viernes, 6 de octubre de 2017

Santa Sede destituye padre Jhonny por denuncias violaciones sexuales

LA VEGA, República Dominicana.- El canciller del obispado local, reverendo Fausto García, confirmó que la Santa Sede despojó de sus atribuciones como sacerdote al padre Jhonny (Juan Manuel Mota de Jesús).
La medida fue dispuesta luego que el Tribunal Eclesial ponderar las denuncias de violaciones sexuales de al menos 15 mujeres mientras el cura laboraba como párroco de la iglesia principal del municipio de Constanza, de esta provincia.
Mediante entrevista concedida a la periodista Indira Vásquez, de Teleuniverso canal 29, divulgada por diversos medios, el reverendo García declaró que hace varias semanas que la Santa Sede envió la documentación notificando la decisión que se tomó contra el cura Jhonny.
“En la decisión del Tribunal Eclesial se le concede al padre Jhonny la posibilidad de apelación, pero al parecer él no va a hacer uso de esa facultad”, declaró.
Félix Portes, abogado de tres de las 15 querellantes contra el cura, informó que sus clientes les informaron que fueron citadas al obispado de esta ciudad, donde se les informó sobre la decisión que tomó el organismo de la Santa Sede.
De acuerdo a la medida, el padre Jhonny no podrá volver a ejercer ninguna laboral dentro de la iglesia Católica.
Varias de las querellantes al enterarse de la suspensión del padre Jhonny expresaron su gran satisfacción de la misma, ya que en el país no se llegó al fondo del caso en la justicia.
En septiembre del 2014 la fiscalía de Constanza archivó provisionalmente el expediente de acusación de violación sexual contra el sacerdote católico Jhonny, por faltas de pruebas suficientes.
Los fiscales Víctor González, Johanna Isabel Reyes Hernández y Fernando Quezada García decidieron archivar el caso bajo el argumento de que los elementos de prueba recabados durante la etapa preparatoria, conforme a su criterio, resultaban insuficientes para fundamentar una acusación.
Durante 12 años el padre Jhonny fue cura-párroco de la iglesia Católica en Constanza.

Aumentarán entre diez y 25 pesos en el pasaje hacia el Sur del país

sinchomiba
SAN CRISTOBAL.- La Federación de Transportistas del Sur (Fetrapasur) anunció que a partir del próximo miércoles aumentará el precio del pasaje entre 10 y 25 pesos.
En rueda de prensa, el presidente de la entidad, José del Carmen Álvarez (Pocholo), alegó que el incremento se debe al alto costo de los repuestos de vehículos y  los combustibles.
Dijo que los propietarios de autobuses han tenido en los últimos meses cuantiosas pérdidas.
Alvarez explicó que al gasoil le han aumentado este año 77 pesos y al gas propano 20, lo que calificó de contraproducente.
“El gobierno nos está ahogando y cada semana se incrementa el precio de los combustibles, no tenemos otra alternativa que subir el pasaje de todo el sur”, acotó.
En el encuentro con los periodistas estaban, además, los dirigentes choferiles Felito Marte, Noel Luna, Víctor De León y Pedro Regalado, todos ellos propietarios de las rutas que operan la región.

Sixto y Ramón, director y exdirector son pensionados por el Minerd

por Benny Rodriguez

DSCLL 0071Barahona.- El Ministerio de Educación (Minerd), dispuso el retiro de varios funcionarios en las distintas regionales del país, que incluye al actual Director Regional 01 y al que sustituyó hace menos de un mes.
Conforme a la información obtenida por www.lalupadelsur.com, Sixto Celestino Amador Espejo, actual Director Regional 01 y Ramón Alberto López Ynoa, a quien sustituyó hace poco más de dos semanas, fueron colocados en condición de retiro por el Minerd.
Además, fueron pensionados en la Regional 01: Jesús María López García (Felipe), Víctor Peña, Margarita Luis, Jorge Manzanio, la exdirector regional 01 Cándida Espinosa Urbáez. 
Mientras que del Distrito Escolar 0103 fueron pensionados: Ramón Acosta, una funcionaria identificada como Lucrecia, quien hacía las funciones de auditora.
Se recuerda que para quitar a López Ynoa de la Regional 01 del Ministerio de Educación fue que estaría a disposición de Recursos Humanos del Minerd y en su lugar colocó a Amador Espejo, quien a menos de un mes tendrá que dejar la misma.

El Proyecto de División de la ADP

profesor Eduardo Hidalgo
Los principales dirigentes de la Dirección Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), incluyendo su presidente, profesor Eduardo Hidalgo, viajaron a esta ciudad para conocer de manera personal los atropellos que ejecuta el Ministro de Educación contra los docentes.
En el mismo momento que el presidente municipal de la ADP, profesor William Hernández, procedía a enumerar las disposiciones ilegales que provienen del despacho del Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, recibió la notificación de haber sido pensionado.
El profesor William Hernández y otros tantos líderes nacionales del gremio magisterial, sin solicitar pensión y en plenas condiciones para continuar su labor en los centros educativos, son víctimas de ese atropello, que concluyen siendo una violación a la Ley de Educación.
Con el bloqueo de pago a más de 3 mil maestros, descuentos injustificados, falta de pago a jubilados y ahora pensionar a dirigentes de la histórica y combativa ADP, el gobierno de Danilo Medina a través del Ministro de Educación, ha puesto en marcha un plan para dividir, debilitar o hacer desaparecer al gremio, que desde el año 1970 ha hecho historia en las luchas sociales y reivindicativas del pueblo dominicano.
Creemos que ha llegado la hora para que el presidente de la dirección nacional de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, se quite el traje del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y asuma sin cuartel la defensa del sindicato y de todo aquel que haya sido objeto de atropello por parte del Ministro de Educación.
Es más que doloroso admitir que el gremio magisterial ingresó a cuidado intensivo y por lo que se ve a distancia, esta a punto de morir en los brazos de quienes asaltaron su máxima dirección, para ponerla a disposición del gobierno central.

Apresan en NY gerente hispano McDonald’s vendiendo drogas con alimentos

 Apresan en NY gerente hispano McDonald’s vendiendo drogas con alimentos
NUEVA YORK.- El hispano Frank Guerrero, de 26 años, que se desempeñaba como gerente nocturno de un McDonald’s ubicado en Bruckner Blvd con la avenida Morrison, en el sector de Soundview en El Bronx, fue apresado y acusado de vender cocaína junto a los productos comestibles de la empresa.
La policía despachó la foto del detenido y expresó que vendió drogas varias veces a un oficial encubierto por $10,900 dólares durante una investigación de tres meses llamada "operación fuera del menú".
Guerrero hizo su trabajo bajo las narices de los otros empleados, dijeron los fiscales. Se ha dicho extraoficialmente que es de origen dominicano, pero este reportero no pudo confirmar dicha versión.
Los investigadores registraron su casa donde encontraron 200 gramos de cocaína y $5,300 dólares en efectivo. Su novia Leidy Cabral Castillo, de 24 años, fue arrestada también, dijo la policía.
Está acusado de entregar las drogas poniéndolas directamente en la bolsa con otros alimentos.

Nate apunta a México y EEUU tras dejar al menos 22 muertos en CA

MIAMI (EFEUSA).- La tormenta tropical Nate se dirige hacia la Península del Yucatán (México) y EEUU después de que sus lluvias torrenciales dejasen un saldo de al menos 22 muertos en Centroamérica, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Tras fortalecerse ligeramente en la pasada madrugada, Nate se encuentra a 230 millas (370 kilómetros) al sursureste Cozumel, en México, país que podría alcanzar esta tarde.
Nate está previsto que se fortalezca en los próximos días y que alcance la costa de EEUU el domingo como huracán y tocaría tierra en algún punto de Alabama, Misisipi o Luisiana.
A la hora del último boletín del NHC, emitido a las 8.00 am EST, Nate se desplazaba a 14 millas por hora (22 km/h) hacia el nornoreste con unos vientos máximos vientos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).
Pero lo peor de este fenómeno meteorológico son las lluvias, que han provocado al menos 22 muertos en Centroamérica, donde hay varios desaparecidos, miles de refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.
Aunque el centro del ciclón ya dejó atrás Centroamérica, los meteorólogos prevén que las lluvias acumuladas que deje Nate alcancen en los próximos días hasta 15 pulgadas (381 milímetros) en el sur de Honduras y el oeste de Nicaragua y hasta 8 pulgadas (203 mm) al este de El Salvador y al norte al centro de Honduras.
En el este del Yucatán y el oeste de Cuba las lluvias podrían llegar a ser también de 8 pulgadas (203 mm), mientras que en la costa del Golfo de México de EEUU podría alcanzar un máximo de 12 pulgadas (304 mm).
Por ello, el NHC, con sede en Miami, alerta de que las fuertes lluvias se producirán en una amplia área, incluyendo lugares muy alejados del centro de Nate en la costa del océano Pacífico en Centroamérica, regiones todas ellas que podrían sufrir inundaciones y deslizamientos de tierra.
El otro gran peligro de Nate son sus vientos de tormenta tropical, que se extienden hasta 90 millas (150 kilómetros) desde su centro.
De esta manera, se espera que las condiciones de tormenta tropical se mantengan todavía en parte de Honduras durante las próximas horas, para ir disminuyendo gradualmente.
En México, esta tarde se prevén vientos de tormenta tropical y por la noche podrían registrarse rachas de fuerza huracanada, con velocidad superior a 74 millas por hora (119 km/h).
Nate provocará además un aumento del nivel del mar de hasta 3 pies (1 metro) por encima de los niveles normales de marea en la península de Yucatán y las islas adyacentes. A esta marejada ciclónica hay que sumarle “grandes y destructivas olas”, advierte el NHC.

Raptan y ejecutan joven en San Francisco de Macorís


SFM 300x194 Raptan y ejecutan joven en San Francisco de MacorísSAN FRANCISCO DE MACORIS. El Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional informó esta mañana que dos hombres raptaron anoche a un joven y luego lo mataron de varios balazos, en un aparente ajuste de cuentas por un tumbe de drogas.
La víctima fue identificada como Braylin Taveras Rosario, de 25 años de edad, quien fue sacado por la fuerza de su casa en el sector San Martín por dos hombres que llegaron en una motocicleta y posteriormente lo ultimaron de varios balazos en el sector Boca de Colón, de esta ciudad.
De acuerdo al informe policial, los responsables del asesinato del joven Taveras Rosario son Brayan de Jesús Castro y un tal Alexis, quienes tan pronto cometieron el crimen huyeron.
Según la Policía, el móvil del crimen fue que el occiso le habría dado un tumbe a sus agresores y le había robado un revólver a Alexis.
El cadáver de Taveras Rosario fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses (INACIF) del hospital San Vicente de Paúl, para fines de autopsia.
Las autoridades policiales informaron que buscan a los autores del crimen para ponerlos a disposición de la justicia.