martes, 18 de abril de 2017

Imagen de un fotógrafo sirio que llora junto al cadáver de un niño da la vuelta al mundo

EL FOTORREPORTERO DEJÓ LA CÁMARA DE LADO PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS

Santo Domingo
Imagen de un fotógrafo sirio que llora junto al cadáver de un niño da la vuelta al mundoLa imagen de un fotógrafo que llora junto al cadáver de un niño, luego de un ataque con coche bomba contra un campo de refugiados en la comunidad Al Rashidin en Siria dejara 126 muertos, está dando la vuelta al mundo.
Se trata de Abd Alkader Habak, un fotorreportero sirio que el fin de semana dejó de lado la cámara para intentar rescatar a un niño.
Imagen de un fotógrafo sirio que llora junto al cadáver de un niño da la vuelta al mundo"La escena fue horrible, especialmente viendo a los niños lamentarse y morir frente a uno. Así que decidí, junto con mis colegas, que dejaríamos nuestras cámaras a un lado empezaríamos a rescatar a las personas heridas", dijo Habak a la cadena CNN.
La foto, que fue tomada por uno de sus compañeros, muestra al fotoperiodista desplomarse al llegar hasta el cadáver de un niño luego de haber cargado a otros hasta ambulancias en busca de ayuda.

Deportan 58 dominicanos desde EEUU; suman 480 en lo que va de año

ENTRE LOS DELITOS COMETIDOS SE ENCUENTRAN NARCOTRÁFICO, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, ASALTOS CON VIOLENCIA, ENTRE OTROS

Rafael Castro
Las Américas
Deportan 58 dominicanos desde EEUU; suman 480 en lo que va de añoEl Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), deportó este martes al país 58 expresidiarios,  por la comisión de varios delitos y residir en condición de ilegalidad.
Los 56 hombres y dos mujeres se encontraban en lista de deportación desde marzo, tras haber cumplido sentencia en diferentes cárceles de Estados Unidos, por narcotráfico, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración,  entre otros delitos federales.
Tras  su llegada, los exconvictos  fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD),  del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Desde la terminal fueron trasladados en un dos autobús a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares, si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
Desde que el presidente Trump, asumió el cargo el 20 de enero de este año, el ICE ha deportado a la República Dominicana a 480 ex convictos y otros que residían en estatus de ilegalidad que fueron apresados en redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Hace aproximadamente 15 días, las autoridades de inmigración norteamericana deportaron al país a 95 personas que estuvieron cumpliendo condenas por diferentes delitos criminales.
Mientras que aún persiste el temor  entre miles de inmigrantes ilegales dominicanos y de otras nacionalidades residentes en territorio norteamericano, debido a las constantes redadas que están realizando los agentes de ICE, en busca de dominicanos que han delinquido y otros que viven  ilegal en ciudades norteamericanas.
Muchos criollos, que residían en condiciones de ilegalidad en esa nación, han optado por regresar a su país utilizando cartas de rutas, cansados de las persecuciones de  los agentes de inmigración.

Aumentan a 23 las comunidades aisladas y a 14 las provincias en alertas

LAS LLUVIAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO PERSISTIRÁN DURANTE LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS

Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentan de 21 a 23 las localidades aisladas por las lluvias, la alerta amarilla se amplía a tres provincias y la verde a diez. Mientras que se reportan dos puentes y una carretera afectados. 
En alerta amarilla se encuentran las provincias El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial, la zona del Bajo Yuna y Sánchez Ramírez. En tanto que Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y el Gran Santo Domingo son las provincias en alerta verde. 
El COE indicó que, a partir del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), durante las próximas 24 a 48 horas se esperan fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país.
Debido a las fuertes lluvias y  por deficiencia  del drenaje pluvial, 58 viviendas resultaron afectadas en los barrios Los Cacaos, Manuel Cabrera, Villa Iris y Los Papas, de la provincia Duarte. 
En tanto que las comunidades Los tres Pasos, de Chacuey el Duey, La herradura, La Hondonada y Los Jobos, se encuentran incomunicadas debido a las crecidas de los ríos Chacuey y La herradura, así como las comunidades de  Batero, donde el puente alcantarilla, que se construyó de manera provisional, colapso; también, Cigual, Sabana Abajo y  Yunita.
En la Provincia  María Trinidad, en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio, se mantienen incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro y Arroyo al Medio. 
Debido a la crecida del río Boba, en el Distrito Municipal Las Gordas, están aisladas las comunidades de Los Jengibres, El Guayabito y Alemania. 
En el municipio del Factor, el río Papayo  está  desbordado y se mantienen incomunicadas las comunidades Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero. En el Distrito Municipal de El Pozo, se encuentran afectas varias parcelas de arroz.
Las lluvias con tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, son producto del alto contenido de humedad en la masa de aire que cubre la isla, permanecerán durante las próximas 24 a 48 horas. 
Las autoridades mantienen la prohibición  del uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales y  las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

FELIS DIA DEL LOCUTO COLEGAS DE PARTE DE ( EL CHICO LATINO )

Resultado de imagen para dia del locutor

Mujer se suicida tras ingerir sustancia tóxica

mujer se suicida con veneno RECBANI, Peravia.- Una pobre mujer residente por el play del sector Villa Majega, frustrada porque alegadamente no recibía cariño hogareño, se quitó la vida ingiriendo un insecticida.
Jaylhin Gisel Fuente González, de 30 años de edad y madre de seis criaturas, en medio de un estado depresivo optó por suicidarse ingiriendo un tóxico de desparasitar animales.
Se dijo que la ama de casa se pasó parte del día de ayer domingo ingiriendo bebidas alcohólicas, llegando a perder el control de su estado emocional.
Deja en la orfandad a cuatro niñas y dos niños que al igual que ella recibían las atenciones alimentarias en su casa materna, ubicada próximo al  play de beisbol del barrio Villa Majega, donde su cadáver fue expuesto en velatorio.

Madre lanza criatura en vertedero; Ministerio Público considera caso como un infanticidio

infante encontrado en basurero REC
Por: Manuel Guillermo Mejia
BANI, Peravia.- En un vertedero improvisado del barrio María del Carmen fue encontrado un infante muerto, hasta el momento se desconoce quien efectuó este hecho.
Según ofrecida en la noche del miércoles, dos niños del barrio María del Carmen, popularmente conocido como la Paja, se desplazaban por la orilla del río Baní y tras detenerse en un improvisado vertedero, cayeron en la curiosidad de lanzar su mirada al depósito de basura para más luego escarbar y a seguida sorprenderse con la presencia de un infante muerto.
Los muchachos espantados se retiraron del lugar más rápido que inmediatamente y seguido dieron la información en el sector de que en el basurero había una criatura sin vida.
La noticia se corrió y casi medio pueblo llego al lugar para percatarse del hallazgo, que era un producto humano de sexo masculino con 52 centímetro de longitud y de 32 el perímetro encefálico.
El infante tenía unas 24 horas aproximadamente que había sido lanzado en este lugar.
A la escena se presentaron agentes policiales, uno del Ministerio Público y el legista, los que procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida, el que fue trasladado en un vehículo policial a la morgue del hospital Nuestra Señora De Regla.
El legista actuante, Walter López ,detalló que por los rasgos del infante la madre fue inducida al parto y que para saber si nació vivo o muerto hay que analizar el cadáver.
Califican de infanticidio el cadáver encontrado en vertedero
http://baniboston.com/wp-content/uploads/2011/02/PalacioJusticia.jpgLas autoridades informaron que se realizará un estudio para determinar si el infante que fue encontrado en un vertedero improvisado por la zona del río del sector la Paja estaba con vida al momento de ser arrojado al lugar.
El hecho, de todas maneras, es calificado por el Ministerio Público como un 'infanticidio', razón por la cual se procura dar con la madre responsable a la que someterían a la acción de la justicia.
Se cree que la que concibió el producto, no es una primigesta o más bien una primeriza, por algunas características dadas.

Aguaceros aumentan caudales de ríos en Puerto Plata, Meteorología advierte seguirán las lluvias

Las lluvias torrenciales que se registran en la región desde la tarde del domingo de Resurrección han provocado la crecida de los principales ríos y arroyos.


PUERTO PLATA.- Las lluvias torrenciales que se registran en la región desde la tarde del domingo de Resurrección han provocado la crecida de los principales ríos y arroyos de toda la provincia de Puerto Plata, en tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte que los aguaceros continuaran en las próximas horas.
Debido a las copiosa precipitaciones caídas mayormente en las zonas montañosas donde nacen las fuentes acuíferas, al caer la tarde de ayer se pudo observar que los caudales de los ríos Camú, Muñoz, San Marcos, Maimón, Bajabonico, entre otros, llevaban mucha aguas, por los cual fue preciso que los organismos de socorro como medida de prevención acudieran a los balnearios a sacar de los mismos a decenas de bañistas que disfrutaban el asueto de la Semana Santa.

La creciente de los afluentes mencionados ocasionadas por las lluvias fuertes que comenzaron la tarde del domingo, hasta el momento no han producido inundaciones, aunque el paso hacia las comunidades Los Ciruelos en el municipio de Montellano y Los Caños en el distrito municipal Maimón, estuvo interrumpido por casi dos horas hasta que el caudal desbordado de los ríos Camú y Maimón disminuyera, permitiendo así el tránsito de vehículos y motocicletas.
Mientras que en el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se informa que hoy lunes el sistema frontal se alejó del país, no obstante, en horas de la tarde y primeras de la noche se presentarán aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.
Estas precipitaciones estarán más concentradas hacia las provincias Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Para mañana, se prevé que continúen ocurriendo lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del país, especialmente en el transcurso de la tarde y primeras de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido al profundo contenido de humedad que persistirá en los niveles bajos y medios de la atmósfera.
En tal sentido, la ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samaná y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia, mientras que por otro lado, se recomienda a los bañistas que pueden hacer uso de las playas que han sido habilitadas por las autoridades.

LOS ANGELES: Jueza eite .orden de arresto contra el cantante mexicano Luis Miguel

LOS ANGELES: Jueza eite orden de arresto contra el cantante mexicano Luis MiguelLOS ANGELES (EFEUSA).- Una jueza federal de Los Ángeles emitió hoy una orden de arresto contra el cantante Luis Miguel por negarse en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.
Según los documentos judiciales del caso, el pasado 24 de marzo el mismo tribunal advirtió al cantante que si no se presentaba hoy en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención.
La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, aseguró a Efe que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó hoy en Los Ángeles la orden de arresto contra Luis Miguel “por desacato”.
Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como “El Sol” entre 2013 y 2015.
A las evasivas de Luis Miguel por comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un auto de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.
Por otro lado, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.
“Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel”, expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.
A diferencia del cantante, Madera sí acudió hoy a su cita ante la Justicia, de acuerdo con los registros del tribunal situado en Los Ángeles.

Odebrecht condenada pagar US$2.600 millones por un juez de Nueva York

Odebrecht condenada pagar US$2.600 millones por un juez de Nueva YorkNueva York, 17 abr (EFE).- Un juez federal de Nueva York condenó hoy a la constructora brasileña Odebrecht a pagar una multa de 2.600 millones de dólares por el escándalo de los sobornos a funcionarios de doce países de Latinoamérica y África.
Odebrecht deberá pagar 2.390 millones de dólares en Brasil, 116 millones en Suiza y otros 93 millones en Estados Unidos tras la sentencia que dictó el juez Raymond Dearie, según confirmó a Efe un portavoz de la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.
La multimillonaria sanción, que se dio a conocer en un tribunal de Brooklyn, es el resultado de un acuerdo negociado por la constructora brasileña con el Departamento de Justicia, así como con las autoridades de Brasil y Suiza.
Según el Departamento de Justicia, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Brasil, donde es investigada desde hace más de dos años en el marco de los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.
En diciembre pasado, un tribunal de Nueva York condenó a la petroquímica brasileña Braskem, controlada por el grupo Odebrecht, a pagar una multa de 632,6 millones de dólares, después de declararse culpable de los cargos en su contra.
Los pagos se hicieron en relación con “más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”, según los documentos del tribunal.
La mayor constructora de Brasil firmó un acuerdo de colaboración con la Justicia brasileña el 1 de diciembre que, además de admitir su culpa y pagar una multa, incluye delaciones ofrecidas por 77 ejecutivos de Odebrecht a cambio de reducir sus futuras condenas.
Estos testimonios salpican a cerca de 200 políticos en desvíos de Petrobras y en financiación ilegal de campañas electorales, entre los cuales estaría el actual presidente de Brasil, Michel Temer, según diferentes medios. EFE

Hipólito dice dominicanos tienen miedo de salir a las calles por delincuencia

MEJÍA APOYÓ, EN UN COMUNICADO, LOS TEMAS TRATADOS POR LA IGLESIA CATÓLICA EN EL SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS DEL PASADO VIERNES SANTO

Santo Domingo
El expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) respaldó ayer el Sermón de las Siete Palabras pronunciado el Viernes Santo por la Iglesia Católica, al considerar que los dominicanos sienten temor de salir a las calles por la alta cifra de hechos delincuenciales que existe en el país.
 “La Iglesia Católica tocó una fibra particularmente sensible de nuestra realidad como país. En efecto, nuestra gente tiene miedo de salir a las calles por la amenaza que representan los delincuentes. Ese temor también lo sentimos hasta cuando estamos en nuestros hogares”, expresó Mejía en un comunicado emitido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Asimismo, Mejía denunció que “la  falta de autoridad es una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad dominicana de hoy”.
El exmandatario critica que el  hecho de que algunos miembros de la Policía Nacional sean protectores de la delincuencia, aumenta la sensación de indefensión que siente la ciudadanía.
“Frente a ese drama, la actitud que debemos asumir los cristianos es comprometernos para enfrentar sus causas. Y predicar con ejemplo en la vida cotidiana. El trabajo honesto, el apego a las leyes, y amor al prójimo deben ser  elementos esenciales de ese ejemplo de vida”, recomienda Mejía.
A continuación texto íntegro de Hipólito Mejía:
En su más reciente Sermón de las Siete Palabras, pronunciado el pasado Viernes Santo, la Iglesia Católica tocó temas importantes que inciden directamente en la vida de nuestra población.
Al  referirse a la inseguridad ciudadana, la Iglesia Católica tocó una fibra particularmente sensible de nuestra realidad como país. En efecto, nuestra gente tiene miedo de salir a las calles por la amenaza que representan los delincuentes. Ese temor también lo sentimos hasta cuando estamos en nuestros hogares.
La falta de autoridad es una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad dominicana de hoy.
El hecho de que algunos miembros de la Policía Nacional sean protectores de la delincuencia aumenta la sensación de indefensión que sentimos todos.
La corrupción, como bien destaca la iglesia, está directamente vinculada a la obsesión por el poder que impera en nuestro país. Duele ver que una parte importante del funcionariado oficial hace gala de un poder económico acumulado con prácticas violatorias a la ley. Esa obsesión con el poder es estimulada por el régimen de impunidad que existe en nuestro país.
Esa exhibición de riqueza mal habida, como bien dice la iglesia, contrasta con la pobreza que afecta a una buena parte de nuestra población.  Desde el oficialismo se entiende que el clientelismo en la respuesta al drama de la pobreza. Lo cierto es que la única forma de enfrentar con éxito la pobreza es creando riquezas, distribuyéndolas con equidad, invirtiendo en educación, y mejorando la calidad de vida de nuestra gente.
Frente a ese drama, la actitud que debemos asumir los cristianos es comprometernos para enfrentar sus causas. Y predicar con ejemplo en la vida cotidiana. El trabajo honesto, el apego a las leyes, y amor al prójimo deben ser  elementos esenciales de ese ejemplo de vida.