lunes, 4 de diciembre de 2017

BARAHONA: Que lastima,Nini La Almendra mal de salud después de una trombosis


Por Edwin Lopez

El reconocido comediante barahonero Niní la Almendra, se encuentra pasando trabajo tras sufrir una trombosis que lo ah dejado sumido en su residencia, pero necesita la ayuda de todas las personas que han disfrutado de su talento como comediante.

El es el sustento de su familia, se la buscaba vendiendo pescados en diferentes partes del municipio de santa cruz de barahona.Explica en una entrevista que le realizara el regidor Wander Feliz (SANGUON) que prácticamente tiene que rastrarse para ir a hacer sus necesidades al baño.

Dice que no sabe por qué ah recibido ese castigo, porque no es un hombre malo, solo hace reír a las personas.

Con lágrimas en los ojos dice que no ah encontrado ni ayuda ni apoyo de las autoridades municipales, sin dejar de darles la gracias a Dios por todo.

Finalmente dijo que también tiene grasa en el hígado y que solo puede comer alimentos salcochado dejando su teléfono para que cualquier amigo o alguien que quiera colaborar con su causa


(829)387-9201 

Encuentran muerta menor de 11 años en Higüey


Una menor de 11 años de edad fue encontrada muerta en Higuey este lunes. 
Se trata de Rosaili Maité Gil Rivera, quien había sido reportada como desaparecida el pasado jueves, tras haber salido
al colmado aproximadamente a las 11 de la noche.
La niña vivía junto a su madre, Alexandra Rivera, en la calle Juan Ponce de León del sector Pepe Rosario de este municipio.
El médico legista Félix Tejada certificó que la menor murió por heridas en el cuello. 
El cadáver fue encontrado en estado de descomposición y la familia de la menor ha protestado frente al cuartel de la zona junto a otros residentes del lugar.

El cuerpo será enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís, mientras la Policía Nacional dice que  investiga el hecho.

Si no actúan pronto alta casa de estudio de Barahona UASD. podría continuar en peor deterioro



Por.Beny Pichardo
Barahona- Para la periodista dominicana Edith Febles ve como preocupante la actual situación que se encuentran algunas de las áreas del edificio donde funciona la Universidad Autónoma de Santo Domingo extensión Barahona.

Son bastantes visibles el deterioro de la infraestructura del centro educativo, apuntando ademas a la falta de higiene en el entorno donce vasos, basuras, algunos safacones repletos de basuras y banos sin aguas y papeles.

La destacada periodista se cuestiona que están haciendo con los recursos que llegan a la UASD de Barahona, porque al ritmo que va este edificio podría en un tiempo no muy lejano continuar a un deterioro mayor.

Tanto como Febles, y comunicadores de la ciudad de Barahona han externados está denuncia varias veces,  pero las autoridades de la UASD aparentemente no prestan atención a tan delicada situación que hace lucir a un edificio con poco tiempo de construcción en una obra veja, fea, deteriora, sin brillo y sobre todo sucia.


Feblet ,estuvo en Barahona los días Sábado y Domingo específicamente en la UASD, lo que pudo observar por ella misma tal situación del edificio de la UASD, en la realización de un Taller sobre Derechos Migratorios, y posteriormente volvió a tocar el tema en el programa televisivo donde magistralmente trabaja en el canal 37 de CDN, para así llamar la atención a las autoridades poner atención al edificio dea la UASD de Barahona,

A mi nadie me lo dijo, yo misma lo pude comprobar, dijo la periodista Edith Feblet.

PUERTO PLATA: Detienen a 555 haitianos indocumentados


imagen
PUERTO PLATA: Al menos 555 haitianos indocumentados fueron arrestados este fin de semana en diferentes comunidades de esta provincia.
La Dirección General de Migración (DGM) informó que el operativo incluyó las comunidades Los Cangrejos, Los Muñoz, Los Pérez, Los Charamicos y La Unión, así como en los municipios Sosua, Imbert y Montellano.
Explicó en un comunicado que los detenidos fueron trasladados a Dajabón, desde donde serán deportados en las próximas horas.

“El Boli”, a quien se buscó para mover cadáver de Emely, busca hoy salir de la cárcel


El Boli” fue apresado y señalado por las autoridades como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin, madre de Marlon Martínez, principales sospechosos del crimen contra la menor de 16 años de edad.
Félix Portes, abogado de “El Boli”, dijo que presentará al tribunal diferentes tipos de arraigos sociales, familiares y económicos para que la decisión sea favorable para su defendido.
A final de noviembre el tribunal, ubicado en la provincia Duarte, dictó tres meses más de medida de coerción a Marlon, mientras que la semana pasada también dictó tres meses más a Marlin.
En el expediente de las primeras declaraciones a las autoridades en septiembre de este año, “El Boli” habría dicho que Marlin estaba dispuesta a pagar entre 600 mil y hasta un millón de pesos para que el cuerpo sin vida de la menor desapareciera de “forma efectiva y segura”.
También habría señalado que se involucró “en esta situación por lealtad a Marlin”.

Reeligen a Miguel Surún en Colegio de Abogados



Image result for Miguel SurúnLa Comisión Electoral del Colegio de Abogados declaró ayer como el virtual ganador de los comicios de ese gremio al reelecto presidente Miguel Surún Hernández, quien aventajó a su más cercano contendor con casi 2 mil votos.

Héctor Severino informó que tras computar el 91 por ciento de los votos, Surún Hernández aventajaba a Enrique García, quien quedó en segundo lugar, con mil 835 votos; donde el reelecto presidente obtuvo un 50.98 por ciento de los votos, contra un 41.34 de García, quien obtuvo 7 mil 868 votos.
Afirmó, asimismo, que el 8 por ciento restante no afectaría en nada los resultados finales, tras recordar que de los 19 mil 617 votos emitidos, unos 19 mil 32 resultaron válidos; de un padrón que cuenta con 61 mil 644 electores.
De su lado, Miguel Surún indicó que su reelección constituye una gran lección para todos, por el apoyo al trabajo tesonero y un rechazo contundente a la alegada campaña sucia que, afirmó, se presentó en estos comicios.
“Tengo que darles las gracias al PLD y al PRM, a la comunidad jurídica en sentido general y a la Comisión Electoral que hizo un trabajo imparcial con todos los candidatos”, indicó.
Recordó que en dichos comicios sufragaron unos 20 mil abogados, lo nunca visto; y lo que lo convierte también en el candidato más votado de la historia de ese gremio.

Muere una persona en accidente de tránsito en la 27 de Febrero con Lincoln

Image result for Muere una persona en accidente de tránsito en la 27 de Febrero con Lincoln
Santo Domingo:
Una persona murió en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln ocurrido la madrugada del lunes.
Aun se desconoce la identidad de la persona fallecida y si hay heridos. El hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada, según confirmó el equipo de Asistencia Vial de obras públicas.