viernes, 1 de febrero de 2019

Venta de plaza Silver Sun Gallery aún sin reportar en Impuestos Internos



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un día después de que anunció la venta de la plaza comercial Silver Sun y el hotel Embassy Suite by Hilton, propiedad del ex director del Metro, Diandino Peña, todavía se desconoce el monto de la transacción del inmueble. Mientras que el movimiento Participación Ciudadana expresó preocupación por el retraso en las investigaciones sobre el patrimonio del ex funcionario.

El movimiento Participación Ciudadana recordó que la investigación realizada por el programa El Informe mostró inconsistencias en las declaraciones del ex funcionario con relación al origen de su patrimonio.
La plaza comercial y el hotel de 22 pisos fueron construidos por el ex director del Metro, Diandino Peña, quien no pudo explicar el origen de los 21.4 millones de dólares provenientes de tres empresa offshore utilizados para la construcción de dicha obra, montos revelados en una investigación de El Informe con Alicia Ortega.
Entrevista vía telefónica sobre el monto de la transacción, Regina Telemín, de la firma internacional de estrategia y gestión de comunicación Pizzolante, dijo que ese y otros detalles relativos a la operación serán dados a conocer en una rueda de prensa que se convocará más adelante.
Mientras fuentes de Impuestos Internos aseguran que Noticias SIN que la empresa Hes Group, aún no ha reportado la venta oficialmente a Impuestos Internos pero si confirman que desde hace unos seis meses ambas partes han acudido a la institución para verificar la situación impositiva.  A raíz de la venta, el ex director del Metro y su empresa vinculada a la Torre tendría que pagar impuestos sobre la ganancia de capital.
En vista de los resultados del reportaje de investigación periodística de El Informe como la Cámara de Cuentas dijo en su oportunidad haber enviado a la procuraduría los resultados de una auditoría a la declaración jurada del patrimonio de Peña, que no declaró la existencia de 29 empresas, SIN intentó obtener información sobre el tema en la procuraduría,  pero se informó que había una investigación abierta y que estaba en manos de fiscales.

¡ LA COSA VA EN SERIO ¡ Depositan acción de amparo contra el Consorcio Azucarero Central. Buscan impedir contaminación siga afectando el medio ambiente y la salud de los residentes de Villa Central.




Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- Una barra de abogados encabezada por el Doctor Manuel Yobanny de León Pérez, depósito la tarde de este viernes, una acción de amparo en contra del Consorcio Azucarero Central, por la contaminación de residuos de carbón que está afectando la comunidad de Villa Central.

La instancia fue depositada por Yobanny de Leon, abogado y comunicador que ha denunciado de manera frontal la contaminación que está provocando dicha empresa con la emisión de residuos de carbón.

La instancia fue depositada por ante el despacho penal del departamento judicial de Barahona, quien apoderará a la primera sala penal, la cual fijará la audiencia.
Desde hace varios meses, la emisión de residuos de carbón por parte del Consorcio Azucarero Central, se ha convertido en un infierno para los residentes de Villa Central, donde más de 100 personas, entre niños y adultos, han presentado problemas respiratorios.

Las residencias de los munícipes, es afectada por el polvillo negro, ensuciando el piso, cortinas, camas, y todos los ajuares del hogar y que mantiene en un estado de zozobra a los residentes de Villa Central.

Yobanny de León, a través del portal digital Barcón Bateyero ha estado denunciando la contaminación ambiental y el daño a la salud que está provocando el Consorcio en Villa Central, razón por la cual la comunidad se ha expresado con una marcha en repudio y rechazo por la contaminación.

Las autoridades federales de Puerto Rico pueden tener en la mirilla al exponente urbano el Alfa tras reunirse con individuos supuestamente vinculados al mundo del narcotrafico



Santo Domingo.-El Medio digital de Puerto Rico "xposedmagazine", expertos en noticias de crímenes y todo lo que se mueve en el narcomundo de la hermana isla, caracterizado por dar nombres y apellidos de los que consideran que son narcotraficantes, sicarios o personas vinculadas al bajo mundo, publico que el Alfa pudiera ser arrestado o investigado por las autoridades federales de la isla.

El medio digital "xposedmagazine" revela como el Alfa posa en un vídeo con individuos aparentemente civiles que poseen armas de guerra "Ilegal en puerto rico" aparte de dar la noticia el medio acusa a el Alfa de estar vinculado al lavado de dinero producto de la actividad ilícita del narcotrafico.

Para proteger a Porquienvotarias.com aclaramos que vamos a citar lo escrito en la pagina xposedmagazine.info de manera integra, no nos hacemos responsables de lo escrito consideramos que puede ir mas a la verdad que a la falsedad ya que los autores de la noticia publican con elementos que pudiesen ser evidencias:


 El "asqueroso" cantante de reggaeton el alpha quien está vinculado a lavado de dinero producto de el narcotrafico pudiera ser arrestado y/o entrevistado luego que posara con los peligrosos narcotraficantes de el Residencial Jardines de Selle alias CUCO y FINITO quienes le estaban dando protección a el reggaetonero en un video posteado por el ALPHA se puede observar a FINITO armado con un rifle de doble tambor..el reggaeton es la causa # 1 de que los jóvenes en el narco estado Puerto Rico caigan en el mundo de las drogas y las gangas... 




Más detalles acerca de la joven que habrían ahorcado con su propio cabello

ahorcada


ITALIA – A una joven dominicana le quitaron la vida en Nápoles Italia, ella fue identificada como Katherine Rodríguez Taveras, oriunda de la ciudad de Mao provincia Valverde.
Un pariente de la joven dice que ella se había desaparecido por varias horas y que la estaban llamando a su teléfono celular pero no respondía, ante esto, las personas que intentaban comunicarse con ella, dieron parte a la Policía.
La Policía inició una búsqueda de Katherine y fue encontrada sin vida en un parque. Según informan algunas fuentes, a pocos metros del cuerpo sin vida, se encontró parte de su cabello, por lo que se presume, la persona que le quitó la vida utilizó el propio cabello de la joven para ahorcarla.
En estos momentos su actual pareja, un joven colombiano, se encuentra detenido para investigación, pero las autoridades no han dado un informe oficial.
Por ahora, lo único que se tiene bien claro es que Katherine está muerta y que los familiares aquí en República Dominicana, necesitan ayuda para trasladar el cuerpo sin vida. Para ayudar a los parientes de la joven para traer el cuerpo, pueden comunicarse al número 829-508-4115.
Lamentablemente una más que se une a la acelerada lista de mujeres dominicanas asesinadas por parejas o exparejas y la tercera en el extranjero, siendo la primera y la segunda en Nueva York y España. La verdad que para ser solo en el mes de Enero, tres dominicanas muertas en el extranjero por parejas no dominicanos, son muchas.

Junta de vecinos de Villa Central interponen demanda contra el Consorcio Azucarero Central

La imagen puede contener: cielo, océano y exterior


Junta de vecinos de Villa Central interponen demanda contra el Consorcio Azucarero Central.
Villa Central, Barahona.- La Junta de vecinos Comunidad en Desarrollo, del distrito municipal de Villa 
Central, en Barahona, interpusieron un recurso de acción constitucional de amparo contra el Consorcio 
Azucarero Central (CAC), empresa administrada por un grupo de inversionistas domínico guatemalteco, 
a la que acusan de contaminación ambiental y grave deterioro de la salud humana en esa demarcación.
La instancia fue depositada por el abogado Manuel Yobanny de León Pérez, ante el despacho penal del 
Departamento Judicial de Barahona, quien apoderará a la primera Sala Penal, la cual fijará la audiencia. 
Según la demanda, el Consorcio Azucarero Central, está afectando la salud de la población de Villa 
Central como consecuencia de las emisiones de cachipas, ceniza, humo y otros contaminantes 
arrojados al medio ambiente de esa ciudad.
Ya en otras ocasiones, el Consorcio Azucarero Central (CAC), ha sido multada por el Ministerio de 
Medio Ambiente,debido al vertido de agua contaminada en el litoral costero,lo que daña la flora, la fauna 
y el ecosistema de la zona.

PN trabaja en identificación y captura asesinos de expolicía

PN trabaja en identificación y captura asesinos de expolicía

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que esa institución trabaja en la identificar y apresar a quienes el pasado miércoles 30 de enero asesinaron de varios balazos a un exmiembro de esa institución, hecho ocurrido en el barrio Las Flores.
 
Indicó que la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur, encabezada por el coronel Alejandro Julián Severino Báez, inició las investigaciones para identificar, perseguir, apresar y poner a disposición de la justicia a los responsables  de asesinar al exraso Jhonny Campos Mella,  de 51 años.
 
Campos Mella, quien residía en la calle Luis Peláez Méndez, sin número, del sector Camboya, falleció por heridas de arma de fuego, tipo proyectil, con orificio de entrada en cara anterior, hemitorax derecho, retro articular izquierdo y cara posterior del cuello, con salida en región ocular izquierdo y temporoparietal izquierdo, según consta en el acta de levantamiento del cadáver por parte del médico legista.
 
A través de su Departamento de Relaciones Públicas, la institución del orden público, indicó que la investigación preliminar dice que dos sujetos, a bordo de un motor, provistos de cacos protectores de color negro y rojo, para proteger sus rostros, vestidos de mensajeros, interceptaron a Campos Mella, en la Calle Donante esquina Víctor Matos, cuando el occiso se desplazaba a bordo de su motocicleta CG, AX-1000, quienes sin mediar palabra le dispararon repetidas veces ocasionándole la muerte en el acto.
 
En la escena del crimen, fueron recolectando ocho casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil mutilado y la motocicleta en que se desplazaba el occiso con impacto de bala en el lado derecho del tanque de gasolina.
 
Se recuerda que el hecho se produjo a las nueve de la mañana del pasado miércoles, a escasos metros de la escuela Básica “Club de Leones”, en el momento en que era juramentado el fiscal titular interino Wellington Matos Espinal, en sustitución del suspendido Yván Ariel Gómez Rubio.

La ola de frío polar causa al menos 16 muertos en Estados Unidos

Image result for ola de frio en eeuu

EFE
Washington
La ola de frío polar que se ha instalado desde el martes en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá ha causado la muerte de al menos 16 personas, informó este viernes la cadena de televisión CNN.
La mayoría de las muertes se ha registrado en la región central de Estados Unidos, en los estados de Michigan, Illinois, Ohio y Minesota, donde los termómetros se situaron a niveles históricos, como los -30 grados centígrados alcanzados en Chicago el jueves.
Además de los muertos, la tormenta polar ha provocado decenas de casos de congelación de extremidades, especialmente entre personas sin techo.
Solo un hospital de Chicago ha tratado a medio centenar de personas con síntomas de congelación y algunas sufrirán amputaciones.
Un número sustancial de las muertes se ha producido a consecuencia de accidentes de circulación dadas las malas condiciones de muchas carreteras, cubiertas con hielo y nieve.
El transporte aéreo también se ha visto afectado por las malas condiciones meteorológicas. Este jueves, 2.300 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos y hoy la cifra se ha reducido a 350, en su mayoría vuelos originados en Chicago.
En Chicago la temperatura que señala hoy el termómetro es de -11 grados centígrados, con una sensación térmica de -15 grados. Y los meteorólogos prevén que la situación mejorará rápidamente en las próximas horas hasta el punto de que mañana, sábado, el termómetro marcará 4 grados centígrados.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) señaló en Twitter que "una gran tendencia templada empezará hoy y continuará durante el fin de semana".
Pero los meteorólogos advirtieron que tras unos días de alivio, a mediados de la próxima semana la situación volverá a empeorar cuando una nueva masa de aire polar afectará la parte septentrional del centro y oeste de Estados Unidos.
"Las buenas noticias es que el fin de semana será magnífico. Las malas noticias es que la masa azul oscura de temperaturas por debajo de lo normal estará de vuelta la próxima semana", advirtió NWS.

Reportan estudiante desaparecida en comunidad de Elías Piña

Katherin-Castillo


ELÍAS PIÑA.- La desaparición de una estudiante de 13 años, el miércoles por la mañana, ha sembrado el temor y la incertidumbre entre sus parientes, quienes claman a las autoridades integrarse en la búsqueda de Katherin Castillo.
La adolescente, salió de su residencia, ubicada en la calle Sánchez de la comunidad Comendador, con destino a la escuela Fe y Alegria, Cordero de Dios y desde luego no ha dado señales de su paradero.
La menor desaparecida partió el miércoles por la mañana al plantel estudiantil vestida con su uniforme escolar y hasta ahora no hay señales de su ubicación, lo que mantiene en un estado de angustia y desesperación a sus padres, hermanos y demás parientes.
Según los familiares, nadie en la escuela sabe explicar sobre el paradero de Castillo, lo que ha levantado una hilera de dudas.
Cualquier información llamar a los teléfonos del padre de la joven Máximo Castillo 829-280-8492 y 809-856-0074.