lunes, 9 de diciembre de 2019

Tres meses de prisión a propietario de Aqua Club por supuestos vínculos con César el Abusador


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD
El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del imputado Heriberto de la Cruz Pérez, alias Erick Aqua, también vinculado a la red que dirigía César el Abusador.
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado, quien se entregó a las autoridades tres meses después de que de dictara orden de arresto en su contra, cumpla la prisión en el Penal de La Victoria.
El juez tomó la decisión, tras acoger la solicitud presentada por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien subió audiencia y los fiscales de la Procuraduría especializada Anti Lavado.
El tribunal además declaró el caso complejo, apoderando el control del expediente al cuarto juzgado de la Instrucción, quien se encargara de conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción o revisiones a solicitud de parte.

Haití y RD investigan estatus de vehículo incautado a jefa de consulado haitiano



Santo Domingo, RD
Haití y República Dominicana establecerán el estatus del vehículo que fue detenido en el fin de semana, en el que viajaba la jefa del consulado haitiano en Santiago de los Caballeros, Judith Exavier. 
La Cancillería haitiana dijo que cuando tengan los resultados de la investigación estos serán de público conocimiento para los interesados.
La señora Judith Exavier, jefa del Consulado general de Haití en Santiago, negó haber pagado fianza ni a las autoridades judiciales ni a las administrativas, tras el incidente ocurrido el pasado siete de diciembre.
“En efecto, la Embajada de Haití en República Dominicana está instruida a colaborar con las autoridades dominicanas para que todo se esclarezca en este incidente lamentable”, señala el comunicado.
Según las autoridades dominicanas, la jefa del consulado general de Haití en Santiago puede circular libremente entre los dos países.
“Se ha solicitado al responsable del consulado general de permanecer en Haití hasta que las autoridades de ambos países esclarezcan el estatus del vehículo”, puntualiza.
De acuerdo con informaciones a las que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, la placa de la yipeta blanca que buscaba la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés), pertenece a José Bernabé Quintero (Niño), uno de los supuestos miembros de la red de lavada de activos de César Emilio Peralta (el Abusador).