jueves, 12 de octubre de 2017

BARAHONA: Bajo llantos y lágrimas sepultan a Tito J. Vargas

Tito J vargas
 Por  
BARAHONA: Bajo llanto, lamentos y lágrimas sepultaron la tarde de este jueves al reconocido locutor Domingo Silfa Vargas, conocido en el mundo artístico  como Tito J. Vargas.
TitoEl sepelio  se llevó  acabo en el cementerio municipal Américo Melo, lugar  donde se dieron citas comunicadores y personalidades  de diversos lugares  de la provincia y región.
TitoAntes de proceder a su sepultura, el locutor Bienvenido Matos Pérez, pronunció   un panegírico  en honor a la vida del comunicador fallecido.
El comunicador fue velado en la Funeraria “El Ángel” , y previo al entierro  fue llevado  a la parte frontal de Empresas Radiofónica, donde J. Vargas era el director por más  de treinta  años, y posteriormente  llevado al frente de su residencia ubicada en el sector 30 de mayo. El ingeniero y gerente general de Empresas Radiofónica, formó  parte de los que allí  se presentaron a dar el último  a Dios a Vargas.

Sometan y piden prisión a acalde de El Peñón Barahona por desacato a sentencia y violación a la Ley 200-04.



Barahona.- El ex síndico del municipio de El Peñón, Mario Caraballo formalizó ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, una querella penal por desacato y violación a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Publica, contra el alcalde de El Peñón, Fulgencio Segura Méndez.

La querella incoada contra Segura Méndez, establece que el mismo viola los artículos: 10 y 30 de la Ley 200-04, así como el artículo 114 de la Ley 176-07 sobre los municipios y 49 de la Constitución de la República, que por lo tanto debe ser condenado al cumplir dos años de prisión preventiva en la cárcel de Barahona.

Los abogados Manuel de la Cruz Fernández, Claudia Esperanza Segura Méndez y José Corniell López, establecen en la querella que “Segura Méndez, ante probada y negación de información pública, se convierte en enemigo insano de la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública”.

Explica que su querella Caraballo, ha hecho uso de sus derechos exigiendo informaciones públicas de forma reiterada al hoy imputado, Fulgencio Segura Méndez, alcalde del Municipal de El Peñón, Barahona, los cuales a la presente fecha le han sido negadas.

Las informaciones solicitadas, por Mario Caraballo y negadas por Fulgencio Segura Méndez, pese a existir una sentencia condenando por la Jueza Presidente en funciones, asistida de la infrascrita secretaria, cito la sentencia No. 0105-2017 con el expediente NO. 01-05-2017, donde se condena al alcalde de El Peñón.

Las informaciones solicitadas por Caraballo y negada por Segura Méndez, pese a existir una sentencia condenatoria por un juez, procuran conocer si el uso de los recursos públicos están en sintonía con la ley, las necesidades de las munícipes y sobre todo si dicha erogaciones han sido llevada a cabo de forma transparente. 

Recordaron que en fecha 25 de mayo del año 2017, sobre solicitud de información pública y notificada por acto de alguacil No. 00006/2017, Mario Caraballo, accionó en amparo por ante el Juez de la Cámara Civil, Comercial del Distrito Judicial de Barahona, siendo condenado Fulgencio Segura Méndez, a entregar la documentación solicitada.

Los abogados representaron como medio de pruebas la demanda en amparo del 22 de agosto del 2017, la sentencia civil y comercial del Distrito Judicial y el acto No. 0143/2017 de la notificación de la sentencia que ordena la entrega de loa documentos.

¿Quién era el catedrático Yuniol Ramírez?

Resultado de imagen para Yuniol Ramírez?
Santo Domingo
Resultado de imagen para Yuniol Ramírez?
Yuniol Ramírez, el profesor universitario que fue hallado muerto en un río la tarde del jueves, tenía 45 años de edad.
Nació en San Juan de la Maguana, desde donde partió en su juventud a Santo Domingo para estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Fue empleado del Departamento de Prensa de Telesistemas, canal 11, donde se desempeñaba como encargado de Archivo.
En la UASD fue dirigente estudiantil. Se graduó de abogado y en la actualidad era profesor de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
También se desempeñaba como presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Conas). En las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan de la Maguana, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Ramírez estaba desaparecido desde anoche y aun este jueves su yipeta permanecía en el parqueo de la UASD, donde fue visto por última vez con vida.
El cuerpo de Ramírez fue encontrado con un block y atado a una cadena en el río Manoguayabo próximo a Los Alcarrizos.

BARAHONA: Muere de un infarto Tito J. Vargas

received_1452124931544038
BARANONA: Muere de un infarto el reconocido locutor y director de las emisoras de Empresas Radiofónicas , Domingo Silfa ( Tito J. Vargas).
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves. Este medio se une al dolor de los familiares de J. Vargas.

CHINA advierte que responderá a provocaciones de Estados Unidos

imagen
PEKIN.- China declaró este miércoles que “responderá a las repetidas provocaciones de la Marina estadounidense”, tras un nuevo paso, el martes, de un buque militar de EEUU por aguas reivindicadas por Pekín, en el mar de la China Meridional.
El destructor “Chafee” navegó en aguas cercanas al archipiélago de las Xisha (también llamado “Paracelso”), indicó el ministerio de Defensa chino, que denunció una “provocación”.
La marina china inmediatamente envió una fragata, dos aviones caza y un helicóptero, para exigirle al navío estadounidense que abandonara la zona, según la misma fuente.
La acción estadounidense “viola la soberanía y la seguridad de China, y atenta contra la confianza mutua estratégica entre los dos países y sus ejércitos, así como mina la paz y la estabilidad en la región”, deplora el ministerio chino en un comunicado.
Pekín reivindica la cuasi totalidad de esta inmensa zona marítima por “razones históricas”, pero países ribereños (Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi) también tienen sus pretensiones, y cada nación controla varias islas.
Estados Unidos ha enviado varias veces a sus buques de guerra a las proximidades de los islotes controlados por China, en nombre de “la libertad de navegación”, según Washington amenazada por Pekín, y esto ha provocado un aumento de las tensiones entre ambos países.
En caso de que Estados Unidos confirme este episodio, la iniciativa del martes sería la cuarta de este tipo desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, en enero pasado.
“La marina china responderá a las repetidas provocaciones de la estadounidense”, afirmó el ministerio de Defensa chino, llamando a Washington a “tomar medidas serias para corregir sus errores”.