jueves, 5 de abril de 2018

El COE amplía a 13 las provincias bajo alerta verde por vaguada

Resultado de la imagen para El COE amplía a 13 las provincias bajo alerta verde por vaguada

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene y amplía la  alerta verde  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para 13 provincias.
Las provincias bajo alerta son Puerto Plata, La Vega, Santiago, Espaillat, Valverde, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibó, Monte Plata, Santiago Rodríguez y
La Altagracia.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que desarrollos nubosos se han estado produciendo desde primeras horas de la tarde de este jueves sobre varias regiones a causa de una vaguada en superficie con su base sobre la costa norte, provocando aguaceros aislados.
“Ya para esta noche y la madrugada se incrementará mas la  nubosidad sobre gran parte del territorio nacional, produciéndose aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes sobre las regiones este, sureste, nordeste, norte, cordillera central y la zona fronteriza”, destaca el informe de la Onamet.
De acuerdo a la entidad meteorológica, para este viernes, la vaguada se moverá hacia Haití, no obstante, seguirá generando inestabilidad sobre nuestro territorio, y se espera un mayor incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, noroeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El COE recomienda a la población de las provincias bajo alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Ante la ocurrencia de aguaceros, recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Dirección de Prisiones sustituye al alcaide de la cárcel de El Seibo




Dirección de Prisiones sustituye al alcaide de la cárcel de El Seibo
  • La Dirección de Prisiones sustituyó al alcaide de la cárcel pública de El Seibo, Guillermo Concepción, pocas horas después de un motín en ese recinto.
Florentino Durán
El Seibo
La Dirección General de Prisiones dispuso el traslado del alcaide de la cárcel pública de esta ciudad de El Seibo, horas después de que se escenificara un motín en el que los internos denunciaron irregularidades y falta de autoridad en el penal.
El general de brigada, Tomás Holguín de la Paz, director de la dependencia, designó a la Paula Cedeño, en sustitución de Guillermo Concepción, quien quedó vacante.
Cedeño prestaba servicios en el Centro de Privación de Libertad de Higüey.
 La sustitución de Concepción, ocurre pocas horas después de que los internos realizaran un motín, en el interior del penal, donde denunciaron que no se les daba seguimiento a las cartas de buena conducta, ni a las órdenes de libertad y de visitas médicas, de forma correcta.
 Durante las protestas, los internos se movilizaron entonando protestas en el interior del penal, con slogan de que se vaya del penal y argumentando que es responsables lo acusan actos de corrupción a lo interno del penal.
 El alcaide del penal, había denunciado un alegado plan del comandante del recinto que buscaba sacarlo del cargo; lo cual ameritó atención del procurador fiscal Manuel Emilio Santana Montero y del gobernador provincial Gerardo Casanova.
 El alcaide del penal, previo a ser destituido había realizado acusaciones en contra del coronel Torres Díaz quien está a cargo de la comandancia del Ejército Dominicano en esta ciudad de El Seibo, a quien responsabilizó de las quejas de los internos.