lunes, 20 de noviembre de 2017

Desconocidos asesinan al vicepresidente de Televisa mientras se ejercitaba en bicicleta

 

EE.UU.- Un grupo de desconocidos fuertemente armados asesinaron al vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de la cadena de televisión Televisa, Adolfo Lagos, mientras se ejercitaba en una bicicleta por la carretera de Teotihuacan.
Fuentes de la televisora confirmaron que el alto ejecutivo de la empresa fue asesinado a balazos en las cercanías de la carretera a Teotihuacan, en el Estado de México.
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de asaltantes salió de entre los matorrales disparando para robar las bicicletas del ejecutivo, quien murió en el lugar.
En su cuenta de Twitter, la empresa Televisa lamentó la muerte de Adolfo Lagos Espinosa y envió sus condolencias a su esposa, hijas y familiares.
Adolfo Lagos Espinosa, experto en las áreas de operaciones, tecnología, administración, consumo y reestructuración se integró a Televisa en el año 2013. Fue directivo de los bancos Serfín, Bancomer y Santander.
Fiscalía del Estado de México ya investiga
Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investigaba el homicidio registrado en la carretera Tulancingo-Pirámides.
En un comunicado precisó que la víctima viajaba en una bicicleta y que tras los hechos fue trasladada a un hospital del Municipio de Coacalco, donde lamentablemente falleció.
El personal ministerial “ha iniciado las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la Autoridad Judicial”. En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.
Informaron también que hasta este momento se han abierto varías líneas de investigación, una de ellas detalla el intento de asalto.

Trump pone fin a permiso temporal de residencia para haitianos


El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Image result for Trump pone fin a permiso temporal de residencia para haitianos
WASHINGTON. El Gobierno de Donald Trump anunció hoy el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y dio un margen de 18 meses a sus 58.706 beneficiarios para que regresen a su país o se busquen una alternativa.
De este modo, el TPS para Haití verá su fin el 22 de julio de 2019, según detalló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Con los 18 meses de margen, EE.UU. espera que los haitianos afectados “preparen su salida o pidan un estatus migratorio alternativo” y que Haití prepare, con la asistencia de agencias estadounidenses, “el regreso y reintegración de sus ciudadanos”.
Esta decisión llega apenas dos semanas después de que Estados Unidos también pusiera fin al TPS para Nicaragua, al que están acogidos 5.349 inmigrantes, a los que dio, en ese caso, 12 meses para preparar su regreso antes del 5 de enero de 2019.
El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.
En los últimos años, los beneficiarios del TPS han visto cómo su permiso se renovaba de manera automática por periodos de 18 meses, pero el Gobierno de Donald Trump decidió reevaluar las condiciones que justificaron la concesión del programa.
En el caso de Haití, EE.UU. concedió el TPS en 2010 tras el catastrófico terremoto que dejó unos 300.000 muertos y sumió al país en el caos.
Para su decisión de hoy, el DHS determinó que “las condiciones extraordinarias pero temporales causadas por el terremoto de 2010, ya no existen”.
“Desde el terremoto de 2010, el número de personas desplazadas en Haití ha descendido un 97 %. Se han hecho pasos significativos para mejorar la estabilidad y calidad de vida de los haitianos, y Haití es capaz de recibir con seguridad a ciudadanos retornados”, afirmó el DHS.
“Haití -añadió- ha demostrado un compromiso para prepararse adecuadamente para cuando se termine el TPS”.
Junto con la decisión de hace dos semanas de poner fin al TPS para Nicaragua, EE.UU. anunció una prórroga de seis meses para el TPS para Honduras, al que están acogidos 86.163 inmigrantes, aunque advirtió que la opción de terminarlo está sobre la mesa.
En enero, EE.UU. tiene que tomar una decisión acerca del TPS para El Salvador, el mayor de todos, con 263.282 beneficiarios.
EE.UU. concedió el TPS a Honduras y Nicaragua en 1998 tras el paso del devastador huracán Mitch por Centroamérica y a El Salvador en 2001 producto de una serie de sismos.

Policía mata a hombre en enfrentamiento a tiros en ensanche Miraflores



Santo Domingo
Un hombre cayó abatido en un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en la calle Paseo de los Periodistas, en el ensanche Miraflores, próximo a la avenida 27 de Febrero.
Según testigos del hecho, el hombre tras cruzar unas palabras con un policía, le quitó su arma, corrió, y luego llegó una patrulla policial y se empezó el enfrentamiento pasadas las cuatro de la tarde en la zona residencial.
El momento del enfrentamiento, que duró unos 25 minutos, provocó gran tensión en la zona. Muchas personas que caminaban por el lugar corrieron hacia espacios cerrados por su seguridad, y negocios cerraron sus puertas; mientras que otros corrían interesados en grabar el momento con sus teléfonos móviles. 
Varias patrullas de la Policía llegaron al lugar. El cuerpo fue trasladado de la zona en una patrulla de la Policía. 
Testigos del hecho narraron que el hombre estuvo disparando con las dos pistolas, "como si fuese en una película de terror". También explicaron que el hombre es conocido en la zona, y que se desempeñaba como seguridad en uno de los edificios residenciales de la zona.
La intervención de los agentes policiales se produjo ante llamadas al Servicio Nacional de Emergencias del Departamento de Seguridad de la editora Listín Diario, que se encuentra justo frente a la edificación donde cayó abatido el supuesto delincuente.
T

Descarta sea llevado a “arbitraje” el reclamo que empresa hace a la JCE

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, descartó que sea llevado a un “arbitraje” el caso del reclamo de pago de casi 14 millones de dólares que la empresa española Indra Sistema hace a este organismo oficial.
Resaltó que este caso tendría que ser conocida primero por el Tribunal Superior Administrativo, porque así lo establece el contrato firmado por las partes en diciembre del 2015.
“Aquí no va a intervenir ningún arbitraje; eso es bueno que esté claro. Los arbitrajes siempre son las consecuencias de una cláusula arbitral y  en el contrato firmado el 05 de diciembre del 2015 (la misma) no existe y en la voluntad de las partes tampoco existe”, manifestó en rueda de prensa.
Dijo que sería una eventualidad que este diferendo tenga un desenlace judicial y destacó que hablar de ello en los actuales momentos es precipitado e inoportuno.    Las partes, resaltó, agotarán “todas las vías amigables que corresponde a una buena y adecuada conversación entre personas civilizadas y respetando los derechos del contratante, pero defendiendo los de la Junta Central Electoral”.
Adelantó, sin embargo, que la JCE no está en disposición de hacer dicho  pago “hasta que el asunto no se aclare”, por lo cual esperará el informe que en este sentido rinda la Cámara de Cuentas.
“Lo cierto es que,m está debidamente documentado en los informes, que el día de las elecciones el desempeño de esos equipos no fue lo deseable”, dijo.
La Junta Central Electoral ya pagó casi 40 millones de dólares por los equipos comprados a la empresa Indra Sistema.

ONAMET pronostica aguaceros hacía varias provincias del país

  

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre todo en provincias de las regiones noreste, sureste y algunos poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza debido a la vaguada que continua incidiendo sobre el territorio nacional.
Estas precipitaciones estarán presentes especialmente hasta las primeras horas de la noche donde luego van a tender a disminuir de manera paulatina quedando sobre algunas provincias solo algunos chubascos y tronadas más aisladas para el resto de la madrugada.
Para mañana, la vaguada estará debilitándose pero aun permanecerá humedad suficiente en nuestra masa de aire que en combinación con la inestabilidad asociada al ciclo diurno estará generando incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, así como poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el miércoles, el contenido de humedad disminuirá de manera significativa sobre el territorio nacional debido al acercamiento de un sistema de alta presión.
La ONAMET mantiene un alerta meteorológico a las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia. En el gran Santo Domingo se mantiene un alerta por inundaciones urbanas.
Distrito Nacional.                 Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este.           Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte.        Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo domingo Oeste.        Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
El gran Santo Domingo.    Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.