viernes, 19 de enero de 2018

Acusan presidente DM y a ministro de promover “haitianización” de la RD

Acusan presidente DM y a ministro de promover “haitianización” de la RD

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Roa, la emprendió contra el presidente Danilo Medina y el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quienes acusó de querer "haitianizar" a la República Dominicana "a como dé lugar".

Reveló, asimismo, que Montalvo ha instruido a los gobernadores provinciales para que doten de residencia permanente a los haitianos que residan en sus demarcaciones, aunque no presenten documentos de su país de origen.

Advirtió que "si el presidente Medina y ese funcionario continúan promoviendo esa invasión de indocumentados haitianos, elevaremos una instancia para someterlos a la justica por traición a la patria".

"Además, responsabilizamos directamente al Presidente y a Montalvo de cualquier incidente violento, poblada o alzamiento que provoque la muerte de uno o varios de nuestros compatriotas debido a su maquiavélico plan de abrir la frontera y permitir el libre tránsito de haitianos en territorio dominicano", manifestó el también empresario radial.

Denunció que "a espaldas del pueblo dominicano y con el consentimiento de Danilo Medina, Montalvo está haciendo alianzas con organismos internacionales para abrir la frontera y unificar la isla".

"Pero les advertimos que no lo permitiremos y que no descansaremos hasta que en la frontera sea construido un muro que divida a ambos países, para lo cual estamos recaudando fondos a través de una cuenta bancaria que hemos habilitado para esos fines", subrayó.

Dijo que "con esas pretensiones, el Gobierno está provocando un enfrentamiento, que podría ser fatal, entre haitianos invasores y dominicanos que defienden su territorio".

"Al Presidente no le ha bastado que los haitianos hayan desplazado a nuestros obreros, agotado casi todo el presupuesto asignado a la salud de los dominicanos y hayan arrabalizado nuestros barrios. Ahora quiere entregarle el país a costa de lo que sea", expresó.

Informó que el viernes 26 de este mes a las 11:00 de la mañana será el lanzamiento formal del movimiento de Preservación de la Patria, para lo cual depositarán una ofrenda floral frente a la estatua del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

COTUÍ: Hombre asesina expareja a golpes y se suicida ingiriendo veneno


Hombre mata a su pareja en Cotuí y luego se suicida
SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- Un hombre asesinó a golpes a su ex pareja y se quitó la vida con una sustancia venenosa, en na comunidad rural del municipio Cotuí.
La víctima,  María Magdalena Vásquez, presenta golpes en todo el cuerpo.  El victimario-suicida fue identificado como Nelson Brito. La pareja deja dos hijos en la orfandad.
La tragedia tuvo lugar la tarde de este viernes en La Cabima de  Cotuí, donde acudieron decenas de curiosos.
El alcalde pedáneo de la zona, Nicolás Vásquez, indicó que la pareja llevaba alrededor de 10 meses separada y que el homicida insistía en la reconciliación.
Al lugar también se presentaron miembros de la Policía  y el médico legista de la zona, quien certificó las muertes. Los cuerpos fueron trasladados a patología forense de San Francisco de Macorís.

Dice hay propuesta para construir 29 mil habitaciones en RD



El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó ayer que en la trigésima octava Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha recibido propuestas para la construcción de 29,000 habitaciones hoteleras en el país, de las cuales 9,000 se levantarían en Pedernales.
En una rueda de prensa celebrada en el stand de República Dominicana en Fitur 2018, el funcionario consideró que el país está en un momento espectacular en el campo turístico.

Resaltó que en su gestión de nueve años al frente del Ministerio de Turismo nunca había tenido tantas reuniones como ha ocurrido en la actual feria con empresarios e inversionistas interesados en desarrollar nuevos proyectos en el país.

Explicó que son proyectos que estarán depositando la próxima semana en el Ministerio de Turismo.
Expresó que en los encuentros con los inversionistas lo primero que sale a relucir es felicitar al país por el clima de inversión que existe y la confianza que tienen de hacer esas inversiones en la República Dominicana.

“Esos inversionistas sienten confianza de invertir en la RD y felicitan, además, por las inversiones en infraestructura que se han hecho en los últimos años”, dijo.
Explicó que Pedernales es manejado por una comisión que dirige el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Indicó que un empresario español tiene interés de invertir en Pedernales, quien está a la espera de ser llamado por el Gobierno para iniciar la construcción de 9,000 habitaciones hoteleras.
Resaltó que los turoperadores le manifestaron la seguridad que sienten los turistas que ellos manejan y, por tanto, sienten que la República Dominicana es un destino seguro para que los visitantes internacionales puedan seguir visitando al país.

El funcionario expresó que este año aumentará el presupuesto para la promoción turística de la República Dominicana.
Recordó que ese presupuesto se había mantenido congelado en los últimos años, pero para el 2018 tiene un incremento de 15 millones de dólares.

NUEVA YORK: Designan dominicano subjefe del Departamento de Policía



imagen
Fausto Pichardo
NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio designó este jueves al dominicano Fausto Pichardo como subjefe del Departamento de Policía de nueva York (NYPD) encargado de la Oficina de Servicios de Patrullas.
Se trata del rango más alto de la Uniformada ocupado por un dominicano.
Pichardo, nativo del municipio Jánico, en Santiago de los Caballeros, comandó el cuartel 33, en el Alto Manhattan, la Oficina de Comunicaciones en el Cuartel General del NYPD (One Police Plaza) y el cuartel 44, en El Bronx, desde donde fue designado como subjefe de esa institución.
Durante la ceremonia en que fue anunciada su designación y que estuvo encabezada por De Blasio, el comisionado de la Policía, James O´Neil y otros altos oficiales y funcionarios, Pichardo agradeció el ascenso y dijo que “siempre quise ser un policía, acercarme a la comunidad, ayudar a los que necesitan ayuda, y verme en este día hoy, me dejó sin palabras”.

Omega con el corazón en la mano aceptó a Jesús



Santo Domingo
Omega aceptó a Jesús. Sucedió este jueves mientras la cantante cristiana Isabelle Valdez estaba en la cárcel de La Victoria, cantando y ministrando a un grupo de reclusos, con la intención de llegar también al merenguero. 
Isabelle empezó a cantar y de manera inesperada Omega se acercó al lugar, llorando y aparentemente arrepentido.
En un video se puede ver cómo él coloca la mano de Isabelle sobre su cabeza, y pide a Cristo que le acepte.
"Dios siempre te da una nueva oportunidad, sin importar tu pecado", explicó Isabelle.