viernes, 25 de abril de 2014

DNI apresa a dos supuestos cabecillas de bandas dedicadas a clonar tarjetas

4BDDA1A3-5CE0-4822-A56C-9B5AC6D610FC.jpg__270__200__CROPz0x270y200La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) del DNI, a través de operativos simultáneos, apresó a Hohan José López Jiménez (Café) y Johnny Joel Pimentel Santos (El Pequeño), cabecillas de dos (2) de las principales organizaciones de delito informático (ciberdelitos), a las que el Departamento Nacional de Investigaciones había dado duros golpes anteriormente.
Su modo de operación consistía en trasladarse a zonas turísticas del país, con grandes cantidades de tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias nacionales e internacionales, donde pernoctaban por varios días y les retiraban grandes sumas de dinero, en cajeros automáticos y posteriormente retornaban a Santo Domingo.
En los allanamientos realizados en sus residencias ubicadas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, fueron desmantelados dos (2) poderosos laboratorios destinados a la fabricación de las tarjetas bancarias y de documentos de identidad.
El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, E.R.D., informó que, Hohan José López Jiménez (Café), uno de los principales reclutadores de “tarjeteros” y que había sido capturado por el DNI en ocasiones anteriores, se le daba seguimiento desde hacía seis (6) meses, vinculado a apresamientos realizados por motivos similares, incluyendo el de su esposa, quien guarda prisión luego de ser detenida por haber realizado transacciones con tarjetas falsificadas.
Agregó que durante su apresamiento realizado en la calle Hostos, 401, Distrito Nacional, le fue decomisado un ordenador, desde donde realizaba transacciones bancarias con entidades internacionales y en la que se encontraron informaciones con la que se podrían concretizar otros apresamientos, además de tarjetas clonadas de varias financieras, aparatos para la clonación de estas (skimmer) y diversos equipos para estos fines.
A Johnny Joel Pimentel Santos (El Pequeño), apresado en la calle Club de Leones 9, apartamento 2, sector Invivienda, Santo Domingo Este, le fueron ocupadas cuarenta y dos (42) tarjetas en blanco con sus bandas magnéticas, cuatro (4) tarjetas clonadas de varias entidades y un (1) magnetizador, entre otros equipos destinados a la falsificación.
El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, E.R.D., destacó la labor incansable de esa institución para neutralizar los actores de esta práctica que va en detrimento de la sociedad. http://www.elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario