martes, 1 de marzo de 2016

PRM pide crear comisión investigue denuncias contra Joao Santana

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron este martes que someterán una resolución para pedir al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, la creación de una comisión especial que investigue las denuncias realizadas en contra del publicista brasileño Joao Santana, vinculado en su nación a un caso de corrupción.
Hasta la semana pasada, Santana fue el principal asesor de la campaña a la reelección del presidente Danilo Medina.

Pleno de la Cámara de Diputados ratifica suspensión del “barrilito”

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que ratifica la decisión de eliminar permanentemente el Fondo de Gestión Social coincidiendo con la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) y revalidando la decisión administrativa tomada por su titular, Abel Martínez, en octubre de 2014.
"Valoramos la intención y el espíritu de la resolución de la JCE de garantizar procesos transparentes y equilibrados en nuestras demarcaciones electorales y en todo el país", dijo Martínez.
Mediante la misma se notifica a la Cámara de Cuentas la decisión, al tiempo que la invita a darle el debido seguimiento y hacer recomendaciones que haya lugar, en caso de proceder.
Asimismo, el Pleno permitió a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, para estudiar la resolución dictada por la JCE y proceda a rendir un informe, hasta el 15 de marzo próximo, fecha en que vence el plazo para las inscripciones de candidaturas, en virtud del artículo 70 de la Ley Electoral.
La moción destaca que el proponente de la medida cautelar (la JCE) no cuestiona en modo alguno el uso, legitimidad y finalidad de los recursos que maneja el Congreso Nacional, pero plantea que los miembros de ese órgano constitucional serían postulados como candidatos dejando claramente establecido que una posibilidad futurista es el fundamento de dicha decisión, por lo que un eventual se consigna como un hecho real.
Destaca además que el ámbito subjetivo de aplicación de la Ley se reduce a los partidos políticos y a los candidatos a puestos electorales, los cuales deben ser inscritos y debidamente aceptados por ellos y no en el caso de la especie.
"La medida cautelar, amén de que pudiera afectar a los legisladores que al momento de tal decisión, aún no tienen la calidad de candidatos a puestos electivos, también carece de especificidad, lo que impide determinar con claridad meridiana las actuaciones asistenciales afectadas por la cuestionable medida", destaca la medida.


"No obstante este plenario considera que por el espíritu que persigue la misma, que procura elevar los niveles de transparencia y equidad del presente proceso electoral, entendemos pues, que se debe ponderar, a los fines de fortalecer los fundamentos democráticos de la República Dominicana", enfatiza la resolución.

Abogado dice que el principal ejecutivo del Banco Peravia fue apresado en Venezuela

Abogado dice que el principal ejecutivo del Banco Peravia fue apresado en Venezuela

SE ESPERA QUE SEA EXTRADITADO AL PAÍS A FIN DE QUE SE LE CONOZCA MEDIDA DE COERCIÓN

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Abogado dice que el principal ejecutivo del Banco Peravia  fue apresado en VenezuelaEl principal ejecutivo del Banco Peravia, José Luis Santoro, entidad que fue declarado en quiebra y la mayoría de sus ejecutivos sometidos a la justicia, fue apresado en Venezuela por lo que se espera que la Fiscalía del Distrito Nacional solicite su extradición.

Así lo informó hoy el abogado César Amadeo Peralta, quien representa a varios empresarios venezolanos que se querellaron en contra de José Luis Santoro y los  demás ejecutivos de la entidad bancaria.
Conforme con el abogado, Santoro fue arrestado en su residencia de Maracaibo, Venezuela, luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, diera instrucciones para que su residencia fuera allanada.
Abogado dice que el principal ejecutivo del Banco Peravia  fue apresado en VenezuelaSantoro está acusado de fraude bancario, enriquecimiento ilícito, estafa, abuso de confianza y lavado de activos.
Peralta dijo confiar en que Santoro sea extraditado al país a fin de que se le conozca medida de coerción y sea enviado a prisión con los demás ejecutivos de la entidad bancaria.

EN BARAHONA: Otra vez, DNCD realiza operativo sin participar al ministerio público

Ariel fiscal Por Benny Rodríguez
Barahona.- El fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, no fue enterado del operativo efectuado en la zona costera de esta provincia, llevado a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el que se incautaron 984 paquetes de cocaína o heroína y fueron arrestados siete extranjeros de nacionalidad hundureña.
Gómez Rubio, dijo que desconocía sobre la información y que, por lo tanto, no podía ofrecer ninguna versión sobre el particular, sin entrar en mayores detalles sobre lo que le pregúntabamos y se despidió.
La información de la operación llevada a cabo en la jurisdicción de la fiscalía de aquí, fue dado a conocer a la opinión pública por el vocero de la DNCD, Darío Medrano, en rueda de prensa en la sede del organismo.
El fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, cuestionó lo que calificó de actitud “sospechosa” de parte de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), que incautó cerca de 500 kilos de cocaína y/o heroína en esta ciudad, pero se anunció que había sido en Santo Domingo.
Se recuerda que casi a finales del mes de diciembre del pasado año el magistrado Gómez Rubio, denunció que militares ocuparon 492 kilos de la droga, un fusil M-16 y armas blancas en el puesto militar de Santa Elena, pero el vocero de la DNCD lo reportó que fue la Autopista 6 de noviembre.
“La madrugada del pasado martes el camión Daihatsu, color blanco, identificado como “Transporte Medina” fue detenido la madrugada de ese día, llevado a la Quinta Brigada, permaneciendo unas 5 horas en el recinto militar y a las 10: 30 de la mañana del mismo día martes es llevado a Santo Domingo bajo custodia militar”,  denunció el fiscal.

EN BARAHONA: Atrapan a acusado de atracar Banca de Loterías

banca presoPOR Emilio saviñon
Barahona: fue apresado un presunto atracador de una banca de lotería, cuyo hecho ocurrió en la la calle Nuestra señora del Rosario, próximo a la calle Santiago Peguero en esta ciudad.
El acusado responde al nombre de Anderson Ramírez Cuevas, de 23 años, quien reside según la uniformada en la avenida Joaquín Balaguer, del Distrito Municipal de Villa Central.
Ramírez Cuevas es acusado por la policía de haber penetrado a la referida sucursal de Banca de Lotería y despojar a la empleada MAYRA DAYANA RAMÍREZ RAMÍREZ, de 27 años, de la suma de RD$38,000.00, producto de la venta de números de lotería, según declaraciones de la empleada.
Al momento del arresto al detenido se le ocupó la suma de RD$550.00  y  la motocicleta marca CG-200, color naranja, Chasis TBL20P100FHH53073, en la que se desplazaba, sin ningún tipo de documentos, informó la policía a este medio digital la verdad y punto

EN BARAHONA: Praede dará a conocer compañera de boleta éste miércoles

praedeBarahona.- Será mañana miércoles cuando el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Praede Olivero Féliz, anunciará su compañera de boleta.
Olivero Féliz, dijo que con ese propósito sostendrá una rueda de prensa en un restaraunte local para dar a conocer a la comunidad de electores quién le acompañará en la vice alcaldía.
Preguntado de quién será su acompañante, el profesional del derecho, dijo: “si le digo ahora no tiene sentido la convocatoria a la prensa para anunciarlo a la opinión pública a través de ustedes”.