lunes, 15 de febrero de 2016

Juez Suprema exhorta a magistrados a no claudicar en su dignidad

Juez Francisco OrtegaEl juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, al dedicar su obra más reciente a las juezas y jueces de la República, los exhortó a no claudicar en su dignidad personal y profesional. “Conscientes de que un abuso contra una mujer o un hombre dignos es una injusticia contra toda la humanidad, por tanto, insostenible; pero que, como reza el adagio jurídico Nemo auditur propiam turpidem alegans, nadie puede prevalerse de su propia falta”, indicó. De otro lado, el juez afirmó que la Ley 107-13 es la norma más importante después de la Constitución, en tanto obliga a la Administración Pública a tutelar efectivamente a la ciudadanía, a motivar sus decisiones, resolver en plazo razonable, con justicia, a indemnizar en caso de lesiones a bienes o derechos a consecuencia de su actividad o inactividad. Resaltó la importancia de los jueces digno...

Luis Abinader presenta cifras prueban gobierno Danilo Medina privilegia despilfarro

Luis AbinaderEl candidato presidencial Luis Abinaderpresentó hoy cifras, según él demostrativas, de que el presidente Danilo Medina privilegia el despilfarro del gasto público, en detrimento de la inversión en las necesidades básicas de la gente, la infraestructura para el desarrollo y la seguridad fronteriza.

Guillermo Moreno: “Danilo Medina lleva cuatro años usando recursos públicos para su reelección”

Resultado de imagen para guillermo morenoEl candidato de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, afirmó hoy que el presidente Danilo Medina lleva cuatro años usando los recursos del pueblo para su reelección.

BARAHONA: Praede y el ARBA marchan con el PRM por amor a la unidad


BARAHONA: Praede Olivero Féliz y la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA, marcharon junto al Partido Revolucionario Moderno, hacia el Comando de Campaña de este y por diversos barrios de la ciudad para proclamar a todo el pueblo la elección por el PRM de su candidato a la Alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona,

En todo el recorrido la marcha caravana fue acompañada por el profesor Miguel Féliz,

candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, Belgia Soler, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno y muchos dirigentes de ese partido, encabezados por el Ingeniero Montero.

Al paso de la concurrida marcha caravana, la población salía al encuentro y hacía la señal de aprobación al candidato a la Alcaldía Praede Olivero Féliz, a los demás candidatos, a los partidos y  los movimientos, que se han empoderado de los problemas de Barahona, promoviendo el cambio que Barahona necesita.

Praede Olivero Féliz proclamó que el cambio va en Barahona y en la República Dominicana, que el será elegido Alcalde por amplio margen cuando se exprese la voluntad popular en las urnas el domingo 15 de mayo y que junto al ARBA y los aliados harán un gran aporte de voltos al candidato de la unidad Luís Abinader para que gane laPresidencia de la República Dominica.

Agregó que de aquí en adelante, ejercerá diariamente su condición de candidato del ARBA, PRM, PRSC, PHD, FRENTE AMPLIO, DOMINICANOS POR EL CAMBIO, y todos los partidos y movimientos de la Convergencia por un Mejor País, asumiendo su rol individual y colectivo en el comando de campaña, en la movilización del pueblo, en la preparación frente  las tareas a desempeñar frente al proceso electoral para asegurar los votos y la victoria, garantías del cambio que el pueblo hará en las próximas elecciones.