domingo, 7 de abril de 2019

BARAHONA.- P.N., Y MINISTERIO PUBLICO REALIZAN ALLANAMIENTOS DONDE RESULTAN TRES DETENIDOS Y LE OCUPAN 60 PORCIONES DE MARIHUANA.

Por Manuel Algelis Rubio


Barahona, Oficiales y Alistados de la Sub-Dirección Regional de Investigaciones de la P.N. en compañía del Magistrado Procurador Fiscal Lic. CORINTIO TORRES HERNANDEZ, realizaron varios allanamientos amparados por las órdenes en contra de un tal KEKETO, no haciendo posible su localización, resultando detenidos los nombrados PAVEL ANOTONIO ACOSTA PEÑA en el  Sector Pueblo Nuevo de esta Ciudad, por el hecho de éste en fecha 25-03-2019, haber encañonado con una pistola y  despojar y despojarla de la suma de RD$23,700.00 pesos, una goma para motor, los documentos de su motocicleta. También son  apresado   YOHAN MANUEL HEREDIA ALCANTARA (a) Davicito y SOILY MARTINEZ FELIZ (a) Tulile, en el sector Villa Estela de esta Ciudad a quienes se le ocuparon en la cama, donde se encontraban acostados,  la cantidad de (60) porciones de un vegetal verde presumible Marihuana aun sin analizar por el INACIF, una pistola de juguete, dos abrigos, un gorro pasa montañas y un puñal. Los mismo serán puesto a la acción de la justicia  .

Muere Luis Gómez, periodista de Univision, a los 40 años por cáncer

Muere Luis Gómez, periodista de Univision, a los 40 años por cáncer

Luis Gómez, periodista de Noticias Univision 41, murió este sábado a los 40 años después de una cruenta batalla contra el cáncer.
Gómez emigró de México para hacer una exitosa carrera en la televisora local de la Gran Manzana. Desde que fue diagnosticado con la enfermedad, se convirtió en un vocero para crear conciencia de la lucha ante el padecimiento.
La televisora dio a conocer que Gómez dejó este mundo acompañado de su familia.
Gómez llegó a Estados Unidos hace 13 años. Se desempeñó en estaciones como Univision Houston y Austin. Desde 2014 era el presentador de Al Despertar en Noticias Univision 41.
A finales de 2017 recibió la noticia de que tenía cáncer, pero en lugar de ocultarlo documentó su lucha en una serie titulada “Corazón Guerrero”.
“A lo largo de este tiempo, y en su vida, Luis tocó muchas vidas. A pesar de los altibajos en su lucha de más de un año y medio, jamás perdió su sentido del humor, su disposición a ayudar a los demás y su dedicación al trabajo que tanto amaba”, escribió Univision en un sentido obituario del periodista.
El noticiario Despierta América publicó un pésame informando de la triste noticia.
“Lamentamos el fallecimiento de @luisgomeztv de @univisionny un hombre que nos deja una gran enseñanza de lucha hasta el final. Gracias por cada sonrisa y entrega día a día. Descansa en Paz #CorazonDeGuerrero”.
Compañeros y colegas lamentaron la pérdida del periodista.

Murió el periodista Santo Méndez, quien trabajaba en “La Opción de la Mañana”



Santo Domingo
Falleció anoche el periodista Santo Méndez, quien laboraba en el espacio matutino “La Opción de la Mañana”, del Grupo de Medios Telemicro.
Méndez, un reconocido y destacado periodista del país, estaba recluido en la Plaza de la Salud por complicaciones de diabetes, según informaron algunos de sus compañeros de trabajo en las redes sociales.
“Santo Méndez murió en una sociedad injusta, donde el papeleo y la burocracia no valoran el ser humano”, escribió en la red social Twitter el también periodista, y compañero de labores de Santo, Bienvenido Rojas.
Horas antes, Rojas escribió que el periodista Santo Méndez se encontraba en un delicado estado de salud y que necesitaba costear un tratamiento que no era incluido por su seguro médico.

BARAHONA.- DIRECTOR REGIONAL SUR, P.N. SOSTIENEN REUNIÓN CON PROCURADORES DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Image result for General de Brigada LUDWIG M. SUARDI CORREA

Por Manuel Algelis Rubio


BARAHONA.- DIRECTOR REGIONAL SUR, P.N. SOSTIENEN REUNIÓN CON PROCURADORES DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, TRATAN TEMAS SOBRE LA CONTAMINACIÓN SÓNICA, PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y TRABAJOS EN CONJUNTO ENTRE OTROS.

el General de Brigada LUDWING M. SUARDI CORREA, Director Regional Sur, P.N., realizó una reunión en su despacho, donde estuvieron los oficiales superiores,  Comandante Destacamentos y Jefe de Puestos, de esta Dirección Regional Sur, P.N. entre otros, además de los Dres. ESTEBAN SÁNCHEZ DÍAZ y JUAN CARLOS DOTEL GUILLIANI, Procuradores Fiscales de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta Ciudad, en la misma se trataron temas en torno a que los agentes del orden dentro de sus labores policiales documenten aquellos centros de expendios de bebidas alcohólicas, que violen el reglamento de venta y consumo de dichas bebidas, para luego proceder en consecuencia, realizar operativo conjunto, así como también planificación trabajos para la protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, con la finalidad  prevenir, conservar y proteger el mismo, Luego el Director Regional Sur, P.N. prosiguió arengando a los miembros policiales en darle fiel cumplimiento a las instrucciones precisas, emanadas de la Dirección General de la Policía Nacional, para los servicios preventivos de esta Dirección, la integración de los mismos con la comunidad, unión en los trabajos y colaboración con el Ministerio Público para garantizar la Seguridad Ciudadana en las comunidades de esta Región Enriquillo.