lunes, 4 de marzo de 2013


Miguel Vargas Maldonado.


PRD recordará a Peña Gómez en su aniversario
  El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, informó ayer que el  miércoles esa organización celebrará el 76 aniversario del nacimiento del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.
Vargas informó que el PRD celebrará el natalicio de Peña Gómez asociándolo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de este mes, ya que el extinto líder perredeísta fue un gran defensor de la mujer y su participación en la política y la sociedad.
Vargas aseguró que a Peña Gómez correspondió introducir la cuota fija básica de participación de la mujer en los puestos de dirección y la representación del  PRD en la dirección del Estado y que, luego de la reivindicación del voto femenino, en todas las reivindicaciones de las mujeres el líder perredeísta tuvo alguna participación.

Cheddy García.

Aspira ser la villana de la película
Reto. Cheddy García está feliz con los roles que ha hecho. Quiere explorar otros
Escrito por: Joselin Rodríguez (j.rodriguez@hoy.com.do)
La comediante Cheddy García incursionó en el cine y lo ha hecho por la puerta grande. Su rol en la película “La lucha de Ana” (2012) de Bladimir Abud, le ha valido tres premios como actriz en  festivales de Providence (EEUU), Nicaragua y Perú, además de una nominación a los premios Soberano.
Tras definir como “fabuloso” todo lo que le ha pasado en el séptimo arte, la actriz asegura que a raíz de ese filme es que otros directores han comenzado a pensar en ella y le han hecho  ofertas para sus proyectos.
“Estoy muy contenta. Acabo de rodar la comedia  “Los Super”, de Abud, y empecé “Noche de circo”, que tiene como productor a Ángel Muñiz y a Alan Nadal en la dirección. En esta haré de asistente social”, dijo sin adelantar más al respecto.
Además personificó a Sonia Marmolejos -la dominicana que amamantó niños haitianos tras el terremoto de 2010- en el cortometraje “El seno de la esperanza”, de Freddy Vargas.
Cheddy asegura que le gustan los papeles dramáticos, pues le permiten romper con lo que tradicionalmente ha hecho.  “A mí me gustan los retos. Creo que puedo hacer  personajes  más diferentes. Estoy esperando hacer de una mujer bien fuerte o una villana, quiero un personaje así para salirme de los buenos”, afirma con una carcajada y explica que ese papel le permitiría sacar la parte fuerte que tiene como mujer.
Si su carrera en el cine continúa con buen ritmo,   contempla  estudiar  actuación fuera. Su  metas es hacer cine independiente.     
Fenómeno de popularidad. Pese a que Cheddy no tiene una presencia diaria en la televisión y su carrera ha tenido sus altibajos,  siempre se siente en el medio  porque es  un fenómeno de popularidad. Explica: “Pocos artistas pueden darse el lujo de estar  en sus casas  y seguir pegados”.
“Fui elegida por una revista importante entre las 10 mujeres más destacadas y los usuarios de la página Masvip me propusieron para presentar los premios Soberano”.
 Está agradecida ya que no le ha faltado trabajo ni ofertas y el público la mantiene “pegada y vigente”. “Esto es algo que no todo el mundo puede lograr. Soy muy cariñosa  con mi público. Si  estoy de pie después de Dios es gracias a ellos”.
Cheddy afirma que el  artista tiene que mantener los niveles de humildad y sencillez, y por eso es una mujer muy auténtica,  que rompe con muchos esquemas y hasta cierto punto es revolucionaria. “Ni la moda ni el mundo fashion me han arropado, ni ese endiosamiento de la gente que sale dos veces  en televisión y que se cree más que los demás”.
Teatro. Cheddy actúa en la obra “Locamente embarazada” junto a Lidia Ariza y José Manuel Rodríguez, bajo la dirección de Germana Quintana. En ella hace ocho personajes. “Es una obra lindísima”, afirma esta mujer que hace teatro por vocación.
ZOOM
Antes de la  Tv
Era pedagoga
Han pasado 16 años desde que Cheddy García ingresara a la televisión. Antes de estar en ella, era profesora de educación básica en escuelas y colegios. “Yo comencé a hacer personajes populares y que hablan tirado, pero  la gente no sabía que yo tenía una profesión.
Soy trabajadora social, estudié periodismo en el IDP, hice varios niveles de francés, estudié inglés.
Yo me he preparado”, pondera esta egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). “Mi primer sueldo en la televisión fue de RD$8,000, eso era un dineral... como maestra ganaba RD$3,000. Cuando  me vi ganando RD$40,000 al año me dije: ‘Oh, me van a decir que estoy en vicio’”, dice riendo.
Hombre mata a su pareja y luego se suicida de un disparo


Un hombre mató de varios disparos a su concubina y luego se suicidó en un hecho ocurrido esta madrugada en Verón, Higüey, informó la Policía Nacional.
La información fue compartida por el vocero de la Policía, el general Máximo Báez Aybar, por su cuenta oficial de Twitter @MaximoBaezaybar.
La víctima es Juana Pineda, de 18 años, quien murió a consecuencia de múltiples heridas de balas que le habría ocasionado su concubino Robelín Matos Matos, de 26, quien luego se suicidó de un tiro a la cabeza.
Ambas cadáveres fueron encontrados en la residencia, sin número, de la calle Villa Playboy, de Verón.
En la escena fue levantado un revólver de marca y numeración ilegible
Yeni Berenice califica de cuestionable objeción a su participación en caso Bahía de las Águilas





Escrito por: CRISTAL ACEVEDO (c.acevedo@hoy.com.do)
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, calificó hoy como cuestionable que los abogados de la defensa, en el caso Bahía de las Águilas, pretendan que se le sitúe en calidad de asistente, alegando que no tiene jurisdicción.  
"Los jueces deben decidir ahora", dijo la magistrada de acuerdo a tuits de los periodistas Huchi Lora y Edith Febles, quienes están presentes en el conocimiento del recurso de casación que interpuso el Ministerio Público contra la sentencia que declara extinta la acción penal contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, por la distribución irregular de terrenos del Parque Nacional Jaragua.
Además de Edith y Huchi, en la audiencia  se encuentran varios periodistas y hacedores de opinión pública interesados en el tema y quienes se han mantenido informando acerca de las ocurrencias del conocimiento del recurso, a través de sus cuentas de Twitter.
De su lado, la doctora Laura Acosta defendió la calidad de Yeni Berenice porque fue ella quien recurrió la sentencia.
Los jueces se reitaron a deliberar para dar respuesta a ambas partes.

POR ECOS DEL SUR

BARAHONA.- A pesar de la gran cantidad de emisoras existentes en esta ciudad, muchos locutores están desempleados, producto de que esas estaciones trabajan computarizadas.

        Así se expresó  el  veterano  locutor Edward Pineda  quien lamentó esa situacion que se registra en esta localidad, desde hace años.

        Dijo  que emisoras como Emociones 97.9, Suspiro 102.5, Fuerza Latina en Frecuencia Modulada, propiedad de Empresas Radiofónicas y Radio Cadena Hispanoamericana, trabajan programadas por una computadora.

        “Esa situacion, provoca que muchos locutores estén en el ejercito del desempleo, doblando calles y enderezando esquinas, ya que no pueden trabajar, porque muchas emisoras están computarizadas”, expresó.

        Indicó, que lo peor ocurre con las frecuencias 94.7 y 103.3, asignadas para Casandra y Café, además de Radio Guarocuya, que están fuera del aire desde hace muchos años.

        “La frecuencia 94.7 es utilizado para retransmitir la programación de Zol-103, desde Santo Domingo, mientras que los 103.3 de Café y Radio Guarocuya en amplitud modulada tienen muchos años fuera del aire”, apuntó.

        Pineda  solicitó  al Círculo de Locutores de Barahona (CLB), pronunciarse ante esta situacion, “ya que va en perjuicio de la clase locutoril”.

        Señaló que hay emisoras que utilizan un personal, pero, el horario de la noche es computarizado, hasta el otro dia en la mañana.

        “Aquí hay muchos locutores con calidad, que pueden trabajar en esas emisoras que tienen su programación computarizadas”, precisó.

        En esta ciudad, existen las estaciones radiales; Palma, Mega, Emociones y Fuerza Latina en Frecuencia Modulada; mientras que en amplitud modulada Radio Barahona, Vidra Deportiva y 14-10, las cuales pertenecen a Empresas Radiofónicas.

        Además de Suspiro y Maravillosa FM de Radio Cadena Hispanoamericana, La Kalle y Primera, propiedad de Juan 
Ramón Gómez Díaz. 

         Casandra y Café, sus frecuencias no funcionan como emisoras. La primera es usada de enlace. Son dirigidas por el radiodifusor Antonio Espallait. 

Colocan estrella de Richard Burton en el Paseo de la Fama de Hollywood

richardburton
Notimex/La Voz de Michoacán.
Richard Burton regresa a Hollywood, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que fue inaugurada en medio de los aplausos de los espectadores y las ovaciones de dos hijas y tres nietos, del actor británico fallecido en 1984.
La ceremonia en la que fue colocada la placa dos mil 491, forma parte de los festejos del 50 aniversario de la premiere de la película “Cleopatra”, en la que Burton y Elizabeth Taylor aparecieron por primera vez juntos ante la cámara.
La estrella de Richard se encuentra al lado de su gran amor, la actriz de “los ojos violeta”, con quien se casó en dos ocasiones y participó en varias películas.
El actor Michael Sheen, de 44 años de edad, galés, al igual que Burton, declaró en un discurso: “un día de gran orgullo para Gales”.
Richard Burton saltó a la fama por sus interpretaciones de personajes de William Shakespeare. Mientras que en Hollywood fue en 1952 con el melodrama “My cousin Rachel”.
El 5 de agosto de 1984 murió Richard Burton tras sufrir un derrame cerebral a la edad de 58 años.

Una nueva huelga en Iberia obliga a cancelar 250 vuelos este lunes
HASTA EL VIERNES PROVOCARÁ LA SUPRESIÓN DE UN TOTAL DE 1.370 OPERACIONES
AFP
Madrid, España
Los trabajadores de la aerolínea española Iberia iniciaron una nueva huelga de cinco días contra los despidos previstos en la empresa, que se ha visto obligada a cancelar este lunes 250 vuelos, y 1.370 hasta el viernes, según la compañía. 
Los sindicatos sitúan el seguimiento de la huelga en un 95% del personal de tierra y aire, que protesta contra los planes del grupo IAG, formado por la fusión de Iberia y British Airways en 2010, para la aerolínea española. Este plan de reestructuración contempla la reducción de un 15% de la capacidad de Iberia y la supresión de 3.800 puestos de trabajo, sobre un total de 20.000.
La huelga, prevista desde este lunes hasta el viernes, provocó este lunes la cancelación de 82 vuelos de Iberia, el 37% de los que estaban programados, informó un portavoz de Iberia. 
Las otras aerolíneas que operan o comparten servicios con Iberia -Iberia Express, Air Nostrum y Vueling - cancelaron otros 165 vuelos debido a la protesta, que hasta el viernes provocará la supresión de un total de 1.370 operaciones.
"Como en la otra semana (de huelga), todos los pasajeros afectados han sido recolocados o se les ha reembolsado el dinero", dijo un portavoz de la aerolínea española a la AFP.
El personal de Iberia ya protagonizó una huelga del 18 al 22 de febrero pasado y planea otra del 18 al 22 de marzo. Durante estas protestas, la compañía garantiza un servicio mínimo como estipula la ley española.
Los sindicatos han convocado este lunes una manifestación en el aeropuerto madrileño de Barajas para defender al personal de Iberia y "también a la sociedad española y sus intereses estratégicos en el turismo y en el transporte aeronacional que se están desmantelando", señaló a la AFP Manuel Atienza, representante del sindicato UGT.
Atienza abrió la posibilidad de convocar "una huelga indefinida hasta que esto se arregle" y cargó contra el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, que, según él, se niega a negociar los planes de ajuste.
El jueves pasado, Walsh señaló que Iberia "debe adaptarse para sobrevivir" y anunció que empezarán a aplicar el plan de ajuste y a formalizar los despidos colectivos.
IAG anunció ese mismo día unas pérdidas anuales de 943 millones de euros (1.225 millones de dólares) en 2012, a causa de los malos resultados de la compañía española y el aumento de la factura energética.
Los directivos de Iberia señalan que la aerolínea acumula pérdidas de 850 millones de euros entre 2008 y setiembre de 2012.

Amelia Vega se prepara para grabar disco música cristiana

Atlanta.-  A un año y medio de haberse casado con el basquetbolista Al Horford en la impresionante residencia de su tío, Juan Luis Guerra, la ex Miss Universo Amelia Vega lleva una feliz vida de pareja en la ciudad de Atlanta.
 La primera dominicana en obtener dicho galardón de belleza (y la ganadora más joven en la historia del certamen, que obtuvo a los 18 años) se prepara para iniciar proyectos de negocios, grabar un disco de música cristiana y esperar que llegue un nuevo integrante para la familia, según una entrevista publicada por People en Español.
“Quiero tener mi tienda en Atlanta, como la boutique que tuve en Miami. Tengo también un proyecto independiente, que no es musical, que estoy explorando. Ahora somos dos, tengo que planificar pensando en mi esposo y en no alejarme de mi casa.
Quiero hacer un disco de música cristiana, ya tengo canciones escritas. Cuando tenga todo listo voy a Miami o a República Dominicana y lo grabo. Ya lo he hablado con Juan Luis (Guerra) y está feliz porque la música es lo que él respira”, expresó.
Sobre su hogar, Vega dijo que “toma tiempo encontrar la casa que te gusta, decorarla a tu gusto, que en lugar de una casa se convierta en un hogar. Es bien importante para mí que mi esposo encuentre ese ambiente de hogar porque su trabajo lo hace viajar mucho. Me tomé el tiempo necesario para eso, ya tengo un hogar que me gusta y ahora voy con mis planes de negocios”.
Amelia agregó que vive en una casita de cristal, con muchas vitrinas. “Lo hice todo yo, pude ser muy creativa en la decoración. Es un estilo moderno, todo blanco, cristal y plateado. Espacios bien despejados.
Esta casa me tiene enamorada. faceta como conductora? En cuanto a su faceta de animadora,  precisó que siempre le ha gustado. “Lo gozo bastante. Mientras menos formal el evento, mejor lo paso. La animación me persigue”.