miércoles, 26 de junio de 2019

Raulín Rodríguez: “No soy homosexual”

raulin-rodriguez-5d13e9dbf3d60

El bachatero Raulín Rodríguez, despejó las dudas a sus seguidores luego de los rumores de su inclinación sexual, donde muchos aseguran que el interprete de “Nereyda” es homosexual.
Rodríguez, quien dijo desconocer el origen de esos rumores,  dejó bien claro que no es homosexual  a través del hazme una pregunta de Instagram.
“Respeto mucho la comunidad LGTB, tengo muchos fans, personas que aprecio y valoro mucho de esa comunidad. NO SOY HOMOSEXUAL” Fue la respuesta del bachatero.
Pese a que había contestado, la misma pregunta regresaba y el con paciencia volvía responder e incluso cuando alguien le cuestionó de esta manera “¿Por qué carajo están diciendo que eres gay?” él contestó “Buena pregunta”
Y tras la insistencia de que le quite la duda a la gente sobre su sexualidad, dijo “Mis fans me conocen”.
Agregó que los rumores sobre su sexualidad “no le afectan”  ya que reconoce que eso es farándula y que disfruta mucho los memes que realizan sobre su persona.
Pese a las aclaraciones la pregunta regresó ¿Eres gay? Y en letra mayúscula dijo “NO”
Desde hace varias semanas el bachatero ha sido blanco de crítcas y burlas, al decir que es homosexual y más cuando él demuestra sus dotes de baile y los gestos de sus manos al hablar.
Sin embargo, la realidad parece ser otra, el bachatero ha confirmado y repetido que “NO SOY HOMOSEXUAL”.

3 venezolanos intentaban sacar de RD US$1.3 millones



La Romana.- Oficiales de la DNCD apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Aduanas, agencias de inteligencia y el Ministerio Público, ocuparon un millón 378 mil 178 dólares, a tres venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana.
Las autoridades, junto a unidades caninas de la DNCD, procedieron a requisar una aeronave de matrícula venezolana (YV2887), cuyos tripulantes pretendían salir de esa terminal, hacia el aeropuerto de la ciudad de Barcelona, en Venezuela, con los fardos del dinero.
En el interior de la avioneta tipo BE-58 se encontró una caja conteniendo un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178, se hallaron en los equipajes de los tripulantes. 

Investigan procedencia de los dólares

Se trata de establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de alguna operación de narcotráfico internacional.
Por el caso fueron arrestados el piloto Claudio Génova Cistarol; , venezolanos; y la señora , esta última venezolana, nacionalizada dominicana.
Mientras se profundiza en las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Dinero incautado

Las autoridades tienen en su poder la avioneta de operación privada, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias, mientras los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia de La Romana para conocerse medidas de coerción en las próximas horas.
La incautación del dinero y la detención de los extranjeros, es el resultado del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del delito transnacional en aeropuertos y puertos del país.

Choque deja al menos cinco muertos y 12 heridos en carretera Maimón-Cotuí




COTUÍ.- Al menos cinco personas resultaron muertas y 12 heridas durante un choque  entre un camión y un munibús en la carretera Maimón-Cotuí.
El coronel José Poché, comandante de Cotuí, dijo accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde en el segundo puente de Maimón, próximo al local del club de la Cooperativa Maimón.
Informó que el grupo viajaba en un minibús para asistir a un sepelio de un miembro de la familia Belén-Landon en el municipio de Zambrana, cuando fue impactado por el camión.
Los heridos, algunos de gravedad, son asistidos en el subcentro de salud Maimón, donde las autoridades del centro médico han solicitado ayuda para poder atender a los lesionados.

Filtran nuevos pagos millonarios asociados con Odebrecht; US$ 39 millones en Punta Catalina

Image result for punta catalina

Santo Domingo.- Una nueva filtración revela pagos secretos por millones de dólares hechos por una división de Odebrecht creada principalmente para manejar los sobornos hechos por la compañía.

Image result for punta catalinaSe encontraron más de 39 millones de dólares en pagos secretos asociados con la gigante central termoeléctrica de carbón de Punta Catalina en República Dominicana, a pesar de que dos investigaciones oficiales no encontraron irregularidades

Se encontraron más de 3 millones de dólares en pagos secretos vinculados con el Gasoducto Sur en Perú, incluyendo pagos a una compañía del vicegobernador de la región de Callao

Se encontraron pagos secretos vinculados con otros grandes proyectos de infraestructura en la región, entre ellos sistemas subterráneos de transporte en Quito, Ecuador; Ciudad de Panamá, Panamá; y Caracas, Venezuela

En diciembre de 2016, cuando la empresa constructora brasilera Odebrecht S.A. reconoció el armado de un inmenso sistema de corrupción, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos describió como “el mayor caso de sobornos extranjeros en la historia”, se desató una ola de escándalos políticos en toda Latinoamérica.

Cayeron gobiernos, y algunos expresidentes y funcionarios de alto rango, además de los ejecutivos de Odebrecht, pasaron de transitar los pasillos del poder a dormir tras las rejas. En su confesión, la empresa dio detalles pormenorizados de sus delitos y aceptó cooperar con fiscales de la región, que se han comprometido a llevar a todos los involucrados ante la Justicia.

En su confesión, sin embargo, Odebrecht no contó la historia completa.

“División de Sobornos”, una nueva investigación llevada adelante por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), revela que esos pagos a cambio de contratos eran aún más grandes que lo admitido por Odebrecht, y que involucraban a destacadas figuras y enormes proyectos de obras públicas que no aparecen mencionados ni en las causas judiciales en trámite ni en ninguna otra investigación oficial hasta la fecha.

El nuevo hallazgo se desprende de la filtración de un enorme número de documentos y registros del “Departamento de Operaciones Estructuradas”, una división de Odebrecht creada básicamente con el propósito de manejar los sobornos que entregaba la empresa. Esos registros fueron obtenidos por la organización de noticias ecuatoriana La Posta, y luego compartidos con el ICIJ y 17 medios aliados en el continente americano. Las filtraciones revelan pagos secretos a lo largo y a lo ancho de toda la región, y que se van mucho más allá de lo informado públicamente hasta ahora. Entre otras cosas, lo registros revelan:

Pagos secretos de Odebrecht por más de 39 millones de dólares vinculados con la construcción de la gigante central termoeléctrica de carbón de Punta Catalina en República Dominicana. Las dos investigaciones oficiales previas sobre el proyecto, que informaron no haber encontrado hechos delictivos, no mencionan estos pagos.

Diecisiete pagos por un total de más de 3 millones de dólares relacionados con un gasoducto en Perú. Entre los beneficiarios listados de esos pagos se encuentra una empresa propiedad de un político peruano que en una grabación no vinculada a este caso y difundida recientemente por un programa televisivo de Perú aparece complotando el asesinato de un adversario político.

Emails donde se discuten los pagos secretos realizados por un banco propiedad de operarios de Odebrecht a empresas fantasma y relacionados con un contrato de 2.000 millones de dólares para la construcción de una red de subterráneos en Quito, capital de Ecuador. Los documentos no revelan quién recibió el dinero.

Pagos relacionados con más de una docena de otros proyectos de infraestructura en países de toda la región, incluidos más de 18 millones de dólares vinculados a la red de subterráneos de la Ciudad de Panamá, y más de 34 millones de dólares relacionados con la Línea 5 de la red de subterráneos de Caracas, Venezuela.

Los pagos de Odebrecht a funcionarios públicos eran de tal escala que la empresa creó una división especial interna, el Departamento de Operaciones Estructuradas, cuyo propósito básico era el manejo y pago de sobornos. Los archivos obtenidos por La Posta y el ICIJ contienen más de 13.000 documentos que esa unidad de Odebrecht almacenaba en una plataforma de comunicaciones secretas conocida como Drousys. Esos mismos registros también fueron obtenidos, de manera independiente, por el medio de prensa ecuatoriano Mil Hojas, que luego se sumó a este proyecto.

PRM abandona ambas cámaras hasta que se desmilitarice el Congreso



Martín Adames
Santo Domingo, RD
Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofrecieron una rueda de prensa este miércoles en la que dijeron que no votarán por ningún proyecto de ley que sea sometido en cualquiera de las dos cámaras del Congreso Nacional hasta tanto sea desmilitarizado la sede del órgano legislativo.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, indicó que la situación de tensión que vive el Congreso Nacional no es factible para que los legisladores puedan hacer su trabajo legislativo dado los inconvenientes que han tenido los mismos para acudir a sus oficinas.
Asimismo, exhortó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que trasladen su problema “a su casa” (la casa nacional del PLD), y que lo retiren del Congreso.
Indicó que ambas facciones del PLD son iguales y que cada uno ha hecho lo mismo mientras han tenido la oportunidad.
También pidió que sean retirados los agentes de los diferentes organismos de inteligencia, militares y hasta perros de búsqueda del Congreso, debido a que “no saben lo que buscan”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa ofrecida en el bloque de los diputados del PRM.