmar durante la campaña electoral que buscaría un mayor acercamiento con Pyongyang y que a la vez mantendría las sanciones que pesan sobre el país por sus ensayos nucleares y con misiles balísticos.
    Corea del Norte ya disparó el 13 de febrero desde la base aérea de Kusong un proyectil balístico de medio alcance Pukguksong 2 (Estrella polar-2, en coreano).
    Posteriormente realizó otras tres pruebas fallidas con misiles balísticos a lo largo del mes de abril, la última de ellas el día 29 desde Bukchang, en la provincia de Pyeongan del Sur (centro del país).
    Estos ensayos desencadenaron un período de máxima tensión en la península de Corea, unidos a la posibilidad de que Pyongyang realizara una prueba nuclear y a la dialéctica endurecida de la Administración Trump, que insinuó la posibilidad de realizar ataques preventivos.

    Muere un sobrino de líder comunitario Frank Florián

    DMC 0002Barahona.- Un sobrino del líder comunitario Frank Florián falleció la tarde de ayer viernes en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo.
     
    Se trata del joven Manuel Alejandro Florián, de 19 años, quien falleció en un centro médico de la capital, en donde llevaba algunos días ingresado, luego de presentar quebrantos de salud.
     
    El joven era hijo del exoficial de la Policía Nacional, Luis Florián, quien reside en el sector de Palmarito, en donde es velado y será sepultado la tarde de este sábado. 
     
    El deceso del joven ha consternado a los residentes del sector de Palmarito, a amigos de la familia del fallecido.
     
    El electo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), de la UASD Centro Barahona, Randy Santana, expresó su consternación por la muerte del joven, quien era hermano de la estudiante de medicina y presidenta de la Asociación de Estudiante de Medicina en esta comunidad académica, Luisa Florián. 

    Coronel amenaza con “trancar” a Flerida Féliz, hijo y esposa

    DB0033jpg
    por Benny Rodriguez

    Barahona.-
     Un contingente policial, comandados por un coronel, desmanteló las bocinas del centro de diversión “Jangueo en Cabral”, propiedad de Jorge Emilio Féliz (Sanabito), sin que hayan razones para tal acción.
     
    Féliz, quien conversó de lo sucedido con LALUPADELSUR, dijo que cuando acudieron a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a averiguar lo sucedido el coronel, el cual no identifican por su nombre supuestamente lo irrespetó a él, a su madre y a su esposa.
     
    Dijo que a su progenitora, doña Flerida Féliz, una reconocida y respetada abogada de esta ciudad, el oficial policial no solo le habló en forma descompuesta, sino que, amenazó con “trancarla” a ella, a él y a su esposa Yasona González.   
     
    “Creíamos que era algo superado, pero entienden ahora que no, ya que el comportamiento del oficial policial lo retrotraen a los tiempos de “trucupey” en el que el ciudadano no era respetado por la autoridad competente.
     
    Sanabito, dijo que tiene 13 años operando su negocio, el cual está frente al parque del municipio de Cabral, en donde no hay viviendas en su alrededor, sino otros negocios de su misma naturaleza, ya que es respetuoso de la ley.
     
    Señaló que ellos respetan el horario establecido por las autoridades, cerrando el establecimiento de diversión 10 minutos antes de lo estipulado, maneja el nivel de decibeles permitido, ya que como abogado e hijo de padres que son profesionales del derecho no le lucen actuar contrario al espíritu de las leyes.  
     
    Féliz, quien denunció el caso a la redacción de LALUPADELSUR, dijo que él, su madre Flerida Féliz y su esposa Yasona González, presentarán formal querella contra el oficial policial por el maltrato de que fueron objeto, así como para que devuelva las bocinas que se llevó de su negocio.
     
    Manifestó que el oficial no acudió al lugar acompañado de una autoridad competente: el Ministerio Público, de la provincial del Ministerio de Medio Ambiente ni de  inspectores del programa Control de Bebidas Alcohólica (COBA), del Ministerio de Interior y Policía.
     
    Afirmó que es un negocio que opera bajo el amparo de la ley, la cual no violenta, paga los impuestos correspondientes a la DGIII, no ocupa las aceras, no está en las calles ni obstaculiza el libre tránsito o la tranquilidad de la población.
     
    Cree que se trata de una acción dirigida contra él y su familia, porque el oficial no solo los irrespetó con un lenguaje inadecuado, poco cortés, poco caballeroso, sin que se le faltara el respeto, para amenazar con trancarnos y cerrarle el negocio.

    Está grave dominicano llevó cadáver de una joven a basurero e intentó matarse

    Está grave dominicano llevó cadáver de una joven a basurero e intentó matarseNUEVA YORK.- Continúa grave en el hospital de Harlem el dominicano Nelson Quiñones, quien se cortó la garganta y las muñecas en un intento fallido de suicidio en el proyecto “Casas Clinton”, ubicado en el 1405 de la avenida Park, luego de arrastrar el cadáver de Shantee Nakhid, de 23 años, a la basura, incendiarlo y luego volver a su apartamento.
    Quiñones había sacado el cadáver de Nakhid dentro de una bolsa de basura alrededor de las 6:30 de la mañana del pasado lunes, dejando un sangriento sendero a lo largo del pasillo.  El hispano Víctor Ortiz, de 52 años, inquilino del edificio, declaró que él llevaba un abrigo largo oscuro con una capucha y arrastró la bolsa por el pasillo del noveno piso hacia una escalera cercana.
    “Pensé que era basura al principio, pero cuando miraba en el suelo había sangre, vi los pies, tenía tacones negros”, dijo.
    Cuando la Policía acudió al lugar a apresarlo sostuvo un intercambio de palabras con los agentes y luego tomó la decisión de cortarse.
    Aunque no lo han establecido con certeza, las autoridades tienen la presunción de que Quiñones fue quien asesinó a la muchacha.  Se desconoce qué relación él tenía con ella.

    El presidente Danilo Medina designó anoche a seis nuevos funcionarios

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina hizo anoche distintas designaciones en organismos del Estado.
    El presidente Danilo Medina designó anoche a seis nuevos funcionariosNombró a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo, como miembros del Consejo de Directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en representación del sector privado en sustitución de Máximo Enrique Alburquerque Felicindo, Santana Campusano y a Rafael Valentín Santana.
    Asimismo, el gobernante designó a Rafael Ramón Paz Familia como director del Consejo Nacional de Competitividad. Sustituye a Andrés van der Horst Álvarez. Este último, será viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en sustitución de Juan Reyes, quien renunció. Dicha medida fue tomada a través del decreto 167-17.
    Mientras con el decreto 166-17, Medina nombró a Antonio Ramírez Medina como cónsul general de República Dominicana en Bogotá, Colombia. Sustituye a Crismely Lora Abreu.
    Lora Abreu fue designada ministra consejera de la embajada dominicana en los Estados Unidos Mexicanos. Igualmente, Rafael Vásquez será cónsul en Toronto, Canadá, en sustitución de Guillermo J. Estrella Gabriel.
    El presidente nombró a Tomás Hernández Alberto como miembro del directorio ejecutivo del Bagrícola. Sustituye a Leonardo de León Lora.EFE

    El presidente Medina destituye a Diandino

    Su destitución se produce cuatro días después de que la periodista Alicia Ortega publicara una entrevista con el funcionario, que generó un gran debate a nivel nacional

    Dalton Herrera
    Santo Domingo
    El presidente de la República, Danilo Medina, destituyó anoche al director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, mediante el decreto 168-17, y en su lugar, designó a Manuel Antonio Saleta García.
    El ahora exdirector de la Opret había sido el artífice de la construcción del Metro de Santo Domingo, considerada la obra de infraestructura de mayor inversión en el país.
    El decreto fue publicado a través del Twitter de la Presidencia cuatro días después de que la periodista Alicia Ortega publicara una entrevista con el funcionario, que generó un gran debate a nivel nacional.
    La entrevista está basada en una investigación de nueve meses, durante la cual, Ortega tuvo acceso a numerosos documentos relacionados con empresas, inversiones y la utilización de vinculados al exdirector de la OPRET como testaferros.
    Los documentos pertenecen a los llamados Papeles de Panamá, que generaron un gran escándalo a nivel internacional, en los cuales políticos, figuras del arte y de la realeza, figuran realizando transacciones que buscan evadir el pago de impuestos y enmascarar inversiones.
    Como secretario de Obras Públicas en el primer gobierno de Leonel Fernández(96-2000), Diandino promovió la construcción de  túneles y elevados para agilizar el tránsito de vehículos en la ciudad de Santo Domingo.
    El lunes, el programa El Informe de Alicia Ortega denunció en un reportaje de investigación que Peña ocultó que es el principal beneficiario y representante legal de un emporio de al menos 29 empresas, que incluye 15 registradas en el extranjero y 14  en República Dominicana, muchas de las cuales estaríán relacionadas entre sí mediante transacciones multimillonarias de transferencias de acciones, activos y efectivo.
    Según el programa El Informe, 25 de las 29 empresas fueron creadas después de la entrada de Diandino Peña al gobierno. La mayoría de estas corporaciones está activa al presente, pero el exfuncionario declaró que no realiza operaciones.  
    En el 2000, Diandino fue uno de los acusados de malversar más de RD$1,000 millones del programa gubernamental Plan Eventual Mínimo de Empleo (PEME), pero fue excluido del caso en 2007.
    El Poder Ejecutivo también emitió otros cambios en instituciones del Gobierno.
    Mediante el decreto 165-17, Tomás Hernández Alberto fue designado como miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, en sustitución de Leonardo de León.
    En tanto, a través del decreto 167-17, quedó posicionado Rafael Ramón Paz como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, mientras que Andrés van Der Horst, fue designado como viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
    REALIZAN OTRAS DESIGNACIONES Asimismo, mediante el decreto 166-17, Antonio Ramírez Medina quedó designado como cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Bogotá, Colombia.
    También Crismely Lora Abreu fue nombrada como ministro consejera en la Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos.
    De igual manera, Rafael Vásquez quedó designado como cónsul general del país en la ciudad de Toronto, Canadá.
    Mediante el decreto 169- 17, quedaron designados como miembros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo; en sustitución de Máximo Enrique Albuquerque, Felicindo Santana Campusano y Rafael Valentín Santana, respectivamente.