sábado, 23 de enero de 2016

EN BARAHONA: Dirección de la UASD llama a clase el martes

Por Benny Rodriguez
Barahona:  La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona llamó al personal docente y a la comunidad estudiantil a iniciar este martes 26 de enero la docencia como ha sido pautado por la academia estatal.
Mediante un documento de prensa, el Director de esta unidad académica, Maestro Príamo Rivas Batista, dijo que el semestre 2016-1 debe iniciar tal y como está previsto, sin dilaciones de ningún tipo.
priamo“Estamos haciendo un llamado a la comunidad docente y a los estudiantes a iniciar las clases el próximo martes 26 de enero. El inicio de la docencia debe aprovecharse desde el momento mismo en que ha sido dispuesto su comienzo”, dijo Rivas Batista.

Reitera invitación
Asimismo, reiteró su llamado a la Asociación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FaproUASD), a dialogar con las autoridades universitarias para hallar solución a sus demandas.
Cree que el gremio que agrupa a los profesores de la UASD debe, conjuntamente con la Rectoría y todos los sectores universitarios, reclamar para que el gobierno incremente el salario de los maestros en un 40%, así como de los servidores administrativos.
Es de opinión que no se debe dar argumento a los enemigos declarados que tiene la academia que buscan su liquidación como institución académica pública, abierta, critica y donde los hijos de los menos pudientes son formados profesionalmente.
“La UASD es del pueblo y como espacio que está al servicio de aquellos que no pueden costear una carrera universitaria en una universidad privada debe ser protegida de cualquier intento para que no continúe con su labor académica”, sostuvo Rivas Batista.
Señaló que todos los actores universitarios tienen que unirse para que el gobierno asigne los recursos necesarios y suficientes que reclama la academia para que pueda cumplir cabalmente con su misión de formar a los profesionales que requiere el país para su desarrollo, como lo plantea la Ley 5777.

No hay comentarios:

Publicar un comentario