martes, 18 de abril de 2017

Deportan 58 dominicanos desde EEUU; suman 480 en lo que va de año

ENTRE LOS DELITOS COMETIDOS SE ENCUENTRAN NARCOTRÁFICO, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, ASALTOS CON VIOLENCIA, ENTRE OTROS

Rafael Castro
Las Américas
Deportan 58 dominicanos desde EEUU; suman 480 en lo que va de añoEl Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), deportó este martes al país 58 expresidiarios,  por la comisión de varios delitos y residir en condición de ilegalidad.
Los 56 hombres y dos mujeres se encontraban en lista de deportación desde marzo, tras haber cumplido sentencia en diferentes cárceles de Estados Unidos, por narcotráfico, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración,  entre otros delitos federales.
Tras  su llegada, los exconvictos  fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD),  del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Desde la terminal fueron trasladados en un dos autobús a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares, si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
Desde que el presidente Trump, asumió el cargo el 20 de enero de este año, el ICE ha deportado a la República Dominicana a 480 ex convictos y otros que residían en estatus de ilegalidad que fueron apresados en redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Hace aproximadamente 15 días, las autoridades de inmigración norteamericana deportaron al país a 95 personas que estuvieron cumpliendo condenas por diferentes delitos criminales.
Mientras que aún persiste el temor  entre miles de inmigrantes ilegales dominicanos y de otras nacionalidades residentes en territorio norteamericano, debido a las constantes redadas que están realizando los agentes de ICE, en busca de dominicanos que han delinquido y otros que viven  ilegal en ciudades norteamericanas.
Muchos criollos, que residían en condiciones de ilegalidad en esa nación, han optado por regresar a su país utilizando cartas de rutas, cansados de las persecuciones de  los agentes de inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario