sábado, 23 de enero de 2016

BARAHONA: Ofician misa por reconocimiento del Arba


Barahona.- El sacerdote Ronny Stephan, de la parroquia de Cristo Rey, del sector de Savica, ofició una misa en acción de gracias por el reconocimiento por parte de Junta Central Electoral del Movimiento Político Alianza por el Rescate de Barahona (Arba).

En el evento religioso participaron los miembros del Comité Político del Alba encabezado por su presidente Manuel Antonio Medina y el secretario general y candidato a síndico Praede Olivero Féliz, el líder la plataforma Juvenil, David Santana (Super Deivi), Alianza de Mujeres por el Rescaste de Barahona, Seurys Herasme, entre otras.

Stephan, en su homilía, dijo que todo lo que ha ocurrido es obra de Dios, y que el reconocimiento es un gran logro e invitó a los integrantes del movimiento a actuar con ética y principios.

Invitó, asimismo, a entregarse a los demás, como lo hizo Jesús, quien ser Rey, pero prefirió ser sacrificado para que nosotros podamos lograr nuestra salvación.

Praede Olivero Féliz, compartió el mensaje del sacerdote y señaló que los principios del Alba han posibilitado lo que logró y que permitirá la victoria electoral el 15 de mayo del año 2015.

Dijo que su experiencia en el ingenio Barahona como listero de embarque, secretario de finanzas de la FED, asistente de la Vice Rectoría Académica y en su propia empresa, le permitirán mantener limpia su historia cuando llegue al ayuntamiento. "Si he dado lo propio y lo seguirá dando, todo lo del pueblo lo entregará al pueblo, más los recursos que obtendrá en el país y el mundo", dijo.

¡Sopla! Diputada Graciela Fermín Noesí renunció del PRD y se comenta pudiera ser candidata de la alianza PRM-PRSC

Por: ANTONIO HEREDIA 

Notas Relacionadas
Artículos del Mismo Autor
PUERTO PLATA.- De manera inesperada la actual congresista Puertoplateña Graciela Fermín Noesí anunció su formal renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debido a varios problemas internos que sacuden a esa organización política y aclaró que estará en reflexión sobre las decisiones que tomará de cara al venidero certamen electoral del mes de mayo.

EN BARAHONA: Dirección de la UASD llama a clase el martes

Por Benny Rodriguez
Barahona:  La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona llamó al personal docente y a la comunidad estudiantil a iniciar este martes 26 de enero la docencia como ha sido pautado por la academia estatal.
Mediante un documento de prensa, el Director de esta unidad académica, Maestro Príamo Rivas Batista, dijo que el semestre 2016-1 debe iniciar tal y como está previsto, sin dilaciones de ningún tipo.
priamo“Estamos haciendo un llamado a la comunidad docente y a los estudiantes a iniciar las clases el próximo martes 26 de enero. El inicio de la docencia debe aprovecharse desde el momento mismo en que ha sido dispuesto su comienzo”, dijo Rivas Batista.

Nueve muertos en accidentes en EE.UU. a causa del temporal

EFE
Washington (EE.UU.).- Al menos nueve personas murieron en las carreteras de la costa este de EE.UU. en accidentes vinculados a la fuerte tormenta de nieve y viento que azota la zona y que ha obligado a declarar el estado de emergencia en nueve estados.
Los fallecimientos se produjeron en accidentes de tráfico causados por el temporal en Carolina del Norte (5 muertos), Tennessee (2), Kentucky (1) y Virginia (1) entre el miércoles y la pasada madrugada, informaron los cuerpos policiales de esos estados.

La UE llama a la contención en Haití y pide un nuevo calendario electoral

Bruselas (Bélgica).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió este sábado a todas las partes en Haití "contención" e instó a conformar un "nuevo calendario electoral" ante la persistencia de la violencia en el país y la cancelación de la segunda vuelta de las presidenciales.