viernes, 25 de abril de 2014

DNI apresa a dos supuestos cabecillas de bandas dedicadas a clonar tarjetas

4BDDA1A3-5CE0-4822-A56C-9B5AC6D610FC.jpg__270__200__CROPz0x270y200La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) del DNI, a través de operativos simultáneos, apresó a Hohan José López Jiménez (Café) y Johnny Joel Pimentel Santos (El Pequeño), cabecillas de dos (2) de las principales organizaciones de delito informático (ciberdelitos), a las que el Departamento Nacional de Investigaciones había dado duros golpes anteriormente.
Su modo de operación consistía en trasladarse a zonas turísticas del país, con grandes cantidades de tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias nacionales e internacionales, donde pernoctaban por varios días y les retiraban grandes sumas de dinero, en cajeros automáticos y posteriormente retornaban a Santo Domingo.
En los allanamientos realizados en sus residencias ubicadas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, fueron desmantelados dos (2) poderosos laboratorios destinados a la fabricación de las tarjetas bancarias y de documentos de identidad.
El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, E.R.D., informó que, Hohan José López Jiménez (Café), uno de los principales reclutadores de “tarjeteros” y que había sido capturado por el DNI en ocasiones anteriores, se le daba seguimiento desde hacía seis (6) meses, vinculado a apresamientos realizados por motivos similares, incluyendo el de su esposa, quien guarda prisión luego de ser detenida por haber realizado transacciones con tarjetas falsificadas.
Agregó que durante su apresamiento realizado en la calle Hostos, 401, Distrito Nacional, le fue decomisado un ordenador, desde donde realizaba transacciones bancarias con entidades internacionales y en la que se encontraron informaciones con la que se podrían concretizar otros apresamientos, además de tarjetas clonadas de varias financieras, aparatos para la clonación de estas (skimmer) y diversos equipos para estos fines.
A Johnny Joel Pimentel Santos (El Pequeño), apresado en la calle Club de Leones 9, apartamento 2, sector Invivienda, Santo Domingo Este, le fueron ocupadas cuarenta y dos (42) tarjetas en blanco con sus bandas magnéticas, cuatro (4) tarjetas clonadas de varias entidades y un (1) magnetizador, entre otros equipos destinados a la falsificación.
El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, E.R.D., destacó la labor incansable de esa institución para neutralizar los actores de esta práctica que va en detrimento de la sociedad. http://www.elnuevodiario.com.do

La policía persigue uno que intentó matar a su madre en el Estero Benny Rodríguez



Barahona.- Un hombre que intentó dar muerte a su propia madre, quien le quemó una cama y su ropa de vestir, en un  hecho ocurrido en la comunidad del Estero, del municipio de Neyba, provincia Bahoruco, informó el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

El vocero local de la institución del orden público, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, del Departamento de la policía en Neyba, persiguen activamente a Alison Trinidad, quien se encuentra prófugo.

El parte policial, da cuenta que este intentó matricidio contra su propia madre Milagros Trinidad Rivas, de 45 años, residente en la Calle Principal No. 07 de la referida comunidad.

En la escueta nota policial, se indica que los organismos policiales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, bajo el mando del general Máximo Báez Aybar, buscan a Trinidad a los fines de someterlo a la justicia por el hecho que ha consternado al pequeño poblado de la provincia Bahoruco.

Danilo Medina emite cuatro Decretos; nombra dos nuevos ministros y varios viceministros

Danilo Medina

Pelegrín Castillo designado ministro de Energía y Minas

El Poder Ejecutivo designó al licenciado Pelegrín Castillo Semán como Ministro de Energía y Minas, institución creada recientemente.
Por medio del decreto 141-14, el presidente Danilo Medina también dispuso el nombramiento varios viceministros en la referida dependencia.
Son ellos, Alberto Veloz, designado viceministro de Energía; Antonio Herrera viceministro de Energía e Infraestructura y Victoriano Santos, como viceministro de Ahorro Energético Gubernamental.
En los artículos 5, 6 y 7 del referido decreto, Medina nombró a Alberto Radhamés Reyes Sánchez como viceministro del Área de Hidrocarburos; a Edgar Mejía Buttén como viceministro de Minas y aEnrique Peynado, viceministro del Área de Energía Nuclear del nuevo Ministerio.

Ángel Estévez, nuevo ministro de Agricultura; Segura Foster, Banco Agrícola

Mediante el decreto 139-14, el presidente Danilo Medina designó la tarde de este jueves al ingeniero agrónomo Ángel Estévez, como nuevo Ministro de Agricultura, en sustitución del también ingeniero Luis Ramón Rodríguez, quien renunció al cargo.
El artículo 2 de la referida disposición, nombra a Carlos Segura Fostercomo Administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana, en lugar de Ángel Estévez.
En el mismo decreto, el Poder Ejecutivo designó al ingeniero Claudio Jiménez como viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, en sustitución de la licenciada Agnes Cishek.

Designaciones en Banreservas y Edesur

El presidente Danilo Medina emitió este jueves el decreto 142-14, donde designa a Domingo Dauhajre como miembro del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, en sustitución de Edgard Mejía Buttén.
En el artículo 2 del referido decreto, el Ejecutivo designa, también, aEnrique Segura Quiñones como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas de la República Dominicana., en sustitución del señor Domingo Dauhajre.

Danilo Medina nombra varios viceministros en Cultura

El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 140-14, designó este jueves a Federico Henríquez Gratereaux como viceministro para el Patrimonio cultural del Ministerio de Cultura.
La misma disposición gubernamental coloca a Juan Tomás Garcíacomo viceministro de la Creatividad y Participación Popular y a Oscar Holguín Veras será viceministro de Industrias Culturales, del referido Ministerio.
Otros nuevos viceministros designados en el Ministerio de Cultura sonEdiltrudis Pichardo (Edilí), en Identidad Cultural y Ciudadanía; Carlos Santos, en Desarrollo Institucional y Carlos José Espinal Martínez, como viceministro en Descentralización y Coordinación Territorial.

Miguel Vargas afirma que no ha hecho ninguna propuesta al grupo de Hipólito y Abinader

Miguel Vargas afirma que no ha hecho ninguna propuesta al grupo de Hipólito y Abinader
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, negó que haya propuesto una candidatura al grupo que le adversa encabezado por Hipólito Mejía y en cambio sostuvo que el proceso convencional interno se desarrolla como estaba previsto.

Miguel Vargas tocó el tema durante una visita al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien hizo entrega de la nueva cédula de identidad, momento que aprovechó para explicarle sobre los dispositivos de seguridad que contiene el referido documento.

Ocupan 124,500 dólares en frustrada transacción de narcotráfico en la 27 de Febrero

Ocupan 124,500 dólares en frustrada transacción de narcotráfico en la 27 de Febrero
SANTO DOMINGO.-  Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 124,500 dólares estadounidenses durante  un operativo que frustró una transacción de narcotráfico en un parqueo de la avenida 27 de Febrero de esta capital, y un allanamiento practicado en un apartamento del Condomio Carlos II del sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este.

La agencia antidrogas precisó que los primeros 62 mil dólares en efectivo fueron ocupados en el interior de una mochila escondida en la gaveta de una jeepeta Nissan Murano, placa G229951, conducida por uno de tres sujetos detenidos momento antes de pretender realizar la frustrada transacción en el parqueo de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el Ensanche Quisqueya.

Medina indicó  refirió que una parte del dinero ocupado se encontraba dentro de una mochila marca Delsey y otra cantidad envuelta en una funda escondida en la gaveta del vehículo  que conducía uno de los sujetos detenidos en el momento en que se se aprestaban a realizar el negocio ilícito.

Indicó que los otros dos individuos apresados, quienes viajaban en un carro marca Honda Civic, placa A567156, emprendieron la huída tan pronto se percataron de la presencia de la DNCD, pero inmediatamente perseguidos e interceptados entre las calles Rafael Augusto Sánchez y José Tapia Brea del Ensanche Quisqueya.

Informó que el hombre que cargaba con el dinero fue detenido en el parqueo del referido negocio de venta de bebidas alcohólicas y, al ser revisado junto a la jeepeta Nissan Murano, se encontró la referida suma en efectivo en el interior de una mochila y en una gaveta de la parte trasera del vehículo.

Manifestó que a los tres sujetos apresados se les ocupó, además de los dos vehículos Nissan Murano y Honda Civic, seis celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.

ACTOR Fallecido Paul Walker vuelve a los cines con el deporte extremo de "Brick Mansions"

Romain Raynaldy | AFP
Los Angeles
La última cinta del fallecido Paul Walker, "Brick Mansions", lleva el arte del "parkour" a Hollywood con la esperanza de que esta disciplina -que consiste en desplazarse muy rápido por cualquier tipo entorno esquivando obstáculos con el cuerpo- se abra camino en Estados Unidos.
La película, producida por el francés Luc Besson y dirigida por Camille Delamarre, es una adaptación estadounidense de la francesa "District B13" (2004) que llega a los cines de Norteamérica el viernes.
En esta ocasión la periferia parisina cede su lugar a la periferia de Detroit (en el estado de Michigan, norte), donde un policía especializado en artes marciales (Paul Walker) se infiltra en la banda de Tremaine (el rapero y humorista estadounidense RZA) en el gueto de Brick Mansions, donde formará equipo con Lino (David Belle, actor francés y uno de los ocho creadores del "parkour").
Walker, que falleció en un accidente de tráfico en noviembre de 2013 a los 40 años, vuelve a meterse en la piel de un agente infiltrado, como en la saga que lo catapultó a la fama "Rápidos y Furiosos" (Fast and Furious). Cuando murió estaba en medio del rodaje de la última entrega.
"Desprendía pasión, le encantaba pasárselo bien, tenía el alma de un niño", cuenta Belle en conversación con la AFP. "Pensé que tendría que guardar las distancias porque era una estrella, pero nos llevamos bien enseguida".
Belle es el coinventor del "parkour", un deporte extremo nacido en la década de 1990 cuyo objetivo es superar obstáculos en entornos urbanos combinando carreras, saltos y escalada.
"Su hija sabía qué es el 'parkour' y quien era yo, por lo que estaba intrigado", revela el francés sobre Walker.
Belle le abrió el camino hacia su "arte" y el actor estadounidense se mostró muy comprometido. "Se entregaba mucho, tenía ganas de hacer muchas cosas", señala. "Gracias a él hoy estoy aquí, ya que él fue quién le dio esta dimensión a la película".
- "Como un arte marcial" -
De hecho, la adaptación estadounidense de "District B13" estuvo en fase de desarrollo durante unos cuatro años, hasta que Walker permitió que el proyecto se concretara.
"Un mes y medio antes del rodaje me dijeron 'luz verde'. Pero en ese momento yo pesaba 10 kilos de más. Me miré al espejo y pensé: 'No será fácil'", rememora. "En un mes y medio tuve que aprender inglés, crear todas las coreografías de la película y perder peso".
Belle espera que "Brick Mansions" le ayude a introducir el "parkour" en Estados Unidos, a pesar de que esta disciplina ya ha hecho pequeñas incursiones en Hollywood. Chris Evans, que da vida al último "Capitán América", reveló hace poco que usó el "parkour" en como ejercicio para preparar el papel, mientras que muchas escenas de acción de superhéroes se inspiran en este deporte extremo.
"Las bases del 'parkour' están desde hace tiempo en los dibujos animados de Marvel (empresa del grupo Disney), pero antes no lográbamos integrarlo en el cine porque los actores no tenían una condición física suficiente", señala el intérprete francés. "Pero hoy en día funciona".
Al margen de su carrera como actor, Belle, de 40 años, espera poder desarrollar en Estados Unidos la enseñanza del "parkour", que heredó de su padre militar.
"Él hacía recorridos de combatiente, recorridos para lograr flexibilidad. Lo que yo hice fue convertir todo eso en algo más lúdico", señala. "Empecé a buscar obstáculos naturales en la calle y a buscar la forma de sobrepasarlos o de esquivarlos, con saltos".
"Esto se aprende como un arte marcial", asegura. "La clave es la repetición. Para lograr un salto hay que repetirlo un centenar de veces. Porque el 'parkour' no tiene red (de protección) y no hay margen de error".

NARCOTRÁFICO Había sido condenado por el caso Paya el colombiano que traía 600 kilos de coca EL EXTRANJERO ANDRÉS MERCEDES BERROA MERCEDES (FRANK O EL CAPY) HABÍA SIDO CONDENADO A 5 AÑOS DE PRISIÓN EN EL AÑO 2010

Ramón Urbáez
Santo Domingo
Era un ex convicto del caso Paya, el colombiano que fue arrestado en aguas internacionales la noche del lunes, junto a un dominicano, cuando se desplazaban en una lancha rápida con 600 kilogramos de cocaína pura, que transportaban desde Colombia hacia las costas de Barahona, informaron ayer las autoridades.
El extranjero Andrés Mercedes Berroa Mercedes (Frank o El Capy) había sido condenado a 5 años de prisión en el año 2010 por su implicación en la conocida “Matanza de Paya, donde fueron asesinados la noche del 4 de agosto de 2008 siete extranjeros, seis de ellos colombianos que presuntamente pertenecían a un red internacional de narcotraficantes.
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo a este diario que el ex convicto Berroa Mercedes estaba siendo vigilado desde hacía cierto tiempo por los servicios de inteligencia de la DNCD y la DEA de estados Unidos, debido a sus movimientos sospechosos con gente del bajo mundo de las drogas, luego de que saliera en libertad bajo fianza tras cumplir sólo tres años de una condena de cinco.
 En virtud de que la lacha que conducía Berroa Mercedes y su socio dominicano fue detenida en aguas internacionales por agentes de la Armada Dominicana y la DNCD, junto a miembros de la Guardia Costanera estadounidense, ambos fueron extraditados a Estados Unidos para ser procesados en Miami.
Por ese caso fueron condenadas 16 personas a penas de hasta 30 años de cárcel, entre ellas ocho militares dominicanos.
 Julio César Souffront, actual director de la DNCD y quien en 2008 fungía como encargado de finanzas de esa institución, detalló durante el juicio que tras la ejecución de los siete narcotraficantes colombianos ocurrida en la playa de Paya, al oeste de Santo Domingo, Berroa Mercedes se quedó con la cocaína.
 Las autoridades investigaban el miércoles si Berroa Mercedes, que estaba detenido desde 2009, ya había cumplido su condena o cuál fue el mecanismos que utilizó para salir de la cárcel. Según estimaciones del Departamento de Estado estadounidense, cerca del 6 por ciento de la cocaína que llega a ese país procedente de Sudamérica pasa por la isla La Hispaniola, que comparten Haití y República Dominicana.

RD hace historia en el Mercado Global de Capitales LA TASA DE INTERÉS O CUPÓN SOBRE EL BONO A 30 AÑOS FUE DE 7.45%.

Santo Domingo
El Gobierno de República Dominicana hizo historia en el mercado global de capitales al colocar un bono  a 30 años por US$1,250 millones, convirtiéndose en el primer país de Calificación B que coloca un bono a ese plazo en los últimos seis años.
La tasa de interés o cupón sobre el bono a 30 años fue de 7.45%, la más baja entre todos los países del mundo con calificación similar a la de República Dominicana que han colocado bonos soberanos a 30 años, incluyendo a Uruguay en el 2006 (7.625%), Pakistán en el 2006 (7.875%), Indonesia en el 2005 (8.50%), y Jamaica en el 2006 y 2007 (8.50%, 8.00%).  En adición a lo anterior, la tasa de 7.45% está por debajo del rendimiento en el mercado secundario de todos los bonos soberanos a 30 años de países con calificación B, vigentes al 24 de abril del 2014, reflejando la gran confianza de los inversionistas en el futuro de la economía dominicana.
Unos 118 inversionistas de todo el mundo demandaron el bono a 30 años del Gobierno de la República Dominicana, el cual registró una demanda cercana a los US$3,000 millones, casi tres veces el monto de la emisión, reflejando un interés considerable para un bono a 30 años de un país con calificación soberana B1/B+/B.
Esto refleja la excelente recepción que los inversionistas ofrecieron durante el Roadshow que se realizó en New York, Boston, Los Angeles y Londres, al esfuerzo extraordinario realizado por el Gobierno del Presidente Medina para reducir dramáticamente el déficit fiscal en el 2013.  Valoraron también el impacto positivo sobre las cuentas fiscales y la balanza de pagos que tendrá la conversión de la matriz de generación de electricidad al sustituir los derivados de petróleo por gas natural y carbón. Los mercados de capitales mostraron mucha satisfacción ante la exitosa negociación del contrato entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold que ha permitido mejorar significativamente la participación del Estado y el pueblo dominicano en los beneficios de la explotación de oro, plata y cobre de la mina de Pueblo Viejo, lo cual ha impactado positivamente en las cuentas fiscales y en la reducción del déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos.
Uno de los beneficios más importantes de esta transacción es la creación de una referencia de largo plazo para todas las empresas de inversión extranjera y nacional que deseen invertir en proyectos de largo plazo en República Dominicana.

EJECUTIVO NOMBRA TAMBIÉN A VARIOS VICEMINISTROS Danilo designa a Pelegrín ministro Energía y Minas NOMBRA NUEVO MINISTRO AGRICULTURA Y ADMINISTRADOR BAGRÍCOLA

Viviano de León
Santo Domingo
El Poder Ejecutivo designó al diputado Pelegrín Castillo Semán como ministro de Energía y Minas, institución creada recientemente; a Ángel Estévez como nuevo ministro de Agricultura, mientras que a Carlos Segura Foster lo designó como nuevo administrador del Banco Agrícola.
De igual modo, mediante el decreto 141-14, el presidente Danilo Medina también dispuso el nombramiento de varios viceministros en la referida dependencia, entre los que figuran Alberto Veloz, como viceministro de Energía; Antonio Herrera, viceministro de Energía e Infraestructura, y Victoriano Santos, como viceministro de Ahorro Energético Gubernamental.
En los artículos 5, 6 y 7 del referido decreto, Medina nombró a Alberto Radhamés Reyes Sánchez como viceministro del Área de Hidrocarburos; a Edgar Mejía Buttén como viceministro de Minas, y a Enrique Peynado, viceministro del Área de Energía Nuclear del nuevo Ministerio.
Mediante el decreto 139-14, el presidente Medina designó al ingeniero agrónomo Ángel Estévez, como nuevo ministro de Agricultura, en sustitución de Luis Ramón Rodríguez, quien renunció al cargo. El artículo 2 de la referida disposición, designa a Segura Foster como administrador del Banco Agrícola, en lugar de Estévez. Segura Foster había ocupado esa posición anteriormente.
En el mismo decreto se designó a Claudio Jiménez como viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, en sustitución de Agnes Cishek.
Otras designaciones 
Mediante el decreto 142-14 se designó a Domingo Dauhajre como miembro del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, en sustitución de Edgard Mejía Buttén.
En el artículo 2 del referido decreto, se designa a Enrique Segura Quiñones como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución de Domingo Dauhajre.
El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 140-14, designó ayer a Federico Henríquez Gratereaux como viceministro para el Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura. La misma disposición coloca a Juan Tomás García como viceministro de la Creatividad y Participación Popular, y Oscar Holguín Veras será viceministro de Industrias Culturales, del referido Ministerio.
Otros viceministros designados en el Ministerio de Cultura son Ediltrudis Pichardo (Edilí), en Identidad Cultural y Ciudadanía; Carlos Santos, en Desarrollo Institucional, y Carlos José Espinal Martínez, como viceministro en Descentralización y Coordinación Territorial. 
(+)
EL NUEVO MINISTERIO Y SUS FUNCIONES 

El presidente Medina había promulgado el 31 de julio del año pasado la Ley 100-13, que creó el nuevo Ministerio de Energía y Minas, la cual tiene entre sus funciones formular, adoptar, dirigir y coordinar la política nacional en materia de exploración, explotación, transformación y beneficio de minerales, metálicos y no metálicos. 
También, velar por la protección, preservación y adecuada explotación de las sustancias minerales que se encuentren en el suelo y subsuelo nacional y submarino del país, y velar por la seguridad nacional en términos energéticos y por el cumplimiento de las normas de seguridad y mantenimiento de las infraestructuras energéticas, y otras. Presidirá la Comisión Nacional de Energía.