jueves, 2 de noviembre de 2017

Aplazan para este viernes conocimiento de medidas de coerción contra "La Soga"



Resultado de imagen para la sogaSANTIAGO.- La jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago aplazó para este viernes el conocimiento de medida de coerción contra el ex oficial de la Policía Fernando de los Santos , “La Soga”.
La medida fue aplazada para las 9:00 de la mañana por la magistrada Madelkis Franco, quien tomó la medida por una solicitud que le hicieran los abogados del imputado bajo alegatos de que necesitan estudiar el expediente.
Este miPrcoles el imputado fue interrogado por varias horas en el Comando Regional Cibao Central de la Policía.
El ex agente de la Policía es acusado de asesinar supuestamente por encargo a dos jóvenes en el Ensanche Libertad de la Ciudad Corazón en el 2011 y hasta la fecha estaba prófugo.

¿Los dominicanos se perjudicarían si EE. UU elimina el sorteo de visados?



Santo Domingo
El anuncio hecho por el presidente estadounidense, Donald Trump, de que   pedirá al Congreso la eliminación del programa de lotería de visados, no debe preocupar a los dominicanos, porque éstos no se benefician de ese sorteo que es para los países  tienen una baja migración a Estados Unidos.

Trump anunció ayer que acabarían con ese programa, luego del atentado el día Halloween en Nueva York,  donde murieron ocho personas, atropelladas por Sayfullo Saipov, proviene de Uzbekistán, quien fue beneficiado con una visa a través de sorteo de visado para la diversidad.

El especialista en Migración, Roque Leonel Rodríguez, explicó que  los dominicanos no se benefician de ese programa, porque envían más de 50 mil pesos al año. “Esa es una categoría de visa para personas que no tienen la forma de emigrar a Estados Unidos  con residencia, ni pedidos por un familiar ni  con un contrato de trabajo, sino que pertenecen a países que solicitan pocas residencias a EE.UU y entonces se le da  la oportunidad a 50 mil por año de que  participen en el programa.

Las personas que solicitan deben ser bachilleres o tener por lo menos dos años de experiencia laboral, aplican vía internet directamente al Departamento de Estado, sus nombres entran en una tómbola y de ahí escogen 50 mil y le dan una residencia con derecho a ciudadanía.

Agregó que la mayoría de los países que califican son de África, Asia, Europa y   algunos de Suramérica  y del Caribe. Entre los que no califican en la región están  México, Colombia, Perú, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Jamaica y Haití.

Sostuvo que el pasado  año el programa lo iban a eliminar con una propuesta que hicieron en el Congreso para reformar la ley de migración y el presidente Donald Trump también en su propuesta  de ahora de este año incluyó  eliminar el programa. “Es decir,  todo el mundo intentó eliminarlo  y cambiarlo por un sistema de cuota”

Dominicanos con otra nacionalidad

Rodríguez dijo que si un dominicano tiene nacionalidad de uno de los países que participan  de la lotería de visa, entonces sí califican. “ Por ejemplo aquí hay muchos dominicanos que tienen pasaporte español  o inglés, y esos países califican para poder participar en la lotería de visa.

Disminuirán las lluvias sobre el territorio nacional; temperaturas calurosas



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó este jueves que una vaguada continúa actualmente sobre la costa norte del país, pero se espera que se aleje el día de hoy de nuestra área, por lo tanto, las precipitaciones disminuirán esperándose amplias horas de sol y temperaturas calurosas en el día, no obstante, el viento del este/noreste estaría arrastrando algunos campos nubosos que dejarán chubascos dispersos y posibles tronadas durante horas del día y la noche en poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Dijo que se espera que estas condiciones de buen tiempo prevalezcan en los próximos días, es decir, el cielo estará con poca nubosidad en gran parte del país y las precipitaciones que ocurran serán en forma de chubascos aislados en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central causadas por el arrastre de nubosidad por el viento.
“Debido al viento del este/noreste, las temperaturas estarán agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana sobre todo en áreas de montañas, esperándose que durante el día sean ligeramente calurosas por la radiación solar”.
Distrito Nacional.                 Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la mañana y la tarde.
Santo Domingo Este.           Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la mañana y la tarde.  
Santo Domingo Norte.       Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la mañana y la tarde.
Santo domingo Oeste.         Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la mañana y la tarde.
El gran Santo Domingo.     Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre  21ºC y 22ºC.

Cientos de hombres marcharon contra violencia hacia las mujeres



imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de hombres participaron la tarde del miércoles en una marcha contra la violencia hacia la mujer, con el objetivo de crear conciencia sobre los casos de feminicidios que se presentan en el país.
La caminata partió desde el Mirador Sur hacia el busto Hermanas Mirabal en el Centro de los Héroes bajo el lema: “Detener la violencia contra la mujer también es cosa de hombres”, a propósito de que hoy inicia el mes contra la violencia femenina.
La ministra de la Mujer, Janet Camilo, expresó que le gustaría despertar un día sin ver en la noticia un feminicidio.

Mientras que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo que apoya esta iniciativa por su madre, esposa hermana.