sábado, 5 de enero de 2019

Sobrino del alcalde de Tamayo muere por un disparo de escopeta presuntamente accidental


Faustino Reyes Díaz
Tamayo
Sobrino del alcalde de Tamayo muere por un disparo de escopeta presuntamente accidental Las autoridades tratan de esclarecer la muerte de un sobrino del alcalde del municipio de Tamayo, quien  se disparó accidentalmente con una escopeta calibre 12, según versiones preliminares recogidas por el Ministerio Público y la Policía Nacional en el lugar de la tragedia.
La muerte del joven identificado como Pucha Mesa García, aconteció alrededor de las 4:30 de la tarde del sábado en la residencia de ejecutivo municipal, ubicada en el Barrio El Cacique, de este municipio de la provincia Bahoruco.
Al lugar de la tragedia se presentaron el procurador fiscal Erasmo Díaz, el médico legisla Juan Bolívar Cuevas Davis y el Coronel de la Policía Nacional Cristóbal Segura, quien informó que el cadáver ha sido trasladado a Patología Forense en Azua.
Segura dijo que aunque las personas que se encontraban con el occiso en la enramada donde se produjo el disparo, aseguran que este se disparó accidentalmente, se ha procedido a realizar los exámenes correspondientes para esclarecer los hechos.
El occiso, quien deja en la orfandad una niña, estaba acostumbrado a darle mantenimiento al arma homicida, según versiones recogidas en el lugar de la tragedia.

¡ VAN A ESPERAR QUE LAS MATEN ¡ Hijas de señora asesinada en Pueblo Nuevo el pasado 25 de Diciembre están recibiendo amenazas de los implicados en el caso. Dice la policía no lo ha apresado y temen por sus vidas.




Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Varias hijas de la señora Maribel Feliz Mateo, asesinada de un disparo en la cabeza, denunciaron a través de este medio que están recibiendo amenazas de parte de los implicados en el asesinato de su madre.

En una entrevista realizada en el palacio de justicia de esta ciudad, previo a la medida de coerción del imputado conocido como Enriquillo, principal acusado del referido asesinato, identificaron a los acusados como Pedro, José, entre otros quienes se pasean por la casas de ellas sacando pistolan y amenazándolas con matarlas.

Expresaron que existen órdenes de arresto contra los denunciados, pero que la policía nacional en Barahona, no ha apresado a los responsables y tememos que nos maten, ya que ellos entraron a nuestra casa y mataron a nuestra madre.

Hicieron un llamado la procuraduría fiscal, al director regional sur de la policía nacional con asiento en esta ciudad, para que intervengan en este caso, ya que son mujeres madres que están solas, que no tienen ningún tipo de protección.

Elías Piña: Dos muertos Guardias y Nacionales Haitianos entre enfrentamiento.



Elías Piña: En las tarde de hoy dos muertos es el resultados entre una patrulla de Guardias del Cessfront de apellidos Encarnación Montero y civiles haitianos en la comunidad de Pinzón en Juan Felipe.
En otro orden el Guardia corresponde a Encarnación Montero de Hondo Valle y el nacional  hasta el momento sin ser identificado.
Mediante la orden del médico legistas Dr. francisco Pérez fue trasladado al hospital de Rosa Duarte para fines de lugar y hacer la requisas a esta.
En otro orden los cadáveres serán trasladado a pastologia Florence.
La imagen puede contener: una o varias personasDonde estaba el serco Fronterizo.
Da pena y vergüenza de que a pocas horas anunciado por bombo y plastilo tanto del Ministro defensa Paulino Sen y nuestro querido amigo Director del Cessfront Coronel Duran que todos estaba seguro en  frontera, cosa está que no es así de que está abiertas y se necesitas más militates, tal vez si estuviera hecha ya las construcciones de las oficiales de aduanas donde funcionarias enntierre de nadie con sus torres diseñadas esto no pasarías y se podía prevenir esas muertos porque desde ahí era una vista fenomenar porque paso a pocos metros.
Noticias en Desarrollo…

PRIMER MOTIN DEL AÑO 2019 EN LA CARCEL PUBLICA DE BARAHONA

Related image

POR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona se llevo a efecto un motín en la celda denominada la 40, la mas extensa de la carcel publica de esta ciudad de Barahona, en donde resultaron heridas mas de seis personas, los cuales fueron trasladados al Hospital regional universitario Dr. Jaime Mota de aqui, donde en estos momentos les asisten el personal de dicho centro de salud.

Las razones que motivaron dicho motin, fue la lucha por el control de dicha Celda, lo que dio al traste con dicho motin, el cual mantiene muy preocupados a familiares y amigos de los detenidos, los cuales siguen apostados en la parte frontal de dicho centro de retencion, el cual se sigue rigiendo por el Viejo modelo penitenciario.
Para nadie es un secreto que esta carcel fue construida para alojar a Trescientos Reos, pero en la actualidad tiene mas de Mil Doscientos, ademas con las condiciones precarias de la misma, falta de agua, de sistema cloacal,de lugar de esparcimiento, canchas deportivas, centros de estudio y capacitacion, unidad de atencion primarias y Boticas polpulares, las cuales solo son una parte de la falta de condiciones de dicho lugar.
Por su parte la policia nacional ha tomado el control  de la situacion,apartando a unos reos conflictivos de los demas de la cerdas asi como hace gestiones de algunos traslados en las proximas horas.

Rescatan 6 pescadores dominicanos quedaron a deriva en costas de Cuba

imagen

SANTO DOMINGO, 5 ene.- La Guardia Costera de Estados Unidos y la Armada de República Dominicana rescataron a seis pescadores dominicanos que quedaron a la deriva frente a las costas de Cuba después de que su embarcación presentara fallas mecánicas, informaron este sábado fuentes oficiales en Santo Domingo.
El rescate se extendió esta semana por espacio de tres días y las autoridades emplearon unidades navales y aéreas, explicó la Armada en un comunicado.
Los pescadores zarparon en la embarcación Robin Hood desde la comunidad de Parolí, provincia Montecristi (noroeste), el pasado 19 de diciembre con destino a los bajos de la Plata, unas 60 millas náuticas de distancia de Puerto Plata (norte) para retornar el 15 de este enero.
Sin embargo, quedaron a la deriva en horas de la tarde del 30 de diciembre pasado después de que la embarcación presentara fallas en la transmisión unas 33 millas de distancia de la Isla Tortuga.
Los Pescadores rescatados fueron identificados como Rómulo Bock, Basilio Moya, Ramón Kelly, Sugeidy Millord, Ariel Núñez e Isidro King.

Alá Jazá se lleva el puesto #1 en los Top 18 de Aquí está el merengue



La número 2 fue “Sabes enamorarme”, de Manny Cruz y la 3 Sola de Miriam Cruz.

SANTO DOMINGO.- Con la canción “Mi forma de Ser”, el cantante Alá Jazá se alzó con el puesto número 1 de los tops 18 merengues de 2018 del programa Aquí está el merengue, que produce cada sábado el periodista Fausto Polanco, por Rumba 98.5.
La selección fue hecha a través de una lista enviada a cronistas de artes y locutores, quienes respondieron enviado sus favoritos, siendo elegido a unanimidad “Mi forma de ser” por los encuestados.
También participó el equipo de Aquí está el merengue compuesto por Yuderkis Vásquez, Carlos Rubio, Adán Arvelo y Edwin Matos y el público que escucha el programa. Contó con la colaboración de Monitor Latino, compañía que cada año envía un reporte a la producción del programa de los 100 merengues más escuchados del año.
“Sabes enamorarme”, interpretado por Manny Cruz fue la segunda más seleccionada, ocupando por ello el puesto número 2. En la tercera posición fue seleccionado el merengue “Sola”, de Miriam Cruz y el cuarto lugar a “Colegiala”, cantado por Gabriel junto a Alex Bueno.
El puesto 5 correspondió el tema “El Cuchicheo”, de Wilfrido Vargas, mientras que el 6 fue “Agua de coco”, de Pochy Familia. Con “La gente que gasta” Los Hermanos Rosario alcanzó la posición 7, seguido de “Scooby Doo Papá”, de Tito Swing en el 8.
Miriam Cruz ocupó la casilla 9 con el merengue “Terremoto”, el merengue “Loma de cayenas”, de Vicente García y Juan Luis Guerra fue la número 10. “Sobredosis”, de Eddy Herrera con Mark B fue el puesto 11, mientras que la canción “Mi estrella”, de Be Crazy con Jhonny Ventura ocupó el puesto 12.
Llorando me dormí, de Héctor Acosta, fue elegida como la número 13 y “Señora”, de Miriam Cruz, fue la número 14, siendo la única en conseguir más de un tema en los tops 18 de Aquí está el merengue, con tres posiciones.
“Hay que quererla como quiera”, de Kinito Méndez a dúo con Musicólogo fue la posición número 15, mientras que “Al diablo”, interpretada por Fherramy consiguió el puesto 16. Con el merengue “De Colores”, Milly Quezada y Vladimir Dotel ocuparon la posición 17 y Rubby Pérez la 18, con la canción “Todavía duele”.
Durante el desarrollo del programa se hizo un resumen de los más de 60 merengues que fueron lanzados este año, muy pocos de los cuales fueron promocionados por sus intérpretes, ya que muchos de estos son artistas nuevos, que no cuentan con una plataforma que los respalde.
Desde 2015 el programa Aquí está el merengue ha estado realizando este hit parade anual, siendo el ganador de su primera entrega el tema “Nuevecita de caja”, con Los Hermanos Rosario; en 2016 Los Rosario repitió el primer puesto con “Los hombres de da” y en 2017 la número uno la obtuvo el éxito “Dale Vieja”, interpretado por Toño Rosario.
Los 18 merengues de Aquí está el merengue
1.- mi forma de ser Ala Jaza
2.- Saber enamorarme Manny cruz
3.-Sola Miriam cruz
4.-Colegiala Alex/ Bueno/Gabriel
5.- el Cuchicheo/ Wilfrido Vargas
6. Agua De coco/ Pochy Familia
7.- La Gente que gasta/Lo Hermanos Rosario
8.- Scooby-Doo Papa / Tito Swing
9.-Terremoto/ Miriam Cruz
10.- Loma de cayena /Juan Luis guerra/Vicente García
11.-Sobredosis/ Eddy Herrera/Mark-B
12.-Mi Estrella /Be Crazy/Johnny ventura
13.-Llorando me dormí /Héctor Acosta
14.-Señora /Miriam cruz
15.- Mujeres/ Kinito Méndez
16.-Al Diablo/ Ferramy
17.- De Colores /Milly Quezada /Ilegales
18.-Todavia duele/ Rubby Pérez

El Torito explica causas del accidente anoche

Related image

anto Domingo
El merenguero Héctor Acosta (El Torito), explicó las causas que provocaron que el vehículo en el que se trasladaba anoche impactara a dos personas que viajaban en una motocicleta en la carretera Santiago-Licey, en la entrada a La Sorpresa).
Explicó que su chofer, por evitar impactar la motocicleta, tuvo que desviarse. Las dos personas, un hombre y una mujer, resultaron con heridas de consideración, mientras el vehículo del cantante quedó severamente afectado en la parte delantera.
Acosta dio las gracias a todos los dominicanos y fans por preocuparse tras el accidente, al tiempo  de pedir disculpas a sus seguidores de Baní, donde anoche tenía una presentación en una discoteca de esa .
“Pero sobre todo por los seres humanos que han sufrido heridas en este accidente”, se lamentó. Dijo que hoy los visitará y les asistirá en lo que sea necesario.
“Yo soy gente que me debo al pueblo y por no impactarlos a ellos mi chofer tuvo que coger el desvío y lo demás es historia. Espero que todo esté bien”, dijo el cantante en su cuenta de Instagram.