lunes, 2 de septiembre de 2019

Marisol Franco estaba en su apartamento; fue llevada a la Fiscalía donde le conocerán medida de coerción esta tarde



SANTO DOMINGO.-Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, “César El Abusador”, estuvo durante horas en su apartamento de la torre Naco Blue Tower, bajo estrictas vigilancia de las autoridades, supuestamente a la espera de que su marido hiciera contacto para coordinar su entrega.
Franco fue conducida esta tarde hacia la Fiscalía del Distrito Nacional donde le será conocida medida de coerción en las próximas horas por su presunta participación en la red de lavado de activos que lidera su pareja, precisó una fuente de la investigación a este reportero de El Día.
De acuerdo con la información obtenida por El Día, se esperaba que César El Abusador hiciera contacto con su mujer y a través de ella con las autoridades para entregarse e iniciar el proceso para su extradición, ya que es solicitado por Estados Unidos para que responda por cargos de narcotráfico y lavado de activos.
“Es probable que fuera el mismo César quien solicitara que llevaran su pareja al apartamento, para coordinar su entrega, pero eso no se produjo”, dijo la fuente.

Cinco muertos en Bahamas tras paso destructor de Dorian



El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó este lunes la muerte de cinco personas tras el destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico.
Minnis, en una conferencia de prensa, indicó que de momento es la información disponible y que hay que ser muy cuidadosos con los datos que se dan sobre fallecimientos.
El primer ministro dijo que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo.

Marisol Franco no está en la Fiscalía; PGR no aclara rumor de negociación con César el Abusador



Marisol Franco, pareja sentimental de César el Abusador, no está en la mañana de este lunes 2 de septiembre detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecía a espera de que se le conociera medida de coerción. De acuerdo con fuentes Franco fue sacada la mañana de hoy desde la cárcel provisional.
Desde la mañana de hoy circula el rumor de que César el Abusador, acusado de encabezar una red de narcotráfico en la República Dominicana, está negociando entregarse a la Administración para el Control de Drogas (DEA) a cambio de la libertad de Franco.
De manera oficial, la Procuraduría General de la República dijo: “Con respecto al rumor que ha circulado sobre la señora Marisol Franco, en estos momentos por asuntos de seguridad no podemos dar información al respecto, lo que si garantizamos es que dicha señora está bajo control del Ministerio Público”, dijo la portavoz de la PGR, Julieta Tejada.
El Ministerio Público todavía no ha retirado solicitud de medida de coerción que había depositado ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la semana pasada. En dicha solicitud el Ministerio Público pedía que Marisol sea puesta en prisión por supuesto lavado de activos.

Leonel afirma “vencerá dinero y la soberbia”



SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que “con la fuerza del pueblo vencerá el dinero, la soberbia y el poder” en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana el próximo seis de octubre.
“El próximo 6 de octubre tenemos una cita con la historia y vamos a vencer. Nos hemos preparado para esa cita, porque nos pusimos los guantes para subir al ring y vencer”, dijo el exmandatario.
Fernández se pronunció en ese sentido frente a cientos de seguidores que participaron en un acto proselitista de la provincia Espaillat, donde ofreció que en caso de retornar al gobierno hará las inversiones para insertar a esa provincia en el corredor turístico que Puerto Plata, Río San Juan, Gaspar Hernández, Montecristi, Nagua y Samaná.
El exmandatario dijo que esta provincia del Cibao cuenta con atractivos turísticos que incluyen montañas, costa, oferta culinaria y enclaves de producción agropecuaria.
Explicó que esto generará dinamismo económico y empleos para los jóvenes y las mujeres de la zona.
“Esta provincia, desde el punto de vista económico y social tiene una posición privilegiada, que viene dada por la naturaleza, pues tiene altas montañas, tiene costa hacia el Atlántico y está también en un valle”, dijo.
Acciones
—1— Mediciones
Afirma las encuestas lo dan como amplio favorito para ganar en PLD y luego la Presidencia.
—2— Proselitismo
Fernández está realizando “asambleas” en las diversas provincias con miras a primarias.