sábado, 25 de mayo de 2019

¡Otro más! Estudiante hiere de una puñalada a otro en centro educativo de Oviedo



Omar Medina
OVIEDO, Pedernales, RD.- Un estudiante de 16 años hirió de una puñalada a otro de 13, tras protagonizar un supuesto pleito en el interior de la Escuela Silvestre Antonio Guzmán Fernández de esta localidad, según informó la Policía.
Las identidades no fueron reveladas. El de 13 años recibió las primeras atenciones en la Unidad de Atención Primera (UNAP) de aquí y posterior referido al hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona.
Según el diagnostico de la UNAP de Oviedo, el adolescente recibió una herida corto punzante en la zona pulmonar izquierda, fue ocasionada supuestamente con un cuchillo de cinco pulgadas que portaba el de 16, y se encuentra en poder de las autoridades.
En tanto el adolescente presenta traumas confusos en región supra escapular izquierdo, según diagnóstico médico, el cual se encuentra detenido en el Departamento policial de la ciudad de Pedernales.
La riña tuvo lugar el pasado viernes a las 3: 30 de la tarde.
Las autoridades no han podido esclarecer el móvil que dio como resultado el pleito en pleno centro educativo

Apresados 4 agentes de la DNCD que realizaron un «secuestro exprés» en Verón-Punta Cana



Verón-Punta Cana.  Miembros de la  Policía Nacional de este distrito municipal apresaron este viernes a cuatro hombres que eran perseguidos luego de realizar un secuestro exprés a un joven de 24 años a quien despojaron de RD$7,000.
Los detenidos fueron como Andreti Aria Sánchez, Javier Lizardo, Jorge Luis Guzmán Custodio y Franklin G. Moya Monte de Oca, quienes portaban carnets de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).
Carnets de la DNCD que portaban los secuestradores.
De acuerdo al informe policial, residentes de la referida localidad avisaron a las autoridades de que los imputados subieron a la víctima Starlin Francisco Matos, en el centro de diversión La Bati Chica, en Verón.
Al momento de la detención, la cual se produjo en el sector de Friusa, los individuos ya habían liberado al hombre en el Bulevar Turístico del Este, antes de llegar a Bávaro.
Estos negaron haber realizado el secuestro exprés, pero fueron identificados por la víctima.
A los cuatro agentes de la DNCD, quienes prestaban servicios en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana de Punta Cana,  se les ocupó cuatro celulares, cuatro pistolas con varias capsulas y dinero en efectivo, pertenecen a la DNCD.
Fueron remitidos al Ministerio Público para dictarle medidas de coerción.
En los últimos días, se ha desatado una modalidad de secuestros exprés en el país. Este es el cuarto caso registrado.
Más tarde, la DNCD emitió un comunicado donde indica que canceló a los agentes,  y calificó el caso como un «apresamiento irregular» de una persona. Sin embargo, los agentes emularon la nueva  modalidad de los delincuentes, de secuestrar personas por poco tiempo y liberarlos cuando los amenazan y les quitan el dinero.

Agente policial intenta golpear periodista en Barahona; piden se investigue

Image result for El periodista y abogado José Corniel

BARAHONA.- El periodista y abogado José Corniel denunció que recibió insultos y amenazas de ser golpeado por parte de un agente de la Policía Nacional, de apellido Cuevas C. (Chatica).
El profesional narró que se presentó a investigar la circunstancias del apresamiento de un hermano suyo, cuya detención se debió a que el detenido grababa el apresamiento de un joven, sin embargo, al tratar de indagar las razones, el agente procedió a insultar y trató de golpear al periodista, no logrando  materializarse la acción por la intervención de otros miembros policiales.
“Policía como ese no pueden estar en las calles tratando con personas, porque simplemente, es un animal. Por lo menos así se comporta”,  escribió el comunicador en su cuenta de facebook.

Periodista Alejandro Santana
Por su parte, el periodista Alejandro Santana, solicitó que la  denuncia de su colega sea investigada, tanto por el colegio de Periodista como por el Colegio de Abogados, destacando ademas, cualidades de honestidad y trabajo de  Corniel.
“Esto no debe quedar en una simple denuncia”, expresó Santana.