viernes, 17 de abril de 2020

SENASA también desmiente al PRM; aclara no tiene facultad de comprar

imagen

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que no está incluida dentro de las instituciones que pueden realizar compras acogiéndose al decreto 133-2020 que declara de emergencia las adquisiciones para prevenir, mitigar la propagación y dar asistencia médica ante el COVID-19.
Por esa razón desmiente las informaciones emitidas por el dirigente del Partido Revolucionado Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, de que la ARS estatal ha lanzado procesos de compras para tales fines.
Senasa manifestó que son totalmente falsas las informaciones emitidas por el dirigente político del PRM por lo que lo invitó a retractarse de sus cuestionamientos.
SeNaSa aseguró que desde la declaración del Estado de Emergencia por parte del presidente de la República, Danilo Medina, las únicas acciones que ha tomado son en busca de continuar garantizando el acceso oportuno a los servicios de salud de sus más de 5 millones de afiliados.

denuncia que 9 miembros de la Policía Nacional activos en N1 de Villa Mella se insubordinaron por hostigamiento del coronel Santana Vizcaíno P.N.



CONADEHU denuncia que 9 miembros de la Policía Nacional activos en N1 de Villa Mella se insubordinaron por hostigamiento del coronel Santana Vizcaíno P.N.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conandehu, Inc., denunció en el día de hoy que 9 miembros de la Policía Nacional, de puesto en el destacamento de esa institución N1 de Villa Mella, se han revelados en contra de su comandante, el recién designado coronel Santana Vizcaíno, P.N.
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., manifestó que una fuente la cual se presentó a las oficial de la institución y le dijo que desde que el coronel Santana Vizcaino llegó a la dotación policial de N1, en Villa Mella es una zozobra de vida, que no quiere que los miembros de la institución ni coman, ni duerman, muchos menos hagan necesidades fisiológicas. Que las dietas y demás beneficios que le salen, se lo roban, que ahora con el Covid 19, trabajan a manos pela.
“Ese señor llegó aquí y desde ahí es un saco de sal que le ha caído a cada miembros de la Policía Nacional, hoy somos nosotros, pero ya ha chocados con varios oficiales superiores, los cuales también quieren renunciar. Agregó dicha fuente.
Siguió diciendo que cuando el Coronel Vizcaíno llegó, procedió a subirle el precio a los colmadones, empresas privadas, puntos de drogas y demás gente y negocios que cada sábado dan un semanal; a todos le subió el precio y quiere que nosotros tranquemos arbitrariamente y más cosas que nos reservamos.
Gutiérrez, hizo un llamada al director general de la Policía Nacional a que de una vez y por todas, limpie las malas prácticas policiales en Villa Mella, donde a diario la institución esta recibieron denuncias en ese sentido y que proceda a dejar en libertad a esos miembros que solo han reclamado sus derechos, los cuales le están siendo violentados.
Los miembros insubordinados son: los Cabo  Padilla Parra Jesús, de la Cruz Nival Alberto, Montero Sánchez Yoel, Rodríguez Rosario Moisés, Encarnación Santana Elvin, Ramírez Martínez Brian  Joel, entre otros que serán dados a conocer en las próximas horas; fueron llevados al palacio de la Policía Nacional donde están presos. 
La fuente manifestó que todo esto viene sucediendo desde que el director regional de la Policía Nacional coronel Rony Vásquez Pimentel, llego a Villa Mella, y que nada de eso sucedía cuando estaba el general de brigada Objio.
Agregando que en las próximas horas otros miembros se insubordinaran, pero que ahora serán oficiales.
DEPARTAMENTO DE PRENSA CONADEHU
Contacto: Elconadehu@Gmail.Com Teléfonos: 809-623-9633 * 809-974-6282

BARAHONA: “Adiós al caos y desorden” dice alcalde electo Milton Fernández



OMAR MEDINA
BARAHONA.- En medio de la temida crisis sanitaria que ha provocado la pandemia COVID-19 la Junta Electoral de Barahona entregó el viernes por la mañana el certificado de elección al alcalde electo por el municipio Santa Cruz de Barahona, Milton Fernández, cuyo documento despeja el camino para juramentarse oficialmente el 24 de abril como alcalde para los próximos cuatro años.
Fernández acudió la mañana del viernes a la Junta con su mascarilla y acompañado de pocas personas respetando el protocolo que han solicitado a las autoridades a fin de evitar el contagio del coronavirus.
Además publicó en su Facebook lo siguiente:
Cuando estábamos en la disyuntiva por la candidatura, siempre les dije que confiaran que sería el candidato. 
También les prometí que bajo cualquier circunstancia venceríamos por el bien de nuestro pueblo, hoy finalmente llevo el barco a puerto seguro. 
Pero inicia una nueva etapa, la más importante que es levantar a Barahona del caos y el desorden.
Lo mejor aun esta por venir. Nuevamente gracias a Dios, mi partido (PRM) y a todo el pueblo de Barahona, no los defraudaré.

Senador Tommy Gallán: Solicita A Claro No Cobros Compulsivos, Recordó Esta Prohibido Eliminar O Cortar Servicio(S).

Senador Tommy Galán pide a JCE extender plazo para votaciones

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Abril 2020).- El senador Tommy Gallán deploró que la Compañía Claro como no puede cortar el servicio telefónico a personas y familias por la situación de emergencia del país, les pone "una turbina a la gente llamándola cinco, seis, siete y ocho veces al día para reclamar el pago de la factura".

"Le pedimos a Claro que esa situación la revise para que sea consecuente y contribuya al sosiego del país", expresó el legislador sancristobalense, haciéndose portavoz de decenas de clientes de la prestadora de servicios.

Recordó que el Gobierno ha establecido en esta situación del Estado de Emergencia la solidaridad en que debemos procurarle paz, sosiego y tranquilidad a la gente.

"La prohibición de eliminar o cortar algún servicio que por alguna razón o falta de pago que estoy muy seguro que la tienen muy pendiente, pero hay que entender que en este Estado de Emergencia en donde la gente está en Toque de Queda, en la que no puede salir, ha perturbado el desenvolvimiento normal de la gente", expresó Galán.

Añadió que "eso no le da derecho a Claro a que como no puede cortar el teléfono le pone una turbina a la gente llamándola cinco, seis, siete y ocho veces al día para reclamar el pago que esa persona o familia no ha hecho por una situación entendible y que y que le pedimos a Claro que revise esa situación".