sábado, 4 de noviembre de 2017

AMET rectifica horario de retiro de vehículos en los centros de retención vehicular


SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT), informó la rectificación del horario de retiro de vehículos en los centros de retención vehicular ubicados en todo el territorio nacional con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Los centros de retención vehicular podrán entregar vehículos retenidos en horarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, de lunes a domingos, incluyendo los días feriados.
La regulación de este horario, quedó puesta en efecto desde el 01 de noviembre del año en curso y se mantendrá de esta forma, con el objetivo de brindar mayor facilidad para que los usuarios tengan más tiempo luego de realizar el pago de la infracción correspondiente en las entidades bancarias.
De este modo la DIGESETT=AMET contribuye a seguir mejorando sus servicios hacia la ciudadanía.

NUEVA YORK: Arrestan novio de dominicana asesinada en El Bronx

NUEVA YORK: Arrestan novio de dominicana asesinada en El Bronx

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Darrin Rose, de 22 años, y compañero sentimental de la dominicana Zoila Feliz fue arrestado este jueves, pocas horas después de presuntamente haber asesinado la joven con quien había procreado un niño de dos años.
Los detectives tienen suficiente evidencia para acusarlo, dijeron fuentes policiales. Enfrenta cargos de asesinato, homicidio, asalto y posesión de armas.
Se informó que estaban separados, pero que constantemente él se aparecía en el apartamento para “ver” a su hijo. No se reveló de inmediato qué motivó al joven asesinar la madre de su hijo
La criolla fue encontrada por su madre Margarita Felix, de 57 años, en el apartamento donde vivía,
en la avenida Strafford, cerca de Westchester, en el vecindario Soundview en El Bronx.
Estaba degollada y con un cuchillo introducido en su estómago.
La agustiada madre explicó que cuando llegó al apartamento tocó muchísimas veces y solo escuchaba los gritos de su nieto. Entonces llamó al “super”, quien la ayudó a subir por la escalera de  incendios, y pudo observar el cuerpo de su hija en medio de un charco de sangre y su nietecito abrirle sus pequeños brazos e irle encima.

Otro feminicidio: Hombre ahorca mujer y se suicida en Jarabacoa

imagen

JARABACOA, República Dominicana.- Un hombre ahorcó a su pareja y luego de quitó la vida de la misma forma en el  sector Las Tres Mil Quinientas, de aquí.
La víctima fue identificada como Dolores de los Santos alias Loli, quien era enfermera en esta ciudad, y el victimario  Cristian López, quien trabajaba para el Ministerio de Medio Ambiente.Vecinos dijeron que Dolores y Cristian tenían frecuentes problemas personales .
 Señalaron que a las 7:15 de la mañana una niña pequeña de ambos llamó una vecina para que fuera a ver lo que había sucedido en la casa.
sp-am

Condenan a 20 años pastor violó hijastra en Hato Mayor



MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR. -  El Tribunal  colegiado del Departamento Judicial de Mayor  impuso 20 años de prisión a un  pastor  evangélico  culpable de haber violado sexualmente  a una hijastra de apenas  11 años en el sector Las Chinas, de esta ciudad.
El pastor evangélico Johan Manuel Tolentino Mota, de 37 años, residente en el sector Las Malvinas, de Hato Mayor,  purgará primará la decisión judicial en la cárcel pública General Pedro Santana, en El Seibo.
El religioso niega las imputaciones hechas en su contra y acusa al padre de la menor de actuar con retaliación al la madre de la niña haberlo abandonado para casarse con él.
El Tribunal estuvo íntegrado  por Raquel Astacio, Haissel Uribe y Betania Polanco, mientras que el Ministerio Público  estuvo representado por la fiscal Jenny Ramírez. 
En los o territorios realizados a la menor, ésta reveló que su verdugo amenazaba con matarla a ella y a su madre si contaba  lo que el hacía con ella.
"El aprovechaba que mi madre no estuviera en casa y entraba a mi habitación y despojaba de mi ropa y penetraba mi vagina, mientras tapaba mi boca", contó la niña a las autoridades.
Julio Guerrero, padre de la menor estirada mostró satisfacción por la decisión  judicial, aunque eso no borrará el siplicio  que pasó su hija con " ese demonio  con ropas de Cristo".

Decomisan Drogas, Armas y Vehiculos en Cotui.

Decomisan Drogas, Armas y Vehiculos en Cotui.

Un operativo antidrogas en la provincia Sánchez Ramírez, (Cotui), dio como resultado la detención de seis sospechosos, a quienes les incautaron armas, dinero, drogas, dos vehículos y algunas motocicletas, según informó la Policía Nacional en un comunicado enviado a los medios.
El primero de los detenidos fue identificado como Miguel Antonio Alfonseca Soto (a) Junior Alfonseca, a quien se le ocuparon dos pistolas con sus respectivos cargadores y 23 proyectiles; así como también un cargador extra con 17 cápsulas.
El detenido portaba además más de doscientos gramos de presunta cocaína, 25 mil pesos y cinco mil dólares.
En el mismo operativo cayó en manos de los oficiales Alfredo Vásquez González (a) Tito, a quien le ocuparon dos pistolas con sus respectivos cargadores y 25 cápsulas, así como la suma de 200 pesos. Los dos hombres fueron detenidos cuando se trasladaban por la calle Duarte, próximo al cuartel policial del municipio de Fantino de la ciudad de Cotuí, a bordo de un vehículo marca Toyota, color blanco, en el que también viajaba Carmelo Valoy Saldaña, quien quedó igualmente detenido para averiguaciones.
Igualmente las autoridades dijeron que mediante un allanamiento realizado en la vivienda del primero de los detenidos, ubicada en el sector El Elfa, en Cotuí, la policía hallo otra arma y nueve vehículos de alta gama.
En las intervenciones, donde participaron también miembros de la Dirección de Inteligencia (DINTEL), de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Preventiva en esa ciudad, arrestaron a otras tres personas, retuvieron un vehículo y ocho motocicletas por no tener la debida documentación.

Onamet pronostica mucho sol y poca nubosidad



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado  un ambiente de mucho sol y poca nubosidad  durante las horas matutinas en la mayoría de las regiones del país, debido a que no existe sobre nuestro territorio ni las aguas adyacentes eventos que pueden perturbar la atmósfera para que se generen precipitaciones de importancia.
Para este domingo dijo que las condiciones meteorológicas experimentarán pocos cambios durante las primeras horas de la mañana, presentándose un cielo con poca nubosidad del centro hacia occidente, mientras que del centro hacia el este habrá más concentraciones nubosas, sin embargo, en la tarde debido al viento del este/noreste y a los efectos locales propio de la isla y la incidencia que comenzará a tener una vaguada, serán muy notorios los aguaceros  con  algunas tormentas eléctricas.
Distrito Nacional.                 Nubes dispersas con algunos períodos nubosos y chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este.           Nubes dispersas con algunos períodos nubosos y chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte.       Nubes dispersas con algunos períodos nubosos y chubascos pasajeros.     
Santo Domingo Oeste.          Nubes dispersas con algunos períodos nubosos y chubascos pasajeros.  
El Gran Santo Domingo.     Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre  21ºC y 22ºC.

Detienen al exvicepresiente de Argentina Amado Boudou por presuntos hechos de lavado de dinero



Buenos Aires.- El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) fue detenido hoy en Buenos Aires acusado de integrar una asociación ilícita que cometió presuntos hechos de lavado de dinero en 2009, cuando era ministro de Economía.
Según informaron a Telam fuentes judiciales, además de quien fuera segundo en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue arrestado su socio José María Nuñez Carmona, informó Efe.
El operativo de detención de Boudou tuvo lugar en su domicilio del barrio porteño de Puerto Madero y fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez Ariel Lijo, quien investiga al también exministro de Economía (2009-2011) por asociación ilícita y enriquecimiento por presunto lavado de activos.
Al mismo tiempo, Lijo llamó a declarar como investigada, aunque sin ordenar su detención, a Agustina Kampfer, exnovia de Boudou, y a otros imputados en la causa por enriquecimiento ilícito.
Mientras tanto se espera que hoy se tome declaración al exministro y a Núñez Carmona.
El fiscal del caso ya hizo hace unos días un requerimiento a Boudou para que explicara ciertas inconsistencias detectadas en su patrimonio, al considerar que hay pruebas de enriquecimiento injustificado.
El exvicepresidente, una de las figuras más controvertidas del kirchnerismo, se enfrenta actualmente a un juicio por presunta corrupción en la compra de una imprenta de papel moneda en su etapa como titular de Economía.
Además, en 2016 fue sobreseído de los cargos que afrontaba en una causa sobre supuesta falsedad en documentos y el pasado julio corrió la misma suerte en el primer juicio oral al que se enfrentó, por presunto falseamiento de documentos para la venta de un vehículo.
A la par, a finales de septiembre pasado un juez dispuso el envío a juicio oral de otra causa en la que se investiga al exfuncionario por presuntas irregularidades en la compra en 2009 de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio.