jueves, 4 de abril de 2019

Miembro del Comité Central del PLD es el nuevo presidente de la Suprema



El peledeista Luis Henry Molina ha sido seleccionado Presidente de la Suprema Corte de Justicia. Actualmente es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Presidente del Consejo Directivo del Indotel.
Dijo si es seleccionado como juez de la Suprema Corte de Justicia renunciaría a su militancia en el PLD, a su carga docente en Intec y a su posición de presidente Indotel.La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

ENVÍAN AL INACIF CUERPO DE HOMBRE QUE FUE ENCONTRADO MUERTO EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE BARAHONA.


Image result for carcel de barahona
Por Manuel Algelis Rubio

Image result for muerto en carcelLa policía nacional informa que por instrucciones del Magistrado Procurador Fiscal Lic. CORINTIO TORRES, fue enviado al instituto de  ciencia forense  INACIF, en la ciudad de azua Para determinar la causa de la muerte, del cadáver de un hombre que fue encontrado muerto en una cerda de  la cárcel pública de Barahona y no presenta signos de violencia, determinando el INACIF que fue causa de un infarto .
El fallecido fue identificado como el Nacional Haitiano ANTUAN YESILI, de 51 años, quien se encontraba guardando tres meses de prisión preventiva en dicho centro penitenciario, por la violación  del artículo 379 del código penal dominicano.
Relaciones públicas P.N. Barahona

Claro entrega a Miriam Germán documentaciones requeridas sobre intervención a su teléfono



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La compañía telefónica Claro entregó formalmente, tras acoger una sentencia de un tribunal, las documentaciones requeridas por la jueza Miriam Germán Brito en lo referente a la intervención de su teléfono de la que fue objeto por la Procuraduría General de la República.
La documentación le fue entregada a la magistrada a través de su abogado Víctor Benavides en la oficina ubicada en la avenida Abraham Lincoln del ensanche Piantini en el Distrito Nacional.
“En tal sentido, mi requerido CLARO, por medio del presente acto de formal cumplimiento al dispositivo de la sentencia penal No 04-2019SSEN0049 de fecha 19 de marzo del 2019 emitida por la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, por lo que ha hecho entrega de las documentaciones que constan en CLARO de la orden de interceptación telefónica número 218TUT-09961, respeto al teléfono…” aduce Eliana Isabel Peña Soto, directora legal de la telefónica.
Claro alegó que las empresas de telecomunicaciones no participan en la recolección de ningún tipo de registro de esos procesos, ya que actúan como terceros neutrales, por lo que no existe ningún registro, grabaciones o datos.

Fallece el cantautor argentino Alberto Cortez en Madrid a los 79 años



EFE
Madrid
El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves en un hospital de Madrid a los 79 años, informaron a EFE fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Video: Alcalde de cárcel de Higuey fue sorprendido en la playa con una reclusa


Video: Alcalde de cárcel de Higuey fue sorprendido en la playa con una reclusa

La comunicadora de la provincia La Altagracia, Maciel Peña,denunció ayer que el alcaide de la cárcel pública de Higüey se había tomado unas fotografías con una interna en una playa de Nagua, mientras ingerían bebidas alcohólicas.
Peña que también se desempeña como presidente del círculo de locutores de esta provincia enfrentó al alcaide del Penal público de Higüey, Guillermo Concepción.
De su lado el alcaide Concepción dijo que solamente hicieron una parada para comer y que 
la reclusa sería trasladada hacia la cárcel de Samaná mujeres.
De acuerdo a las informaciones habían salido a las 6 de la mañana desde la Altagracia, motivo por el que se detuvieron a almorzar.
Sin embargo la comunicadora pidió al Alcaide aclarar el motivo por el cual su hermano, que también figura en las fotografías, estaba consumiendo alcohol durante el supuesto traslado y que explicara las razones de los privilegios que se le consideraron a la dama.
Se recuerda que en 2018 La Dirección General de Prisiones (DGP) destituyó el pasado al alcaide de la cárcel de El Seibo, luego de que los reos se amotinaran como la supuesta corrupción de parte de las autoridades.


Incendio voraz deja 30 familias sin hogar y 23 heridos, la mayoría bomberos, en Brooklyn

Incendio voraz deja 30 familias sin hogar y 23 heridos, la mayoría bomberos, en Brooklyn

Casi dos docenas de personas, incluidos 19 bomberos, resultaron heridas a consecuencia de un incendio en un edificio de apartamentos ayer en Sunset Park, Brooklyn.
Cerca de 250 bomberos y paramédicos respondieron al fuego, que se desató justo después de las 4:30 p.m. del miércoles en el último piso del edificio de seis plantas ubicado en 702 44th Street.
El departamento de bomberos de la ciudad (FDNY) dijo que todos los lesionados estaban en condición estable.
El incendio provocó el colapso del techo en el piso superior y todo el edificio ha sufrido graves daños. La Cruz Roja informó que había ayudado a 30 familias residentes.
La causa del incendio aún está bajo investigación, informó NY1 News.