viernes, 5 de julio de 2019

Sepultan los restos del cabo de la Policía ultimado en Villa Mella; madre es velada

ba2258bf-cabo-de-la-policia-01-11878600-20190704133417

Santo Domingo: Fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor los restos del cabo de la Policía Nacional Chistopel Turbi Ruíz, de 28 años, quien ultimado la noche del pasado martes mientras compraba una cena en un pica pollo de Villa Mella.
Mientras que son velados los restos de su madre-abuela Ondina Milagros Arias, de 70 años, quien falleció cuando eran velados los restos de su nieto
El cadáver de Ondina será trasladado esta tarde al cementerio municipal de Baní, provincia Peravia, de donde era oriunda.
En el sepelio del cabo fue custodiado por un amplio contingente policial.
En medio de expresiones de dolor y consternación, los familiares de las víctimas pidieron que las autoridades hagan justicia y que el caso no quede impune.
Chistopel Turbi Ruíz deja dos niños menores de edad en la orfandad.

Cinco señales de que Danilo Medina podría optar por la reelección


Resultado de la imagen para danilo medina

A medida que pasan los días, el tema de una reforma constitucionalpara habilitar al presidente de la República, Danilo Medina, y que pueda optar por la repostulación en las elecciones del 2020, se hace cada vez más caliente, al igual que el enfrentamiento a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Todo el país está pendiente del desenlace de la situación y, sobre todo, de la decisión que tomará el mandatario sobre el particular.
Pero en los últimos días el jefe de Estado ha dado ciertos indicios que podrían interpretarse como señales de que se decantará por ir tras otro período gubernamental, lo que implica obligatoriamente que se someterá una reforma a la Constitución. El PLD tiene encima las fechas fatales para escoger sus candidatos, pues el seis de octubre próximo hará sus primarias para ello.
1) El miércoles, Reinaldo Pared Pérez reveló que el gobernante le había mandado a decir que todavía no había tomado una decisiónsobre el tema de una posible repostulación suya. Las declaraciones sobre el tema se dieron luego de que el secretario general del PLD se reuniera en un par de ocasiones con el mandatario y con Leonel Fernández para mediar en la crisis que precisamente ese tema ha provocado a lo interno del partido, pues Fernández y sus seguidores se oponen ferozmente a una modificación a la Carta Magna para habilitar a Medina.
“Me reuní con el presidente del partido (Leonel Fernández) y en esa ocasión discutimos, no hubo una propuesta concreta, él sugirió la integración de una comisión, después me reuní con el presidente de la República y él me señaló que le tramitara al compañero Leonel que él no había tomado ninguna decisión”, dijo en la ocasión.
2) La presentación este jueves de parte del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de los resultados de varias encuestas que valoran positivamente la gestión del jefe de Estado, es otro punto que podría ser un indicador de los aprestos reeleccionistas.
Reuniones con poderes fácticos
3) La reunión del gobernante con 12 empresarios el 26 de junio pasado. El encuentro se dio en el Palacio Nacional y estuvieron presentes Félix García, Fernando Capellán, Francisco Rodríguez, Frank Rainieri, Guillermo Julián, Héctor José Rizek, José Clase, Juan Vicini, Luis Emilio Velutini, Manuel Estrella, Mario Lama, Mícalo Bermúdez y Fernando Villanueva. “El jefe de Estado y estos empresarios intercambiaron, en un ambiente de cordialidad, impresiones sobre distintos temas de interés común y la alianza público privada que se impulsa para construir juntos un mejor país”, dijo la Presidencia sobre el encuentro que definió como “de cortesía”.
Este jueves se reunió con la cúpula de la iglesia católica, sector último que había expresado su descontento con el Gobierno y hasta había denunciado que el país se encaminaba a una dictadura. De este encuentro, la Presidencia dijo que en el se habló de la situación turística del país, la cual atraviesa una crisis luego de la muerte de varios turistas extranjeros.
Cinco señales de que Danilo Medina podría optar por la reelección
Medina también se ha reunido con varias figuras del entretenimiento del país, las cuales han inscrito sus candidaturas a cargos electivos y han dicho que han recibido el apoyo del mandatario. Estos son Bolívar Valera (El Boli), Santiago Matías (Alofoke) y Aquiles Correa. El movimiento ha sido interpretado por algunos como una jugada para llegar al sector joven.
Anterior a estos encuentros, destacados empresarios ofrecieron una cena al jefe de Gobierno en la exclusiva zona Cap Cana, en el Este del país. Entre los presentes estuvieron Ligia Bonetti, Juan Vicini, Félix García y José Miguel González Cuadra. La cena, realizada en el club Cameron, fue el 14 de junio y se le entregó un reconocimiento a Medina.
Cinco señales de que Danilo Medina podría optar por la reelección
4) Otro punto a tomar en cuenta es la insistencia de funcionarios muy cercanos al Presidente. Entre estos se puede citar al propio Peralta, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública. Los dos primeros funcionarios lo acompañaron en la reunión de hoy con la iglesia católica.
5) Igualmente, las constantes declaraciones de congresistas simpatizantes de Medina en el sentido de que impondrán la reforma constitucional al precio que sea. En este caso se puede citar las palabras del diputado oficialista Manuel Díaz (Villa Altagracia), quien le dijo a una periodista: “Están los votos para modificar la Constitución y si no están se van a conseguir porque el poder no se desafía”.
Cinco señales de que Danilo Medina podría optar por la reelección
La semana pasada y esta han estado matizadas por el rumor de que se introduciría el proyecto que declara la necesidad de modificar la Constitución, situación que provocó varias protestas en el Congreso Nacional y que el lugar fuera militarizado hasta ayer miércoles.

Iglesia lleva a las calles repudio a política de ideología de género



Saulo Mota Telemín y Leoncio Peralta
Santo Domingo, RD
Protestas masivas tuvieron lugar ayer en la capital dominicana y Santiago de los Caballeros, bajo convocatoria del movimiento social #ConMisHijosNoTeMetasRD para protestar contra una ordenanza del Ministerio de Educación que pretende establecer una ideología de género en el sistema escolar del país.
La jornada efectuada en Santo Domingo se concentró frente a la sede del Ministerio de Educación (Minerd), situado en la avenida Máximo Gómez.
Descontentos por la medida, los protestantes manifestaron su desacuerdo con la Orden Departamental 33-2019 que establece la creación de una política de género en las escuelas, ya que aseguran que esta busca la enseñanza de la ideología de género.
Afirman que la ordenanza viola los protocolos contenidos en los artículos 78 y 87 de la ley 66-97.
“La ideología de género es anticientífica, irracional, inmoral, y no busca la objetividad”, dijo José Ortiz, vocero de #ConMisHijosNoTeMetasRD,.
Declaró que aunque la ordenanza del Ministerio no menciona la instrucción de ideología de género, afirma que esta tiene “una agenda oculta”.
El Ministerio de Educación, ante la protestas de diversos sectores de la vida nacional, incluyó a las iglesias y sectores conservadores que opuestos a la Ordenanza en la comisión que elaborará el documento de política de género.  Ortiz dijo que en países como Finlandia, Canadá y Noruega, “la implementación de políticas de equidad de género terminó en la aplicación de la ideología de género”.
La protesta concluyó con la entrega de un manifesto a una comisión del Minerd, encabezada por el director de gabinete del Ministerio, Henry Santos.
Marcha en Santiago
Mientras tanto, cientos de personas se concentraron ayer frente al edificio de oficinas públicas, Antonio Guzmán Fernández, bien conocido como “Huacalito”, en Santiago, ciudad, bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”, acusando a Educación de pretender introducir “ideas deformadoras a los menores de edad” en las escuelas.
Pastores evangélicos dijeron que no se puede aceptar que se imponga la ideología de género, que deforman los criterios naturales del hombre y la mujer.
SEPA MÁS
Los reclamos al ministro
Antivalores.
Padres, profesores y jóvenes de centros educativos públicos y privados rechazaron la resolución 13-19 emitida por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que plantea igualdad de género en las escuelas.
Los manifestantes, muchos de ellos mujeres y jóvenes, pidieron al ministro Peña Mirabal alejar a sus hijos de los planes de ideología de género, y “dejar de fomentar un sistema educativo que promueve los antivalores”.
Plan con calidad.
Los asistentes a la protesta reclamaron, en cambio, “un plan integral de educación con calidad para los sectores público y privado del país, algo que ahora no se está haciendo”.