miércoles, 31 de mayo de 2017

Buzo haitiano se ahoga en aguas del mar,próximo al Puerto de Cao Rojo


CABO ROJO, Pedernales,(Rep.Dom.),.-Autoridades levantaron la tarde de hoy el cadáver de un nacional haitiano que murió ahogado en las aguas del litoral marino con el Puerto de esta jurisdicción fronteriza

El haitiano fue identificado solo con el nombre de Marcelo, según versiones el extranjero se lanzó  de la yola en la que andaba presuntamente buceando con otro compañero y al terminársele  el combustible, resultando ahogado en el trayecto del mar, cuando intento nadar,pero no pudo regresar a tierra.

Se dijo que el cadáver después de ser evacuado por el esfuerzo de su compañero, fue levantado por la médico legista Xiomara Acosta, en compañía de la Licda Maritza Díaz Corcino, en representación del ministerio público.

 Para darle sepultura el cadáver fue trasladado al municipio de Pedernales, luego transportado a la división con este lado y entregado a sus familiares en su comunidad natal Anse-a-Pitre Haití, próximo a Pedernales.

 La médico legista certificó su muerte  por asfixia por inmersión.

EL TIEMPO :Vaguada y onda tropical generando aguaceros


Animación actual del paso de Tormentas y Huracanes por el Caribe


      
ONDA TROPICAL Y VAGUADA INCIDIENDO SOBRE EL PAIS………SIGUEN VIGENTES AVISOS Y ALERTAS

La combinación de una vaguada en altura ubicada sobre el país con la incidencia de una onda tropical que se localiza en la porción oriental de nuestro territorio, mantendrán las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en casi todo el territorio dominicano, especialmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste. suroeste y cordillera Central.  

Mañana, la onda tropical estará al suroeste de Haití, sin embargo, la humedad e inestabilidad que permanecerá sobre el país y la vaguada en altura seguirán provocando aguaceros con tronadas de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos en el día de hoy, hacia las porciones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.   

De acuerdo a las precipitaciones que se han estado produciendo y a las que se esperan la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Samaná, Polo Barahona, Punta Cana (La Altagracia), Hato Mayor y El Seibo. Se mantiene el ALERTA meteorológico para las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Dajabón y Elías Piña, mientras que para las provincias de  San Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas. 

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm. 

Distrito Nacional:           Nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este     Nublado con aguaceros y tormenta eléctricas.

Santo Domingo Norte   Nublado con aguaceros y  tormenta eléctricas.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aislada tormenta eléctricas.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   

, EN PEDERNALES, APRESAN UNO DE LOS CAMIONES DE RAY MUEBLES CON ELECTRODOMÉSTICOS SUPUESTA MENTE ROBADOS.

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES,  Los robos están continuando en esta parte de la zona fronteriza,  la policía nacional de esta comunidad apreso uno de los vehículos de la agencia RAY Muebles con varios electrodomésticos cuando intentaban sacarlo de la provincia.


Según se dice los electrodomésticos robados son pertenecientes de la compañía Cementos Andino Dominicanos, lugar que en estos meses ha sido saqueado por varias ocasiones sin que no haya un detenido por los hechos.

Los efectos robados son varios  abanicos, aires acondicionados  y equipos de computadoras los cuales fueron recuperados por la uniformada que al percatarse del hecho fue al lugar donde lo estaban montando en el camión de Ray Muebles.



Los apresados son Carlos Rosario Pérez Feliz y Odalgedi Encarnación, quienes están siendo investigados  para someterlos a la acción de la justicia.


Amable visita a sus amigos detenidos por caso Odebrecht y cuestiona “aparataje” policial

"YO VENGO A VER A MIS AMIGOS. TODOS SON MIS AMIGOS. SOY AMIGO DE TODOS LOS QUE ESTÁN AHÍ"

Ámbar Méndez
Santo Domingo
Amable visita a sus amigos detenidos por caso Odebrecht y cuestiona “aparataje” policialEl senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, dijo hoy que acudió a visitar a los detenidos por el caso Odebrecht porque todos son sus amigos. 
"Yo vengo a ver a mis amigos. Todos son mis amigos. Soy amigo de todos los que están ahí", expresó. 
Al preguntarle su opinión sobre cómo el Ministerio Público ha manejado el caso y sobre los arrestos de los imputados, dijo que "el aparataje, incluso ayer cuando los llevaban de aquí al tribunal para la Suprema Corte de Justicia, tomando vías contrarias, son algunas veces espectáculos que el pueblo dominicano cree muchas veces, que por eso existe la desconfianza".
El legislador explicó que el procedimiento a seguir para conocer la solicitud que hiciera el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de despojar de su inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y a Tommy Galán, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le dará entrada hoy, por lo que habría que esperar la decisión del Pleno del Senado. 
Sobre la solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra los detenidos, dijo que también hay que esperar la decisión del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega. 
Ya son dos los dirigentes del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) que han visitado a los apresados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ayer lo hizo Ramón Rogelio Genao.

Bombazo! Guillermo Moreno Explota Y Revela Los Nombres Que Están Ocultando Sobre El Caso Odebrecht…

Resultado de imagen para Guillermo Moreno¡Bombazo! Guillermo Moreno Explota Y Revela Los Nombres Que  Están Ocultando Sobre  El Caso Odebrecht, Guillermo Moreno se expresó en estos términos a propósito de los apresamientos elaborados hoy a presuntos implicados en el caso de sobornos y sobrevaluaciones de la empresa brasileña, instrumentado por la Procuraduría General de la de nuestro país, a continuación, las valoraciones íntegras del dirigente político y ex candidato presidencial Guillermo Moreno:
1.- es inaceptable la exclusión de la empresa delincuente Odebrecht y sus altos ejecutivos de toda responsabilidad penal y que se le permita seguir elaborando en el país construyendo específicamente una obra sobrevaluada como la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
2.- conforme los apresamientos llevados en el día de hoy se deduce que la lógica seguida por la Procuraduría General de la República ha sido centrar las imputaciones en los ministros y legisladores que tuvieron que ver con la construcción de las diferentes obras y aprobación de los contratos, resaltando de forma muy clara la ausencia, entre los apresados de: Reynaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Rubén Bichara y Gonzalo Castillo.
3.- no hay dudas  que la Procuraduría General de la República ha hecho una investigación políticamente sesgada, en cuanto a los arrestado, en su casi totalidad, son o miembros del PRM o pertenecen a facciones distintas de la que encabeza su presidente Danilo Medina dentro del PLD, cuando se conoce que ha sido este gobierno el que tiene el mayor monto en construcción de Odebrecht, además de haber desarrollado vínculos directos y estrechos  con la empresa a través de Joao Santana y Mónica Moura, asesores de la campaña y reelección de Danilo Medina enviados expresamente por  Odebrecht.
4.- La ausencia en los apresados de Reynaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Rubén Bichara y Gonzalo Castillo revela que el Procurador General de la República está  protegiendo a sus pares políticos dentro de la facción de Danilo Medina en el PLD quienes parecen que gozan de inmunidad para el robo público.
5.- En una seria investigación los nombres que se indican en los expedientes de Brasil y EE.UU., debieron ser apenas la “punta del iceberg”, correspondiendo al Ministerio Público dominicano investigar y seguirle el rastro a los sobornos y sobrevaluaciones hasta llegar a los nombres de los beneficiarios que no figuran en el expediente de los países mencionados.
6.- De igual manera en la investigación se debe incluir el origen de la financiación de la campaña y de la reelección del presidente Danilo Medina y las operaciones y asesoría que realizaron Joao Santana y Mónica Moura altos ejecutivos de la empresa Odebrecht, detenidos por corruptos en Brasil y piezas claves en la distribución de fondos de origen ilícito para financiar las campañas en la República Dominicana y otros países de la zona.
7.- del gobierno de Danilo Medina, de su procurador y de su justicia no esperemos ni una investigación seria, pero menos ni una sanciones para todos los implicados en el caso de los sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht, razón por la cual la ciudadanía hoy más que nunca debe continuar su movilización y reclamo,  Cárcel para los corruptos, recuperación de lo robado, fin de la impunidad.

Luis Abinader demanda que no se quede nadie fuera en el caso de Odebrecht

Luis Abinader demanda que no se quede nadie fuera en el caso de OdebrechtSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El excandidato a la Presidencia, Luis Abinader, declaró este martes que espera que todos los implicados en el caso Odebrecht sean sometidos a la justicia y que la Procuraduría General presente pruebas de los sobornos.
Al realizar una visita a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRD), detenidos en el palacio de justicia, sostuvo que esa organización espera que se le haga un debido proceso a sus compañeros.
“Que se llegue hasta las últimas consecuencias, que no se quede nadie”, indicó Abinader tras considerar que la problemática de la corrupción no es asunto de una sola persona si no de un sistema completo que tiene que cambiar.
Los dirigentes acusados en el caso son el presidente del PRM, Andrés Bautista; César Sánchez,  el diputado Alfredo Pacheco, a quien la Cámara de Diputados no ha despojado de su inmunidad parlamentaria, y Bernardo Castellanos, quien no está en el país

Juez recesa coerción acusados en caso Odebrecht para las 5:00 de esta tarde



EL JUEZ RECHAZÓ LA NULIDAD DEL PROCESO, COMO HABÍAN PEDIDO ABOGADOS DE ALGUNOS DE LOS IMPUTADOS

  • Juez recesa coerción acusados en caso Odebrecht para las 5:00 de esta tarde
    Momento en que el juez Francisco Ortega Polanco dio, a la 1:13 de la madrugada de hoy, el malletazo que dispuso el receso, hasta las 5:00 de esta tarde.
  • Juez recesa coerción acusados en caso Odebrecht para las 5:00 de esta tarde
Néstor Medrano
Santo Domingo
El juez de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para la 5:00 de esta tarde la audiencia donde se conoce la medida coerción contra los 14 acusados de recibir sobornos en el caso Odebrecht.
El magistrado adoptó la decisión a la 1:13 de la madrugada, tras dos horas de deliberación y luego de prolongados debates entre los abogados defensores y el representante del ministerio público, quienes no se opusieron al receso del proceso.
La decisión del magistrado Ortega ordena el desglose del proceso, debido a que el imputado Bernardo Antonio Castellanos se encuentra fuera del país, y rechazó anular el proceso como solicitaron abogados de la defensa.
Ortega entró anoche a las 8:23 minutos a la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde ya le esperaban 13 de los 14 imputados de recibir sobornos millonarios de la constructora brasileña.
Diez de los acusados salieron ayer de la cárcel preventiva de Ciudad Nueva a las 6:07 minutos de la tarde, para una audiencia que tenía previsto iniciarse a las 8:00 de la noche, y a la que también se presentaron los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado Alfredo Pacheco, quienes por su condición de legisladores poseen inmunidad parlamentaria, por lo que no pueden ser detenidos hasta que no se despojen de esta.
El primer nombre en hacer mención el magistrado, fue el de Rafael Genaro Suero, que salió a relucir el pasado lunes cuando se publicó la lista de los que tenían órdenes de arresto, pero no estaba entre los mencionados por Odebrecht, error que más tarde fue admitido por la Procuraduría, y que no fue corregido en el listado que se le entregó al juez.
Posteriormente, Ortega, miembro de la Tercera Sala Laboral del Tribunal Contencioso y Administrativo, pidió que la Defensoría Pública asuma la defensa de Bernardo Antonio Castellanos, quien se encuentra en Panamá y era el único ausente en la sala, por lo que uno de los abogados había pedido que se suspendiera la audiencia porque éste debía estar presente.
El pedimento fue hecho antes de dar un receso de 10 minutos, en momentos en que el defensor público defendía al imputado Máximo D’ Oleo, para que también lo hiciera con Castellanos, lo que no tuvo objeción.
Mientras, el abogado Tony Delgado, en representación del imputado Ángel Rondón, pidió la suspensión pura y simple del proceso, alegando que nadie conoce ni un solo papel de la acusación.
Asimismo, previo a su intervención, el representante legal del senador Julio César Valentín, dijo que el conocimiento de la medida de coerción no se debía llevar a cabo si no estaban presentes todos los imputados en el expediente.
En la vista de anoche también algunos abogados pidieron la nulidad del proceso, como en el caso del defensor de Roberto Rodríguez Hernández, alegando que su caso perimió, lo que de inmediato fue rechazado por el Ministerio Público.
MP favorecía aplazamiento del proceso
La mayoría de los miembros de la defensa insistían que la audiencia debía ser suspendida porque no estaban dadas las condiciones para ventilar el proceso, hasta tanto todos los involucrados fueran citados debidamente, lo que fue favorecido por el Ministerio Público.
Casi tres horas después de iniciada la audiencia, a las 11:12 minutos de la noche, el juez se retiró a deliberar, luego de que tanto el Ministerio Público como la defensa expusieran sus argumentos.
Dentro de los puntos a deliberar estaban la petición para que se anulara el proceso o que se suspendiera la audiencia hasta que los acusados fueran citados debidamente y que se dieran las acondiciones adecuadas para continuar el caso.
El magistrado ortega se reintegró a la sala a las 1:07 de la madrugada  y de inmediato la secretaria del tribunal procedió a leer los argumentos que se tomaron en cuenta para el receso de la audiencia.
Quiénes acudieron
A la audiencia acudieron Ángel  Rondón Rijo, representante de la empresa Odebrecht; Bernardo Antonio Castellanos, exejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica; César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE; Conrado Pittaluga; el exdiputado y exdirector de la CAASD, Roberto Rodríguez;  el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montas;  Máximo D¨Oleo, exadministrador de EGEHID; Andrés Bautista, expresidente del Senado y presidente del PRM;  Radhamés Segura, exvicepresidente CDEEE , el exdiputado  Ruddy González , el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, los senadores Tommy Galán y Julio César Valentí, así como el diputado Alfredo Pacheco.

Al menos 80 muertos y 350 heridos por un atentado con coche bomba en Kabul


NINGÚN GRUPO ARMADO HA REIVINDICADO TODAVÍA LA AUTORÍA



Al menos 80 muertos y 350 heridos por un atentado con coche bomba en Kabul
  • Vista de los destrozos provocados por la explosión de un coche bomba en Kabul (Afganistán) hoy, 31 de mayo de 2017. EFE/Hedayatullah Amid.
EFE
Kabul
Al menos 80 personas murieron y 350 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado hoy en una zona de alta seguridad de Kabul cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el último recuento del ministerio de Salud Pública afgano.
El portavoz de ese ministerio Ismail Kawusi confirmó a Efe esa cifra.
La explosión se produjo hacia las 08.25, hora local (03.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en una zona cercana a las embajadas de Alemania, Turquía y Japón, precisó otro representante ministerial, Wahidullah Majroh.
El portavoz de la Policía de Kabul Basir Mujahid indicó a Efe que las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo, un pequeño camión del servicio de alcantarillado, fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico.
"El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania", indicó el portavoz policial, al señalar que la zona está acordonada y continúan las investigaciones.
La potente detonación, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, se registró en pleno mes sagrado de Ramadán y en plena hora punta de ingreso a los edificios de oficinas, ya que durante esta época la gente entra una hora más tarde a trabajar.
Alrededor de una treintena de vehículos que circulaban por el lugar sufrieron el impacto de la explosión, según fuentes policiales.
El portavoz de la misión de la OTAN en Kabul, el capitán William k. Salvin, escribió en un mensaje en Twitter que el atentado fue perpetrado en las cercanías de la Embajada de Alemania y en este momento están revisando la situación del personal de la Alianza.
Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría.
El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, pidió la semana pasada a todos los grupos insurgentes que respetaran la celebración del mes sagrado y detuvieran sus acciones armadas.
Sin embargo, ya el pasado domingo los talibanes cometieron un atentado con coche bomba en una parada de autobús en Khost (sureste) causando 13 muertos y 8 heridos, en su mayoría militares, en el primer día del ramadán.
Los dos últimos ataques de envergadura con bomba en Kabul, el último de ellos a principios de mes y ocurridos también en el área diplomática, fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El Ejecutivo afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y otros grupos insurgentes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica y en este momento apenas controla un 57 % del país, según información de Washington.