jueves, 23 de noviembre de 2017

Delincuentes despojan de sus equipos de trabajo a fotógrafo y comunicador Hugo Amaury Feliz en Villa Central.



Por Víctor Reyes.-

Barahona.- Un fotográfico y comunicador de esta ciudad, denunció que fue victima de un atraco por parte de dos sujetos que lo embocaron desde unos montes en el distrito municipal de Villa Central.

Hugo Amaury Feliz, dijo que el atraco se produjo en el momento que él se dirigía por la zona del barrio Miramar antiguo barrio Balaguer.

Explicó que uno de los atracadores portando un arma de fuego con un paño en la cabeza que le cubría la cabeza y cara, para no ser descubierto, mientras el otro portaba un filoso machete el cual se le colocó por su espalda.

El fotógrafo Amaury Feliz, dijo que los atracadores lo despojaron de varios equipos de trabajo y 3 mil pesos valorados por más de 40 mil pesos y que no hizo resistencia para que no lo mataran.

Manifestó que el atraco se produjo a eso de las seis de la tarde la pasada semana, mientras lo acompañaba otra persona por la indicada zona quien pedía auxilio.

Hombres queman con ácido del Diablo a mujer y su hija por encargo de ex pareja


Image result for policia nacional dominicana


Provincia Duarte: La Policía Nacional informó este jueves que apresó a dos hombres acusados de haberle provocado quemaduras de segundo y tercer grado a una mujer y a su hija, al lanzarle ácido del Diablo, en un hecho ocurrido el 20 de septiembre de este año en la provincia Duarte.
Los detenidos son Tomas Yoendri Brito Paula (a) El Gordo, de 21 años, y Eury Jeancarlos Negron Rosario (a) Eury, de 23 años, quienes fueron capturados mediante una orden de arresto en su contra. Señaló una nota de la institución.
“Ambos hombres son señalados como las personas que, mientras se desplazaban en una motocicleta, lanzaron el líquido que le provocó las quemaduras que presenta la señora Mercedes Sulnilda Tavera Díaz, de 32 años, quien tiene 6.6 semanas de embarazo”, detalló.
El informe preliminar indicó que en el incidente también resultó con múltiples quemaduras de segundo y tercer grado una niña de 12 años, hija de Tavera Díaz, y de la cual se omite su nombre por razones legales.
Agregó que los prevenidos confesaron haber cometido el hecho por encargo de un hombre a quien identificaron como José Manuel Paulino, quien supuestamente les pagó la suma de RD35, 000.00 para ejecutar la acción, supuestamente motivado por los problemas sentimentales que mantenía con la dama agredida.
“Por el incidente se está trabajando para identificar a dos desconocidos implicados en el caso al facilitar la motocicleta y la sustancia química utilizada en la agresión”, dijo la Policía.
Los aprehendidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales que proceden.

Ministerio de Hacienda cierra banca de lotería M&M por pagar sobre precio de lo establecido por hacienda.


Por Leonardo Plata.- 
Imágenes: Emmanuel Escalante Peña

Barahona.- El ministerio de hacienda, clausuró una banca de lotería del consorcio de bancas M&M, propiedad del empresario Miguel Florián, por violación a la disposiciones del ministerio de hacienda de pagar los números a un precio superior de lo establecido.

Según el funcionario actuante, quien en compañía de efectivos militares, dicha banca estaba pagando los números de la lotería nacional por encima del precio de lo normal, en una franca violación y deslealtad a las demás bancas.

Al ser cuestionado por el comunicador Emmanuel Escalante, este dijo que ésta y cualquier banca que estén violentado esa disposición serán clausuradas.

La banca de lotería clausurada está ubicada en la Avenida Gregorio Luperón, esquina Nuestra Señora del Rosario en esta ciudad. 

Según hemos investigados, Fenabanca, había denunciado que algunas bancas de loterías estaban actuando de manera desigual y abusiva, pagando los números por encima de lo establecido, perjudicando a las demás bancas, en una practica desleal.

Habrían cobrado 35 mil pesos para lanzar “ácido del diablo” a embarazada y su hija






  • Habrían cobrado 35 mil pesos para lanzar “ácido del diablo” a embarazada y su hija
    Foto de archivo
Santo Domingo
La Policía apresó a dos hombres que en septiembre pasado lanzaron una sustancia conocida como “ácido del diablo” a una embarazada y a su hija de 12 años, provocándoles quemaduras de segundo y tercer grado, en un hecho ocurrido en la provincia Duarte.
El informe indica que los detenidos son Tomas Yoendri Brito Paula (El Gordo),  de 21 años, y Eury Jeancarlos  Negron Rosario (Eury) de 23 años, quienes fueron capturados mediante una orden de arresto en su contra. Estos habrían confesado a la Policía que cobraron 35 mil pesos para lanzar la sustancia a la señora Mercedes Sulnilda Tavera  Díaz, de 32 años.
 Agrega la nota que los prevenidos  identificaron como José Manuel Paulino, quien supuestamente les pagó la suma de RD35, 000.00 para ejecutar la acción.  
Mientras que están siendo buscadas otras dos personas que facilitaron la motocicleta para que se deslazaran los agresores y la sustancia que utilizaron.

Ex policía adicto a las drogas que chantajeaba informante dominicano del FBI condenado en Boston



NUEVA YORK: El ex policía adicto a las drogas de Lawrence (Massachusetts), John Desantis de 45 años de edad y procesado en la Corte Federal de Boston de chantajear y presionar a un informante dominicano del FBI, que es narcotraficante, fue condenado ayer miércoles a 18 mese en la cárcel, después de firmar un acuerdo con los fiscales para declararse culpable.
El ex oficial admitió haber extorsionado a cambio de cocaína al informante y estará en libertad supervisada durante dos años después de que complete su sentencia. Acordó en agosto declararse culpable de un cargo de extorsión e intento de extorsión bajo el estatuto de los policías y mediante el uso de fuerza y ​​amenazas.
Desantis había estado comprando pequeñas cantidades de cocaína una o dos veces por semana al narcotraficante durante 10 a 12 meses sin identificarse como un oficial de policía, dijo el fiscal federal William Weinreb.
El 16 de mayo de 2016, durante una transacción de drogas en su casa, Desantis exhibió su arma y placa, incautó la cocaína y amenazó con arrestar al traficante si no continuaba suministrándole drogas.
Después de eso, Desantis continuó comunicándose con el traficante a través de mensajes de texto, diciéndole, que “usted no será arrestado si hace lo que le digo”.
El juez federal F. Dennis Saylor IV sentenció a Desantis, que sirvió en el Departamento de Policía de Lawrence durante 16 años.

Trabajadores dominicanos demandan a Ricardo Montaner por un trabajo realizado



SAMANÁ: El abogado de 14 trabajadores de cana denunció ayer al cantautor Ricardo Montaner por alegado incumplimiento de pago, por concepto de unos trabajos realizados en su residencia, ubicada en la localidad Los Róbalos de esta provincia.
La denuncia fue interpuesta en su contra en la Fiscalía de Samaná por Rafael Meléndez, portavoz de un sector de 14 trabajadores de cana, quien sostuvo que el artista le debe más de medio millón de pesos a sus clientes por una obra que le realizaron con el citado material.
De acuerdo a la información de su abogado Vinicio Peña, Montaner violó un acuerdo con su cliente al que, supuestamente, no le ha saldado el pago acordado. El querellante depositó por ante el Ministerio Público una solicitud para que apodere a un tribunal a fin de solicitar medidas de coerción contra el artista.
Se informó que Montaner no se encuentra en el país para aclarar lo sucedido.