viernes, 19 de febrero de 2016

BARAHONA: Miguel Florián dice esta listo para enfrentar PLD

POR OMAR MEDINA
MIGUELOBARAHONA.– El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mostró este jueves gratitud a la base de esta formación política tras ser oficialmente confirmado como candidato para las elecciones de mayo.
Miguel Florián fue enfático al señalar que su proyecto se sostiene de las bases perremeistas y que está listo para enfrentar con energía a sus contrincantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el próximo certamen electoral.
Garantizó que su victoria causará desequilibrio emocional en los predios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Detalló que en los días venideros iniciará a recorrer las localidades de esta provincia para dar inicio a los trabajos que espera la maquinaria del PRM.
Durante la rueda de prensa celebrada en un establecimiento comercial de aquí, Florián aseguró que no escatimará esfuerzos para que Luis Abinader sea el presidente de todos los dominicanos.

OPINIÓN: Cuando se escupe para arriba

FELIX2Por FELIX BETANCES
A raíz de la pérdida de las elecciones del año 2012, una gran cantidad de dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano PRD, fueron expulsados del Seno de dicho Partido, en razón de que irrespetaron el nivel jerárquico y la investidura de su Presidente Miguel Vargas Maldonado.
Entre esos dirigentes hay que mencionar a quien fuera el candidato perdedor de esa contienda Ing. Hipólito Mejía, al ex Senador Abraham Bautista Alcántara, al alto dirigente y ex Diputado  Jesús Chu Vásquez y a la Lic, Gianilda Vásquez. Detrás de ellos, también se fueron decenas de sus seguidores.
En esa oportunidad, fuimos reiterativos en varios escritos que publicamos en algunos medios de comunicación, al considerar que estos dirigentes no debieron irse de su Partido y que lo que procedía era que pidieran un perdón publico a la alta dirigencia del Partido y que desde adentro, iniciaran un trabajo de acercamiento y de erradicación de los motivos que los empujaron a actuar en contra de lo que les establecían las Reglas internas de su agrupación.
 En lugar de reflexionar en forma inteligente, lo que hicieron fue satanizar a Miguel Vargas, a quien llegaron a calificar como “el político más estúpido de América Latina, entre otros epítetos muy conocidos.
Invadieron el Partido Alianza Social Demócrata del Lic. Luis Abinader, lo sorprendieron en su buena fe y le hicieron creer que formarían con él, un nuevo Partido al que le hicieron cambiar el nombre por el de Partido Revolucionario Moderno.
No se percató Luis Abinader a pesar de las advertencias, de que estaba siendo asaltado y manejado por un grupo de buitres con viejas mañas, que venían despechados por no haber podido doblegar a Miguel Vargas, quien se impuso a sus deseos, manteniendo la institucionalidad del PRD.
El haber querido hacerle las cosas imposibles, obligó a Miguel Vargas a negociar aunque en condiciones muy desventajosas, con el PLD, cosa que no hubiese sido necesaria, si ellos no abandonan su Partido.
Hoy, al no haber podido lograr lo que se propusieron en el PRM, que era sacar de juego a Luís Abinader, para ellos alzarse con el Santo y la Limosna, relegándolo a un segundo plano, han optado por retornar a su antiguo PRD; al mismo del cual habían dicho, que jamás seria Partido porque Miguel se lo había comido.
Después de haber apocado tanto al enemigo que ellos mismos por ambición construyeron, en una traición colectiva encabezada por el propio Hipólito Mejía, hoy han tenido que retornar, arrodillándose a sus pies y rogándole que les levante las manos en un acto de juramentación, en una actitud que solo los sinvergüenzas pueden exhibir.
Qué baja autoestima han demostrado esos perredeístas sin honor político, al tener que venir a votar por un partido como el PLD, al cual denigraron y satanizaron y lo peor es que tendrán que soportar la pena de saber que si no se hubiesen ido de su partido, quizás hoy fuesen opción de poder.
Escupieron para arriba y les cayó en la cara, tal y como lo dice el viejo refrán.
¿Cómo creer en los desprestigiados políticos dominicanos, que solo andan detrás de dinero y poder?.

Médicos dan tregua en lucha por mejoras salariales y deciden dialogar

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud anunciaron este viernes una tregua en el plan de lucha que mantienen en busca de mejoras salariales, y anunciaron que se sentarán en la mesa del diálogo con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, para buscar una solución al tema

La oposición le responde a Medina

LUIS ABINADER DICE QUE "POR ÉTICA", EL PRESIDENTE DEBE TOMAR UNA LICENCIA

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La oposición le responde a MedinaEl candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró ayer que la ética le exige al presidente Danilo Medina que tome una licencia para dedicarse a su campaña electoral sin importar su alegato de que la ley no lo obliga.

Hombre mata a su concubina de 17 años en San Pedro de Macorís

LA MENOR FUE ENCONTRADA EN ESTADO AGÓNICO POR SU HERMANO, WILSON TEODORO, EN UNA CASA EN CONSTRUCCIÓN

Santo Domingo
Hombre mata a su concubina de 17 años en San Pedro de MacorísUn hombre mató a su concubina de 17 años en el sector La Mima, delo municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, informó la Policía Nacional en un comunicado.
Diana Elisa Rosario Teodoro murió por trauma en la cabeza, laceración en los labios superiores e inferiores, quemadura en la pierna derecha y trauma encefálico facial, ocasionados por su concubino Wilkin Peña de Jesús. 
La menor fue encontrada en estado agónico por su hermano, Wilson Teodoro, de 21 años, en una casa en construcción frente a la residencia de su madre, y de inmediato fue llevada al hospital del municipio de Consuelo, donde falleció. 
Tan pronto cometió el hecho, Peña de Jesús emprendió la huida, por lo que la Policía lo busca para someterlo a la justicia a través del Ministerio Público. 
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines legales correspondientes.