lunes, 15 de junio de 2020

Barahona:- Matan a Mulanga y queman casa de familiares en La Delicia


Por Benny Rodrigue

«Las Delicias arden»: matan a “Mulanga” y queman casa de familiares
Familiares de mulanga lloran su muerte
0
Compartidas
Barahona.- Luego que esta tarde fuera herido de bala un joven de 17 años, quien ha sido sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, familiares de éstos supuestamente mataron de un balazo a una persona en venganza.

El muerto fue identificado como Deivi Encarnación “Mulanga”, quien fue herido de bala por personas que supuestamente están vinculadas familiarmente a Deivi Polanco, de 17 años.

Polanco, habría sido herido de un balazo en el tórax pasadas las tres de la tarde, razón por la cual sus familiares deciden tomar venganza y matan a Encarnación cuando se encontraba en un salón propiedad de su esposa.

Supuestamente familiares de alias “Mulanga” incendiaron una vivienda que es propiedad de familiares de los supuestos matadores.

En el sector “Las Delicias” se observa hay mucha tensión, por lo que se encuentra en el área miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, pero están apostados en las entradas estratégicas del sector, mientras la vivienda “arde en llamas

Anoche el 72% camas de UCI se ocuparon en el GSD

Anoche el 72% camas de UCI se ocuparon en el GSD

Anoche (domingo) el 72% de las camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en hospitales del Gran Santo Domingo, fueron ocupadas anoche.
Así lo indicó en su cuenta oficial de Twitter @chanelsocial El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, acompañado de un gráfico.
«El 72% de las camas de UCI ocupadas esta noche en los centros públicos de salud del Gran Santo Domingo», escribió en su cuenta oficial de Twitter @chanelsocial, el director del SNS.
No explicó sí ese 72% de ocupación de las camas de UCI en hospitales del GSD son de personas contagiadas de la enfermedad de la COVID-19 o por otra condición médica.
El Ministerio de Salud Pública, en su último boletín de este domingo registra la cifra más alta de muerte a causa de coronavirus: 15 fallecidos, para un total de 592, reportó 390 nuevos casos para un acumulado de 22,962 y la tasa de letalidad es 2.58%.

FUNDACIÓN: Tres hombres resultan heridos de bala; se presume fue por asunto de drogas



OMAR MEDINA
 FUNDACIÓN, Barahona.- Tres hombres de origen haitiano resultaron heridos de bala el miércoles por la tarde en distintas partes de sus cuerpos, en un confuso incidente a tiros registrado en batey Altagracia.
Se trata de Rafael Peña, de 28 años, residente en el distrito municipal de Villa Central, de Barahona, éste tiene una herida con entrada y salida en pierna derecha; Armando Poli, de 35 y Leuri Leño Féliz, de 38, ambos resientes en batey Altagracia, el primero fue herido en abdomen y brazo derecho, el segundo en la pierna derecha.
Según recoge el portal Informativo Brisas del Sur, la balacera podría estar relacionada, supuestamente, a la venta de drogas, según sus fuentes de investigaciones.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) avanza en las indagatorias a fin de establecer las reales circunstancias del hecho, fueron curados en el hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona.