miércoles, 12 de noviembre de 2014

BARAHONA: Internan al locutor Félix Valoy; le amputan dedo de la pierna

Felix valoy-2TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Un locutor diabético  propuesto para que el Poder Ejecutivo lo pensionara en abril pasado, el cual carece de la pierna derecha,  fue internado en el hospital de esta ciudad, donde se le apuntó uno de sus dedos de la pierna izquierda tras ser mordido por un ratón.
Félix Valoy de 63 años dijo que tiene diez días interno en el centro de salud, donde ya fue operado, pero que será intervenido otra vez por otros problemas detectados por los galenos.
 “Me amputaron el dedo grande de la pierna izquierda, ya que un ratón me mordió en mi casa  y me provocó un acceso”, precisó.
Se quejó de sus compañeros de esta ciudad, los cuales los han dejado solo, a pesar de las necesidades por la cual atraviesa ya que no tiene recursos para llevar el tratamiento que le indicaron los médicos.
felix valoy
Apeló a los ciudadanos sensibles de esta localidad para que le extiendan la mano amiga, “ya que necesito comprar mis medicamentos para poder seguir viviendo”.
Valoy esta recluido en la sala siete del segundo nivel del hospital regional universitario Jaime Mota de esta comunidad.
Por muchos años trabajó en radio Barahona donde se dio a conocer en el programa “Cita con Javier Solís”, el cual se transmitía los sábados de 7:00 a 8:00 de la noche.
El fue uno de los locutores propuestos por el Círculo de Locutores dominicano filial Barahona, en la gestión de Dannerys Arias Ramírez para quesea favorecido con una pensión de parte del Estado.

EN BARAHONA: Protestan por la mala condicion en que INAPA dejó la vía a la entrada de la ciudad

protestassPOR JOSE CORNIELL
Barahona.-En protesta por las malas condiciones en que dejó INAPA la vía que da acceso a esta ciudad, tras hacer excavaciones para el sistema de agua para el consumo, residentes en el sector Palmarito se lanzaron a las calles en la mañana de este miércoles.
La protesta de los residentes se produce  también  por los apagones de hasta 15 horas al día que le genera la empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR).
Desde temprano de este miércoles, los jóvenes  salieron a la Avenida Casandra Damirón e incendiaron neumáticos y lanzaron escombros a la vía, lo que produjo la paralización del tránsito por aproximadamente una hora.
Momentos después se presentó un contingente de la Policía Nacional que la emprendió a tiros y bombazos en contra de los manifestantes, repeliendo estos a pedradas la acción de la uniformada.
La zanja por la que protestan los residentes del referido sector  tiene aproximadamente un año que fue abierta por INAPA, pero ni esta institución, ni el Ayuntamiento, ni la Gobernación, ni Obras Públicas se han movido para que el problema sea debidamente corregido, pese a los reclamos de la población.
Más de diez motoristas se han accidentado en esa zanja y, según los vecinos del lugar, la noche del  martes una pipeta se fue a la misma, teniendo sus ocupantes que buscar ayuda para sacar el vehículo accidentado. Esta información fue tomada de su cuenta de Facebook.

Abinader asegura en PRM no hay ni habrá división por candidatura

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader aseguró este miércoles que no hay ni habrá división en esa organización política, como fuera publicado en varios medios de comunicación.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Abinader sostuvo que una cosa es que haya competencia en un partido democrático como el PRM y otra es que exista división entre sus dirigentes.
“Estamos dando el ejemplo de que dos personas que aspiran pueden compartir, ser amigos y mantener niveles de cordialidad. Ustedes no han escuchado ningún ataque mio hacia Hipólito Mejía ni de él hacia mí, en ese sentido estamos dando un ejemplo”, manifestó Abinader.
El dirigente político indicó que el PRM ha tenido un éxito extraordinario y que se está formando de manera organizada sin división, “la cual ni la hay ni la habrá”.
Abinader indicó que en el PRM habrá competencia y aseguró estar consciente del rol histórico que le ha tocado jugar en este momento.
Manifestó estar seguro de que al mes de ser el candidato oficial a la presidencia por el PRM por lo menos tres partidos más se le sumarán al bloque que encabezaría en busca de alcanzar el poder en el 2016.
Al ser preguntado sobre la manera de escoger al candidato presidencial, Abinader dijo que no objeta ningún tipo de procedimiento, pues está preparado para cualquier método.
“Estamos dentro de la formación de los estatutos y protocolos, dentro de los temas del partido deben hablar los voceros autorizados. Esta semana será de toma de decisiones y se conformarán los estatutos; no pasará de la próxima semana para que Andrés Bautista anuncie la forma de elección del candidato”, indicó.
Agregó que aunque no ha hecho propuesta de ningún procedimiento para la selección del candidato, la encuesta es un método democrático y muy eficiente en un partido con escasos recursos para realizar una convención.

Hipólito Mejía afirma que no sólo calienta el brazo, sino los motores en el PRM

Santo Domingo Este.- El expresidente Hipólito Mejía expresó que no sólo está calentando el brazo, sino también los motores a la velocidad que exige y requiere la sociedad, en referencia a sus aspiraciones por la candidatura presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde afirmó no habrá división ni problemas como algunos creen.
Mejía dijo que este PRM es la organización más extraordinaria que algunos denominan moderno y mayoritario, pero que es las dos cosas, porque ha comenzado con pantalones largos.
Sostuvo que las reivindicaciones de muchos de los miembros del PRM han sido usurpadas por un grupito que también se la ha robado a toda la sociedad dominicana.
Reiteró que en el PRM no habrá problemas, porque hay algunos sectores que están pensando en los conflictos, pero que esto no va a suceder.
Aseguró que  habrá un proceso libre y democrático para que no se repita la experiencia maldita del dedo, porque la juventud dominicana  y la mujer dominicana tienen su espacio, así como los dirigentes que se han fajado tienen su espacio.
Hipólito Mejía destacó que la convergencia con las fuerzas sociales viene a toda velocidad, donde estarán integradas organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, líderes comunitarios, campesinos y sindicales, porque ha llegado la hora de que se le de un espacio justo y razonable a los distintos sectores del país.
El líder de H16 sostuvo que estos sectores quieren  trabajar y coadyuvar para que esto cambie, por lo que hay que estar preparados, al tiempo de llamar no tener preocupación por nada.
Hipólito Mejía enfatizo que esa época pasó y que la misma tiene que concluir con la participación activa y decidida de cada uno de los miembros del PRM.
Hizo un llamado a actuar con ejemplaridad para que esta nueva organización emule el liderazgo de José Francisco Peña Gómez.
Aseguró que no hay que tener miedo porque el PRM va para adelante con los pobres, la sociedad, los niños, las mujeres y los campesinos.
Sabe qué hacer
Hipólito Mejía expresó que muchos de sus seguidores formaron parte de su gobierno y saben qué se puede hacer a favor del campo, la educación, la salud, el empleo y sobre las reivindicaciones  que el pueblo demanda y no repartiendo cheques y puestos entre familiares y un grupito de allegados.
Mejía encabezó el  martes en el Municipio Santo Domingo Este un encuentro con dirigentes y simpatizantes de sus aspiraciones presidenciales en el local Municipal del Partido Revolucionario Moderno.
Estuvo acompañado de César Cedeño, Máximo Pérez, Domingo Batista, Robert Arias, Manuel Tejeda, Catalino José  Sánchez, Ángela Reynoso, Adán Peguero, Altagracia Lima, Adriano Rojas, Antonio Feliz, Marcos de León, Mandolín Santos  y otros.

Presentan acusación contra dirigente PRSC por adulterar medicamentos

LA ACUSACIÓN INCLUYE A SU ESPOSA, A UN HIJO Y A UNA HERMANARamón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó apertura a juicio en contra de José Del Carmen Cruz, su esposa, su hijo y una hermana suya, acusados de  cometer adulteración y distribución de medicamentos vencidos, asociación de malhechores,  estafa y lavado de activos.
La solicitud de juicio preliminar en contra del también dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue presentada por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el magistrado Román Berroa Hiciano.
En la instancia, el Ministerio Público pide que sean enviados a juicio de fondo la esposa de José del Carmen, Miguelina Martínez Adames, su hijo Marcos José Cruz Martínez, su hermana Ana Luisa Cruz Gómez y Felipe Jesús Santos, para que allí respondan por los hechos que se le imputan.
La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, calificó el caso como grave, cuya investigación inició a raíz de una denuncia realizada la periodista Nuria Piera,  y solicitó que sea conocido en un plazo razonable y que la justicia juegue el rol que le corresponde como órgano imparcial en un Estado democrático.
Sostiene que el acusado adquirió bienes millonarios, entre los que se destacan decenas de inmuebles, vehículos de lujo, locales comerciales, fincas, así como cuentas bancarias que se encuentran secuestradas por el Ministerio Público y que se solicita en la instancia que sean decomisadas en beneficio del Estado Dominicano.
Estable la acusación que el empresario creó un entramado societario integrado por dieciocho empresas, donde este su esposa, hijo y hermana, quienes figuran como accionistas, traían al país medicamentos vencidos o por vencer, luego contrataban de 10 a 15 jornaleros por día para volver a etiquetar esos medicamentos con una etiqueta falsa, colocándoles fechas de caducidad distintas que iban de 2 a 3 años luego de la originalmente establecida.
Señala que producto de estas acciones fraudulentas los acusados estafaron al Estado con cientos de millones de pesos al vender medicamentos en hospitales e instituciones relacionadas con el sector,  y que las  investigaciones periciales prueban tanto la falsedad de los etiquetados como la adulteración de los productos farmacéuticos.
Aduce que el grupo de implicados puso en peligro la vida de miles de dominicanos con la distribución a nivel nacional de medicamentos adulterados como el Manitol, la Detefacolin, entre otros.
Destaca que el informe técnico que se aporta como prueba y que fue realizado por el órgano rector en el tema, Salud Pública, establece las siguientes irregularidades: almacenes llenos de medicamentos vencidos, falta de higiene, presencia de polvo, ratas, filtraciones en los techos, presencia de moho en la puerta del cuarto frío y ventilación inadecuada para almacenar productos terminados.