miércoles, 11 de octubre de 2017

El periodista Cesar Medina entre la vida y la muerte; amenazado por un Cáncer

Santo Domingo.- El viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cesar Medina Abreu, confirmó la información que se dio a conocer el día de ayer sobre su estado de salud, el cual afirmó que se encuentra entre la vida y la muerte, tras estar amenazado por un Cáncer.
El comunicador Medina Abreu dio a conocer la información mediante la declaración pública que presentamos a continuación:
DECLARACION PUBLICA
Durante casi cincuenta años he ejercido el periodismo rindiéndole culto a la verdad, y aunque he cometido errores en mis juicios y valoraciones, nunca ha sido a costa de sacrificar valor tan esencial en la comunicación social. Menos lo haría ahora cuando el momento supremo de mi existencia me coloca en el vórtice de decires y conjeturas.
La verdad absoluta sobre mi estado actual de salud, es la siguiente: He sido diagnosticado con un adenocarcinoma en la zona hepática –un tumor canceroso localizado en el hígado–, que ha llegado a afectarme la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.
El pronóstico no es bueno, pero los médicos que me tratan en el Presbyterian Hospital de Nueva York –doctores Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger–, consideran que el tratamiento que empezarán a aplicarme en el día de hoy puede tener resultados positivos a partir de los avances que ha alcanzado la investigación científica en el comportamiento de ese tipo de cáncer.
Llegué a Nueva York por mis propios pies, acompañado por mis hijos y mi médico desde hace más de 20 años, el eficiente y amable doctor Víctor Atallah Lajan. Recibo tratamiento ambulatorio y en esta primera fase de quimioterapia deberé permanecer en esta ciudad durante las próximas nueve semanas, cuando el equipo médico me hará una nueva evaluación.
Como estoy entrando hoy precisamente en la fase más riesgosa de esta enfermedad letal, pido a todos una oración por mí y que me permitan, por favor, atravesar este trance tan difícil de mi existencia sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de mis hijos.
César Medina

JCE entrega al Ministerio Público copia acta defunción “Quirinito”

Resultado de imagen para Quirinito”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que  ha hecho entrega al Ministerio Público y a la Policía Nacional de los expedientes correspondientes al matrimonio civil y defunción de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.
En documento de prensa indica que colabora con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República sobre el caso, tanto por las circunstancias que rodean su declarado fallecimiento, así como por la ausencia de su cadáver.
“En tal sentido, la JCE hizo entrega de dichos documentos del mencionado interno, a fin de que las pesquisas e indagatorias arrojen la certidumbre necesaria que permita el esclarecimiento de la verdad de este caso”, dice.

Médicos militares prestarán servicios ante paro convocado por el CMD



Santiago.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció en Santiago, que a partir de esta noche el cuerpo médico de esa institución quedará al servicio de la población ante el paro que ha convocado el Colegio Médico Dominicano (CMD) a partir de este miércoles.
Paulino Sem dio a conocer estas informaciones en una rueda de prensa celebrada en un restaurante de esta ciudad, señaló que todos los médicos que están bajo el mando de la institución estarán a disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) y el Servicio Nacional de Salud (SENASA), para atender a los pacientes en cualquier parte del territorio nacional.
Apuntó que los militares también  estarán al servicio de la ciudadanía en el hospital General de las Fuerzas Armadas y el Ramón de Lara.

Onamet: Continuarán los aguaceros debido a vaguada y onda tropical

Resultado de imagen para lluvia en rd

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó se espera que durante la tarde y primeras horas de la noche, la onda tropical y la vaguada incrementen los nublados así como las ocurrencias de aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas  y  ráfagas de viento, sobre  provincias de las regiones, este, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que la Onamet, mantiene  un aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que pueden causar inundaciones repentinas hacia las provincias del El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor, además, sigue vigente un alerta meteorológico para las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
La Onamet comunicó que la tormenta tropical Ophelia se localiza a unos 1265 km al suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h,  y se mueve hacia el sureste a unos 9 km/h. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional.                 Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este.           Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte.         Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.  
Santo domingo Oeste.          Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.  

Bombarderos EU sobrevuelan Corea del N. en última muestra de fuerza

imagen

WASHINGTON (EFEUSA).- Seis aviones militares, entre ellos dos bombarderos pesados de Estados Unidos, sobrevolaron la Península Coreana y llevaron a cabo un simulacro de disparo como último ejercicio de fuerza contra Corea del Norte, informaron hoy funcionarios estadounidenses.
Las Fuerzas Aéreas del Pacífico de Estados Unidos (PACAF) dijeron hoy que dos bombarderos estratégicos B-1B volaron sobre aguas de la costa oriental de la península coreana.
A ellos se unieron dos aviones de combate F-15K de Corea del Sur y dos aviones de combate F-15 de Japón.
“Volar y entrenar por la noche con nuestros aliados de una manera segura y efectiva es una importante capacidad compartida entre Estados Unidos, Japón y la República de Corea y mejora la destreza táctica de los aviadores de cada nación”, dijo Patrick Applegate, del Centro de Operaciones Aéreas estadounidenses 613.
“Esta es una clara demostración de nuestra capacidad para realizar operaciones sin interrupciones con todos nuestros aliados en cualquier momento y en cualquier lugar”, agregó.
La misión se llevó a cabo el martes por la noche cuando Corea del Norte marcó el 72 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, y Pyongyang no respondió ante los ejercicios militares.
Precisamente hoy, el presidente Donald Trump fue informado por su equipo de seguridad nacional sobre “una serie de opciones” de respuesta a las amenazas de Corea del Norte, ante una eventual agresión.
Según informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado, Trump “se reunió con miembros de su equipo de seguridad nacional esta mañana” y fue informado sobre las posibles estrategias por el secretario de Defensa, James Mattis, y del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.
“La reunión de información y la discusión se centraron en una serie de opciones para responder a cualquier forma de agresión de Corea del Norte o, si fuera necesario, para impedir que Corea del Norte amenazara a Estados Unidos y a sus aliados con armas nucleares”, apuntó Sanders en su breve nota.
El líder norcoreano Kim Jong-un volvió a defender este domingo el desarrollo de su “valioso” programa nuclear para hacer frente a las amenazas de EE.UU., coincidiendo con las declaraciones de Trump de este sábado de que “solo una cosa funcionará” con Pyongyang.
El multimillonario, sin embargo, no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Kim Jong-un, aunque es una posibilidad que ha dicho muchas veces que no descarta.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha elevado el tono de amenazas contra Corea del Norte mientras Pyongyang ha ido avanzando en sus pruebas armamentísticas con el lanzamiento de alrededor de una zona de misiles en lo que va de año, algunos de ellos de alcance intercontinental, que podrían tocar suelo estadounidense.