lunes, 15 de diciembre de 2014

Frente al cuartel de la Policía, velan joven asesinado por la DNCD en San Cristóbal

Por: Miguel A. Solano
 San Cristóbal.-Decenas de personas recorrieron por varias calles de este municipio cargando el cuerpo sin vida del joven Kelvin Rafael Báez Beltré, de 16 años, quien fue muerto a tiros a plena luz del día por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector Playa Linda de Barrio Nuevo en Madre Vieja Norte este fin de semana.
 El joven se  dedicaba a recoger basura en una carretilla. En el incidente también resultó herido el barbero Manuel Cabrera, de 20 años, de un balazo en la pierna derecha, cuando pasada por el lugar.
Los protestantes, con velas en las manos, exhibieron el cadáver del joven asesinado por los agentes de la DNCD que aún sangraba dentro del ataúd un día después de su muerte, antes de ser llevado al cementerio ubicado en el sector de Sainaguá.
La caminata se detuvo en la parte frontal del destacamento policial de este municipio, donde las personas abarrotaron el lugar y lanzaban consignas negativas en contra de “los verdugos” que cegaron la vida al joven.
Testigos del hecho, que no dieron su nombre por temor a represalias, expresaron que los miembros de la DNCD al darse cuenta del error cometido al asesinarlo dijeron que uno de los agentes colocó un arma de fuego al menor para alegar el crimen.
Los protestantes pidieron al presidente Danilo Medina, al jefe de la DNCD y al senador Tommy Galán una exhaustiva investigación y el posterior apresamiento y retiro inmediato del o las personas que cometieron el crimen.
La semana pasada un raso mató a un joven en esta ciudad de un culatazo en la cabeza porque no respondió con rapidez al llamado de parada que le hizo cuando llevaba a su esposa embarazada al hospital.

Wikileaks involucra a Reinaldo Pared Pérez, Víctor Gómez Casanova y Jorge Zorrilla Ozuna en asuntos de Narcotráfico

Gomez Casanova Y Pared Perez En Wikeleaks
por links .com  Wikileaks acaba de divulgar el contenido de un cable confidencial que deja mal parados a los políticos Reinaldo Pared Pérez, Víctor Gómez Casanova y Jorge Zorrilla Ozuna.

SANTO DOMINGO.- Ha provocado una oleada de comentarios recientes revelaciones del portal de internet Wikileaks que dejan entrever la posibilidad de que dos políticos dominicanos, Reinaldo Pared Pérez y Víctor Gómez Casanova, hayan adquirido con recursos aportados por narcotraficantes, “apartamentos de lujo” en esta Capital.

También sostiene que “muchos militares de alto rango durante la administración de Mejía, como el jefe del Ejército, general Zorrilla Ozuna” habrían recibido dinero de la banda de Quirino Ernesto Castillo o de otros traficantes.  Zorrilla actualmente está dedicado a la actividad política y preside en partido denominado Movimiento Cívico Renovador (MCR).

Wikileaks acaba de divulgar el contenido de un cable confidencial que el  entonces embajador de los Estados Unidos en el país, Hans Hertell, envió al Departamento de los Estados Unidos el 26 de enero de 2006, refiriéndose al tema y a indagaciones en este sentido realizó en esa época ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

En esa oportunidad, de acuerdo a lo revelado, Hertell dijo al Procurador que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) tenía “pruebas” de que los referidos políticos habían adquirido apartamentos de lujo pagados en efectivo por los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas.  A la sazón Gómez Casanova era secretario general del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).  Posteriormente, renunció de esta organización e ingresó al PRD, organización que lo postuló para diputado del Distrito Nacional, cargo que ostenta actualmente.

El cable dijo lo siguiente: “El Embajador le preguntó [a Domínguez Brito] acerca de “pruebas” recogidas por la DEA de que dos prominentes políticos -el secretario general del gobernante PLD Reinaldo Pared Pérez y el secretario general del opositor PRSC, Víctor Gómez Casanova- habían adquirido apartamentos pagados en efectivo por los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas. Domínguez Brito indicó que no se contemplaba investigar a los dos políticos debido a insuficiente evidencia; “cientos de hombres de negocios adquieren propiedades similares”, contestó. Desestimó la idea de que el PLD lo removiera del cargo de Procurador para proteger a miembros del partido”.

Indica que el Procurador llegó a reunirse durante dos horas con Hertell, a solicitud de este último, y que trataron diversos temas, entre ellos las extradiciones, el combate a la trata de personas, el caso Quirino, un posible tratado multilateral de intercambio de prisioneros, el progreso en reducir los asesinatos por parte de la Policía y la situación de Haití.

Domínguez Brito, agrega, expresó su decepción porque hasta el momento los investigadores en EEUU de casos de traficantes de drogas, incluyendo los de Quirino Paulino y los hermanos Ulloa, no habían aportado evidencias que implicaran a otros en la República Dominicana, dando a entender que la lentitud de los casos en Estados Unidos afectaba la capacidad de arrestar y procesar personas adicionales conectadas con Quirino en el país.  Por este motivo, dijo, se había producido la reciente decisión judicial de liberar al alegado cómplice de Quirino Eleuterio Guante por falta de evidencia.

EN BARAHONA: Wagner denuncia empresario pretende obstaculizar turismo con Bomba en el malecón

POR EMILIO SAVIÑÓN  

El precandidato a diputado por el Partido de La Liberación Dominicana PLD, Wagner Piñeiro, se mostró en desacuerdo  con las pretensiones de instalar una estación de combustible frente al parque infantil, ubicado en el malecón de esta ciudad.

Dijo que no es posible que en uno de los pulmones principales para el desarrollo turístico, las autoridades permitan una obra de esa naturaleza.

Piñeiro, precisó  que no se opone a la Bomba específicamente, sino al lugar que han escogido para la misma.
” Con la gran inversión  que hizo el gobierno en el malecón con el bulevar  y el mismo parque infantil, no es posible que se permita esa instalación que resultaría perjudicial a nuestro desarrollo”. significó Wagner.

El comunicador, quien también es abogado,  agregó  que los que están detrás  de la referida instalación,  pretenden echarle una vaina a Barahona, con la única intención  de obstaculizar el avance en materia turística de este pueblo. Piñeiro,  fue entrevistado por la Verdad y Punto, el periódico  de Barahona.

Leonel Fernández afirma PLD unido ganará elecciones de 2016

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) unido vencerá en las elecciones del año 2016, según afirmó este lunes el expresidente de la República, Leonel Fernández.
Fernández indicó que desde que retomó el poder en 2004, el PLD ha incrementado el Producto Interno Bruto (PIB) de 19 mil millones de dólares a 62 mil millones de dólares, lo que dijo asegura la creación de tres repúblicas en este período de tiempo.
Además, durante un acto de celebración del 41 aniversario de la fundación de esa organización política, valoró la Constitución del 2010, impulsada por su organización, por dar tranquilidad “sobre quienes son o no dominicanos”.
El también presidente del PLD dijo que por igual la Carta Magna estableció la igualdad por primera vez entre el hombre y la mujer, así como la protección del medio ambiente.

Lápiz Conciente preso en Fiscalía de Santo Domingo

Este lunes fue arrestado el cantante urbano Avelino Junior Figueroa Rodríguez, conocido en el mundo artístico como “El Lápiz Conciente”, luego de que publicara en las redes sociales una foto del también cantante "Guariboa" con dos menores de edad tomando debidas alcohólicas.
El dato fue suministrado por la relacionista pública de la Procuraduría General de la República Tessie Sánchez, quien utilizó su cuenta de twitter para hacer la declaración.
“El artista urbano @LapizCalle queda bajo arresto por orden judicial, en @FiscaliaSD. Le conocerán medidas de coerción en las próximas horas”, dice el tuit.
Mientras que el artista subió un par de fotos desde la Fiscalía donde posteó en su cuenta de instagram: “La fiscal me atropelló y se burló sarcásticamente de mí. Estoy apresado por subir una foto a mi red social #aquíestanabusando YO SOY UN HOMBRE! Borré la foto y me disculpé !! Pero el artículo 60 del código del menor lo están cumpliendo las autoridades??”.
“Cuántas personas igual que yo ese día subieron esa foto?? Por qué solo yo estoy preso?? Como yo un ciudadano ejemplar me van a atropellar así dizque preso por subir una foto a instagram qué está pasando ?? Y ese abuso de parte de las autoridades qué intereses se esconden detrás de todo esto??", cuestionó en su cuenta.

Conferencia del Episcopado dice carta del padre Ruiz obedece a razones personales

AGREGÓ QUE LA IGLESIA CONTINUARÁ OFRECIENDO AL PAÍS Y AL GOBIERNO SU COLABORACIÓN Y CONTRIBUCIÓN EN LAS OBRAS SOCIALES
Santo Domingo
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó que ha tomado en consideración la renuncia, sin previa consulta, del reverendo padre Manuel Ruíz De La Rosa como enlace entre la Iglesia Católica y el Palacio Nacional.
A través de un comunicado, la institución explicó que la carta del padre Ruiz obedece a razones personales que no corresponden en todas sus partes a los criterios y posición de los obispos dominicanos.
“Esta Institución agradece al reverendo padre Manuel Ruíz, el generoso y amable servicio que prestó durante este tiempo, y todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida”, indicó.
Asimismo, agregó que la Iglesia continuará ofreciendo al país y al Gobierno su colaboración y contribución en las obras sociales, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad, la promoción humana y la caridad; de igual forma continuará brindando orientaciones que ayuden a la toma de decisión de los mejores intereses de la nación.

Muerte De Jovencita Conmueve A Bonao

BONAO. MONSEÑOR NOUEL. Gran conmoción ha causado en esta ciudad la muerte de Karla Nicole Jiménez Paulino, de 15 años, hija de dos médicos de aquí, quien falleció en un accidente de tránsito en la Autopista Duarte, luego de ser secuestrada junto a su madre. En el accidente también murieron dos asaltantes y resultó herida la madre de la menor.
Los asaltantes muertos son Guillermo Vargas Ferreira, de 30 años de edad, residente aquí, y Griselda Mercedes Núñez, de 35 años, del barrio Los Pepines, de Santiago. La doctora Carmen Rosa Paulino, madre de la menor fallecida, sufrió fractura del cúbito y el radio derechos, heridas en la cara y golpes contusos en el tórax, según se informó.
El padre de la menor es el médico Pedro Jiménez, encargado de Epidemiología del Hospital Pedro de Marchena de aquí. El secuestro. La doctora Paulino conducía una jeepeta Honda CVR cuando una mujer detuvo para preguntarle cómo se llegaba a la autopista. Cuando la doctora bajó el vidrio, un joven, identificado posteriormente como Guillermo Vargas Ferreira, la encañonó, la empujó hacia el otro asiento y le quitó el guía. Entonces se montó también el vehículo la mujer que había servido como carnada.
La jeepeta conducida por Vargas Ferreira sufrió un vuelco cuando se dirigían a La Vega y quedó prácticamente destruida. Se dijo que momentos antes del accidente, el asaltante había llamado a alguien y le había enrostrado que lo habían dejado solo. Sara Paulino, tía de Karla, se preguntó cómo es posible que los familiares de los asaltantes llegaran al lugar del accidente al mismo tiempo que los de su sobrina y por qué el arma del asaltante no apareció. “La niña era especial, con síndrome de down, pero nunca había enfermado en quince años”, dijo Sara.
El accidente ocurrió en la sección Miranda, de Sabana del Puerto, a unos 20 kilómetros de Bonao. Al mediodía de ayer el estado de salud de la doctora Carmen Rosa Paulino fue definido como estable en el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, pero su condición empeoró en horas de la tarde, por lo que fue trasladada a un centro médico de la ciudad de Santiago. “Ella es una paciente que ha sufrido varias laceraciones, golpes, pero no comprometen su vida”, dijo en la mañana la doctora Mariel Cid, asistente del director del hospital, doctor Ramón Alvarado.
Las Policía informó que profundiza las investigaciones para establecer si hay cómplices en el rapto. Jesús Miguel Jiménez, tío de la menor, narró que los asaltantes le comunicaron que se llevarían a la madre y la hija para Haití. “La delincuencia está acabando aquí”, dijo Jiménez. Los médicos Pedro Jiménez y Carmen Rosa Paulino fueron definidas como personas de trabajo. Karla fue sepultada ayer en el cementerio Caracol de aquí en medio del dolor de familiares y amigos. El padre de la menor no asistió al sepelio, debido a que la situación de salud de su esposa se agravó.hoy