miércoles, 24 de enero de 2018

Dos hombres secuestran y prenden fuego a joven por un celular

Image result for Dos hombres secuestran y prenden fuego a joven por un celular



Sosúa.- Insólito, un joven denuncio haber sido secuestrado en las inmediaciones de la calle La Policlínica la noche del pasado lunes y llevado a una zona apartada del sector El Batey donde le prendieron fuego porque este no pudo darle información sobre un celular que buscaban.
La víctima fue identificado como Yeison Ortega Guzmán de 19 años de edad, residente en La Policlínica, quien denunció a reportero de www.detrasdelrumor.com.do, que fué secuestrado por un motoconcho apodado Chiquito y un tal Morenin, quienes a bordo de una motocicleta lo secuestraron y lo llevaron a una zona apartada del batey entrado por comedor Batatica, donde lo cuestionaron sobre un celular y al este no poder darle detalles lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
Ortega Guzmán, resultó con quemaduras de consideración en brazo izquierdo y cuello, entre otras partes de su cuerpo, por lo que ha tenido que ser ingresado de emergencia la mañana de hoy a un centro de salud.

Identifican como Lalo al supuesto matador de médico en Ciudad Nueva



Santo Domingo
Las autoridades policiales hicieron públicas varias imágenes que muestran al joven que supuestamente dio muerte anoche al médico Ángel Salvador Foratieri, en un hecho ocurrido en su residencial del sector San Lázaro, en la Ciudad Colonial.
El joven, de tez oscura, viste un t-shirt, gorra color negro y pantalón azul. Le apodan Lalo y en ese momento lucía un reloj en su mano izquierda. Las imágenes fueron captadas por cámaras de vigilancia de la zona.
Salvador Foratieri fue herido mortalmente la tarde de ayer cuando se encontraba en su residencia. Su cuerpo cayó en la acera y fue levantado por las autoridades casi dos horas después. De acuerdo a versiones, observaron un individuo sospechoso merodear la zona. Se desconoce si el móvil del crimen fue el robo, debido a que no sustrajeron pertenencias de la residencia.

Vladimir Guerrero es elegido al Pabellón de la Fama de Cooperstown

Es escogido junto a Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman


Nueva York
Image result for Vladimir Guerrero es elegido al Pabellón de la Fama de Cooperstown
Vladimir Guerrero fue electo anoche al Salón de la Fama del béisbol  junto a los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.
La información la ofreció anoche Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, durante un programa especial en el canal de las Grandes Ligas.
Guerrero se convierte en el tercer dominicano en ser elegido al templo de los inmortales del béisbol de las Mayores.
Vladimir Espero la buena nueva en su casa en Long Island, Nueva York, donde esperará los resultados acompañado de familiares, amigos y colaboradores. Martínez ha preferido mantenese alejado de la opinión pública hasta tanto no se anuncien los resultados.
En 16 temporadas en el Gran Circo, Guerrero con los equipos Montreal Expos, Angelinos de Anaheim, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore, fue electo nueve veces al Juego de Estrellas, bateó .318 con 448 jonrones, 1,496 carreras impulsadas, 181 bases robadas y 1,328 anotadas.
Él obtuvo una votación de  92.8, la más alta entre los latinos.  Chipper Jones recibió la más alta de los cuatro elegidos anoche, un 98.0, mientras que Thome compiló 88.8 y Hoffman 79.8.
El boricua Edgar Martínez, uno de los mejores bateadores de las últimas décadas se quedó corto por ocasión número nueve al obtener un 70.4.

BOMBA: revelan presidente Danilo Medina está implicado en lavado de $2mil millones de dólares pertenecientes a industria petrolera de Venezuela

Image result for presidente Danilo Medina Y maduro
por informativo RD

Santo Domingo.- El general venezolano Carlos Peñaloza reveló que el presidente Danilo Medina está implicado en el lavado de más de dos mil millones de dólares pertenecientes a la industria Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Dicha información fue dada a conocer por Peñaloza a través de su cuenta de red social twitter @GenPenaloza, donde vincula este acto de corrupción al dialogo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene con la oposición de Venezuela en territorio dominicano, el cual tiene como mediador oficial al mandatario Medina.
Las declaraciones del exfuncionario del Ejercito Carlos Peñaloza se suma a la denuncia puesta el año pasado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el exdiputado a la Asamblea Nacional, Ramsés Augusto Reyes Colmenares, el cual señaló a Danilo como cómplice y protector de Omar Farías, quien es calificado como el mayor corrupto en actos ilícitos de sobreprecio de pólizas de seguros de PDVSA, y ha aperturado y asociado las corporaciones que tiene en Venezuela al sistema empresarial financiero de Republica Dominicana.
La presente acusación se hace justo en medio de la crisis política y social que atraviesa el país suramericano, el cual a pesar de las múltiples reuniones sostenidas por sus líderes políticos con el presidente Medina, aun no logra acuerdos definitivos en pro de una solución pacífica a sus conflictos y por el contrario se multiplica la represión y violencia por parte del gobierno de Maduro.

Coyotes operan el tráfico ilegal con apoyo de jefes políticos



Ricardo Santana y Wiliam Estévez
Dajabón
Dirigentes políticos estarían presionando a las autoridades para que dejen en libertad a los coyotes que se dedican a traficar con ilegales haitianos, según afirman ciudadanos y personal civil y militar de control fronterizo.
Ayer, la situación en la frontera Norte era normal, donde no se notaba ningún movimiento fuera de lo común luego de que se anunciara el envío de 641 nuevos soldados a custodiar la línea limítrofe.
En tanto, decenas de haitianos que trabajan en fincas agrícolas, en construcciones, casas y establecimientos comerciales y otros lugares del Noroeste, acudieron ayer a la Gobernación de Santiago para renovar sus carnés del Plan de Regularización de Extranjeros.
Mientras haitianos trataban de regular su estatus migratorio, otros buscaban múltiples formas para cruzar clandestinamente la frontera.
Es notorio el patrullaje de soldados por montes y otras zonas que sirven de guaridas para haitianos ilegales que son traficados desde el vecino país.
Los guardias fronterizos cuando logran atrapar a indocumentados que burlan la vigilancia en la parte fronteriza, lo entregan a la Dirección General de Migración para su posterior repatriación.
Sin embargo, a las pocas horas de devolverlos están de regreso en el país, dijeron oficiales de Migración que recorren la frontera en busca de ilegales.
“Es de lo de nunca acabar, nosotros los devolvemos y ellos vuelven de una vez, esperamos que con el envío de más soldados a la frontera, el ambiente cambie”, declaró un oficial que comandaba una patrulla que rastreaba escondites tradicionales de indocumentados.
Coyotes y poteas
Muchos de los coyotes dominicanos y “poteas”, como se conoce en Haití a las personas que trafican con haitianos, han sido apresados por las autoridades y sometidos a la justicia, pero logran su libertad con mucha facilidad, dijeron fuentes militares y migratorias.
Recientemente, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Sugar Frugis Martínez, dijo que militares perseguían a un coyote que transportaba en una motocicleta a cinco haitianos, entre ellos dos niños y que al verse acorralado y tras sentirse a salvo, intentó lanzar por un precipicio la moto junto a los ilegales.
Recordó que en el 2017 otro traficante lanzó por un canal una moto en la que transportaba a cinco indocumentados y que tres de ellos se ahogaron.
Sin embargo, los soldados lo evitaron, lo apresaron y lo sometieron a la justicia y que un tribunal le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.
En cuanto a la facilidad que traficantes de indocumentados en la frontera obtienen su libertad, el alto oficial manifestó que la misión del Cesfront y el Ejército es apresarlos y entregarlos a las autoridades y que en lo adelante no tienen nada que ver.
Los coyotes que operan en la frontera se justifican alegando que no hay trabajo, que son “padres de familia” y que viven del transporte y tráfico de personas ilegales.

Juliana fue operada de cáncer de seno por tercera ocasión



La Reina del Merengue Urbano, Juliana O’Neil ha sido operada esta mañana y acaba de salir del salón de operaciones exitosamente, según dijo a Diario Libre su mamá Rafaelina O’Neil.
La cantante había anunciado la operación temprano en su cuenta de Instagram y se había puesto en manos de Dios.
“Todo salió muy bien, está en recuperación y esperando en confiar que todo siga evolucionando bien”, dijo Rafaelina quien siempre ha sido el principal apoyo de la artista. “Estamos tranquilos, en la clínica Abel González. Ella un poco adolorida, pero lo importante es que ya pasó todo y quiero agradecer al director del Oncológico, Dr. Félix Ramírez que es una eminencia en cuyas manos fue dirigida la cirugía y también en las manos de un cirujano plástico venezolano, muy bueno. Gracias a Dios ha sido un éxito. Estamos muy optimistas y muy positivas”, expresó.
La madre de Juliana quien se ha desempeñado desde hace año como ejecutiva bancaria, concluyó diciendo que cuentan “con las oraciones de todos para que se siga recuperando de una vez por todas”.
Juliana participó recientemente en el Festival Presidente 2017, dentro de la presentación de Milly Quezada.

Esto fue lo que cinco hombres le hicieron a esta joven de 29 años en montecristi.



Montecristi: Una joven resultó con golpes y heridas de consideración en medio de un confuso incidente registrado en una discoteca del municipio Castañuelas de está provincia del Noroeste del país.
La joven herida fue identificada con el nombre de María Antonia Monción de 29 años de edad, residente en el municipio Esperanza de la provincia Valverde, quien según versiones se encontraba de paseo donde su madre que reside en Castañuelas.
Una fuente de entero credito de esa localidad narró sin dar muchos detalles a las autoridades, que se vio envuelta en un pleito que se originó en la discoteca La Glamona en la noche de ayer, donde unos cinco (5) hombres le propinaron la salvaje golpiza, ocacionándole varias heridas en el rostro, la cabeza y el cuerpo.
La dama fue enviada a evaluar por la fiscalía donde un médico legista, y ordenaron una investigación exhaustiva sobre el incidente, para someter a la justicia a los culpables del hecho.