domingo, 4 de agosto de 2019

Joven muere y otro resulta herido en accidente de transito en costa de Barahona



Barahona.- Un joven murió y otro resultó herido, durante un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este domingo próximo a la playa San Rafael en la carretera Barahona- Enriquillo.

La víctima mortal es Luis Abrahan Cuevas y Cuevas, mientras que el herido corresponde al nombre de Dawan Mateo, ambos de 18 años de edad, quienes residen en el distrito municipal de Villa Central.

Mateo narró a DIARIO NOTICIAS que el conductor de un carro, ambos de datos desconocidos, impactó la motocicleta momentos en que se trasladaban a la playa San Rafael en la costa de esta provincia.

El cuerpo de Cuevas y Cuevas fue depositado en la morgue del hospital Jaime Mota. En tanto que Mateo es tratado en el centro de salud, fruto de los golpes que recibió en una de sus piernas durante el suceso

VIDEO: Se entran a tiros en carrera motocross



Momentos de tensión y pánico vivieron cientos de personas este domingo durante una competencia de motocross, celebrada en la pista para esa disciplina, ubicada en la comunidad La Aviación de esta provincia fronteriza.
Según testigos todo inició luego de que el corredor conocido como “La Iguanita” le cerrará el paso de manera violenta y poco profesional al también corredor Manny Mora, cayendo ambos al suelo, actitud que al parecer molestó a Mora y a su equipo.
En medio de la pelea entre los dos velocistas que participaron de la 6ta. carrera puntuable del 2019, y como muestra el video grabado por uno de los espectadores, se ve a una mujer con pistola en mano y de forma inmediata realiza disparos al aire.
Informaciones no oficiales señalan a la dama pistolera, como la madre de Mora, quien al parecer es parte del equipo que acompaña siempre a este corredor.
Hasta el momento no se habla de heridos ni detenidos, pero las autoridades investigan el incidente.

EL GRUPO ENTRE AMIGOS continúa la jornada de alumbrado de Barahona con la puesta de lámparas dónde hay oscuridad en la noche



continúa el programa de alumbrado en la ciudad de Barahona, poniendo lámparas en diferente lugares donde hay oscuridad, por el grupo entre amigos
grupos que está encaminado a resolver los problemas de Barahona la zona Sur y el país
Este grupo continúa poniendo lámparas en blanquizales, Valle encantado, y el barrio de Balaguer, Asimismo continuarán en diferentes Barrios de Barahona, y se trasladarán a distintos lugares en la zona y el país El Grupo Entre Amigos pide a los funcionarios y las personas que quieran ayudar aportando lámparas bombillos alambre y diferentes objetos que puedan utilizarse en el operativo de alumbrado,
Pide a la población que coopere ya que esto previene la delincuencia donde varias personas han sido asaltada en la oscuridad, Asimismo reiteran qué quieren que los funcionarios  puedan aportar para esta causa No importa el partido político que sea lo que se quiere es que  uno no esté al oscura ,
los integrantes de este GRUPO ENTRE AMIGOS formado por profesionales, políticos, presidentes de junta de vecinos, entre otros piden a los políticos qué aporten dicen que no se le está pidiendo dinero sólo se le están pidiendo lámparas para alumbrar el pueblo y evitar los atracos Qué los delincuentes  están haciendo por falta de luz, y  ellos se esconden en la oscuridad
se le ha tocado la puerta a varios políticos y se han hecho de la vista ciega y eso que estamos de cara a las elecciones Y luego dicen que quieren trabajar por el pueblo.
algunos funcionarios han hechos su aporte pero la mayoría sean puesto ciego sordo y mudo
Asimismo dijeron que los próximos días darán a conocer los nombres de los funcionarios de Barahona qué se le han tocado la puerta y no han querido aportar una lámpara al pueblo de Barahona dijeron que el pueblo de Barahona tiene que conocer esos funcionarios que se están negando ayudar a frenar un poco más la delincuencia para qué en las próximas elecciones se cobren


VIDEO: Matan dos en tiroteo en una peluquería



Continúan reportando casos de tiroteos este fin de semana, pero ahora en nuestro país, nos informan que dispararon varios tiros a una peluquería en Navarrete.
Datos suministradas indicaron que desconocidos balearon el referido lugar, quitándole la vida en principios, a un hombre, al momento en que este se disponía a pelarse en la peluquería de ese municipio.
Se trata de quien en vida respondía a nombre de Edison Hernández alias Richard quien murió a consecuencia de varios disparos con fusiles.
Mientras que otro joven quien resultó herido durante la balacerA
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se habría producido este incidente, esta noticia se encuentra en pleno desarrollo, más abajo dejaremos VIDEO del lugar.
Ayer, en Texas un joven armado le quito la vida, el sábado a 20 personas e hirió a más de dos docenas al disparar sobre la gente en una zona comercial.
Hoy en Ohio, Nueve personas fallecieron, en el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas. El agresor también había fallecido, según la policía.
Ver vídeo abajo:

Autoridades identifican al atacante de Ohio y hallan muerta a su hermana

Autoridades evalúan el área en Dayton, Ohio, en donde un sujeto abrió fuego.

Las autoridades identificaron como Coonor Betts al atacante que la madrugada de este domingo abrió fuego en una popular zona de Dayton, Ohio, y mató al menos a nueve personas y dejó heridas a más de dos decenas.
Un oficial de la policía dijo que el sujeto, quien fue asesinado por la policía menos de un minuto después disparar con un rifle calibre .223, podría tener entre unos 20 y 25 años.
Este domingo, las autoridades del condado de Montgomery también hicieron un hallazgo importante y ahora están tratando de hallar nexos: los cuerpos de Megan, la hermana de Connor Betts,sospechoso de disparar en Dayton, y su novio, fueron encontrados en un automóvil en la zona con impactos de bala.
Los otros ocho individuos que perdieron la vida son: Monica E. Brickhouse, de 39 años; Nicholas P.Cumer, de 25 años; Derrick R. Fudge, de 57 años; Thomas J. McNichols, de 25 años; Lois L.Oglesby, de 27 años; Saeed Saleh, de 38 años; Logan M. Turner, de 30 años, y Beatrice N. Warren-Curtis, de 36 años.
Megan, de 22 años, era la más joven de las víctimas fallecidas que fueron asesinadas en la misma área. 
El funcionario que identificó al hombre armado habló bajo condición de anonimato y no estaba autorizado para discutir públicamente una investigación en curso.
Los investigadores no han discutido públicamente un posible motivo.
El alcalde de Dayton, Nan Whaley, dijo que el tirador llevaba armadura corporal y tenía revistas adicionales de alta capacidad. Si la policía no hubiera respondido tan rápido, "cientos de personas en el Distrito de Oregon podrían estar muertas hoy", dijo.
El vecindario histórico que el teniente coronel de policía Matt Carper describió como "una parte segura del centro", alberga bares, restaurantes y teatros.
Whaley dijo que al menos 27 personas fueron tratadas por lesiones, y al menos 15 de ellas fueron liberadas. Varios más permanecen en estado grave o crítico, dijeron funcionarios de hospitales locales en una conferencia de prensa.
Fue el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas.

dos tiroteo en EEUU ahora en Chicago



CHICAGO.
Al menos 7 personas resultaron heridas la madrugada de hoy en Chicago a causa de un tiroteo perpetrado desde un vehículo en movimiento.
Tres mujeres y cuatro hombres, de entre 19 y 25 años de edad, resultaron heridos en el parque Douglas, ubicado al sur de la ciudad, al recibir disparos provenientes de un coche negro modelo Camaro que se dio a la fuga, informó la policía de la ciudad, según el diario Chicago Tribune.
Uno de los heridos se encuentra en condición crítica, agregaron las autoridades.
Hasta el momento no hay personas detenidas y se desconoce el motivo del ataque.
En las últimas horas, al menos 29 personas han muerto en Estados Unidos a causa de dos tiroteos masivos perpetrados en las ciudades de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, con pocas horas de diferencia.

VIDEO: Casi linchan dos acusados de atracar en Villa Rivas



VILLA RIVA.- Comunitarios del distrito municipal Las Taranas, en Villa Riva, intentaron linchar dos presuntos asaltantes que supuestamente buscaban cometer un asalto con una pistola de juguete y fueron descubiertos.
Los jóvenes que hasta el momento no han sido identificados por sus verdaderos nombres, residen en el municipio Villa Riva.
Al lugar llegaron agentes de la policía nacional que trasladaron al hospital a los prevenidos y posteriormente al destacamento local.

VIDEO:Encuentran muerta joven que había sido reportada como desaparecida



La Vega.- Un jovencita cuyos familiares la buscaban desesperadamente, fue encontrada sin vida la mañana de este sábado, en caño de Botija, de la Ciudad de La Vega. Los familiares habían estado pidiendo ayuda desesperadamente para encontrarla, sin haber conseguido buenos resultados.
La jovencita habría salido el pasado domingo a las 9 de la noche, tras salir de su residencia al recibir una llamada según versiones de su madre, pero no retornó nunca a su casa, creando mucha preocupación entre sus familiares.
La menor fue identificada por sus parientes con el nombre de Darisa Suárez y según informaciones
Ahora solo se espera la llegada de las autoridades correspondiente para que realicen el levantamiento, para iniciar las indagatorias de lugar y determinar las causas de la muerte, y ver si intervinieron manos criminales.

Fallece la Madre de la Alcaldesa de Polo Danilsa Cuevas

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado

centro medico de esta ciudad la Sra. Beatriz Féliz Alcántara (Doña Tinita), Madre de la Alcaldesa municipal de Polo Licda. Danilsa Cuevas.

Sra. Beatriz Féliz Alcántara (Doña Tinita) fallecio la noche de ayer sábado 3 de agosto 2019 a la 10.30 pm despues de aver permanercido varios dia de interna en dicho centro de salud.

La madre de Danilsa Cuevas alcaldesa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), muere a la edad de 88 años.

El cadaver de la Sra. TINITA esta siendo velado en la funeraria municipal de este pueblo de Polo y luego en tarde de hoy Domingo 04 de Agosto se le dara la cristiana sepultura en el Cementerio.

BARAHONA Limpian abandonado Parque Litoral María Montéz

DSC_1210
Barahona.- Organizaciones profesionales, sindicatos, gremiales, estudiantiles, académicas, deportivas y clubes culturales, se unieron la mañana de este sábado en un operativo que culminó con la limpieza del Parque Litoral María Montéz.
DSC_1287
El Parque Litoral María Montéz, es un espacio de “esparcimiento”, construido por el Ministerio de Turismo, el cual ha sido abandonado por el MITUR y autoridades locales, cuestionó Ángel Féliz, presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA).
DSC_1250
En el operativo, en que se recogieron todo tipo de desperdicios por los representantes de las entidades convocantes de la limpieza, Féliz exigió de las autoridades competentes mayor compromiso de estas con la ciudadanía, sobre todo, en garantizar un ambiente sano.DSC_1227
La limpieza se hizo en un área, ubicada en la playa “Casita Blanca”, en la carretera que une a Santa Cruz de Barahona con el Distrito municipal Villa Central.
DSC_1202
El operativo lo coordinaron: Fundación Cultural Los Buenos Amigos, Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Unión Deportiva de Barahona (UDEBA), los programas Óptica de Mujer e Impacto Mañanero, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona y Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Contaron con el apoyo logístico de los Ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente, Ayuntamiento Municipal, Observatorio Ambiental, así como las dos universidades.
DSC_1207
Puso de manifiesto que la presencia de los desperdicios en el referido parque no solo afea el entorno, le quita belleza al lugar, sino que esta situación impacta negativamente sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Algas

Peña, presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), se refirió, asimismo, a la problemática que genera la gran acumulación de algas, provenientes del mar de los sargazos.
DSC_1279
Manifestó que las autoridades saben y están conscientes que cada año el litoral costero marino de aquí, recibirá millones de algas marinas, sin embargo, cuestiona que no se tenga un plan para su recogida, así como su disposición final.
DSC_1248
 Valor agregado al malecón
Barahona, común cabecera de cuatro provincias: Pedernales, Bahoruco e Independencia, es una zona ubicada al Sur de la República Dominicana.
DSC_1193
Posee variados atractivos, diseminados en 1,650 kilómetros cuadrados, con un potencial turístico que llama la atención de visitantes (nativos y extranjeros), quienes disfrutan de su belleza y del azul turquesa de inmenso mar.
DSC_1191
Una de su oferta turística es el Parque Litoral María Montéz, construido por el Ministerio de Turismo (MITUR), con el objetivo de darle valor agregado a los visitantes del malecón de la ciudad, un lugar al que no se puede dejar de ir si vienes a esta ciudad sureña, una vista que ofrece una belleza natural con el mar de fondo.
DSC_1291
El parque contempló para ofrecer a la ciudadanía recreación familiar sana, pero las condiciones en que se encuentra lo que hace es impactar negativamente la salud de las personas que lo visitan o usan la vía para desplazarse por el lugar.
DSC_1264
El espacio que nunca funcionó e inauguró el MITUR, se planteeba como atractivo una área de picnic, pista de skateboard y bicis, anfiteatro para celebrar espectáculos, columpios, juegos para niños; gazebos para la oferta gastronómica, así como artesanía de la zona, parqueos y croquis con mapas del área para orientar a los visitantes.
VEA ALBUM DE FOTOS
DSC_1194
DSC_1195
DSC_1196

DSC_1263
DSC_1265
DSC_1269