viernes, 14 de abril de 2017

Viernes Santo se desarrolla en calma en Barahona

IGUAL COMPORTAMIENTO SE REPORTA DESDE LAS OTRAS TRES PROVINCIAS QUE CONFORMAN LA REGIÓN ENRIQUILLO: PEDERNALES, BAHORUCO E INDEPENDENCIA

Benny Rodríguez
Santa Cruz de Barahona
Aunque se observa un inusitado movimiento desde ayer jueves y las primeras horas de este Viernes Santo, la situación en este municipio Santa Cruz de Barahona es  tranquilidad.
Igual comportamiento se reporta desde las otras tres provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia, donde los vacacionistas pasan la Semana Santa en familia.
Ese comportamiento de tranquilidad fue secundado por el Director Regional de la Defensa Civil, en Santa cruz de Barahona, quien aseguró que hasta el momento no se han reportado hechos que lamentar en esta demarcación que requiera la actuación de ese organismo.
Acompañado de miembros de los organismos policiales y militares, Cruz Roja y bomberos, que están apostados en la sede de la Defensa Civil aquí, Moreta manifestó, sin embargo, que el personal voluntario, compuesto básicamente por jóvenes, es despachado a las distintas playas que no están prohibidas para ofrecer asistencia a las personas que decidan ir a esos lugares en caso de necesidad.
Recordó que la responsabilidad que tiene el organismo dentro del operativo de Semana Santa 2017, son cuando se presenten problemas con ciudadanos por intoxicación alcohólica, alimenticia, asfixia por inmersión y accidentes de tráfico.
Policía no ofrece información
En tanto que la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, ha dispuesto control de las informaciones, ya que los partes diarios de prensa que eran enviados a los medios de prensa no están siendo suministrados a los periodistas y corresponsales de medios nacionales.
Paul Meguis José, corresponsal de Telemicro,  Emma Elisabeth Pérez Féliz, de “Súper Semana Santa”, del grupo Medrano, así como este diario acudimos a la sede policial en busca de una explicación de la medida que luce arbitraria.
Sin embargo, un mayor de apellido Rodríguez, dijo en el ante despacho del general de brigada Jacinto Minaya Herrera, comunicó a quienes acudimos, incluido Listín Diario, que se trataba de una medida transitoria por el operativo de Semana Santa, al alegar que todas las informaciones serían ofrecidas a través del COE local.
Obras Públicas orienta
Mientras que el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), Carlos García López, esta mañana encabezó un amplio operativo en las distintas entradas estratégicas de este municipio.
García López, tras ser consultado, dijo que el operativo consiste en la entrega de un kis conteniendo productos e insumos de primeros auxilios médicos y ofreciendo información a los conductores para que se desplacen con prudencia y cuidado por las carreteras de la zona.
El botiquín que entregado a los conductores contiene alcohol, acetaminofén de 500 mg, loratadina de 10 mg, azúcar, capsulas de loperamida Bp de 2 mg, curitas y guantes.
El funcionario dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, personal voluntario de Obras Públicas aquí, se encuentran ofreciendo los botiquines a los vacacionistas, acompañado de mensajes para el manejo prudente, ya que hay un alto interés en el gobierno, en particular del presidente Danilo Medina para que esta Semana Santa esté ausente el luto, el llanto y el dolor a la familia dominicana.
Solicitó a los ciudadanos optar por el reencuentro familiar, visitar lugares que recuerden la muerte, pasión y resurrección de Cristo, pero que los que prefieran los sitios de diversión y esparcimiento que lo hagan con el mayor nivel de prudencia y comedimiento posible “porque nuestras familias y la sociedad no esperan”.

Adolescente se mata accidentalmente de un tiro en Instagram

EL ARMA SE DISPARÓ ACCIDENTALMENTE MIENTRAS VARIOS AMIGOS OBSERVABAN LA ESCENA EN VIVO DESDE LA RED SOCIAL

EFE
Washington
Adolescente se mata accidentalmente de un tiro en Instagram
Un adolescente de 13 años del estado de Georgia (EE.UU.) se quitó la vida accidentalmente de un tiro mientras emitía en vivo un vídeo en Instagram, informaron hoy medios locales.
El suceso ocurrió el lunes, mientras Malachi Hemphill, de 13 años, estaba transmitiendo un vídeo en directo con amigos en internet y presumía con un arma de fuego cargada.
El arma se disparó accidentalmente mientras varios amigos observaban la escena en vivo desde la red social.
El joven, residente en Forest Park (Georgia), fue trasladado a un hospital cercano donde no fue posible salvar su vida, según informa el canal local WXIA.
La madre y la hermana del adolescente lo hallaron en un charco de sangre en su habitación con el teléfono móvil aún transmitiendo en directo las imágenes.
Varias de decenas de vecinos y amigos acudieron inmediatamente a la casa al ver el vídeo en internet.

Guardia costera de EE.UU. rescata dos navegantes al norte de RD

LA INSTITUCIÓN IDENTIFICÓ A LAS DOS PERSONAS COMO KIRK PLENDER, DE NEW HAMPSHIRE, Y JOHN BOONE, DE CAROLINA DEL SUR

EFE
San Juan
La Guardia Costera de EE.UU. rescató ayer a dos navegantes de una balsa salvavidas después de que su velero, de 62 pies, se hundiera en el área de pesca de Silver Banks, a 128 kilómetros al norte de Puerto Plata (República Dominicana), informó hoy esa entidad.
En un comunicado difundido por la Guardia Costera estadounidense con base en San Juan, la institución identificó a las dos personas como Kirk Plender, de New Hampshire, y John Boone, de Carolina del Sur.
Ambos relataron a las autoridades que su barco, Ocean Quest, se encontraba atravesando el área de pesca de Silver Banks cuando la embarcación golpeó un arrecife, lo que obligó a ambos a abandonar el barco de vela.
La llamada de socorro fue recibida por la Guardia Costera en San Juan a las 4.29 hora local del jueves (08.29 GMT).
Los rescatadores pudieron establecer comunicaciones telefónicas vía satélite con el operador del velero, quien informó del hundimiento del Ocean Quest y les indicó que él y el otro navegante estaban a bordo de una balsa salvavidas sin lesiones.
Un helicóptero de la Guardia Costera MH-65 Dolphin de la Estación Aérea Borinquen fue enviado junto a un barco de dicho grupo, que se encontraba en la zona y fue desviado para localizar y recuperar a los navegantes.
Tras la llegada de la Guardia Costera al lugar de los hechos, la tripulación localizó la balsa salvavidas, desplegó su equipo de rescate y ayudó a los dos navegantes.
Los supervivientes fueron trasladados a la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico, donde fueron dados de alta después de una evaluación médica por parte del personal del servicio médico de emergencia.
El teniente de la guardia costera Jake Conrad, indicó que los rescatados eran personas "experimentadas" y que gracias a ello "no fue mucho peor".
Dicho cuerpo de vigilancia recordó a los navegantes que deben equipar sus embarcaciones con equipo de seguridad, estar atentos a las leyes estatales de navegación y ser respetuosos con los compañeros navegantes mientras operan en el agua.
Además, indicaron que debe haber un dispositivo de flotación personal en el buque para cada persona y disponer de bengalas de rescate, así como tener una radiobaliza indicadora de posición de emergencia.
Por último, recomendó que antes de partir presenten un plan de flotación con un amigo o miembro de la familia en tierra, con un tiempo aproximado de retorno y la ubicación a la que se dirigirá.

El pasajero expulsado por la fuerza de un vuelo demandará a United Airlines - See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2017/04/13/i227454_pasajero-expulsado-por-fuerza-vuelo-demandara-united-airlines.html#.WPDCRWkrLcc

WASHINGTON.- El pasajero David Dao, expulsado de manera violenta el pasado domingo de un vuelo de United Airlines, demandará a la aerolínea al haber sufrido una contusión cerebral, una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente.

Así lo anunció hoy su abogado, Thomas Demetrio, en una rueda de prensa en Chicago que fue retransmitida en directo por la cadena CNN, lo que da la medida de la repercusión mediática que ha alcanzado el caso.

Dao fue sacado a la fuerza de su asiento en un vuelo de United entre Chicago y Louisville (Kentucky) el pasado domingo por la noche después de negarse a abandonar el avión para hacer sitio a personal de la aerolínea, unas crudas imágenes grabadas por otros pasajeros y que han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

El pasajero, un médico de 69 años, explicó que necesitaba volar para atender a sus pacientes al día siguiente, cuando la compañía lo eligió al azar para abandonar la aeronave tras constatar que no había pasajeros voluntarios para viajar en otro vuelo a cambio de una compensación.

Los agentes que le sacaron del avión eran de la policía de aviación de Chicago, una fuerza hasta ahora poco conocida que no depende del departamento de policía de la ciudad sino del de aviación.

Una portavoz de ese departamento, Karen Pride, confirmó hoy a medios locales que hay una investigación en marcha y tres agentes en baja administrativa porque lo ocurrido está fuera de los "procedimientos estándar" de actuación y el departamento no tolerará "este tipo de acciones".

Como consecuencia de la violencia empleada por la policía de aviación de Chicago, el pasajero sufrió una "contusión cerebral significativa", perdió dos dientes, tiene una ruptura nasal y heridas en los senos nasales, por lo que será sometido a cirugía reconstructiva, explicó hoy su abogado.

El equipo legal de Dao ya ha hecho una petición legal de emergencia en una corte de ese condado para que el juez exija a United que conserve los videos, las grabaciones de voz de la cabina de mando y otras pruebas relevantes.

El lunes habrá una audiencia sobre esta petición, que será el primer paso hacia la demanda que el abogado del pasajero explicó hoy que presentará cuando terminen su propia investigación del caso.

"Esta demanda creará, esperemos, un debate internacional sobre cómo vamos a ser tratados de ahora en adelante", dijo hoy el letrado, quien indicó que la ciudad "también es responsable" al ser agentes de uno de sus departamentos los que sacaron al pasajero.

El director ejecutivo de United, Oscar Muñoz, prometió este miércoles que no se volverá a utilizar a policías para sacar a los pasajeros de los aviones en caso de sobreventa de billetes y reiteró su "vergüenza" por el episodio de la expulsión de Dao.

"No vamos a poner a un policía a retirarlos del avión. Sacar a un pasajero que ha reservado, pagado y se ha sentado, no podemos hacer eso", aseguró Muñoz en una entrevista en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

A pesar de que reconoció este "fallo" como suyo, Muñoz ha dejado claro que no piensa dejar el cargo, como han reclamado decenas de miles de personas en una petición en internet, al tiempo que la compañía se está viendo castigada tanto en la bolsa como en su imagen pública. EFE - See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2017/04/13/i227454_pasajero-expulsado-por-fuerza-vuelo-demandara-united-airlines.html#.WPDCRWkrLcc

Hoy es viernes santo : Liturgia y tradición de la iglesia

Fuente externa.En este día la Iglesia celebra la gloriosa Pasión de Jesús, Su Muerte victoriosa. Destaca como símbolo de salvación la Cruz del señor.
El Señor está firmemente clavado en la Cruz. Había esperado muchos años y en aquel día se cumplía un deseo de redimir a los hombres. Lo que había sido un instrumento infame y deshonroso, se convertía en el árbol de la vida y escalera de la Gloria. Una honda alegría le llenaba el extender los brazos sobre la Cruz, para que supiéramos los hombres que así tendría siempre los brazos para los pecadores que se acercaran a Él: abiertos.
Liturgia y Tradición de la Iglesia
Según una antiquísima tradición, la Iglesia no celebra los sacramentos en este día ni el siguiente. El altar debe estar desnudo por completo: sin cruz, sin candelabros, sin manteles.
Ayuno y abstinencia se incluyen como precepto a obedecer, como lo dice el Código de Derecho Canónico en el número 1251, 1252 y 1253, en el cual los días de guardar ayuno y abstinencia son el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Las edades son de 14 a 59 años.
El ornamento sacerdotal para esta solemnidad es color rojo
La primera parte es la Liturgia de la Palabra y la Oración Universal. Se lee la Pasión del Señor según el Evangelio de San Juan.
La segunda parte es la Adoración de la Cruz: el leño del Calvario no es sólo un suplicio, sino sobre todo la cruz exaltada. El celebrante, los ministros y los fieles van a postrarse sucesivamente delante del crucifijo en señal de adoración de Cristo, triunfante por la Cruz.
La tercera parte es la Sagrada Comunión se distribuye únicamente a los fieles dentro de la celebración de la Pasión del Señor; a los enfermos, que no pueden participar en dicha celebración, se les puede llevar a cualquier hora del día.
Devoción
El Vía Crucis es la devoción propagada sobre todo por los franciscanos a partir del s. XV y s. XVI; que consiste en recorrer un itinerario de representaciones, llamadas estaciones, de las etapas del camino que va del palacio de Pilato al Calvario, deteniéndose a meditar y a rezar en cada una de las estaciones.
Otra devoción muy frecuente es el Sermón de las Siete Palabras.
Tradiciones Populares
Se encuentra la Procesión del Silencio y la compañía de la virgen vestida de luto. Existen muchas tradiciones populares según el lugar y la inculturación.
Tal vez una de las tradiciones populares que ha tomado mucha fuerza es la representación en vivo del Vía Crucis. Sin embargo, esta tradición no substituye la liturgia del Día, pues es un mandamiento de la Iglesia que todos debemos cumplir.
Fuente:  Diócesis de canarias.

Encuentran cuatro jóvenes muertos en un parque de Long Island, Nueva York

Resultado de imagen para Encuentran cuatro jóvenes muertos en un parque de Long Island, Nueva YorkNueva York, 13 de Abril (EFE).- Los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años fueron hallados la noche del miércoles en un parque de una localidad situada al este de la ciudad de Nueva York, confirmaron este jueves fuentes policiales.
Los cuatros cuerpos, todos ellos de varones, fueron hallados en un parque recreativo al este de la localidad de Brentwood, en Long Island.
La policía del condado de Suffolk vincula los cuatro homicidios con la banda callejera latina “Mara Salvatrucha-13” (MS-13).
Según informó en una rueda de prensa el jefe de la policía de Suffolk, Timothy Sini, los cuatros cadáveres presentaban fuertes signos de violencia.   Sini también dijo que se usó un instrumento puntiagudo en los homicidios, que coincidiría con el “modus operandi” de la MS-13.
El jefe de la policía declaró que están trabajando conjuntamente con el FBI para la resolución del caso. Y anunció que los nombres de las víctimas no se harán públicos aún, pese a que ya han sido identificados los cuerpos.   Fuentes policiales dijeron que una de las víctimas tenía 16 años, otras dos 18 y la cuarta 20.
Todos los indicios indicarían que los cuatros homicidios se cometieron recientemente en la zona donde se encontraron los cuerpos sin vida, según la policía.   Las autoridades han reconocido que existe un problema con la violencia en el condado de Suffolk, al este de Nueva York. También han declarado que se trata de “una guerra a largo plazo”.
La banda callejera “Mara Salvatrucha-13”, formada por inmigrantes salvadoreños, surgió en los años 80 y es conocida por la brutalidad de sus actos.

FBI arresta a 3 hermanos dominicanos en operación antidrogas

Resultado de imagen para FBI APRESAPROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Tres hermanos dominicanos fueron arrestados junto con otras 12 personas en Nueva Inglaterra, como parte de una investigación federal por supuesto tráfico de cocaína, heroína y fentanilo.
La fiscalía federal dijo el jueves que los sospechosos dirigían en Rhode Island una operación de tráfico de drogas importadas desde México, para abastecer a traficantes callejeros en la zona de Providence, Boston y Connecticut.
Los hermanos Juan Valdez, de 50 años y residente de Milton, Massachusetts; Héctor, de 47 años, y Claudio de 44 años, los últimos dos residentes de Woonsocket, Rhode Island, fueron acusados de asociación delictuosa para distribuir drogas y de uso ilegal de instalaciones de comunicación para cometer delitos relacionados con drogas.
También están acusados de volver ilegalmente a Estados Unidos, luego de haber sido deportados a República Dominicana.
Otras 12 personas también enfrentan cargos relacionados con narcóticos. La oficina federal de abogados públicos, que representa a los hermanos Valdez, no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentario.

La diva JLo. llegó a RD para concierto en Chavón



LA ARTISTA CANTARÁ POR PRIMERA VEZ EN ALTOS DE CHAVÓN EL SÁBADO SANTO GRACIAS A CASA DE CAMPO

Emelyn Baldera
La Romana
Video: La diva JLo. llegó a RD para concierto en Chavón

Jennifer López es una diva y lo certifica el empresario Gamal Haché, quien es el responsable de que ella presente este Sábado Santo su primer show en tierra dominicana. "Ella es una diva, y exige como tal", reiteró Haché previo a la llegada de la artista anoche por el aeropuerto de La Romana.
Y como diva,  apareció franqueada por varios guardaespaldas y en un jet privado a las 9 y dos minutos de la noche; por el otro lado estaba su equipo de avanzada que envió al país varios días antes para que todo estuviera como ella pidió y que llegaron minutos antes al aeropuerto para esperar a la artista que trae de cabezas al pelotero Alex Rodríguez, quien no estuvo a su lado al pisar suelo criollo hoy, como muchos medios esperaban.
Jlo solo posó para las cámaras y se limitó a decir que estaba feliz de estar aquí. Vino acompañada de sus dos hijos .
La artista cantará por primera vez en Altos de Chavón el Sábado Santo gracias a Casa de Campo.