sábado, 5 de marzo de 2016

Domingo Batista resalta fortaleza del PRM en Santo Domingo Este

B5828E91-86D9-4283-ADB3-7690BF9396B9.jpg__500__505__CROPz0x500y505SANTO DOMINGO.-El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Este, Domingo Batista, resaltó la fortaleza de esa entidad política en esa demarcación.
Aseguró que esa fortaleza  garantizará el triunfo de los candidatos del PRM a cargos congresuales y municipales en esa zona de la capital.
“Tenemos un partido fuerte y unificado en Santo Domingo Este y todo el país”, resaltó Batista, durante una entrevista en el programa Ventana de Noticias que producen los periodistas Alberto y Darío Caminero, por Teleradio América, canal 45.
Batista expresó que por esa razón no habrá una polarización entre su candidatura y la que representa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Recordó que una encuesta publicada en la presente semana le otorga el 37.6 por ciento de la preferencia del electorado en ese municipio y aseguró que el 15 de mayo tendrá una puntuación por encima del 50 por ciento.
“Ganaremos la alcaldía de Santo Domingo Este mucho a poco, para beneficio de los pobladores de esta demarcación”, aseguró Batista, cuya candidatura fue inscrita recientemente en la Junta Central Electoral (JCE).

OPINIÓN: “Cuando la táctica se come a la estrategia

Manuel_MedinaRecientemente, vimos unas declaraciones del presidente, amo y señor del P.R.D., Ingeniero Miguel Vargas, en la cual (según él), deja claro que la alianza entre su partido y el P.L.D., es un pacto donde el P.R.D. no pierde su esencia. 
Esto es penoso, porque se hizo el pacto sin discusión de principios, y sin criterios claros; sólo primó las ansias de poder. Nunca se pensó en la búsqueda del bien común.
Sólo se regocijan en la cantidad de candidaturas que se les ha otorgado, claro “a cambio de haber aprobado la reelección”.
Una pregunta;
“CREERÁN LOS PERREDEÍSTAS QUE LOS PELEDEÍSTAS VAN A VOTAR POR ELLOS, Y VISEVERSA”?
No, nos cabe la menor duda; cada partido votará por sus candidatos, pero en el caso del alcalde, los peledeístas saben que ellos no tienen candidato, ya que fueron despojados de la misma.
Partidos y dirigentes, aunque no se den cuenta o no lo quieran admitir, están corriendo un gran riesgo, puesto que, si los efectos que esperan unos y otros no se dan con la contundencia de las expectativas creadas, traerá en ambos partidos las más grandes frustraciones. Esto así, debido a que una vez más, se ha jugado con la inteligencia de este pueblo; y terminarán como la fiesta de los monos, ” A RABAZO LIMPIO”.
No se consultan las bases, los dirigentes, en su afán de poder y complacer sus apetencias personales, se han convertido en mercaderes de la política, reyendo que el pueblo simpre va a estar dejándose engaña, y vender, tal si fuese, un ganado vacuno cualquiera.
Los malos políticos se castigan en las urnas, votándole en contra.

Confirman muerte de 4 reos a causa de cólera en La Victoria

EL BROTE HA AFECTADO, DESDE EL DOMINGO PASADO, A 46 INTERNOS; HAY CINCO HOSPITALIZADOS

Santo Domingo
Cuatro reclusos mueren por cólera en La VictoriaEl Ministerio de Salud Pública confirmó anoche el fallecimiento de cuatro reclusos, tres haitianos y un dominicano, en la  Penitenciaría Nacional de La Victoria, afectados de cólera.
 El viceministro Nelson Rodríguez Monegro informó que el brote  diarreico inició el pasado domingo y que hasta la fecha ha afectado a 46 reclusos, de los cuales 26 todavía presentan síntomas, de los cuales cinco permanecen ingresados en el hospital de la comunidad de La Victoria y el resto recibe hidratación oral y parenteral en el mismo recinto.

Reabren planta de gas que explosionó en Alma Rosa

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Reabren planta de gas que explosionó en Alma RosaAunque el Ministerio de Industria y Comercio asegura que no ha emitido autorización para la reapertura de la envasadora  Mariot Gas, en el ensanche Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este, donde el pasado jueves se registró un incendio,  esta seguía ayer operando sin mayores dificultades en el expendio del combustible.

Visita de Obama a Cuba inunda las redes sociales con "memes" y parodias

SE HAN VUELTO "VIRALES" LAS FRASES "OBAMA VIENE, 'OBAMO' NOSOTROS" Y "OBAMA HERMANO, EL PUEBLO TE SALUDA”

Yeny García / EFE
La Habana
Visita de Obama a Cuba inunda las redes sociales con "memes" y parodiasBarack Obama pescando en el malecón de La Habana mientras su esposa Michelle le sonríe sentada en el muro y una canción titulada "Obamanía" son solo dos de las decenas de "memes" y parodias con que los usuarios de las redes sociales reaccionan a la histórica visita del presidente de EE.UU. a Cuba.

Desmienten encontraran gusanos en comida servida a estudiantes Barahona

EFE
El suplidor del almuerzo a la escuela básica María Sepúlveda, del municipio de El Peñón, provincia Barahona, negó este sábado las acusaciones de que se encontraron gusanos en los recipientes en los que traslada los alimentos para estudiantes de ese centro educativo.
Máximo Matos, en cambio, atribuyó la información de supuestos gusanos en los recipientes que se usan para el traslado de los alimentos a intereses e intención de dañar su reputación, imagen pública y el negocio familiar que por varios años opera en esta ciudad, el hotel y restaurante María Montez.
Matos, rememoró sus 20 años como docente y los 16 como director, para asegurar que él sabe cómo se mueve la comunidad que, afirmó, se da de adentro hacia fuera. "Sobre todo, cuando hay intereses de por medio como los que hay ahora que operan en nuestra contra".
"No hay otra intención que no sea la de tratar de hacernos daño. Aquí somos muy cuidadosos y nos esmeramos en la preparación del almuerzo que servimos, no a esa escuela, sino a otros dos centros educativos más", dijo Matos en declaraciones divulgadas por el periodista Ohelmis Sánchez.
Desmintió que se encontraran gusanos en los alimentos que sirve, ya que se tiene el cuidado en los termos y vasijas en las que transporta la comida para que nada de eso ocurra.