sábado, 23 de febrero de 2019

Aumentan a 60 los uniformados venezolanos que desertaron y cruzaron a Colombia




AFP
Villa del Rosario, Colombia
Sesenta uniformados venezolanos han desertado y cruzado a Colombia este sábado, informó la autoridad migratoria colombiana en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela.
Son "60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela (que) han huido de la dictadura de Maduro por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy", dijo Migración Colombia en un comunicado.

Apresan hombre acusado de abusar sexualmente de hija de seis años en Constanza



Constanza, RD. (EFE).- La Policía Nacional informó este sábado que apresó a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, en un hecho que ocurrió en el municipio de Constanza.
Se trata de un hombre de 29 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor de seis años.
La uniformada indicó que por este caso un juez titular del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Constanza, dictó la orden de arresto contra el padre de la infante.
La Policía detalló que tras cometer ese delito el arrestado a infringido las normas del Código Penal Dominicano, así como también la Ley 136-03 sobre la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en perjuicio de la infante.
En cuanto al detenido será sometido a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de Ley correspondiente.