viernes, 17 de febrero de 2017

Bolivia decomisa un cargamento de 75 armas transitó por puerto dominicano

El cargamento  pasó por la terminal marítima dominicana de Punta Caucedo/EFELa Paz.- El Gobierno de Bolivia decomisó hoy un cargamento de 75 armas de uso militar proveniente de Estados Unidos, que fue hallado en el doble fondo de un remolque para vehículos y previamente transitó por puertos de República Dominicana, Perú y Chile, antes de ingresar a territorio boliviano.
Las autoridades detuvieron a cuatro personas, entre ellas al conductor del camión y al supuesto destinatario/EFEEl ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, y la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, presentaron en Santa Cruz (este) las armas que estaban acopladas a una maquinaria agrícola importada, que tenía como destino final esa ciudad.
El arsenal está formado por 34 armas largas, entre fusilescarabinasmetralletas, algunas con mira telescópica, y 41 pistolas. Las piezas son de fabricación estadounidense, rusa, checa, húngara, búlgara y rumana.
Las autoridades detuvieron a cuatro personas, entre ellas al conductor del camión y al supuesto destinatario del embarque, quien se hizo presente ante las autoridades para reclamar la maquinaría.
“Hay que ver cuál era el propósito de esta internación a territorio boliviano y quiénes son los integrantes de esta organización criminal”, declaró a los medios el ministro Romero.
El cargamento fue embarcado el 22 de noviembre pasado en el puerto de Everglades, en Miami, y pasó por la terminal marítima dominicana de Caucedo y la peruana de Callao, antes de llegar a Arica, Chile, el pasado 7 de enero.
Romero dijo que “llama la atención” que las armas hayan sido embarcadas en Estados Unidos y que hayan pasado por puertos de cuatro países sin haber sido detectadas.
La aduana hizo un seguimiento del cargamento desde que partió en EE.UU. hasta que ingresó a territorio boliviano, desde Chile. Además de las armas el camión contenía contrabando de teléfonos celulares por un valor de 46.000 dólares.
Las autoridades evitaron revelar los nombres de los detenidos y de las empresas implicadas en las operaciones de importación mientras se realizan las investigaciones.

Casa Blanca niega que piense en la Guardia Nacional para deportar inmigrantes

NO HAY NINGÚN ESFUERZO EN MARCHA PARA ACORRALAR UTILIZANDO A LA GUARDIA NACIONAL”

EFE
Washington
Casa Blanca niega que piense en la Guardia Nacional para deportar inmigrantesEl portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró ayer que es totalmente "falso" que el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, esté considerando utilizar la Guardia Nacional para detener y deportar inmigrantes indocumentados.
"No es verdad en un cien por cien. Es falso. Es irresponsable que se diga eso", señaló Spicer en el Air Force One, que traslada hoy a Trump a Carolina del Sur para un evento en una fábrica de Boeing y posteriormente al club de playa de Mar-a-Lago, en Florida.
Spicer negó así una información de la agencia Associated Press (AP) que aseguraba que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había propuesto en un borrador el despliegue de 100.000 efectivos de la Guardia Nacional (una fuerza militar desplegada en situaciones de emergencia y coordinada por los estados) para detener a indocumentados.
"No hay ningún esfuerzo en marcha para acorralar utilizando a la Guardia Nacional, para acorralar inmigrantes", aseguró Spicer, quien añadió que el documento en el que se basa la información no está originado en la Casa Blanca.
En una intervención posterior ante la prensa durante el vuelo que llevó al presidente a Florida, donde celebrará un mitin con simpatizantes y descansará en el club de Mar-a-Lago, Sarah Sanders, viceportavoz de la Casa Blanca, aseguró que el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, no redactó el memorando.
Sanders dijo no saber quién escribió la propuesta de desplegar a los reservistas militares para hacer cumplir las leyes de inmigración o cuándo se escribió el memorando.
Sin embargo, ni Spicer ni Sanders negaron categóricamente que esa posibilidad hubiera formado parte de las discusiones o propuestas para acelerar las deportaciones de indocumentados en algún momento.
El uso de la Guardia Nacional, pensada para 11 estados, según el borrador, iniciaría una militarización sin precedentes de la política migratoria, que se encargan de hacer cumplir autoridades federales dependientes del DHS.
Durante la campaña electoral del pasado año, Trump prometió deportar a los 11 millones de indocumentados que se creen que viven en el país, aunque posteriormente, tras su victoria en los comicios del noviembre, situó ese número entre los 2 o 3 millones.
Según el mandatario, esa era la cifra de indocumentados con antecedentes penales o deudas con la Justicia que podían ser deportados inmediatamente, un dato que numerosos estudios indican que es en realidad más bajo.
En su primer mes en el poder, Trump ha firmado una orden ejecutiva para reforzar a las agencias encargadas de la seguridad fronteriza y de la detención de indocumentados para que se procese y acelere la deportación de personas con antecedentes, en muchos casos faltas leves, que antes no motivaban la salida expedita del país.
Asimismo, el DHS ha incrementado las redadas organizadas por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de indocumentados en todo el país, lo que ha elevado las preocupaciones de las organizaciones pro-inmigrantes.

Asesinatos de dos comunicadores de San Pedro de Macorís motivaron decreto de Danilo sobre el CEA

La comisión, presidida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Darío Espinal, e integrada por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, deberá rendir un informe a la Presidencia de la República en el plazo de una semana sobre lo concerniente a la operación de compraventa de terrenos del CEA.

Santo Domingo, República Dominicana, 17 feb (EFE).- El ministro de la Presidencia de la República Dominicana, Gustavo Montalvo, anunció hoy la creación de una comisión para investigar las circunstancias que derivaron en el asesinato, en San Pedro de Macorís (este del país), de dos periodistas a manos de un hombre que, posteriormente, se suicidó.
La medida está contenida en el decreto 44-17, que Montalvo leyó en una comparecencia ante la prensa, y que también dispone la suspensión del director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña.
El pasado martes, fueron asesinados a tiros en la emisora de radio 103.5 FM, y en circunstancias aún por aclarar, los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, crimen del que se acusó a José Rodríguez, quien, según la Policía Nacional, se suicidó de un tiro la noche del miércoles al verse “acorralado” por agentes policiales.
“Los lamentables hechos ocurridos recientemente en la provincia San Pedro de Macorís” tienen relación con una operación de compra y venta de terrenos del CEA, lo que ha motivado las decisiones contenidas en el Decreto emitido esta tarde por el presidente dominicano, Danilo Medina.
La comisión, presidida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Darío Espinal, e integrada por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, deberá rendir un informe a la Presidencia de la República en el plazo de una semana sobre lo concerniente a la operación de compraventa de terrenos del CEA.
Además, mediante el decreto, se instruyó al director del consejo Estatal del Azúcar para Asuntos de Ganadería (Ceagana), Héctor Bienvenido Abreu, para que asuma temporalmente la dirección ejecutiva del CEA en lugar de José Joaquín Domínguez Peña, al menos hasta que la comisión presente sus conclusiones.
“Nos comprometemos a poner todos los medios a nuestro alcance para que se esclarezcan los mismos. Nuestro objetivo es llegar a la verdad y que se depuren las responsabilidades necesarias. Hemos dicho que la justicia y la transparencia son esenciales en este Gobierno pero esta es la mejor manera de probarlo, con acciones”, apuntó Montalvo. EFE

Apresan haitiana con varias pacas de marihuana en Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.- Militares de servicio en la Aduana fronteriza, detuvieron a tempranas horas de la tarde de este viernes a una mujer de nacionalidad haitiana, cuando supuestamente introdujo varias pacas de Marihuana al país.
La mujer apresada  responde al nombre de Canize Almonord de 48 años de edad residente en la vecina provincia de Juana Méndez, y quien según los militares introdujo la supuesta droga envuelta en pacas de ropa usada que dijo traer para venderla en el mercado Binacional.
Señalaron los agentes que cuando  el personal que supervisa la entrada de mercancías al país y que laboran en esa dependencia  le estaba revisando los paquetes, a la dama se le notó  algo nerviosa  por lo que decidieron profundizar la revisión, dando como resultado el hallazgo de la sustancia narcótica.
La mujer detenida y la mercancía fueron entregadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esta provincia, para los fines de ley correspondientes.-

Representantes de la sociedad civil esperan que denuncias de doble venta de terrenos no queden solo en investigación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Medina suspendió al director del CEA y designó una comisión para que investigue la transacción de compra y venta de los terrenos que habría provocado la tragedia donde murieron dos locutores y su supuesto victimario en San Pedro de Macorís.
Mientras, representantes de la sociedad civil y abogados penalistas dicen esperar que las denuncias de doble venta no se queden solo en investigación.


Comparte

Miembros PLD piden someter a funcionarios que incurran en actos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Partido Liberación Dominicana piden que los funcionarios que incurran en actos de corrupción sean sometidos a la justicia.
Desde el mismo partido de gobierno se aplique  la ley sin importar quienes sean; también entienden que de resultar culpables deben ser separados de la fila de la organización política.
Valoraron como positivo la comisión designada por el gobierno para investigar la.venta de los terrenos en SPM donde dos comunicadores fueron asesinados.

BARAHONA: Adolescente muere al ser impactado por ambulancia

hospital
por EMILIO SAVINON
Habanero: Un  chofer de una ambulancia impactó  a un adolescente de 16 años, quien murió  al instante del accidente.
El hecho ocurrió  lq noche de este jueves en la comunidad de Habanero, Fundación. El fallecido respondía  al mombre de Augusto Suarez, mientras que el conductor  de la ambulancia  se encuentra detenido para fines correspondientes.
La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorDe acuerdo a informes a este medio digital La verdad y punto, el conductor  del vehículo  envuelto en el accidente emprendió  la huida, dejando abandonada la ambulancia  por temor hacer agredido. Hasta el momento se desconoce  hacia donde se dirigía  la ambulancia.

Facebook admite que aloja contenido engañoso y combatirá el sensacionalismo

SE HA COMPROMETIDO A INVERTIR MÁS PARA TRATAR DE OFRECER A LOS USUARIOS INFORMACIÓN VERAZ


EFE
Madrid
Facebook admite que aloja contenido engañoso y combatirá el sensacionalismoEl fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha admitido que la red social aloja "información errónea y contenido incluso engañoso" y se ha comprometido a invertir más para tratar de ofrecer a los usuarios información veraz, tras la polémica por el papel de Facebook en el desenlace de las elecciones de EE.UU.
La compañía ha sido duramente criticada por el posible impacto que su algoritmo de información -con la diseminación de noticias falsas y contenidos polarizados- han tenido en el resultado de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
En una carta de tono mesiánico de casi 6.000 palabras, el ejecutivo ha reconocido que la red social ya no es sólo un lugar de encuentro de amigos y familiares, sino una fuente de información y discurso público que requiere de nuevos estándares.
Zuckerberg ha destacado que las noticias falsas y los filtros de información que reducen la diversidad de los puntos de vista a los que acceden los usuarios de las redes sociales fueron "los dos problemas más discutidos el pasado año".
"La veracidad de la información es muy importante. Somos conscientes de que hay información errónea e incluso contenido claramente engañoso en Facebook. (...) El año pasado, la complejidad de los problemas que tuvimos que abordar sobrepasó los procesos existentes de gobierno de la comunidad", ha subrayado.
Zuckerberg ha reconocido "errores" como la retirada de la foto icónica de la guerra de Vietnam en la que aparece una niña desnuda o los vídeos de denuncia de abusos policiales contra la población afroamericana, así como la clasificación desacertada de contenidos políticos.
"Hemos de mitigar los efectos poderosos del sensacionalismo y la polarización que llevan a una pérdida del consenso", ha aseverado.
Facebook, ha dicho, invertirá más en tratar de ofrecer a los usuarios información veraz y un rango mayor de perspectivas, una "pintura más completa" con un amplio espectro de opiniones, que en censurar la desinformación. Además, ha afirmado que la red social pondrán en marcha más iniciativas para potenciar una prensa fuerte.
El directivo ha detallado en su carta la hoja de ruta "a largo plazo" de la red social, en la que la inteligencia artificial y la autorregulación de los usuarios están muy presentes, y cuya filosofía resume en "construir una infraestructura social para la comunidad global".
Una estrategia que perseguirá, ha precisado, cinco objetivos: fomentar la cohesión social, contribuir a una sociedad más informada, hacer del mundo un lugar más seguro, alentar el compromiso cívico y político y crear una red más incluyente.
Zuckerberg aspira a que su comunidad tenga un "impacto positivo" en el mundo, fortalezca el consenso, y reduzca la disensión y el aislamiento.
"En tiempos como estos, lo más importante que podemos hacer en Facebook es desarrollar una infraestructura social que permita a la gente construir una comunidad global que nos sirva a todos. (...) Facebook no tiene todas las respuestas, pero estoy convencido de que podemos desempeñar un papel", ha defendido.
Según Zuckerberg, su red podría contribuir a hacer del mundo un lugar más seguro gracias a la inteligencia artificial, ya que tiene potencial para prever movimientos que van a tener lugar y así identificar riesgos de salud mental -prevenir el suicidio, por ejemplo-, enfermedades o crímenes.
"Problemas como el terrorismo, los desastres naturales, las enfermedades, las crisis de refugiados o el cambio climático necesitan respuestas coordinadas y globales. Ninguna nación puede resolverlos por sí misma. (...) Los sistemas actuales de la humanidad son insuficientes para abordar estos asuntos".
"El paso adelante que hemos de dar es reconocer que una comunidad global necesita una infraestructura social para mantenernos a salvo de las amenazas mundiales y nuestra comunidad está excepcionalmente posicionada para prevenir desastres, ayudar durante crisis y en la reconstrucción posterior. Mantener segura a la comunidad global es parte de nuestra misión", ha continuado.
Entre los deseos en un futuro de Zuckerberg se encuentra que Facebook enriquezca los lazos de las comunidades físicas y promover una mayor participación de los ciudadanos en la política y la sociedad.
Además, ha adelantado que serán los usuarios los que customicen las condiciones de uso de la plataforma -relativas a asuntos como contenidos en los que haya desnudez, violencia, contenido explícito, obscenidad o blasfemia- en función de sus preferencias.

Familiares denuncian la desaparición de mellizas en el sector Lucerna

SE TRATA DE LAS MAESTRAS PENSIONADAS MARGARITA Y ALTAGRACIA AQUINO, DE 56 AÑOS


Santo Domingo
Familiares denuncian la desaparición de mellizas en el sector LucernaDos maestras pensionadas, que son mellizas, están desaparecidas desde la pasada semana, luego que salieran de su vivienda ubicada en el sector  Lucerna en Santo Domingo Este.
La desaparición de las mellizas Margarita y Altagracia Aquino, de 56 años, fue hecha por familiares. Las damas viven solas y siempre acostumbran a salir juntas.
Dijeron que se enteraron de la desaparición de sus parientes  porque los vecinos de estas notaron su ausencia y les informaron. Estos procedieron a romper la puerta de la casa y confirmaron que las mellizas habían salido. 
Mercedes Aquino, hermana de las desaparecidas, dijo que han visitado clínicas, hospitales  y  distintos puestos policiales sin resultado alguno. 
Para cualquier información que pueda dar con el paradero de sus hermanas  llamar a los  teléfonos 809-388-5312/ 809-388-5562y 809-350-6284.

Subdirector Centro Barahona espera solución definitiva a crisis en la UASD

El Maestro Manuel Antonio De la Cruz Fernández (Tony), dijo que los acuerdos al que llegaron los actores universitarios, con la mediación de Alejandrina Germán, ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), lleva tranquilidad al seno de la familia universitaria.

Barahona.- Para el Subdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, el acuerdo arribado por el gremio que agrupa a los profesores de la academia, la Rectoría, empleados y estudiantes lleva alegría a la comunidad universitaria nacional.
El Maestro Manuel Antonio De la Cruz Fernández (Tony), dijo que los acuerdos al que llegaron los actores universitarios, con la mediación de Alejandrina Germán, ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), lleva tranquilidad al seno de la familia universitaria.
El funcionario académico y director interino del Subcentro Neyba, señaló que el acuerdo debe ser, además, una vía para la solución definitiva del conflicto que ha impedido el inicio del semestre académico 2017-1.
Precisó que es necesario que la Primada de América, con el ánimo de todos sus actores, encuentre una solución definitiva al conflicto porque, entiende se trata de una acción que impacta negativamente a la academia y que lacera en lo más profundo la imagen institucional y corporativa.
“Es importante que se haya encontrado una solución a los inconvenientes que han retrasado el inicio del semestre académico 2017-1 y que está provocando que nuestra imagen institucional y corporativa se afecte”, observó.
Reconoció, sin embargo, la justeza de las demandas que hacen los profesores, así como los servidores administrativos de la academia estatal, sobre todo, porque sus salarios no han registrado aumentos desde hace cuatro años, mientras la vida se ha disparado en proporciones que sobre pasan la capacidad de adquisición de bienes y servicios de la familia universitaria.
Sin embargo, De La Cruz Fernández, dijo que se debe buscar alguna alternativa creativa que permita que las labores docentes y administrativas se preserven y no se vean afectadas para evitar que los más de 220 mil estudiantes sean los más perjudicados.
Propuso a las distintas instancias y sectores universitarios a comprometerse, mediante la firme de un pacto, para que las labores docentes, así como administrativas no se vean lesionadas en el futuro, sin que constituya un obstáculos para que los servidores de la UASD, profesores, empleados y estudiantes hagan sus reclamos por mejores condiciones de vida.

Servicio Postal de EEUU homenajea con sellos al diseñador dominicano Oscar de la Renta

El evento coincidió con el "Día Sin Inmigrantes", una huelga en la que familias estadounidenses de origen extranjero protestaron contra la política migratoria de Trump

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Servicio Postal de EE.UU. lanzó este jueves una nueva serie de sellos en homenaje al conocido diseñador dominicano Oscar de la Renta, fallecido en octubre de 2014, informó el canal NBC.
Uno de los sellos de la colección, adornados con la frase “USA Forever” (“Para siempre, EE.UU.”), incluye un retrato en blanco y negro del fallecido icono de la moda y en el resto aparecen detalles de vestidos y prendas diseñados por De la Renta.
La firma de moda que lleva su nombre conmemoró este jueves al veterano diseñador en una ceremonia celebrada en la terminal Grand Central de Nueva York, a la que asistió la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, seguidora y amiga de De la Renta.
“Cuando eres amigo de Oscar, lo eres en los buenos y en los malos momentos”, reflexionó Clinton.
La exsecretaria de Estado recordó los momentos que ella y su familia compartieron con el diseñador y en especial su viaje a la República Dominicana para realizar trabajos humanitarios después de que un huracán azotara el país.
El evento coincidió con el “Día Sin Inmigrantes”, una huelga en la que participaron familias estadounidenses de origen extranjero como protesta contra de las políticas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Por ello, Clinton destacó el hecho de que De la Renta fuera un inmigrante: “¿Y no estamos orgullosos y agradecidos de que lo fuera?”, preguntó.
Asimismo, la ceremonia contó con la presencia de la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, quien expresó su admiración por el modisto, a quien se refirió como su “mentor” y “un guardián” para sus hijos.
“Sus diseños reflejaban su personalidad: optimista y divertido, alegre y romántico”, añadió Wintour.
De la Renta murió en 2014 en su casa de Kent (Connecticut) a los 82 años, al perder su batalla contra el cáncer.
El dominicano es conocido por haber vestido a casi todas las primeras damas de Estados Unidos, desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, así como a conocidas estrellas de Hollywood.

Designan a Valdez Albizu presidente del CMCA

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El  Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Lic. Héctor Valdez Albizu, participó en la 279 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), asumiendo por segunda ocasión la Presidencia de dicha Institución.
Esta actividad, sostenida durante los días 16 y 17 de febrero de los corrientes, contó con la participación de los Presidentes y Gobernadores de los Bancos Centrales de la región de Centroamérica y la República Dominicana, así como académicos y funcionarios gubernamentales y del Fondo Monetario Internacional(FMI).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Oscar Cabrera Melgar, Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador y del Lic. Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central de la República Dominicana y nuevo Presidente del CMCA.
Durante su intervención Albizu destacó su beneplácito en ser elegido nueva vez como Presidente de este importante cónclave regional, funciones que asume con la responsabilidad, entrega y firmeza que le caracterizan, tratándose además de un año especial, en donde coinciden la conmemoración  del 50 aniversario del CMCA y el 70 aniversario del Banco Central de la República Dominicana.
El Gobernador Valdez resaltó igualmente que en el 2017 se anticipa un panorama internacional complejo y cargado de incertidumbre ante la posibilidad de cambios importantes en materia de política comercial, regulatoria y migratoria en los Estados Unidos de América.
Asimismo, exhortó a la región centroamericana y la República Dominicana, a mantenerse en alerta y más unidos que nunca, ante un contexto mundial  que podría  afectarnos a todos por igual, debido a las similitudes presentadas por nuestras economías.
En el encuentro fueron discutidos igualmente diversos temas de interés para los países de la región, tales como las perspectivas en el  corto y mediano plazo en términos de crecimiento económico, tipos de interés, financiamiento y términos de intercambio para los países miembros.
Adicionalmente, se realizó un taller sobre los roles, competencias y el accionar del CMCA en el proceso de integración regional, presentándose un informe de actualización de las normas del Sistema de Integración de Pagos Regionales (SIP) y un informe de avance del Plan de Cooperación por parte del Comité de Política Monetaria, entre otros temas.
Las actividades fueron realizadas bajo los auspicios del Banco Central de Reserva de El Salvador y la  Secretaría Ejecutiva del CMCA. El gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado por los señores Fabiola M. Herrera de Valdez, Directora del Departamento de Sistemas de Pagos entre otros.

Rechazan recusación contra juez que conoce caso del asesinato del ex rector UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación Penal del Distrito Nacional rechazó la recusación en contra del juez que conoce el caso del asesinato del ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.
Esta es la segunda vez que los abogados de los acusados recusan al juez Rigoberto Sena Pérez.
César Amadeo Peralta abogado de la familia Febrillet dice que estas recusaciones son realizadas con la intención de retrasar el proceso.  El conocimiento del caso tiene previsto continuar el martes 21 de febrero en el Sexto Juzgado de Instrucción.

Diputado Elias Báez pide a medios no ser sensacionalistas

Resultado de imagen para elias baezEl diputado Elías Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien aseguró estar "armado hasta los dientes" y que animó a sus compatriotas a hacer lo propio debido a que "nadie está seguro" en el país, "ni siquiera" el presidente Danilo Medina, llamó a los medios a no ser sensacionalistas.

Báez hizo el llamado en su cuenta de twitter luego de que varios medios reprodujeran que él entraba al hemiciclo armado.