miércoles, 3 de julio de 2019

Al menos cinco personas resultan heridas en un accidente de tránsito

accidente-de-tránsito-en-Montecristi

Montecristi, RD: Al menos cinco personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito entre tres vehículos, ocurrido la tarde de este martes en la carretera Duarte entre Villa Vásquez y Montecristi en la sección conocida como Villa Copa.
Los heridos fueron atendidos en el hospital de Villa Vásquez y referidos a hospital regional Luís Bogaert de Mao.
De acuerdo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) los heridos fueron identificados como Rolando Antonio Cabrera 60 años y la hondureña Edelmira Cabrera 60 años, ambos residentes en Villa Vásquez, los cuales viajaban en una yipeta Mitsubishi color rojo placa G-13540. Estos presentan trauma craneal.
José Neftalí Ramos Belliard de 50 residente en Guayubin, según diagnóstico médico resultó con fractura de rotula izquierda y transitaba en un camión marca Volkswagen color blanco placa L388401.
En el vehículo marca Toyota modelo Land Cruicer placa haitiana BB-67523 ocupado por Nathan Oliver de 60 años, quien presenta fractura del fémur derecho desplazada cerrada y trauma craneal.
Mientras que su acompañante Joumany Saint Jean Oliver de 28 presenta herida contusa en ambos labios. Los dos de nacionalidad haitiana.

Mictor Fernandez (Milton), condenó los 17 a؜ños de gestión del actual alcalde


BARAHONA: El aspirante a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mictor Fernandez (Milton), condenó los 17 a؜ños de gestión del actual alcalde y expresa que a pesar de tener casi dos décadas en el cargo aún no pueda presentarle a la población de Barahona una solución de un problema básico a nivel municipal. 

También agregó que dicha gestión se ha caracterizado por ineficiente y ausencia de transparencia en el manejo de los recursos económicos del cabildo. “La ineficiencia y falta de estrategia queda evidenciado simplemente al observar el proceso rudimentario y poco inteligente de recolección de basura” expresó el aspirante por el PRM y otras fuerzas aliadas.

El precandidato a la alcaldía de este municipio por el PRM, sostuvo que la falta de recogida de los desechos sólidos y saneamiento de manera oportuna y eficaz se debe a la falta de planificación y falta de gerencia de las actuales autoridades, lo cual se convierte en un foco de enfermedades (dengue, ameba y problemas respiratorio) en perjuicio de los ciudadanos que residen en esta ciudad.

Sostuvo que con su acenso a la administración de la alcaldía del municipio de Santa Cruz de Barahona, los ciudadanos del municipio recuperaran su dignidad humana con lo cual se sentirán orgullos de ser barahoneros.

Fernández, expreso que cuenta con una amplia mayoría en la intención del voto dentro de su partido y también cuando es comparado con candidatos de partidos aliados, pero también encabeza la simpatía a lo externo según encuesta que han realizado diferentes sectores sociopolítico y económico de nuestro municipio Santa Cruz de Barahona. 

Sostiene que representa la única opción y esperanza real de ponerle fin a 18 años de la nefasta gestión del actual Alcalde, que es el anhelo del ciudadano barahonero. 

Confía en que las autoridades de su partido están conscientes que el PRM está en una situación crucial donde deben tomar decisiones apegadas al sentir del pueblo, para así poder construir el cambio que Barahona y la nación demanda en los tres niveles.

Twitter, el ganador tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram: MEMES

Los responsables de ambas redes sociales y de la aplicación de mensajería instantánea no se han pronunciado sobre las fallas 


Memes-Facebook-WhatsApp-Instagram-Twitter

Una falla a nivel mundial de las plataformas de FacebookWhatsApp e Instagram tiene descontrolados a los usuarios, quienes han tenido que migrar a Twitter para quejarse y compartir divertidos memes.

Hasta el momento los responsables de las redes sociales y la aplicación de mensajeríainstantánea no se han pronunciado sobre las fallas, por lo que los usuarios se encuentran molestos.

Estos son alguno de los memes que circulan en Twitter, que es la única red social que sí funciona bien este miércoles.

Retornan a Dominicana 127 pescadores apresados hace 8 meses en las Bahamas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el retorno a la República Dominicana de 127 pescadores dominicanos que estaban presos en  las Bahamas por presunta pesca ilegal.
Del grupo, 120 fueron apresados el 13 de octubre de 2018 y los otros 7 en 2019.
Los tres tripulantes de las embarcaciones permanecerán en prisión hasta que cumplan sus respectivas condenas.
Los 127 pescadores arribaron a Puerto Plata en el buque “Don Agustín”.
Su liberación fue diligenciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Embajada de la República Dominicana en Jamaica y la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata.

ODEBRECHT: CONOZCA ALGUNOS DE LOS ROSTROS VINCULADOS A LOS PAGOS DE PUNTA CATALINA

Resultado de la imagen para ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La revelación de pagos específicos asociados a la Termoeléctrica de Punta Catalana, con sus respectivos nombres en clave, además de desembolsos para otras siete obras de Odebrecht aquí en el país, ha causado revuelo, incluso provocando la renuncia de un funcionario del banco de Reservas.
Los documentos obtenidos por el medio Ecuatoriano La Posta y compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, han puesto al descubierto un complejo entramado financiero, dirigido por la División de Operaciones Estructuradas, utilizada para pagos ilícitos  que pasaban hasta por cuatro bancos, antes de llegar al destinatario final.
Esta noche, les presentamos los rostros detrás de dos de las Offshore, registradas en Panamá, a través de las cuales se recibieron pagos, que según el sistema de comunicación secreto de la constructora, están vinculados a la Termoeléctrica.
Además, los correos que Odebrecht eliminó antes de que se diera a conocer el acuerdo de culpabilidad en Estados Unidos.
¿Hacia dónde se dirige el proceso judicial ahora que hay información adicional?
¿Que deben solicitar a las autoridades? ¿Violó Odebrecht el acuerdo con República Dominicana?
En otros países como Perú, el mismo codinome en ocasiones fue utilizado para varias o también es ha dado el caso que una persona tiene varios nombres claves. Tarea pendiente para las autoridades aquí en el país, es averiguar a quién pertenecen esos 34 codinomes revelados esta noche.
Este lunes finalmente confirmamos 7 pagos que aparecen asociados a otro obra, que no aparecía con el nombre como se le conoce o el que está en la acusación formal. Hablamos de Corredor Duarte II, que figura en los documentos como Norte Sur. Este lunes el ministerio de Obras Públicas nos confirmó que en el contrato del Corredor Duarte II se llamó Infraestructura vial en las conexiones norte-sur de Santo Domingo. Para esta obra hay seis pagos, canalizados a través de 3 offshore, uno de Baker Street Financial,  dos de Optimum Advisors y cuatro de Gross Ferner. El total asciende a 749,000 dólares.
Igualmente, tomando en cuenta que todos lo pagos de Lashan y Conamsa en la hoja de cálculos titulada 2014 están en la acusación, aunque sin decir para qué obra y sin nombre clave, restan unos 21 millones de dólares que las autoridades tendrán que investigar su procedencia.
Algunas de las preguntas que nos hicimos el miércoles, siguen sin responder: ¿Preguntaran a Odebrecht o irán a Brasil a realizar interrogatorios ahora que tienen pagos específicos para diversas obras incluyendo la Termoeléctrica Punta Catalina? O mejor dicho, por que no fueron en busca de la verdad desde un principio?
Todas interrogantes válidas que merecen respuestas urgentes.

Reportan nueve muertes a causa del dengue en el Sur y el Noroeste

reportan-nueve-muertes-a-causa-del-dengue-en-el-sur-y-el-noroeste

Santo Domingo, RD: Al menos nueve personas han fallecido a causa del dengue en provincias del Sur y de la Línea Noroeste, mientras que en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas han ingresado 280 pacientes probables de dengue este año, diez de los cuales permanecían ayer hospitalizados.
En provincias del Sur se reportaron por lo menos siete fallecimientos de niños con síntomas de la enfermedad y sobre los 300 casos sospechosos; mientras que en Mao y en Dajabón al menos dos personas murieron de dengue en una semana, ya que los casos de la enfermedad han aumentado, igual que en Santiago, dijeron médicos y autoridades sanitarias.
Hamil Pérez Rosario, de 15 años, quien residía en Aminilla, de Dajabón, murió el lunes luego de ser ingresado en el hospital público de allí, afectado de dengue hemorrágico. En tanto que el asesor de la regional Norte del Colegio Médico Dominicano, Manasés Peña, declaró que hace una semana, un joven de 18 años, que no identificó, fue trasladado desde Mao hasta el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde murió.
EN PUNTOS
Alta incidencia.
 Evelyn Cueto, directora del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, señaló que el centro ha estado recibiendo casos en aumento, pero controlados.
Recomendaciones. Mucha higiene, limpiar los entornos y techos de los hogares, evitar envases en los patios donde se acumule agua, tapar bien el agua.

¡A tomar agua! Temperaturas podrían alcanzar 40 grados



Santo Domingo, RD
La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) pronostica para las próximas 72 horas temperaturas que podrían alcanzar 40 grados celsius para gran parte del territorio nacional.
De acuerdo al organismo las cifras promedio serán entre 34 y 38 grados sobre gran parte de la República Dominicana,  pudiendo alcanzar hasta los 40   en algunas localidades de la parte norte, suroeste y la zona fronteriza, debido a la combinación  de la alta concentración de polvo africano, la radiación solar, el flujo de viento del sureste cálido y húmedo.
Por lo que Onamet recomienda a la población  tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
En cuanto a las lluvias, para esta tarde solo se esperan algunos desarrollos nubosos con la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de la cordillera Central, zona fronteriza, así como aislados puntos de la parte sureste del país, por una débil vaguada, mientras que en resto del área predominarán condiciones meteorológicas de cielo con poca nubosidad y brumoso, por la concentración del polvo del Sahara.
Pronósticos locales
Distrito Nacional se espera poca nubosidad y bastante calor.
Mientras que el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Edesur aclara. Poste que obstaculiza carretera no pertenece a Edesur .

Image result for Edesur .

BARAHONA. -Edesur Dominicana aclaró que no pertenece a esa institución un poste de electricidad que obstaculiza el tránsito en el tramo carretero Canoa-Cruce de Vicente Noble.

La empresa hizo la aclaración debido a versiones puestas a circular en algunos medios digitales de la zona, que señalan que el referido poste es propiedad de esa institución.

Edesur explicó que el mismo pertenece a la empresa de transmisión ETED, quien confirmó que en las próximas horas lo estará ubicando en un lugar que no obstaculice el tránsito.

Aclaran que el poste se encontraba instalado correctamente, pero luego de los trabajos realizados para la ampliación de la carretera, quedó mal ubicado.