jueves, 30 de marzo de 2017

Alianza País denuncia embajadas y consulados son parte del entramado de corrupción

El dirigente aliancista sostuvo que han llenado de botellas el cuerpo consular y diplomático donde el mérito y la capacidad poco cuentan .

New York.- El Partido Alianza País afirmó que las embajadas y consulados dominicason nos partes del entramado de corrupción asumida como botín de guerra entre partidos aliados al PLD .
Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador en el exterior de esa organización dijo que bajo los gobiernos del PLD, esta importante área estatal he asumida como parte de las negociaciones electorales entre el partido oficial y posibles aliados políticos sin otro criterio que saldar cuentas electorales .
“ Asumido como botín de guerra” señaló, el servicio exterior cuenta con una enorme cantidad de funcionarios cuyo único mérito es pertenecer al bloque de partidos que hizo posible la cuestionada reelección de Danilo Medina .
“ Esta es un área donde con más precisión se puede captar el entramado de corrupción que ha desarrollado el PLD, desde el momento de someter a su control el poder político de la nación ”, dijo .
El dirigente aliancista sostuvo que han llenado de botellas el cuerpo consular y diplomático donde el mérito y la capacidad poco cuentan .
Manifestó que el gobierno cuenta con 77, funcionarios en Naciones Unidas representando un país de 10 millones de habitantes, mientras México, con 120 millones de habitantes tienes 21, representantes en la mencionada entidad .
Recalcó que a eso se agrega el exagerado número de 298 vicecónsules desparramados por todos los continentes en los cuales el estado gasta en sueldos 25 millones de pesos mensuales .
“ Cabe indicar que parte de estos supuestos vicecónsules nunca han visitado el país designados y en el Alto Manhattan, a diarios nos encontramos con algunos de ellos ”, agregó el dirigente político .
Explicó que para tener una idea del criterio propio del juego piñata que prima en el gobierno dominicano conviene comparar la representación del país con la de México, que cuenta con 18 funcionarios en el consulado de Nueva York, mientras que RD, tiene alrededor de 40 vicecónsules y más de 50 auxiliares .
Rodríguez, añadió que esa desproporción entre “ nuestra ” representación consular y diplomática se repite en todas las naciones con las cuales RD, mantiene relaciones .
El coordinador en el exterior de Alianza País argumentó que el mantener llenos de botellas el servicio exterior es una de las razones por las cuales el pasaporte resulta ser de los más caros del mundo y los demás servicios en los consulados .
Rodríguez, dijo que esos funcionarios deben ser investigados para ver cuántos de ellos ejercen sus funciones, si es necesario la abultada empleomanía con que cuenta el estado, los salarios que reciben y hasta los contratos de alquiler de los espacios físicos donde operan los consulados y embajadas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario