viernes, 24 de noviembre de 2017

Hombre mató ex pareja de un disparo en la cabeza abandona yipeta en parqueo de Plaza Lama de la Churchil.



ANTO DOMINGIO.- Fue encontrada por efectivos policiales, la yipeta del sujeto que ultimó a su ex pareja de un disparo en la cabeza la mañana de este viernes en Santo Domingo.

Se trata de una  yipeta, una Toyota 4runner SR5 4x4, color blanco, placa No.G340513, pertenece a Martín Batista Ogando, quien ya había sido sometido a la justicia por violencia intrafamiliar. 

Al lugar se presentaron agentes de la policía científica, quienes estaban recogiendo huellas y realizando otras experticias al vehículo, pero no lo habían abierto a la espera de un representante del ministerio público.

Martín Batista Ogando, está siendo buscando por el asesinato de su ex pareja y madre de un niño, la joven Geraldine Sánchez de unos 29 años de edad, en la parte frontal de donde laboraba.
El hecho ha conmocionado la sociedad dominicana, quien exige apresar al victimario para que sea puesto a disposición de la justicia.

Policía busca a expareja de mujer asesinada en El Gala

Image result for Policía busca a expareja de mujer asesinada en El Gala

SANTO DOMINGO: La Policía informó en un escueto mensaje que busca al señor Martín Batista, principal acusado y señalado por testigos como la persona que habría matado a Yeraldín Sánchez, de 29 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando salió de su lugar de trabajo.
“Buscamos una Toyota 4runner SR5 4×4, color blanco, placa No.G340513”, indica el mensaje.
Compañeros de trabajo de la joven explicaron que el esposo de esta la llamó por teléfono y ella salió a hablar con él, quien desde la yipeta en que andaba le disparó, tras varios minutos de conversación.
Yeraldín Sánchez dejó un niño de dos años en la orfandad. Tenía cinco años laborando en la empresa de tecnología Citcord, donde se desempeñaba como asistente de ventas.

Al menos 184 personas muertas y 125 heridas en ataque “sin precedentes” contra mezquita

Image result for Al menos 184 personas muertas y 125 heridas en ataque “sin precedentes” contra mezquita

Al menos 184 personas murieron y otras 125 resultaron heridas el viernes en un ataque a una mezquita llevado a cabo por hombres armados en el norte del Sinaí egipcio, según un nuevo balance comunicado por la televisión pública egipcia.
Una bomba estalló en la mezquita Rawda, a unos 40 km al oeste de El Arish, capital del Sinaí del Norte, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron responsables.
La televisión estatal reportó al menos 184 muertos, un balance en constante evolución por este ataque que no tiene precedentes en los últimos cuatro años de rebelión de grupos yihadistas. Al menos otras 120 personas resultaron heridas.
Desde 2013 y el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, grupos yihadistas, entre ellos la rama egipcia del grupo Estado Islámico, mataron en el norte de la península del Sinaí a centenares de policías y soldados, así como civiles acusados de trabajar para las autoridades.
También atacaron a la rama sufí del islam sunita así como a cristianos.
Las víctimas del ataque del viernes son civiles y conscriptos que rezaban en la mezquita.
Un jefe tribal, así como de la milicia beduina que combate al grupo Estado Islámico dijo a la AFP que la mezquita es frecuentada por adeptos al sufismo.
El grupo EI adhiere a la visión puritana del salafismo y considera el sufismo como herético.
Los yihadistas secuestraron y decapitaron en el pasado a un líder sufí, y raptaron a adeptos del sufismo que luego liberaron tras haberse “arrepentido”.
El grupo mató a más de 100 cristianos con bombas y disparos en iglesias del Sinaí y otras partes de Egipto, obligándolos a huir de la península.
Las Fuerzas Armadas intentan terminar con los yihadistas que juraron fidelidad a EI en noviembre de 2014.

Justicia panameña juzga a dominicano por el asesinato de 5 de sus ciudadanos


EFE
Panamá
Justicia panameña juzga a dominicano por el asesinato de 5 de sus ciudadanos El dominicano Gilberto Ventura Ceballos se declaró hoy inocente del homicidio entre 2010 y 2011 de cinco jóvenes panameños, en una audiencia de juicio en la que la Fiscalía pidió que sea condenado por esos crímenes.
La audiencia comenzó este jueves pasadas las 09:30 hora local (14.30 GMT) en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en la capital, y luego de más de 12 horas seguía desarrollándose, dijo a Efe una fuente del Órgano Judicial.
Ventura Ceballos se declaró inocente ante las 3 magistradas que conforman el tribunal y que decidirán sobre la inocencia o culpabilidad del imputado, así como la imposición de la sentencia a la que haya lugar.
Por su parte, el fiscal Superior, Julio Villarreal, solicitó a las magistradas en la fase de alegatos la condena para Gilberto Ventura Ceballos por los delitos de secuestro y homicidio, informó el Ministerio Público (MP-Fiscalía).
El nuevo defensor del dominicano, Rogelio Cruz, pidió esta mañana la suspensión de la audiencia, alegando que no había podido prepararse para la defensa, pero las magistradas negaron esa solicitud, informó el Órgano Judicial a través de su cuenta en Twitter.
El 26 de octubre pasado el Tribunal había suspendido la audiencia de juicio debido a que Ventura Ceballos renunció a su defensa pública.
Ventura Ceballos es acusado del homicidio doloso y secuestro de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Maurio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.
El dominicano fue recapturado el pasado 22 de septiembre en Costa Rica, luego de que se fugara en diciembre de 2016 de una cárcel en Panamá.
Tras ser nuevamente detenido, se reactivó el proceso judicial por los crímenes de los cinco jóvenes panameños, un suceso que en su momento conmocionó a La Chorrera, donde tuvo lugar, y por el que ya fueron procesados los otros implicados, entre ellos 4 panameños, de acuerdo con la información judicial.
Ventura Ceballos fue imputado el pasado 29 de septiembre por el delito de evasión de una cárcel y asociación ilícita para delinquir.

Sectores reaccionan a críticas de la Embajada EEUU sobre corrupción RD





SANTO DOMINGO.- El procurador general, el presidente de la Cámara de Diputados y otros legisladores reaccionaron este jueves ante las declaraciones del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Coplay, quien dijo que la ciudadanía de la República Dominicana “está harta” de la corrupción.
El procurador Jean Rodríguez defendió la actuación de la justicia dominicana contra la corrupción y resaltó la lucha del Estado en contra de este flagelo.  Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, y su colega Francisco Matos, dijeron  que la corrupción no es exclusiva de este país y que la misma también existe en Estados Unidos.  En tanto que los opositores Alfredo Pacheco y Radhaméz Gonzàlez  creen que el sistema judicial y el gobierno son responsables de los niveles que ha alcanzado este mal.
Rodríguez afirmó que a las autoridades nacionales les preocupan los casos de corrupción  y por eso se ocupan de tomar las medidas necesarias para hacer frente a estos procesos. “No solo nos preocupamos, nos ocupamos, y por eso en este último cambio de gestión ustedes han visto cambios significativos” en cuestiones de corrupción y se ha sometido a la justicia a personas “que nunca se esperaba que fuesen sometidos”, señaló.
Aaseguró que todos los casos que han llegado a la Procuraduría General de la República han recibido la atención necesaria. En ese sentido, señaló que en apenas un año se ha logrado capacitar al Ministerio Público en materia de corrupción, se están preparando expedientes que han ganado en contundencia y se “están haciendo reformas importantes en muchísimas instituciones”.
“Se está sometiendo a la justicia a todas aquellas personas que presentan indicios serios y graves con resultados ya tangibles, en todos los casos que se nos han presentado, nuevos o heredados”, insistió.
Los cuatro hablaron para el informativo Noticias SIN, un día después de que el representante del gobierno estadounidense advirtiera a la República Dominicana, en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio,  que el tema de la corrupción podría repercutir en el crecimiento económico y afectar el clima de la inversión extranjera de este país
Aunque oficialistas consideran que en el país si se enfrenta este mal, el diplomático resaltó que las encuestas y otros indicadores reflejan que los dominicanos están hartos de la corrupción.
Es en ese sentido, que los opositores Alfredo Pacheco y Rahamés González creen que el sistema judicial y el gobierno son responsables de los niveles que ha alcanzado este mal.
VER MAS

EEUU ve ciudadanía “está harta” de la corrupción administrativa en RD

EEUU ve ciudadanía “está harta” de la corrupción administrativa en RD
SANTO DOMINGO.- El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, opinó que la ciudadanía de la República Dominicana “está harta” de la … Leer más
C

Lamentablemente explotó un submarino! buscan en el fondo del mar; revelan audio del comandante

Image result for explotó un submarino! buscan en el fondo del mar; revelan audio del comandante


El vocero de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, confirmó que “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en referencia al submarino ARA San Juan, perdido desde hace ocho días.
En conferencia de prensa, Balbi explicó que esta información fue suministrada este jueves, a las “10.15”, al canciller Jorge Faurie, por el embajador argentino en Austria (Rafael Grossi), quien es un experto nuclear.
Además, ratificó que van a continuar la búsqueda por aire y por mar “hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino y los 44 tripulantes”.
El estallido se produjo a las 10:31 del miércoles 15 de noviembre y la información coincide con la “anomalía hidroacústica” detectada por medios militares de los Estados Unidos a 30 millas al norte del lugar en el que provino la última comunicación del submarino.
“Hay seis unidades de diferente nacionalidades que están barriendo y haciendo mapeo del fondo del mar para localizar al submarino”, detalló el capitán en referencia al operativo montodo para la búsqueda.
Según Balbi, “los familiares ya fueron comunicados” de esta novedad, aunque pidió cautela al sostener que “hasta que no tengamos una evidencia certera, no podemos dar una afirmación concluyente” sobre lo que pasó con 44 tripulantes.