domingo, 14 de abril de 2019

un grupo de jóvenes encabezado por camión limpia la playa y los ríos de Barahona




Una agrupación de jóvenes encabezado por  Wilgen Reyes  (  camión ) un barahonero ausente ,
tomaron la iniciativa de limpiar la playa de la ciudad de Barahona ,donde esto le pertenece  a las diferentes instituciones llámese ,ayuntamiento municipal ,medio ambiente ,turismo, y Obra Pública no sé dónde se han metido toda estas autoridades , y más ahora en semana santa donde todas las playas de la ciudad de Barahona tenían que estar limpia ,

Como ustedes pueden ver este grupo de jóvenes tomaron la decisión de limpiar a estas playas por ver cómo estaban de sucia , llena de contaminación cosa está que tenían que ver los funcionarios de esta ciudad ,
Funcionario que son inoperantes , solamente salen a buscar votos funcionarios que no se veían durante estos cuatro años y ahora salen , dando abrazos besos y Migajas a los pobres de Barahona

Debemos tomar conciencia de esto en la próxima elecciones  este grupo de jóvenes están haciendo el trabajo que estos funcionarios tenían que hacer
 Felicitamos a estos jóvenes por esta decisión encabezada por un joven residente fuera del país y que al llegar a esta ciudad de Barahona vio cómo estaban contaminadas las playas y los ríos de esta ciudad felicidades para este joven cuyo nombre es Wilgen Reyes  (  camión ) y les recordamos a las autoridades que ya viene las elecciones y que el pueblo de Barahona se  la cobrar a toda

Agente policial hiere de perdigón un hombre y un niño tras caérsele el arma en Samaná


Un agente de la Policía Nacional hirió de perdigones a un hombre de 50 años y un menor de apenas 3, luego que se le cayera su arma de reglamento (una escopeta), en un hecho ocurrido la noche del sábado en la calle Independencia del municipio de Sanchez.



El señor herido fue identificado como Nazario Acosta, y su hijo de tres años de edad, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público del municipio de San Francisco de Macorís.

Versiones preliminares establecen que el arma se disparó momentos que el raso de la policia Alejandro Gonzalez se disponía a montarse en la patrulla motorizada y se le cayera la escopeta marca Mossberg calibre 12.

El agente policial se encuentra detenido para los fines correspondientes.

Policías de la DICAN le entran a tiros a joven en Nagua, video



Bartolo García
Nagua, RD.- Agente de la Dirección Central Antinarcotico (DICAN) en un operativo en la comunidad de la Islita, en el sector de Río Mar Municipio de Nagua, hirieron de un balazo en el pecho a joven supuesto vendedor de drogas.
El herido de nombre Reinaldo De Jesús fue traslado en un motor par familiares, mientras sangraba de la herida reciba por el impacto de bala dado por agentes en medio de un forcejeo.

Los policías eran gravados con un celular mientras hacían disparos a todas partes, tratando de ahuyentar a los que intentaron defender al agredido.
De Jesús está siendo intervenido Quirúrgicamente de emergencia en un centro de salud en Nagua, para intentar salvarle la vida.
En medio del correcorre una joven les gritaba a los agentes que no siguieran disparando porque ella los estaba grabando, pero continuaban tirando tiros a todos lados.
“Ustedes saben dónde venden la droga, ustedes lo que son unos abusadores”, reclamaba la joven que grababa con su celular”.
“Tiren, tiren, déjalo quieto, que tamos grabando to”. “Así mismo tiren”, gritaba con impotencia la joven en la grabación.

Fuego sigue afectando la Sierra de Bahoruco



Pedernales, RD.- Siguen sin ser sofocado el incendio que afecta desde ayer en Pedernales, próximo al Hoyo de Pelempito, situado en la parte occidental del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente se encuentra en la zona, tratando que el incendio forestal se propague, según varias brigadas tratan de controlar el incendio, que inició ayer en horas de la mañana y que ha arrasado más de 3000 tareas de pino.
La institución indicó a través de su cuenta de Twitter que las brigadas realizan cercos en la zona para evitar la propagación del siniestro.
Alrededor de 100 hombres tratan de controlar incendio y miembros del Ejercito se encuentran sumando a las labores.

Facebook, Instagram y Whatsapp vuelven a experimentar su segunda falla en un mes



Santo Domingo
Las plataformas Facebook, Instagram y Whatsapp presentaron la mañana de hoy la segunda caída del mes, dejando por breves momentos a los usuarios sin ese servicio.
Desde tempranas horas de la mañana los usuarios comenzaron a reportar la caída en las distintas plataformas.
El pasado 13 de marzo Facebook presentó lo que sus ejecutivos consideraron la caída más larga de su historia.
En ese entonces, la multinacional estadounidense en un comunicado indicó que la "caída" parcial de sus funciones registrada ese día miércoles, y que también afectó a Instagram y WhatsApp (ambas de su propiedad) duró 22 horas, lo que la convierte en una de las más largas de la historia de la compañía.

NEYBA- P.N. POLICÍA PREVENTIVA, DICAN, DICRIN, SIGUEN FUERTE, MEDIANTE AMPLIO OPERATIVO OCUPAN ARMA DE FUEGO SIN DOCUMENTOS




Por Manuel Algelis Rubio

P.N. Neyba Provincia Bahoruco, miembros de la P.N. Preventiva , DICRIM, DICAN, encabezado por el Segundo Teniente JUAN C. MEDINA RODRÍGUEZ  P.N. Supervisor en esa localidad, realizaron un amplio operativo en los diferentes Municipios, Distritos Municipales, Barrios y Sectores de esa comunidad, en busca de armas de fuego, personas con perfil sospechosos, sustancias controladas (drogas) resultando detenido FRANCISCO ALBERTO DE LEÓN DE LEÓN, residente en el Distrito Municipal Cabeza de Toro del Municipio Tamayo, la pistola marca ARCUS CAL. 9MM, con un cargador y Once (11) cápsulas para la misma sin ningún tipo de documentos. Quien será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas

BARAHONA.- MIEMBROS, P.N. REALIZAN OPERATIVO DE RECOGIDA DE NEUMÁTICOS Y CHATARRAS.



Por Manuel Algelis Rubio

Miembros de la Policía Preventiva de esta  Dirección Regional Sur, P.N., del E.R.D., y CIUTRAN, encabezado por el Coronel Lic. WASHINGTON GREEN ALMONTE, Comandante Departamento, P.N. Barahona dieron inicio a un amplio operativo de recogida de neumáticos y chatarras en los diferentes puestos y almacenamientos de gomería de esta comunidad, donde fueron recolectados aproximadamente 121 neumáticos, como medida de prevención de enfermedades futuras, y evitar que los mismos en un futuro sean utilizados por desaprensivos.