lunes, 18 de febrero de 2019

Comunicador Emmanuel Escalante denuncia que se trama una caceria de bruja en su cotra.lo quieren joder



Si el cumplimiento de mi deber me ocasiona enemigos los aceptó, pero nada ni nadie me cuhartara mis derechos de comunicarle la Verdad al mundo.


Vienen grades persecuciones en mi contra de parte de un alto miembro del poder judicial de esta ciudad por el simple hecho de yo no querer revelar una de mis fuentes la cual me a suministrado informaciones objetiva y verás, sobre un tema que se mantiene caliente en los medios de comunicación.

Yo estoy preparado para lo que venga, ya es sido perseguido en otras ocasiones por el cumplimiento de mi deber como Comunicador, y que vuelva y suceda eso no es nada.

Sólo le digo a ese funcionario judicial que los tiempos no son lo mismo, ya en mi No existe ignorancia, y que recuerde que no es como el Hombre empieza es como termina, a lo mejor el pienza que en mi encontrará la soga más débil, pero aquí lo espero no le tengo miedo a las amenazas que me hizo personal en su Oficina cuándo me llamo para que hiciera acto de presencia, prefiero ser procesado ante que revelar mi fuentes.

BARAHONA: ADP convoca a paro labores por 24 horas



Por Omar Medina.-

Barahona.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Barahona convocó para el próximo jueves y viernes a un paro de labores por 24 horas en reclamo a que Ministerio de Educación (MINERD) cumpla con el pago de los incentivos de evaluación de desempeño y que también se cumplan los 21 puntos del acuerdo arribado por las autoridades de Educación y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.


El presidente local de la ADP, Miguel Féliz, sostuvo que son más de 20 mil docentes han sido afectados por el incumplimiento a los acuerdo firmados por Andrés Navarro y la ADP.

Dijo que Educación adeuda 13 meses de los retroactivos educativos, incluyo, detalló que hay maestros que deben recibir entre 140.000 y 90 mil pesos.

Explicó que se congregaron desde la una de la tarde frente a la sede de la regional de Educación (MINERD) para exigir de las autoridades que se cumpla plenamente con los pagos pendientes a los educadores, cuya sede era vigilada por varios policías escolares para impedir cualquier conato de protestas.

También clamar a las nuevas autoridades que designe el presidente Danilo Medina en el Ministerio de Educación cumplir con la construcción de aulas adecuadas para diversos centros educativos; dotar a los estudiantes de los uniformes, entre otras reivindicaciones.

Adelantó que antes de irse al paro solo trabajaran dos horas, pero que luego será suspendida por 24 hasta lograr los objetivos que reclaman. La concentración contó con la presencia de más de un centenar de maestros de los municipios Santa Cruz de Barahona, Vicente Noble, Cabral, Las Salinas, Jaquimeyes, El Peñón, Pescadería, La Ciénaga; además cuenta con el respaldo pleno de Enriquillo y Paraíso.

Detienen en Azua expolicía que mató tío en Barahona

Detienen en Azua expolicía que mató tío en Barahona
Por Benny Rodriguez

Azua.- La rápida actuación del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, activando a todos los organismos investigativos de la institución del orden público, hizo posible la captura de un exuniformado que la tarde de este lunes mató a balazos a su tío en el sector El Cacique, del barrio Palmarito.
 
A las cuatro y media de hoy, 40 minutos después de haber dado muerte a su tío Ricardo Méndez Gómez (Lapa), de 50 años, era apresado por miembros de la Policía Preventiva, Víctor Yoel Méndez Moquete, de 28 años.
 
Méndez Moquete, residente en el barrio Palmarito, sector en donde ocurrió el hecho, fue detenido en momentos en que conducía el carro Toyota, placa A747791, blando, quien huyó una vez matar a su tío Méndez Gómez.
 
Según un parte de prensa de la uniformada, el exgente admitió el hecho y dice haberlo cometido en defensa propia, porque supuestamente su tío intentó matarlo.
 
Hasta el momento Méndez Moquete se encuentra detenido en la dotación policial de aquí y se dispondrá su envío en calidad detenido a Barahona para los fines legales correspondientes.
 
Una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que una vez enterado del hecho Suardi Correa activó todos los departamentos investigativos de la institución del orden público y dio parte a otras dotaciones a los fines de apresar a Méndez Moquete por la muerte de su tío Méndez Gómez.

Barahona Sobrino asesina a tío en Palmarito.


por  Edison lopéz

BARAHONA.- Ricardo Nuñez conocido como Lapa fue asesinado de un disparo. Según las informaciones, el disparo fue realizado por un sobrino de la victima.
Ricardo de 50 años quien se dedicaba a tirar platos en la construcción  fue llevado de emergencia al hospital regional Jaime Mota el cual falleció en el centro de salud. El hecho ocurrió en la tarde hoy, y aun se desconoce la causa del asesinato.

Advierten sería difícil parar éxodo de haitianos a RD

Image result for éxodo de haitianos a rd

Image result for PROTESTA EN  haitianosDe seguir la situación convulsa en Haití a República Dominicana le sería muy difícil parar el éxodo masivo de haitianos, advirtió esta mañana el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa.
Al mismo tiempo pidió a Estados Unidos y los países europeos realizar una caravana de ayuda humanitaria para el vecino país, lo mismo que pretenden hacer en la República Bolivariana de Venezuela.
Dijo que los haitianos también son seres humanos que merecen y necesitan la solidaridad de los países ricos, “que están muy interesados en llevar comida y medicina a Venezuela, deben hacer lo mismo con Haití que le queda más cerca para hacer llegar esas ayudas”.
“Yo lo que advierto es que si siguen escaseando los alimentos, los medicamentos y el agua en Haití no habrá forma de que las autoridades dominicanas puedan parar el éxodo masivo de haitianos, es un asunto de supervivencia”, consideró Espinosa.
El representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, pidió a Canadá, Francia y demás países europeos interesados en ayudar a Venezuela que también miren para Haití, sacudido en estos momentos por una grave crisis política, económica y social.
 UN APUNTE:
Huyen a RD
Dos hijos del presidente de Haití ya están en República Dominicana tras las protestas de violencia que se viven en su país. Las autoridades dominicanas todavía no han confirmado la presencia de Joverlein Moïse y su hermana.
Exhortó a los militares dominicanos no descuidar ni un momento la seguirdad en la frontera debido a las violentas protestas que por varias se escenifican en Haití.
“Porque lo que ocurre ahora es que el desabastecimiento de alimentos en Haití se agudizado y la situación se podría tornar tan delicada que a las autoridades dominicanas se les haría imposible parar el éxodo masivo de haitianos”, consideró.
Destacó que en las últimas horas dos hijos del presidente de Haití y otros familiares llegaron al país debido a la inseguridad en su nación.
Espinosa lamentó que lo más grave es que por el momento no se ve una solución a la crisis.
Las protestas
Los grupos que protestan en Haití reclaman la renuncia del presidente Jovenel Moïse a quien responsabilizan de la situación de escasez que padecen y rechazan cualquier diálogo con el mandatario.
Los manifestantes también exigen justicia en las supuestas irregularidades en el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela suministra petróleo a varios países a precios ventajosos, del que Haití comenzó a formar parte en 2008.
Haití, el país más pobre de América, es escenario de violentas protestas desde el pasado 7 de febrero, mismo día en que Moïse cumplió dos años en el cargo.

Siete extranjeros y un haitiano son detenidos en Haití con armas automáticas



EFE
Puerto Príncipe
Siete extranjeros y un haitiano fueron detenidos por la Policía Nacional de Haití con varias armas automáticas, informó este lunes la institución.
Los detenidos son cinco estadounidenses, dos serbios y un haitiano quienes, de acuerdo con la información, tenían en su poder varias ametralladoras, pistolas, chalecos antibalas, drones y teléfonos satelitales, entre otros equipos.
Fuentes de la Policía Nacional dijeron a Efe que el grupo no pudo justificar las armas en su poder y que los extranjeros tampoco pudieron justificar su presencia en el país, sumido en una crisis política y económica a causa de las protestas que comenzaron el 7 de febrero en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel Moise.
Las armas estaban en el interior de un vehículo y no tienen registro ni permiso de las autoridades haitianas.
El grupo pasó la noche en la estación policial de Puerto Príncipe, pero la institución no ha anunciado cuándo serán transferidos ante un juez.
Haití es escenario de violentas protestas desde el 7 de febrero, fecha del segundo aniversario de la llegada al poder de Moise, en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y por los fallos en el suministro de electricidad derivados de la escasez de combustibles.
En las protestas, que han dejado al menos nueve muertos, los manifestantes también han exigido justicia por las supuestas irregularidades con los fondos de Petrocaribe, el programa mediante el cual Venezuela suministra petróleo a Haití a precios blandos.
Una auditoría presentada la semana pasada por el Tribunal de Cuentas reveló irregularidades entre 2008 y 2016 en este programa y señaló a 15 exministros y actuales funcionarios que están involucrados en este caso, así como una empresa que dirigía Moise antes de llegar a la Presidencia. 
Tags