jueves, 30 de marzo de 2017

Alianza País denuncia embajadas y consulados son parte del entramado de corrupción

El dirigente aliancista sostuvo que han llenado de botellas el cuerpo consular y diplomático donde el mérito y la capacidad poco cuentan .

New York.- El Partido Alianza País afirmó que las embajadas y consulados dominicason nos partes del entramado de corrupción asumida como botín de guerra entre partidos aliados al PLD .
Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior de esa organización dijo que bajo los gobiernos del PLD, esta importante área estatal he asumida como parte de las negociaciones electorales entre el partido oficial y posibles aliados políticos sin otro criterio que saldar cuentas electorales .
“ Asumido como botín de guerra” señaló, el servicio exterior cuenta con una enorme cantidad de funcionarios cuyo único mérito es pertenecer al bloque de partidos que hizo posible la cuestionada reelección de Danilo Medina .
“ Esta es un área donde con más precisión se puede captar el entramado de corrupción que ha desarrollado el PLD, desde el momento de someter a su control el poder político de la nación ”, dijo .
El dirigente aliancista sostuvo que han llenado de botellas el cuerpo consular y diplomático donde el mérito y la capacidad poco cuentan .
Manifestó que el gobierno cuenta con 77, funcionarios en Naciones Unidas representando un país de 10 millones de habitantes, mientras México, con 120 millones de habitantes tienes 21, representantes en la mencionada entidad .
Recalcó que a eso se agrega el exagerado número de 298 vicecónsules desparramados por todos los continentes en los cuales el estado gasta en sueldos 25 millones de pesos mensuales .
“ Cabe indicar que parte de estos supuestos vicecónsules nunca han visitado el país designados y en el Alto Manhattan, a diarios nos encontramos con algunos de ellos ”, agregó el dirigente político .
Explicó que para tener una idea del criterio propio del juego piñata que prima en el gobierno dominicano conviene comparar la representación del país con la de México, que cuenta con 18 funcionarios en el consulado de Nueva York, mientras que RD, tiene alrededor de 40 vicecónsules y más de 50 auxiliares .
Rodríguez, añadió que esa desproporción entre “ nuestra ” representación consular y diplomática se repite en todas las naciones con las cuales RD, mantiene relaciones .
El coordinador en el exterior de Alianza País argumentó que el mantener llenos de botellas el servicio exterior es una de las razones por las cuales el pasaporte resulta ser de los más caros del mundo y los demás servicios en los consulados .
Rodríguez, dijo que esos funcionarios deben ser investigados para ver cuántos de ellos ejercen sus funciones, si es necesario la abultada empleomanía con que cuenta el estado, los salarios que reciben y hasta los contratos de alquiler de los espacios físicos donde operan los consulados y embajadas .

Llaman a alcaldía resolver cancha deportiva de Villa Estela

Por Víctor Reyes.
Cancha Villa EstelaBarahona.- Un dirigente comunitario, denunció el estado de abandono y totaldesastre de las instalaciones de la cancha deportiva del sector Villa Estela de esta ciudad, después que  deportistas enfurecidos derribó la construcción, alegando falta de condiciones en que se encontraba dicha cancha.
El también activista social, José Matos Pérez, dijo que eso a traído como consecuencia, la gran cantidad de toneladas de escombro que le da un carácter de ruina.
tavitoMatos Pérez, dijo temer que si las autoridades del cabildo local, no acuden a resolver ese problema social, inmediatamente se puede instalar en el lugar, un vertedero improvisado de basura y desecho sólidos.
Pérez exigió del ayuntamiento, intervenir esa instalación y decidir qué se va hacer o si no le interesa construir una nueva edificación.

Finjus: delincuencia en el país se ha desbordado



LLAMA A LA POBLACIÓN A RESPALDAR LAS ACCIONES DE LAS AUTORIDADES PARA CONTROLAR LA SITUACIÓN

Santo Domingo
Finjus: delincuencia en el país se ha desbordadoEl presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo hoy que la delincuencia se ha desbordado en el país y que la sociedad debe apoyar las acciones que tomen las autoridades para lidiar con el problema.
Refiriéndose a la decisión de los altos mandos policiales y militares de mandar a las calles, a partir de este viernes, siete mil policías y militares para combatir la delincuencia, Castaños se mostró a favor de la medida.
Dijo que en otros momentos ha criticado la inclusión de militares en el patrullaje policial, pero que en la actualidad el tema de la seguridad social es muy preocupante.
“Creo que en esta ocasión hay que apoyar a las autoridades, sobre todo porque la intención es ver de qué forma se pueden disminuir  los niveles de violencia y de criminalidad”, consideró el presidente de Finjus.
 “Todas las acciones que haya diseñado el Gobierno para darle respuesta al fenómeno de la criminalidad yo creo que nosotros como sociedad debemos apoyarlas”, entiende.

ADP califica como desafiante advertencia del ministro de Educación

Resultado de imagen para ADP califica como desafiante advertencia del ministro de EducaciónSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como desafiante, inoportuna y desafortunada calificó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el rompimiento del diálogo por parte del ministro de Educación.
Eduardo Hidalgo dijo que la advertencia de Andrés Navarro lleva intranquilidad al magisterio y rompe la paz escolar.

Consejo del Poder Judicial destituye a jueza Margarita Cristo Cristo

SANTO DOMINGO, República Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, a quien halló culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones durante un juicio disciplinario.
La decisión está contenida en la Resolución núm. 06/2017, la cual declara a la magistrada culpable de violar los artículos 44, numeral 10: 66, numerales 2, 7 y 15 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial.
Resultado de imagen para jueza Margarita Cristo CristoTambién establece que ella faltó a los principios del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, como son el de conciencia funcional e institucional, equidad, honradez, imparcialidad administrativa, imparcialidad judicial, legalidad, prudencia y responsabilidad.
El CPJ plantea, además, que infringió el Código de Iberoamericano de Ética Judicial, en sus artículos 10, 11 y 12 sobre imparcialidad judicial; el 54 sobre integridad; el 62 sobre secreto profesional, y el 69 sobre prudencia.
La medida fue adoptada por el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía; los consejeros Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo.

Miguel llama a profesores a no tener miedo de amenaza Navarro

DSC 028597
por ; Benny  Rodriguez

Barahona.-
 La amenaza del ministro de Educación de colocar provisionalmente a profesores para concluir el calendario escolar, aplicar las acciones previstas en la ley para responder a la indisciplina laboral del personal docente que no cumpla con su labor, que desde la amonestación, suspensión y el bloqueo del salario, hasta la desvinculación definitiva del sistema educativo no le mete miedo al presidente municipal de la ADP.
 
Miguel Ángel Féliz, líder municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó a los docentes a no dejarse “meter miedo” del ministro Andrés Navarro, dando garantías que nada de las amenazas e intimidaciones formuladas por el funcionario durante su discurso anoche no pasarán de una simple retórica.  
 
Féliz, entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se difunde a través de la emisora Maravillosa 89.7, en horario de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, dijo que si el ministro no cumple con los 21 puntos con los que se comprometió tendrá en las calles a los profesores exigiendo su cumplimiento.
 
“No queremos agrietar más de lo que están las relaciones con el ministro, pero sus amenazas no nos van a amedrentar en nuestro justo reclamo por nuestras mejores condiciones y por los 21 puntos que el ministro firmó”, dijo Féliz.
 
Fue reiterativo en afirmar que nada pasará y que si no es resuelta la problemática que afecta al sistema educativo en esta ciudad, afirmó que no importará sentencia ni amenaza de cancelaciones efectuadas por el ministro Navarro.
 
Señaló entre los 21 puntos que supuestamente firmó el arquitecto Navarro como el seguro médico, evaluación por desempeño, sujeta a iniciar en el mes de abril que, afirmó si no se les da cumplimiento tendrá a ese gremio en las calles sin importar la advertencia que hizo el arquitecto Navarro.
 
Manifestó que no son nuevos los niveles de confrontación que tiene la Asociación dominicana de Profesores, sino que los tuvo en los gobiernos de Balaguer, Leonel e Hipólito, pero que ha sido en el de Danilo en el que un ministro asume una postura de corte dictatorial con amenaza como medio de coerción que, afirmó no funciona.
 
Señaló que en lo único en que se ha equivocado la ADP en que sus procesos de lucha han estado de primero el elemento económico de primero que, asegura ha sido superada en la lucha que llevan a cabo porque lo que reclaman es que se resuelva la problemática de las escuelas.
 
Dijo que por la falta de comedores 10 mil estudiantes comen en el suelo, equipos y mobiliario de las escuelas que tienen concina se deterioran, faltan escuelas y reconstrucción de otras, construcciones de verjas perimetrales, cocinar los alimentos en los centros educativos, entre otros reclamos.

BARAHONA: FALLECE padre del comunicador y abogado Hilario Soler

hilario soler 2
BARAHONA: Falleció la noche de este miércoles el padre del abogado y comunicador por Hilario Soler.
Uribe Soler,  murió a los 85 años en su residencia, donde está  siendo velado, ubicada en la calle Roberto Soler No. 44 del sector Camboya de esta ciudad.
Será  sepultado en horas de la tarde de este jueves en el cementerio municipal Américo Melo.
Este medio digital “La verdad y punto” se une al dolor que embarga a los familiares del caballero fallecido. PAZ A SUS RESTOS.

OPINION: ¿Cuánto nos cuesta Danilo Medina?

EL AUTOR es escritor, poeta y profesor universitario. Reside en Santo Domingo.
OPINION: ¿Cuánto nos cuesta Danilo Medina?El once de agosto del año dos mil once publiqué una columna titulada ¿Cuánto vale un líder?, en la que comparaba el costo económico y social del liderazgo patriarcal de la historia reciente (Balaguer,Bosch, Peña Gómez), con el liderazgo contemporáneo. Y el balance nos arrojaba sobre una pavorosa realidad: el liderazgo patriarcal de la historia reciente (Balaguer, Bosch, Peña Gómez) fue “un liderazgo histórico de costo muy bajo. Más que en el dinero, se empinaban en la pasión por el poder mismo (Balaguer), en la idea más pura del bien común (Bosch), o  en el sudario del redentor que mira su propia vida con un propósito liberador de las multitudes irredentas(Peña Gómez). Pero ninguno dejó fortuna, ninguno legó riqueza material obscena. Ninguno fue proclive al dinero”. Y lo que les costaban al país es incomparable con lo que le cuesta a la nación mantener un “líder” contemporáneo.
Y quisiera ilustrarlo con el caso del presidente Danilo Medina. ¿Cuánto nos cuesta mantener su “liderazgo”? ¿Qué pagan los contribuyentes para que Danilo Medina administre el Estado? ¿Un Presidente de la república no es, acaso, un empleado público? Estas interrogantes hay que formularlas así porque entre nosotros el Estado es portador de una agresiva y engreída manera de no ser, y solemos olvidar que todo lo que hace el presidente está financiado con los impuestos que aporta el ciudadano. El Estado somos todos, pero es lo que siempre se ignora; una extraña fatalidad que hace de los presidentes dominicanos pequeños dioses terrenales. Dejando de lado el primer período de Danilo Medina, ¿cuánto nos costó la reelección de este “líder”? ¿Cuál fue el valor de la compra de diputados y senadores para violentar la Constitución y posibilitar el marco legal de la reelección? ¿Alguien recuerda  en la historia moderna una campaña electoral más dispendiosa, llena de recursos, rebosante de dinero, con todos los ministros y sus presupuestos en campaña, con el 14% del presupuesto nacional que maneja de manera directa el presidente de la república, con los contratistas, ODEBRECHT, con quince partidos políticos y cuatrocientos movimientos? ¿No es aterradora la experiencia del déficit fiscal de más de doscientos cinco mil millones de pesos que acarreó la reelección de ése “líder”? ¿No sufrimos, al inicio del gobierno de Danilo,  un paquetazo tributario que era destinado a solventar un déficit generado por ellos mismos?
Ése liderazgo se sostiene también en más de veintiocho mil militantes del partido pagados por las nominillas A, B, y C; y por el dominio casi absoluto de todas las instituciones del Estado. Se bautiza mediáticamente en casi ocho mil millones de inversión en propaganda, pago de bocinas y cooptación de comunicadores y medios. Contando, además, con el combustible de los rentistas que financiaron el proyecto político, y llegaron al estado con numerosas compañías de carpetas. Todo eso es una carga económica gigantesca que debe soportar el estado al que todos contribuimos, únicamente para que un predestinado nos guíe. Es desde el estado que todos los relatos de nuestros “líderes” han prometido empujarnos hacia un mañana siempre inalcanzable y mentiroso. El estado es la mula del sacrificio, la mula semiótica de Juan Bosch esculpida en su novela “La mañosa”.  En suma, no es difícil comprender los orígenes de las reiteradas miserias que nos desgarran, el recelo y la dificultad de construir instituciones. Si todos nuestros inesperados conflictos de pronto se grabaran en la mente de los más humildes, y se hiciera la luz respecto de la felicidad ciudadana que se roban los políticos dominicanos que asaltan el estado, de seguro que el pueblo los echaría a patadas, de seguro que dejaríamos de ser una sociedad balbuciente y un pueblo enmarañado; y desplegaríamos una gran avidez por dejar de ser lo que somos.
La reingeniería de la política dominicana  debería cuestionarse sobre cuánto nos cuesta mantener los “líderes” que nos gobiernan, porque a estas alturas todos tenemos derecho a preguntarnos si en realidad  tales “liderazgos” son verdaderamente necesarios, y si sirven para algo que no sea enriquecerse. ¡Oh, Dios!

NUEVA YORK: Condenan a perpetua dominicano responsable 20 asesinatos

NUEVA YORK: Condenan a perpetua dominicano responsable 20 asesinatosNUEVA YORK.- La Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan condenó a cadena perpetua a un dominicano encontrado culpable de narcotráfico y otros delitos.
Geovanny Rodríguez Pérez (El Shory) también fue declarado culpable de varios cargos de asesinato, secuestro, extorsión, lavado de dinero, conspiración y porte ilegal de armas de fuego.
Rodríguez, quien fue arrestado el 15 de octubre de 2010, encabezó una de las organizaciones más temibles y violentas de las últimas décadas, cuyas ramificaciones se extendían más allá de los Estados Unidos.
Al dominicano se le atribuye haber ordenado al menos 20 asesinatos en Nueva York y la República Dominicana de personas que ponían en riesgo la prosperidad de su negocio.
La fiscalía informó que Rodríguez vendió grandes cantidades de marihuana, transportó y lavó millones de dólares, obstruyó la justicia y cometió perjurio.
“Por su propia admisión, Manuel Geovanny Rodríguez Pérez es un asesino a sangre fría, responsable de la ejecución de nueve personas y atentados contra la vida de 10 más”, dijo la fiscalía federal en un comunicado.
Agregó que “hoy, Rodríguez Pérez recibió una sentencia de por vida tras las rejas, que se asegurará de que no representa ningún peligro adicional para la gente de Nueva York”.
Entre sus víctimas figuran Francisco Pérez, asesinado el 26 de octubre de 1997, Antonio Kasse (13 de diciembre de 1998), FNU LNU (2000), Noel Herrera (29 de diciembre de 2001); Kelly Pérez (16 de septiembre de 2002), los hermanos Marino Molina (11 de enero de 2003) y Wilfredo Molina (3 de mayo de 2004), Manuel Rivas (29 de octubre de 2005) y Richard Cabrera (16 de enero de 2006).

Representantes de trabajadores y empresarios, sin acuerdo salarial, aplazan reunión

Resultado de imagen para Representantes de trabajadores DE RDSANTO DOMINGO. Los representantes de los trabajadores y los empresarios no llegaron a un acuerdo sobre el ajuste del salario mínimo del sector privado no sectorizado. La reunión del Comité Nacional de Salarios de este miércoles fue aplazada hasta el viernes 31, por solicitud del sector empresarial.
La reunión, que estaba convocada para las 9:00 a.m., no empezó sino hasta casi dos horas después. En ese espacio de tiempo una pequeña comisión de trabajadores fue llamada al despacho del ministro del Trabajo para mantener un encuentro con los empresarios fuera del ámbito de la negociación formal.
Según el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, allí la representación empresarial informó que presentaría una propuesta de aumento de 15% del salario en la mesa de discusión, e insistió en que se incluyera la reclasificación salarial en la negociación. Ninguno de los puntos fue aceptado por los sindicalistas. Ramos calificó el porcentaje de irrisorio, y reiteró que el tema de la reclasificación debía quedar fuera de la negociación del salario mínimo.
A las 10:44 a.m., las partes, con la mediación del Ministerio del Trabajo, iniciaron la negociación formal. Casi a la 1:00 p.m., los empresarios asomaron una propuesta salarial: de 6% a 8% de ajuste, dependiendo del tamaño de la empresa. El tema de la reclasificación quedó definitivamente fuera de la discusión.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) aclaró en un comunicado que la propuesta definitiva de los empresarios fue un aumento de 9%. Tras la reunión, el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Fermín Acosta, explicó que esto representaba “un incremento de 100% sobre el índice de precios al consumidor (...) que varía dependiendo del tamaño de la empresa”, y que “las expectativas del sector sindical no se pueden complacer”.
Aunque fuera de la reunión, Ramos insistió en que el 30% sigue como propuesta del sector laboral, adentro los sindicalistas consideraron aceptable un 25% de aumento. El presidente del CNTD dijo que si el viernes “no hay un acuerdo definitivo, a partir del lunes empiezan las movilizaciones en todo el país”.

CibaoMarcha alerta a peledeísta: Atacan a los verdes, defenderán gobierno y renovarán PLD

El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, ordenó la suspensión de labores a partir del mediodía de hoy, jueves, para que los empleados asistan a las actividades que encabezará el presidente Danilo Medina

SANTIAGO, República Dominicana.-Tras el impacto generado por la protesta #CibaoMarcha contra la corrupción y la impunidad,  del pasado domingo 26 de marzo, la dirigencia local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), grupos aliados e instituciones estatales comenzaron  un plan contra los activistas de Marcha Verde, para defender al Gobierno y renovar al partido oficialista.
Los primeros en manifestarse fueron los miembros del Comité Municipal del PLD,  encabezado por su presidente, Ramón María Rodríguez Flores (Monchy), quien anunció el lunes un plan de acción.
Según anunció Monchy Rodríguez el  plan acción permitirá una renovación de las  estructuras internas del PLD en los tres distritos electorales de Santiago.
Asimismo, se retomará la educación y formación de los peledeístas mediante charlas, asambleas y otras actividades.
“La dirección del PLD en Santiago seguirá realizando acciones de apoyo a las obras públicas construidas por los gobiernos del partido en las distintas comunidades de nuestros municipios”,  aseguró  el director general de Pasaportes.
Dijo que para el 6 de mayo del 2017 celebrarán el acto de reconocimiento a peledeístas meritorios, en un acto presidido por el presidente de la organización morada, el expresidente Leonel Fernández Reyna, y por el secretario general,  Reinaldo Pared Pérez.
Acto de hoy con la presencia de Danilo Medina
“Llamamos a toda la militancia en Santiago a respaldar la presencia del presidente Danilo Medina, en el desfile militar que se  celebrará con motivo de la conmemoración  de la batalla del 30 de marzo”, dijo Monchy Rodríguez.
Este llamado fue tomado muy en serio por la directora de la Gerencia de la Gerencia Regional de Salud II, Norcentral, del Ministerio de Salud Pública, la doctora Austria De la Rosa Guevara, quien  redactó un memorando en el cual llama a  todos los empleados de esa dependencia estatal a participar de manera obligatoria en los actos de este jueves 30 de marzo.
Un nuevo grupo peledeista que se presentó con el nombre “El pueblo manda” arremetió contra los organizadores de marcha verde, bajo el argumento de que esas protestas anticorrupción reciben financiamientos millonarios.
“Todo el personal de la institución debe asistir a esta actividad, con carácter de obligatoriedad”, se lee en la comunicación firmada por la funcionaria De la Rosa, que tiene sus oficinas, sede en la avenida 27 de febrero, en el sector Villa Progreso, en Santiago de los Caballeros. Esta funcionaria fue desautorizada ayer por el Director Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro.
El desfile militar y de los estudiantes de las escuelas, se desarrollará en la avenida Las Carreras,  siendo el centro de atención la  intersección de esta vía, con las avenidas Imbert, Hermanas Mirabal y  Presidente Antonio Guzmán Fernández, el lugar en donde se concentró en gran medida la protesta del pasado domingo #CibaoMarcha.
Por otro lado, el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán,  ordenó la suspensión de labores a partir del mediodía de hoy, jueves, para que los empleados asistan a las actividades que encabezará el presidente Danilo Medina.
Nuevo grupo peledeísta saca la cabeza
Ayer, miércoles  29 de marzo, en la víspera de las actividades conmemorativas de la Batalla  del 30 de marzo,  un nuevo grupo peledeista que se presentó con el nombre “El pueblo manda” arremetió contra los organizadores de marcha verde, bajo el argumento de que esas protestas anticorrupción reciben financiamientos millonarios.
Sin aportar datos, pruebas ni nombres, dijoern que en la marcha verde del domingo 26 de marzo se habrían gastado decenas de millones de pesos.
Los dirigentes peledeístas afirmaron que  12 empresarios locales, a los cuales no identificaron, habrían patrocinado todas las logística de #Cibaomarcha.
Los dirigentes de “El pueblo manda” defendieron al presidente Danilo Medina y al PLD, y acusaron a los supuestos empresarios patrocinadores de las protestas de tener un plan para desestabilizar el Gobierno, adelantar la campaña electoral y presentar un candidato. El nombre del posible candidato, tampoco fue mencionado. 

Extenderían año escolar en San Juan y Barahona

BARAHONA ;PROFESORES QUE SE NIEGUEN A IMPARTIR DOCENCIA SERÁN SUSTITUIDOS

Dalton Herrera
Santo Domingo
El ministro de Educación, Andrés Navarro, suspendió anoche el diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) luego de que el presidente de ese gremio incumpliera el acuerdo firmado entre ambas partes al apoyar el paro convocado por la seccional de Barahona.
Navarro sentenció que en aquellos centros educativos en que los profesores se nieguen a impartir la docencia de manera parcial o total, se contratarán sustitutos provisionales para concluir debidamente con el calendario escolar.
Además, aseguró que el año escolar ha sido severamente afectado en los distritos educativos 01-03 de Barahona, 02-06 de San Juan de la Maguana y 09-02 de Esperanza, y que por tanto; serán establecidas una serie de medidas complementarias para la recuperación del tiempo de docencia perdido, de forma tal que los estudiantes completen los contenidos previstos en el periodo educativo.
La ADP había rechazado este miércoles el fallo judicial que impone a la seccional Barahona el pago de 50,000 pesos por cada día de paro de docencia en esa demarcación. Miembros que el Comité Ejecutivo de ese gremio calificaron como una violación a sus derechos y un intento del Gobierno para eliminar la ADP, la sentencia de un tribunal de esa provincia que los condena al pago de 50,000 pesos por cada día de huelga docente.
Navarro sostuvo durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Educación que serán aplicadas todas las acciones previstas en la ley para responder a la indisciplina laboral del personal docente que no cumpla con su labor, desde la amonestación, la suspensión y el bloqueo del salario, hasta la desvinculación definitiva del sistema educativo.
“Estoy convocando a una reunión extraordinaria para la próxima semana al Consejo Nacional de Educación para informarle los detalles de la situación presente y poner bajo su consideración las medidas que ameriten ser sancionadas por dicho organismo”, manifestó.
Asimismo, añadió que todo el personal directivo de los centros locales, regionales y distritos educativos han sido instruidos para asumir de forma absoluta el rol de control y monitoreo de las labores, tanto docentes como administrativas. Navarro había expresado que en la actualidad la entidad que dirige no tiene las condiciones para que se aplique una verdadera revolución educativa en el país.
(+)
NECESITA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD

El titular de Educación había revelado que “el Ministerio de Educación que hoy tenemos no sirve para que se aplique una verdadera revolución educativa en el país”. Navarro mencionó que para mejorar la educación del país son necesarias la formación de los docentes, la adecuada aplicación del nuevo currículo, mejora de la gestión docente y ambiente escolar; y ayer agregó un cuarto pilar, que es la transformación del Ministerio de Educación.

El Fuerte Mensaje Que Lanzó Milagros Germán En Los Premios Soberano

0:00
/
3:37
 

BARAHONA: Quitan al general Alberto Then y designan a Minaya Herrera como nuevo director Regional Sur

then
 Por  
BARAHONA: La jefatura de la Policía Nacional designó al general de brigada Jacinto Minaya Herrera como  nuevo director regional sur con asiento en Barahona, en sustitución del general Eduardo Alberto Then.
De acuerdo a informe llegado a este medio digital “La verdad y punto”,  Then fue designado como director de la escuela para Cadetes Mayor General José Féliz Rafael Hermida González, en sustitución del  general de brigada Pablo de Jesús Dipré, P.N.
La sustitución de Then  se hizo mediante orden especial número 014-2017, la cual contiene otras designaciones