viernes, 5 de enero de 2018

Ejército de RD apresa 500 haitianos trataron de entrar ilegalmente al país

imagen

SANTO DOMINGO.-Miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas han detenido en las últimas horas a cerca de 500 haitianos indocumentados que intentaron entrar a territorio dominicano.
Los extranjeros fueron detenidos en Pedro Santana y otras comunidades fronteriza.
El ministerio de Defensa difundió este viernes varios vídeos donde se ve una gran cantidad de inmigrantes haitianos que fueron detenidos por miembros del Ejército dominicano y devueltos a su país.
Comparte:

Tormenta de nieve azotó a Nueva York

Image result for Frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio

Mientras el "ciclón bomba" se aleja del sur de la costa Este de Estados Unidos, como la zona del Estado de Florida, la ciudad de Nueva York y sus alrededores sufrían hoy la tormenta de nieve más intensa de la temporada.
Hay vastas áreas del estado de emergencia y los aeropuertos JFK y La Guardia con sus operaciones suspendidas. Y se esperan temperaturas bajo cero históricas para el viernes y el sábado.

"Ciclón bomba": Nueva York está en emergencia y se prepara para recibir un frío histórico
Un camión quitanieves despeja una calle en Nueva York, hoy 4 de enero, durante una tormenta de nieve. (Foto: Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa)
"Esta es una tormenta muy muy severa, con fuertes vientos y bajas temperaturas", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al proporcionar en una rueda de prensa un primer balance del impacto del temporal.
Mirá también

"Ciclón bomba": Cancillería informó que "no hay argentinos afectados"

La tormenta comenzó a castigar esta madrugada a zonas de Long Island, situada a lo largo de la costa del Atlántico, y se fue desplazando hasta el interior del estado.
La nieve empezó a caer con intensidad en Manhattan a partir de las 7.30 hora local (12.30 GMT), cuando muchos neoyorquinos comenzaban el desplazamiento hacia sus lugares de trabajo.
Mirá también

Cierran el aeropuerto JFK de Nueva York por la tormenta de nieve

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York, poco después de que el temporal comenzara a castigar a la región.
"No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave", afirmó Cuomo en una rueda de prensa.
Hoy se espera que en las zonas más afectadas caiga hasta casi medio metro de nieve, según los pronósticos meteorológicos actualizados, aunque la nevada irá cediendo a lo largo del día.
Pero coincidirá con fuertes vientos y rachas que llegarán hasta los 100 kilómetros por hora, lo que representa un problema grave para los equipos que están trabajando en las calles y en las rutas para quitar la nieve.
Fin de semana
El viernes y el sábado se espera una brusca caída de las temperaturas, lo que han destacado tanto Cuomo como De Blasio para resaltar los riesgos adicionales.
Las previsiones indican que la sensación térmica puede caer hasta los -29 grados Celsius, por las bajas temperaturas y los vientos helados, especialmente el viernes por la noche y en la madrugada del sábado.
Mirá también

"Ciclón bomba" en EE.UU: temperaturas como en Marte y 17 muertos

El 7 de enero de 2014, la ciudad de Nueva York sufrió las temperaturas más bajas en más de un siglo, con una mínima registrada esta mañana en Central Park de 15,5 grados bajo cero, la más baja registrada desde 1896.
El aeropuerto de JFK, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, decidió suspender sus operaciones y había cancelado casi 500 vuelos con origen y destino a esa ciudad.
También quedó cerrada la terminal de vuelos nacionales La Guardia, con más de 600 vuelos cancelados.
El aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York, se mantenía abierto porque está más lejos de la zona del impacto, pero este jueves había cancelado casi 1.000 vuelos programados.
El metro suburbano de la ciudad de Nueva York, que utilizan a diario seis millones de personas, se mantenía abierto, aunque con notables retrasos, al igual que las líneas de tren de la red de cercanías.
De Blasio también decidió declarar una emergencia invernal en la ciudad, que le permite, por ejemplo, retirar con grúas cualquier vehículo que esté bloqueando la calle.
Mirá también

"Ciclón bomba": nevó en el Estado de Florida por primera vez en 30 años

No se ha facilitado cifras de víctimas por el temporal, pero según las autoridades de Nueva York sólo en la ciudad hubo hoy más de ochenta accidentes de tráfico, en su gran mayoría al chocar vehículos a baja velocidad.

"Estamos ante una severa y peligrosa tormenta de nieve.Todas las medidas de seguridad son necesarias", insistió De Blasi

¿Quién es Maconi y por qué las autoridades “se anotaron un punto” al atraparlo?

Image result for ¿Quién es Maconi y por qué las autoridades “se anotaron un punto” al atraparlo?

Aunque es conocido como Maconi , su nombre es  Ernesto Bienvenido Guevara Díaz y es uno de los “hombres narcos” más grandes en República Dominicana.
Hoy, la Fiscalía del Distrito Nacional informó  que fue arrestado junto a Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, dominicanos,  a quienes se les imputa ser miembros de la organización de narcotraficantes vinculada al alijo de 1,570.41 kilos de cocaína confiscados en el interior de la embarcación de carga KALUBA. En las próximas horas se les conocerá medida de coerción.
Sin embargo, la historia de Maconi con la violación a las leyes, especialmente la de Drogas y Sustancias Prohibidas, es vieja. Sólo en el año 2009 fue extraditado  por su implicación en la poderosa red de narcotraficantes que encabezaba Quirino Ernesto Paulino Castillo, por lo que cumplió una condena de cinco años en una cárcel de Estados Unidos.
El hombre de confianza de Quirino.  Maconi forma parte de un grupo de 76 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales, y que ayer fueron repatriados.
En su momento, Maconi fue el hombre de confianza de Quirino, quien también fue extraditado en 2009 tras una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que omitió la incautación de sus bienes.
En ese entonces, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó  la extradición de Maconi. El tribunal acogió la petición de la Procuraduría General de la República y la embajada de los Estados Unidos, para que el imputado responda por diversos cargos de conspiración para traficar con drogas en territorio estadounidense.
Guevara Díaz tuvo que comparecer inmediatamente llegó a Estados Unidos, ante un juez del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, para responder de las acusaciones que se le imputaban de ser uno de los principales socios de Paulino Castillo, en el negocio de las drogas.Image result for ¿Quién es Maconi y por qué las autoridades “se anotaron un punto” al atraparlo?
En su momento, Maconi fue el hombre de confianza de Quirino, quien también fue extraditado en 2009 tras una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que omitió la incautación de sus bienes.
Sobre el arresto de hoy. Mediante un operativo de vigilancia realizado el 4 de enero, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, apresaron a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz en el área de comida del Centro Comercial Jumbo de la avenida Gregorio Luperón, esquina Gustavo Mejía Ricart, mientras que Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, se encontraban frente a una residencia, ubicada en la calle Padre Paule, Ensanche Ozama, al momento de su arresto.
Para dar al traste con el referido cargamento de droga, el Ministerio Público y la DNCD iniciaron hace varios meses una ardua tarea de investigación que incluyó la escucha de al menos 50 llamadas telefónicas, labores de inteligencia, vigilancias electrónicas y seguimientos.
La instancia detalla que en un operativo conjunto de la Armada de República Dominicana, el Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos y la DNCD fueron capturados los miembros de la organización de narcotraficantes. Ésta tenía como modus operandi introducir a la República Dominicana cantidades indeterminadas de drogas vía marítima, utilizando embarcaciones de carga (tanqueros de combustible de gasoil).
La embarcación KALUBA, registro No. IMO6828753, fue interceptada, abordada y requisada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EEUU, encontrando 12 tripulantes a bordo, siendo trasladada hasta aguas nacionales.
Una vez en el puerto de Sans Souci, miembros de la DNCD conjuntamente con los procuradores fiscales Francis Soto y Manuel Aquino, siendo alrededor de las 5:05 de la tarde del 31 de diciembre 2017, ocuparon 75 sacos de nylon dentro de los cuales fue encontrada la droga, escondida en un compartimiento secreto del barco.
El reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) arrojó que los 1,502 paquetes hallados en la referida embarcación tenían un peso total de mil quinientos setenta punto cuarenta y un (1,570.41) kilogramos de cocaína clorhidratada.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 5 letra A, 28, 58, 59, 60, 85, letra B, C y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.

Suben combustibles: $6.00 a un gasoil; $4.00 a una gasolina y $2.00 al gas propano

Image result for robo con gasolina

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que dispuso alzas entre los RD$2.00 y RD$6.00 a los precios de casi todos los combustibles, solo el gas natural mantendrá su costo.
Para la semana del 6 al 12 de enero, la gasolina premium costará RD$227.30 por galón, sube RD$4.00, la regular RD$211.20, aumenta RD$2.00, mientras que el gasoil regular llega a RD$176.50 por galón, sube RD$6.00 y el tipo óptimo a RD$187.60, con incremento de RD$5.00.
El galón de avtur se sitúa a RD$136.90 por galón, el kerosene a RD$163.30, ambos suben RD$4.00.
El fuel oil costará RD$111.85 por galón, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$119.30, ambos incrementan su precio en RD$2.00.
Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Mira quien era el hombre que mató y enterró al bebé de 11 meses y lo que le encontraron a los otros dos niños cuando lo revisaron.


El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Carlos García y su pareja Rosanna Reyes acusados de asesinar a su hijo de 11 meses de nacido hace un año y siete meses en el sector El Tanquecito de los Botados de Boca Chica, y a pocos metros de allí lo sepultaron.
Pero NCDN que tiene esta noticia en exclusiva, ha ido aclarando algunas cosas a medida que el caso sigue saliendo a la luz, por ejemplo, miren esa parte:
El 6 de mayo del 2016 Carlos García, Sargento de la Policía Municipal de Boca Chica, mientras se encontraba en su residencia acompañado de su pareja Rosanna Reyes, golpeó en la cabeza con un cajón de bocina a su hijo de 11 meses de nacido porque supuestamente lloraba mucho. (Lo que no entiendo es como un Sargento de la Policía Municipal puede ser haitiano)
El hombre no dejó que llevaran el bebé al médico, el niño falleció y lo sepultó en un solar baldío de la finca Las Mil Tareas, próximo a su vivienda en la Calle Duarte del sector Brisas del Norte en Boca Chica. Hasta allá, el hombre llevo a las autoridades y el mismo como se observa en este video, procedió a desenterrar el cuerpo.
Se trata de un lugar angosto y lejano, que para llegar se debe caminar unos 8 kilómetros entre arbustos y piedras porque los vehículos no llegan. Se puede ver como García, con azada en manos remueve el lugar donde hace un año y siete meses enterró al niño. (O sea, no fue en el patio de la casa, fue en un lugar retirado)
Todo salió a la luz porque la mujer logró escapar de la vivienda el pasado martes y denunció que este la maltrataba, al tiempo de revelar lo que había hecho con uno de sus tres hijos. Pero la Fiscalía y la Policía aseguran hay contradicción entre ambos.
El caso es investigado por la fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverias, y los fiscales de Homicidios y Violencia de Genero, Ignacio Rojas y Nelson Beltré, respetivamente.

Maconi cae otra vez por alijo 1,570 kilos cocaína

Ahora está acusado, junto a un grupo, de coordinar ingreso droga desde aruba


  • Maconi cae otra vez por alijo 1,570 kilos cocaína
    Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) cuando era llevado detenido a Puerto Rico por su vinculación en la red de narcotráfico del excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Ramón Cruz Benzán | Ramóm Pérez Reyes
Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en la tarde de ayer a Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), a Dante Meraldo Medina  y a Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), involucrados en el tráfico de drogas en el buque Kaluba, donde fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba.
Maconi fue apresado en un establecimiento comercial de la avenida Luperón, de la capital, y los otros dos hombres arrestados en el ensanche Ozama, de la provincia Santo Domingo, según una fuente de LISTÍN DIARIO.
Estas personas eran buscadas desde el pasado 31 de diciembre cuando otro grupo fue apresado en alta mar y luego trasladado al muelle de San Soucí, donde las autoridades encontraron la droga en un compartimento secreto del buque que transportaba gasoil.
Maconi, quien fue condenado en Puerto Rico, acusado de formar parte de la red de narcotráfico que dirigía el excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, era uno de los coordinadores de la llegada al país del buque Kaluba, matrícula IM06828753, en el que fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína.
Así se hace constar en la solicitud de medida de coerción presentada por ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional,  contra los doce tripulantes de la embarcación, acusados de tráfico internacional de drogas, cuya audiencia está pautada para hoy viernes, a las 9:00 de la mañana.

Atrapado. Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), visto aquí con un casco de seguridad en un caso anterior de narcotráfico que lo llevó a una condena en Puerto Rico, es acusado como uno de los coordinadores de la llegada del cargamento de cocaína al país en el buque Kaluba.
Los demás encartados en el expediente son José Antonio Quijada Salazar, venezolano; el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry, el nicaragüense Joel Ponce Ordónez, el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío, los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, así como los dominicanos Teurison Valenzuela Samboy, Elvis Langomas, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, René Manuel Cuesta Féliz y Salvador Gómez Cuevas,
Según la instancia, el Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación y, mediante autorización judicial de interceptación telefónica, se estaba dando seguimiento al teléfono 829-767-7140, perteneciente a Guevara Díaz, en la que se escucharon 25 conversaciones que hacían referencia a los movimientos del barco de carga Kaluba, con bandera de Tanzania, empleado para el transporte de sustancias controladas.
Llamadas insistentes
El expediente señala que Guevara Díaz llegó a comunicarse con Carlos Julio Cuesta Féliz en ocho ocasiones, en diciembre del  año pasado y enero de este, mientras que con Dante Meraldo Medina se comunicó en tres ocasiones, y con otra persona desconocida.
Estos individuos mantuvieron alrededor de treinta y siete conversaciones vía telefónica en un período de 23 días, en las cuales hacían referencia a los movimientos del buque Kaluba, que lanzaba cargamentos de cocaína en alta mar y luego eran recogidos en lanchas rápidas para ser introducidos a territorio dominicano.

El buque Kaluba, donde las autoridades dominicanas decomisaron los 1,570 kilos de cocaína procedentes de Aruba.
Siguiéndole los pasos
En torno al caso, la jueza del Juzgado de Atención Permanente del municipio  Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, había autorizado el 21 y 28 de noviembre de 2017 la intervención telefónica del número de Guevara Díaz, una de ellas con el número telefónico de Dante. Asimismo, la jueza de la instrucción de la provincia  Santo Domingo, Mary Ramírez, también había autorizado, el 15 de diciembre del 2017, la intervención  del número de teléfono de Dantico. En mayo de 2009, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la absolución de Maconi, relacionado con la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Posteriormente, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso su extradición hacia los Estados Unidos. Fue enviado a Puerto Rico donde le presentaron cargos por su vinculación a un decomiso de más de 105 kilos de drogas en el Puerto de Haina, dos años antes del hallazgo del caso Quirino.
Decidirán pedido de prisión
En torno al caso, la jueza de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, conocerá hoy la solicitud de prisión preventiva contra los imputados, a quienes, además del alijo, les fueron ocupados quince celulares, 300 dólares en efectivo y 110,000 bolívares.
Los fiscales Francis Omar Soto Mejía y Manuel Emilio Aquino Escalante, del Departamento de Investigación de Drogas Narcóticas, en la instancia de medida de coerción sostienen que los imputados no ofrecen garantía para presentarse a los actos del procedimiento, porque se dedicaban al tráfico nacional e internacional de sustancias ilícitas.
Aducen, además, que los imputados tampoco garantizan someterse a los actos del procedimiento, en razón de que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, más aun cuando no residen en territorio nacional.
Una Combinación de inteligencia 
Conforme se establece en la solicitud de medida de coerción, la embarcación fue interceptada en alta mar por unidades navales de la Armada de República Dominicana (ARD), los Estados Unidos y Holanda, luego de zarpar desde Aruba con destino a Puerto Plata, por lo que fue escoltado hasta el puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo, donde 48 horas más tarde fue encontrado el cargamento en el interior de un contenedor de combustible, con la intención de burlar el rastreo de las unidades caninas.
Este y otros detalles constan en la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional contra los doce tripulantes de la embarcación Kaluba, acusados de tráfico internacional de drogas, cuya audiencia está pautada para hoy, viernes, a la 9:00 de la mañana. De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cargamento registró un peso de 1,570 kilogramos de cocaína pura.