BONAO. MONSEÑOR NOUEL. Gran conmoción ha causado en esta ciudad la muerte de Karla Nicole Jiménez Paulino, de 15 años, hija de dos médicos de aquí, quien falleció en un accidente de tránsito en la Autopista Duarte, luego de ser secuestrada junto a su madre. En el accidente también murieron dos asaltantes y resultó herida la madre de la menor.
Los asaltantes muertos son Guillermo Vargas Ferreira, de 30 años de edad, residente aquí, y Griselda Mercedes Núñez, de 35 años, del barrio Los Pepines, de Santiago. La doctora Carmen Rosa Paulino, madre de la menor fallecida, sufrió fractura del cúbito y el radio derechos, heridas en la cara y golpes contusos en el tórax, según se informó.
El padre de la menor es el médico Pedro Jiménez, encargado de Epidemiología del Hospital Pedro de Marchena de aquí. El secuestro. La doctora Paulino conducía una jeepeta Honda CVR cuando una mujer detuvo para preguntarle cómo se llegaba a la autopista. Cuando la doctora bajó el vidrio, un joven, identificado posteriormente como Guillermo Vargas Ferreira, la encañonó, la empujó hacia el otro asiento y le quitó el guía. Entonces se montó también el vehículo la mujer que había servido como carnada.
La jeepeta conducida por Vargas Ferreira sufrió un vuelco cuando se dirigían a La Vega y quedó prácticamente destruida. Se dijo que momentos antes del accidente, el asaltante había llamado a alguien y le había enrostrado que lo habían dejado solo. Sara Paulino, tía de Karla, se preguntó cómo es posible que los familiares de los asaltantes llegaran al lugar del accidente al mismo tiempo que los de su sobrina y por qué el arma del asaltante no apareció. “La niña era especial, con síndrome de down, pero nunca había enfermado en quince años”, dijo Sara.
El accidente ocurrió en la sección Miranda, de Sabana del Puerto, a unos 20 kilómetros de Bonao. Al mediodía de ayer el estado de salud de la doctora Carmen Rosa Paulino fue definido como estable en el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, pero su condición empeoró en horas de la tarde, por lo que fue trasladada a un centro médico de la ciudad de Santiago. “Ella es una paciente que ha sufrido varias laceraciones, golpes, pero no comprometen su vida”, dijo en la mañana la doctora Mariel Cid, asistente del director del hospital, doctor Ramón Alvarado.
Las Policía informó que profundiza las investigaciones para establecer si hay cómplices en el rapto. Jesús Miguel Jiménez, tío de la menor, narró que los asaltantes le comunicaron que se llevarían a la madre y la hija para Haití. “La delincuencia está acabando aquí”, dijo Jiménez. Los médicos Pedro Jiménez y Carmen Rosa Paulino fueron definidas como personas de trabajo. Karla fue sepultada ayer en el cementerio Caracol de aquí en medio del dolor de familiares y amigos. El padre de la menor no asistió al sepelio, debido a que la situación de salud de su esposa se agravó.hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario