jueves, 18 de julio de 2019

MÉDICO CLÍNICA SANTO TOMAS EN BARAHONA, SUPUESTAMENTE COBRA PARA VER RESULTADOS

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Según informaciones llegadas a nuestra Sala de Redacción un médico que viene desde santo Domingo a la Clínica Santo Tomás en esta ciudad de barahona supuestamente cobra a sus pacientes para el ver los Resultados de los análisis que el galeno manda a realizarse, así lo expreso Con voz muy entonada una pasiente quien fue a a entregar los Resultados de una Tomografía y fue en ese momento que la secretaria del Doctor de quien no se ofreció su nombre, le dijo que tenía que pagar 1,500 pesos porque ya habían pasado 15 dias, MERY URBAEZ , Llamó la atención de las autoridades competentes para que esta situación se le ponga Caso

José Ramón Peralta lamenta que el PLD “luce sin dirección”

Image result for José Ramón Peralta

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que “en el PLD hoy no se conoce lo que es su Comité Político, no se conoce lo que es su Comité Central; es un partido que luce sin dirección y eso no es bueno ni para nuestro partido, ni para la democracia”.
Así se refería el funcionario a la situación que se vive dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a la pugna que mantienen el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario, Danilo Medina, así como sus respectivas facciones, a cuenta de una eventual reforma constitucional que permita a este último optar a un tercer mandato.
Peralta hizo estas declaraciones a la prensa tras recibir a decenas de alcaldes que acudieron hoy al Palacio Nacional para entregar un documento solicitando al presidente Medina que acometa una reforma constitucional que le permita presentarse a las elecciones de 2020 .
Los titulares de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), de la Federación Dominicana de Distrito Municipales (Fedomin) y de la Federación Dominicana de Regidores (Asodore), encabezaron al grupo recibido por Peralta y por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
En el texto solicitan al jefe del Estado que intervenga ante el Congreso Nacional para que la reforma constitucional también incluya, entre otros aspectos, la unificación de las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales previstas a celebrarse en mayo del próximo año, entre otras cuestiones, informa un comunicado de prensa.
La cuestión de una posible reforma constitucional están generando una creciente tensión, tanto dentro como fuera del PLD, exacerbada por la constante rumorología de las últimas semanas sobre la intención de la facción “danilista” de presentar ante el Congreso Nacional una iniciativa para modificar la carta magna.
Eso ha generado diversas protestas en el entorno del Congreso Nacional, que con cada manifestación queda fuertemente protegido por las fuerzas de seguridad, la última de ellas convocada por Fernández, que este miércoles congregó a miles de dominicanos frente a la sede del legislativo.

Candidato alcalde del Peñon Mario Caraballo demanda construcción de carretera El Peñón Cabral







El aspirante a la alcaldía de el Peñón MARIO CARABALLO y los moradores de Peñón Cabral y todos los que recorren a diario ese trayecto, piden a las autoridades de obras públicas el arreglo inmediato de la carretera entre Peñón Y Cabral tramo que se encuentra en muy mal estado, y los vehículos que transitan en esa carretera sufren a diario  perfecto por el mal estado de ésta , dicen que no pueden ir de Cabral a Peñón o viceversa tienen que ir muy
despacio Para no caer en todos los Hoyos o bache que se encuentran en este tramo carretero
Le piden al encargado de Obras Públicas que falla en auxilio de los moradores para que puedan transitar libremente.
MARIO CARABALLO y los moradores de Peñón Y Cabral le piden al Señor Carlos García encargado del Ministerio de Obras Públicas en Barahona qué asfalte este tramo carretero para que las personas puedan trasladarse en esta área libremente cómo están en muchas localidades con sus carreteras asfaltada,
 dicen que no pueden vivir con ese polvo que despeja cuando un vehículo pasa y no pueden transportar sus productos agrícolas por el mal estado de ésta


R

PN arresta encapuchados que asaltaron BanReservas en Sábana de la Mar




El Pregonero, Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este jueves que en menos de 24 horas, resolvió el caso del asalto a la sucursal del Banco de Reservas en el municipio de Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor, ocurrido el miércoles a las 6:00 de la tarde.
La Dirección de Comunicación Estratégicas de la institución del orden dará los detalles del caso en las próximas horas, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Institución.
El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, precisó que fueron dos encapuchados y que los mismos entraron por la parte trasera del local.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que fue tomada por los desconocidos.

El hijo de Felito Viste Encueros acepta el reto: VAMOS A RESCATAR BARAHONA!!!”

Resultado de la imagen para aquiles ledesma

Barahona, RD.- El panorama político empieza a definirse en el municipio Santa Cruz de Barahona de cara a las elecciones de febrero próximo donde se elegirán las nuevas autoridades municipales.

Los distintos partidos políticos presentarán sus propuestas al electorado.

Se da como un hecho la alianza entre los Partidos de la Libración Dominicana (PLD) y  Revolucionario Dominicano (PRD).

El PLD ha anunciado que reservará en el municipio Santa Cruz de Barahona la candidatura a la Alcaldía para el PRD, a pesar de la pírrica votación que obtuvo el actual alcalde en las últimas elecciones, del incumplimiento de los acuerdos, y del desgaste propio de los años.

El mismo Presidente del PRD, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado ha establecido que: “Las reservas no tienen nombres ni apellidos y los números dirán quienes serán los candidatos”.

Recordamos que el actual Alcalde Noel Octavio Suberví Nin cumplirá al finalizar su mandato 18 años en el cargo, y en ese período ha llevado a su ciudad y municipio al abandono, y que a pesar de haber manejado miles de millones de pesos, no tiene una obra de importancia que exhibir, y haabandonado los programas sociales. 

Esto ha llevado a que surja un movimiento de munícipes y perredistas que buscan rescatar Barahona, y han encontrado en el Lic. Aquiles Ledesma Alcántara, economista de profesión, la posibilidad de hacerlo.

En el día de ayer, de un día para otro, cientos de dirigentes perredeistas acudieron a su llamado de consulta y le pidieron que acepte ser el próximo Alcalde de Santa Cruz de Barahona.

Tres veces diputado, nunca ha perdido unas elecciones, y siempre ha estado del lado de los barahoneros.


“El hijo de Felito Viste Encueros acepta el reto: VAMOS A RESCATAR BARAHONA!!!”. Afirmó Aquiles Ledesma.  

VICENTE NOBLE: Descubren en una camioneta cerca 700 libras vegetal se presume marihuana


OMAR MEDINA

BARAHONA.- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), ocuparon el jueves por la mañana 115 pacas de un vegetal que se presume es marihuana en la parte trasera de una camioneta que transportaba una carga de mango y guineos, cuyo vegetal fue descubierto cuando trató de cruzar el puesto militar del cruce de Vicente Noble.
La alegada droga tiene un peso aproximado de 700 libras, la cual venia camuflajeada desde la ciudad de Neiba con destino a la ciudad de Santo Domingo debajo de una carga de mango y guineos.
El vehículo Nissan, azul Placa L 092912 era abordado por dos personas, cuyas identidades no han sido reveladas por las autoridades. Después de descubierta la susodicha mercancía fue trasladada a la sede de la Quinta Brigada de Infantería de la ciudad de Barahona bajo la custodia de efectivos militares del J2.
El procurador fiscal de Barahona, Wellington Matos, dijo que el destino de la supuesta droga era el sector de Pintura de la ciudad de Santo Domingo, calificó el decomiso de muy importante.
Este caso estuvo representado por los magistrados Abraham Carbajal y Carlos Medina, los cuales se trasladaron hasta la sede de la Quinta brigada, en cuyo lugar fue que descargada la supuesta droga.

Muere Joven a causa de la Hookah



Circula la noticia en una cuenta de facebook con 2,400 veces compartida  que una jovencita perdió la vida supuestamente a causa de la Hookah sin embargo otros medios dicen que fue a causa de complicaciones de salud que le habría ocasionado la Hookah. En la ultima parte de abajo pondremos la imagen de la persona que subió la noticia. La joven fue identificada como Marieli Delgado la cual supuestamente era oriunda de Los Corrales, Sabaneta, Jarabacoa, la joven supuestamente habría fallecido en Santiago.



En los comentarios del Facebook que hizo la publicación los comentarios de dolor y tristeza se pueden ver a simple vista, sus compañeros de estudio la han definido como un ser maravilloso la cual siempre le mostraba una sonrisa a sus seres queridos, lamentaron mucho su partida a destiempo y algunos de sus amigos le escribieron mensaje como el siguiente:

Qué hacer si te roban o pierdes el pasaporte con visa americana



Santo Domingo, RD
Para obtener una visa de Estados Unidos hay que cumplir con una serie de requisitos que demandan las autoridades de ese país, pero si usted es de los que gozan de ese privilegio, debe asegurar su pasaporte visado, porque en caso de pérdida o robo “no hay garantía que le sea otorgada una nueva visa”.
A continuación ofrecemos los pasos que debe dar una persona cuando pierde el pasaporte visado para notificar a la embajada y proceder a solicitar el visado.
Poner la denuncia en la Policía Nacional debe ser el primer paso cuando pierde o le roban su pasaporte con visa estadounidense y notificar inmediatamente a la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos.
Las explicaciones que da la Embajada de Estados Unidos en el país es que “para someter su reporte envíe un correo electrónico al Centro de Atención de Visas a la dirección support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com”.
Junto a este correo debe incluir la denuncia de la Policía Nacional indicando el robo o pérdida de su pasaporte con visa estadounidense; y carta de explicación con las circunstancias del robo o pérdida y la fecha y lugar en que ocurrió el mismo. Asegúrese de incluir también su información biográfica: su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y su número de cédula” indica la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana en su portal con el título "Reporte su visa perdida o robada".
Proceso para solicitar una nueva visa
Para solicitar una nueva visa, siempre que la que tenga vigente haya sido robada, debe programar una cita como si solicitara por primera vez. 
En este caso no se le otorgará una cita de renovación ya que por el momento no posee una visa, para programar su cita, debe seguir los pasos indicados en la sección “Cómo programar una cita”.
A la entrevista con el cónsul debe llevar los documentos que mandó por correo electrónico, como el reporte de la policía y la explicación sobre el robo o pérdida, además de sus documentos personales.
En las explicaciones que da la embajada culminan con que “no hay garantía que le sea otorgada una nueva visa. Recuerde que es su responsabilidad proteger su visa de robos o pérdidas”.

Encapuchados asaltan sucursal del Banreservas en Sabana de la Mar

Image result for Encapuchados asaltan sucursal del Banreservas en Sabana de la Mar

Varios encapuchados asaltaron este miércoles la sucursal de Banreservas en Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, cargando con una cantidad indeterminada de dinero .
Los cacos penetraron por la parte trasera de la sucursal bancaria y una vez dentro amordazaron y golpearon a los empleados, procediendo luego a cargar con el dinero que éstos habían cuadrado producto de la operaciones del día.
Entre los lesionados están un gerente interino y un cajero.
Un contingente policial se presentó a la entidad para profundizar las pesquisas.
El banco está en la calle Diego de Mira número 44, próximo al cabildo de la comunidad.